6Mb ?????

chorizico
Yo probé el VDSL
6Mb ?????

El tema puede ser mareante, ya se que lo he sacado en otras secciones, pero ahí va.

 

El 29 de marzo llamé a 1004 para preguntar que cobertura tenía en el número de calle contiguo al mío, y me dicen que 6Mb,  entonces pregunto, que cobertura tendría en mi domicilio  y me dicen que la misma (6Mb), entonces decido contratar en mi domicilio las 6Mb, y según me vayan contrataría para mi establecimiento sito en un número anterior a mi domicilio (si yo estoy en el 6, mi establecimiento está en el 4 de la misma calle), me dijeron que el cambio de velocidad, se produciría en 10 días, ese plazo expiró el jueves 7 de abril, y nada de nada, luego llamo al 1004, y me atiende un comercial , cuando le expongo mi caso, me dice que debido a una incidencia no me oye, y me dice que llame dentro de 5 minutos, después a los 5 minutos de reloj, llamo otra vez expongo mi caso, y me dicen que solo me pueden dar la ampliación de hasta 6Mb, con lo cual según el tráfico me pueden garantizar una horquilla de velocidad de entre 1 y 6Mb, y si mantengo mis 3Mb fijas, me mantiene esa velocidad constante.

 

1º ¿Para que me dicen que puedo 6Mb, si luego resulta que es con esa oscilación?, ¿a caso era por la posibilidad de un nuevo contrato?

 

2º¿Si me garantizan 3Mb, como no me garantizan la horquilla entre 3 y 6Mb?

 

3º Si no comercializan ya el duo 3Mb, ¿por qué nos tiene entretenidos con él?

 

4º Estoy en descuento por promoción de 12 meses, que expira en septiembre, ¿cuándo se acabe la promoción mi ADSL volverá a su precio de 44,90€, o se apanará con otra promoción?

 

Desde luego, a ver si aumentan la velocidad y ofrecen unos precios más atractivos, que el kit ADSL de 10Mb sin promoción cuesta 40,90€, y que 3Mb cuesten sin promoción 44,90€.

 

Al principio, mi factura oscilaba (120€ y 90€), luego con la promoción (descuento en el ADSL de 21€), la factura se quedó en unos 60€, no es solo por las promociones, es que la velocidad mínima que ofertan es de 10Mb. Y la fibra ya está en 50Mb, ya se que es cara, y aquí no tendría sentido, pero ¿ y el ADSL 2, y el ADSL 2+, y el VDSL?, aquí aun está a ADSL 1.

 

Plan B:

 

Reducir el uso de internet al mínimo, y sacrificar 2Mb, ya que si te sales de Movistar solo te ganrantizan 1Mb, y dentro de la poca oferta y alternativas que hay, buscar algo económico, difícil, pero quizás no tan misión imposible.

 

Lo que se puede decir es que los que en su momento pudimos obtener 3Mb, no sin esfuerzo, nos podemos dar con un canto en los dientes, y si nos movemos, nos tenemos que preparar para sacrificar 2Mb; no se si está situación en la que estamos, donde la infraestructura depende de movistar, seguirá así, y si cambia, no se si habrá otras compañias que decidan instalar infraestructura, pero de momento, tenemos que pasar por el ojo del huracán, que es de donde se tiene trincada la sarten.

 

Qué gran dilema, ¿3Mb o 1Mb?, será cuestión de con lo que se pueda rular.

 

Decidir, mientras dure la promoción (12 meses) aun se puede aguantar 3Mb a mitad de precio, pero si se acaba la promoción y no le sigue otra, se dispara el presupuesto.

 

Espero, que se desarrolle un poco la tecnica (I+D+I), y salgan más alternativas, porque dudo que las ranas saquen barba y dejen de ser más calvas que una bola de billar.

 

Nada a hacer cuentas, y por un centimo canta hasta un ciego.

 

Desde luego que ampliar cobertura debe de ser difícil, cuando se está dispuesto a rebajar a la mitad la factura del teléfono ADSL, antes que aumentar velocidad y mantener un precio de ADSL standar.

 

Hasta septiembre (que calculo que es cuando acaba la promoción), si no hay replicas.

 

 

Mensaje 1 de 7
577 Visitas
6 RESPUESTAS 6
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola @chorizico

 

Al no tener muchos datos no puedo comprobar la situación, pero bueno, te aclaro las preguntas que has lanzado, y trataré de darte una explicación a las mismas.

 

Entiendo que tu calle es una zona aún pobre en cobertura, de esas que las medidas de los técnicos nos dicen que está al límite de poder ofrecer 6 Mb, pero que dependiendo de la ocupación de la red, en momentos dados esto no es posible.

 

Por lo anterior, sólo se te ofrece con compromiso los 3 Mb. Y sí, es verdad que existe una nueva modalidad que se llama hasta 6 Mb y que consiste en lo siguiente.En los mejores momentos para la red ( menos ocupación), se te puede llegar a ofrecer valores cercanos a los 6 Mb, pero en los peores al tener que compartir baja esa velocidad.Lo que hay que comentar @chorizico, es que la modalidad hasta 6 Mb, tiene una cuota mensual inferior a la de 3 Mb, en concreto 11 eurosEmoticono sorprendido

 

Para la pregunta del final de compromiso, ahora mismo no tengo contestación, y te explico.las promociones son puntuales y cambian generalmente mes a mes. Hasta el momento a los clientes en tu situación, se les podía prorrogar, sino con la misma promoción con otra similar, pero esta línea puede cambiar en cualquiere momento, por lo que @chorizico, en Septiembre hablamos si te pareceGuiño

 

También te digo, aunque no tengo datos, que entiendo debes tener algún bono de llamadas a móvil o algo similar, antivirus de pago quiza...., pues un ADSL de 3 Mb, no factura a 44,90 euros. Un ADSL de menor modalidad que otra sobre cobre y siempre hablando sin promoción, nunca tiene un precio superior.

 

@chorizico, espero que las dudas te hayan quedado aclaradas, y lo que hace falta es ver si hay suerte y en tu zona se puede aumentar la cobertura, y así difrutar de un mejor servicio.

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
563 Visitas
jjuncos
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Aprocechando lo que comentas dela-movistar. Puesto que las modalidades inferiores a 10 Mb están desapareciendo y se han agrupado en el Hasta 6 Mb (corrígeme si me equivoco). ¿Cualquier persona que tenga un duo 1mb o 3 mb puede solicitar la migración a Hasta 6 Mb?

 

Lo digo porque podrían aprovecharse de mejores precios y de mejores velocidades en la mayoría de casos. Si esto es así, ¿no podría hacerse una migración y corrección de precios automática?

 

Saludos

--------------------------------------------------------------------------------------------------

*** Hace más el que quiere que el que puede... ***
Mensaje 3 de 7
558 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola@jjuncos

 

Bueno....., eso que las modalidades inferiores están desapareciendo. De momento siguen vigentes y se pueden contratar.

 

Generalmente jjuncos, un cliente que tiene 3 Mb, quizá no acepte poder navegar a veces a 6 Mb a veces a 3 Mb y a veces a1 Mb o menos. Habrá otros que valoren el tema económico y piensen que con esas velocidades les vale.... Es complicado @jjuncos, soy de la opinión que cada uno debe solicitarlo particularmente

 

 

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
552 Visitas
jjuncos
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Más que nada me refería a lo de automático a ADSL de 1 MB.

 

Pero mi pregunta es, ¿Todos los que tengan 1 MB pueden solicitar el cambio a Hasta 6 Mb? ¿Depende?¿Siempre? ¿No sabe no contesta?Emoticono muy feliz

 

Saludos

--------------------------------------------------------------------------------------------------

*** Hace más el que quiere que el que puede... ***
Mensaje 5 de 7
538 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

 


jjuncos escribió:

Hola,

 

Más que nada me refería a lo de automático a ADSL de 1 MB.

 

Pero mi pregunta es, ¿Todos los que tengan 1 MB pueden solicitar el cambio a Hasta 6 Mb? ¿Depende?¿Siempre? ¿No sabe no contesta?Emoticono muy feliz

 

Saludos


Eso son ya temas técnicos. Si tiene uno.. ¿Porque no puede tener 3? ¿Y hasta 6?. Pues porque igual la linea no lo soporta, y para que le llegue 1/ 1,5 o incluso no llega a 1 y con cortes, mejor quedarse con 1 y estar sin problemas.

 

Mensaje 6 de 7
529 Visitas
chorizico
Yo probé el VDSL

Esto del ADSL es como el futbol:

 

ADSL:

-1ª División: desde 6Mb en adelante, (6Mb = Farolillo rojo en vías de desaparecer)

ADSL ("RURAL"):

-2ª División A: 3Mb.

-2ª División B: 1Mb.

 

Los de 1ª División, a progresar hacia la Campions  (FTTH) o a la UEFA (VDSL), y los de 2ª División, en el mejor de los casos, como el Atheletico de Madrid, a chupar unas temporadas "infierno", si es que no nos pudrimos en él.

 

Diferencias entre 2A y 2B:

 

Pues que los de 2A llegamos aún a tiempo de escalar alguna posición, y los de 2B, puro y duro ADSL Rural.

 

"Ventajas" de 2A:

Que tienes asegurados los 3Mb de velocidad.

 

"Contras" de 2A:

Que como te muevas del sitio, casi seguro que te chupas 1Mb, ya sea con el hasta 6Mb (con posibilidad de menos de 1Mb), o si te vas a otra compañía solo te garantizan 1Mb, y posiblemente, si vuelves, te pase como al que se fue a Sevilla.

 

2B: No comments (sin comentarios)

 

No dejaremos de vivir de las "subvenciones" (promociones).

 

Me gustaría saber que pasa allende los Pirineos. Ahora que, ves el "festivsal" español, y ves el europeo, te puedes hacer una idea.

 

 

 

 

 

 

Mensaje 7 de 7
488 Visitas