72.42 euros con IVA incluido para solucionar un desaguisado creado por la propia empresa?

AntonioJiménezJiménez
Más integrado que la RDSI
72.42 euros con IVA incluido para solucionar un desaguisado creado por la propia empresa?

Resulta que un buen día voy a la casa de una amiga, veo que tiene Movistar televisión, me gusta mucho su contenido, me cuenta su contrato fusión,10 Mb adsl más móvil llamadas ilimitadas y su precio me pareció correcto, acudo a la página web de Movistar y me encuentro que online no para de ponerme trabas para realizar el contrato. Por narices lo hago a través de un comercial via teléfono, quedo en una portabilidad tanto de móvil como de fijo, consulta mi calle en mi localidad y me garantiza los 10 mb (que con Vodafone llegaba a los 12 mb, pero bueno, luego llegará lo más penoso) y contrato también un móvil pero al ser gama media, lo he de pagar a plazos, por lo que me comunica que en breve me mandará un listado con las tiendas de mi localidad que poseen el modelo que escogí. Al día siguiente llega el técnico, trae el router y el codificador para ver Movistar televisión. Tope rápido me conecta todo, y de pronto empieza a fallar la señal del teléfono, suena un murmullo que en los catorce años que llevo viviendo en mi vivienda y teniendo linea telefónica, nunca había sucedido. Bueno, lo arregló, y así quedó la cosa. La portabilidad del fijo pasaría a los 6 o 7 días. La del móvil, a los 11 o 12 días, pero internet ya funcionaba a través de Movistar. Lo primero que me sorprende, lo lento que va. Test de velocidad, y unos niveles que apenas superan los 5 mb cuando con Vodafone superaba los 12 mb. Primera llamada al 1002 que durante un tiempo se volvió hasta pesado para mí, y queja de la pésima velocidad. Llegada del técnico con un enfado monumental, tras la bronca por parte de Movistar, por mi queja telefónica a una voz pregrabada. Mide todos los valores y les dan correctos. Completamente perplejo le pregunto como van a ser correctos si a duras penas llegan a 5 mb la velocidad del adsl. Y cual fue mi estupor cuando me responde que claro, que no daba más la velocidad de Movistar si contratabas un paquete fusión con televisión en Lucena, a menos que tuvieras la rara suerte de vivir en los pocos barrios que disfrutan la fibra óptica, y al mío llegará posiblemente cuando ya sea ceniza llevada por el viento. A partir de ahí, con mi decepción por sentirme engañado por uno de los comerciales de esa empresa, que claro, tienen que cumplir un mínimo y cobran a comisión (a colación, [....] neoliberarismo) empezaron una serie de cortes periódicos de linea al tun tun, al principio más espaciados y cuando ya al final volví a hablar con la señora del Bienvenido a Movistar... ya completamente seguido. Otro técnico, esta vez de una subcontrata de Movistar, y se noto un cojón de mico, apenas tocó nada, realmente me hizo nada, y en espacio de un minuto y medio. Con lo que me llevó nuevamente a hablar con la voz pregrabada. Ahora los arreglos me los hacían desde la central, y me llamaba la misma voz pregrabada pidiéndome dar a un número según el resultado de la operación desde la sede central, y creo que en las 6 o 7 veces, fue al 1, que creo recordar era la opción del no. Nuevo técnico, esta vez de Movistar. Ahora resulta que el fallo venía de la caseta-centralita que está hecha una [....] porque cuando hicieron las obras de las viviendas de esta zona, a alguien se le iría la olla y se pondría a darle palazos o inventese usted la causa. Más toqueteos a mis PTR's (lo gracioso de esto que uno aprende el argot del oficio) y tras irse satisfecho con su buena obra realizada, resultó que cuando llamaban a mi fijo, se iba la linea adsl, exactamente igual que cuando aquellos viejos modems 256 Kbps (los 128 kbps no los llegué a probar). Al ya darse cuenta, imagino, los que estén por encima de los teleoperadores, me empezaron a llamar preocupados por mi situación. A una mujer, muy amablemente le conté más o menos todo lo que le acabo de contar y cosa muy curiosa, me preguntó si alguno me mostró su placa identificativa, le consulté si incluso el de la subcontratada, me contestó con un si, y le dije la verdad, que ninguno. Y oh!, sorpresa, al día siguiente llega un técnico completamente nuevo para mí (a los cinco o seis de la localidad ya hasta había entablado amistad) me puso su identificación tan próxima a los ojos que bizqueé y no pude leer absolutamente nada, fue el primero en decirme que la istalación del cableado telefónico de mi piso es una auténtica [....] (piso VPO, constructores que no solo te pedían 12.000 euros en dinero negro para acceder a esas viviendas, también racaneaban y mucho en la calidad de los materiales) y como cuando lo compré ya estaba como obligatorio tres tomas telefónicas (o PTR) en cada vivienda más o menos normal, pues las de las dos habitaciones, no daba los estándares en un medidor de yo que sé, la del salón si. Me eliminó las otras dos (cosa muy extraña porque durante los primeros siete años en mi piso tuve el ordenador y el adsl en mi habitación y funcionaba muy bien, quizás lo limitado de la velocidad de entonces tuviera que ver) Termina, me hace firmar una cosa, ne da un tiquet muy largo y me comenta que me van a cobrar 60 euros por este servicio (no me dice nada de que sea más IVA) por ser fuera de no se qué historias. Me quedé alucinado nivel ver abdución en vivo. Le pregunté que como era posible eso si antes tenía 12 mb con Vodafone y sin problemas ni cortes ni nada durante más de dos años y con ellos llevaba apenas tres semanas y era un no acabar. Tan solo me contestó normas de la casa, yo soy un mandado, y le añadí, y mal pagado, y secundó mi opinion con una mirada aprobatoria. Quizás por esa opinión me dijo esto. A lo mejor te llega facturada esta reparación en tu próxima factura, pero no te preocupes, es improbable porque eres consumidor de Movistar televisión y a ellos no se les cobra estas operaciones. De todas formas, si te la facturan, reclama, y conserva este tiquet como prueba de la operación. Me la han cobrado, He visto mi factura por PDF y ha subido de los 60 euros con IVA más los 7,75 euros con IVA por el movil comprado a plazos a poco más de 140 euros. Aparte de mi opinión personal hacia esta empresa desde que la privatizaron y lo decepcionado que me siento por todas las partes imaginadas y por imaginar, llamé de nuevo al 1002 para reclamar ese pago que me advirtieron innecesario en mi caso concreto. No solo me encontré con un teleoperador que desconocía su propio trabajo y por más que le explicaba mi caso, no se daba por enterado (y creo que soy de expresarme con claridad) Al final hizo una reclamación con Código de reclamación: 201403815322. Pero lo más gracioso de todo, aún (supongo) a sabiendas de mi estado de decepción y ligera irritación, me ofrece que adquiera otros packs para añadirlos a Movistar television. Suerte de la infinita paciencia que tengo y suerte de mi educación, pues para ser sincero, con la [....] velocidad que dispongo, si veo la tele no puedo navegar (y no tan solo poseo PC), así que me veo en la obligación de encender y apagar el descodificador según su uso. Espero al menos una respuesta por sus partes. 

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 2
179 Visitas
1 RESPUESTA 1
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @AntonioJiménezJiménez

 

Si quieres puedes enviarme un mensaje privado con los datos del titular de la línea (nif,telf) y veo que velocidad tienes contratada, si he de comentarte que si dispones de una línea de hasta 10MB, los compartes para Movistar Tv y para ADSL, en cuanto a la visita del técnico si se desplaza al domicilio siempre es facturable el desplazamiento, de la línea se hace cargo Movistar pero hasta tu domicilio del domicilio para dentro no, salvo que tengas algún mantenimiento contratado, o sea una averia de los dispositivos, (router , descodificador...).

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
162 Visitas