9 meses queriendo dar de baja un servicio no solicitado

jmelon001
Me electrocuté con el PLC
9 meses queriendo dar de baja un servicio no solicitado

Espero haber escogido el subforo correcto para mi mensaje.

 

Escribo en relación a la situación que mi familia sufre desde el día 26 de noviembre de 2010. Ese día mi madre, titular de la línea recibió un llamada del número 0010901667854. La persona que llamaba se identificó como trabajador de Movistar y le ofreció un contrato nuevo. Según dijo por tratarse mi madre de una cliente de larga antigüedad le ofrecía cambiar su anterior contrato (Dúo + Línea individual + Identificación de llamadas + IVA; suponiendo CONSUMO nulo a 46,46 € mensuales) por uno nuevo que sustituyera Dúo por Trío a un precio final de 40,90 € todos los conceptos e impuestos incluidos. Mi madre viendo que se trataba de más servicios a un precio inferior le pregunto repetidas veces si los 40,90 € eran sólo en concepto de Trío y susceptibles de ser aumentados por otros conceptos (línea individual, IVA, posible instalación...) pues recientemente habíamos contratado Dúo para otro domicilio y mi madre entendía los distintos conceptos que aparecen en las facturas así como los periodos de facturación de cada uno. Mi madre le hizo saber que no quería pagar más de lo que a esa fecha pagaba. La respuesta que recibió es que era un precio final exclusivo para clientes de larga antigüedad. Por lo tanto viendo que podía reducir el precio de su factura mi madre accedió. Fue entonces cuando el trabajador de Movistar le dijo que tenía que someterse a la lectura y grabación del contrato. Lo sorprendente es que le dijo a mi madre que por motivos del protocolo de altas las cantidades que en la grabación iban a ser leídas no iban a coincidir con las que le acaban de decir, pero que no se preocupara porque su factura sería de un precio final de 40,90 € suponiendo consumo nulo. Debía responder ‘sí’ a las preguntas que durante la lectura del contrato le hicieran o de lo contrario le remitirían de nuevo a la persona que le había llamado. Mi madre fiándose de su palabra respondió ‘sí’ a todas las preguntas y el contrato se grabó.

 

Días más tarde un técnico vino a nuestro domicilio he hizo la instalación del Trío (principalmente Imagenio).

 

El 3 de enero de 2011 recibimos un cargo en la cuenta de ahorros en concepto de RECIBO TELÉFONO de 111 €. Mi madre se dirige a su oficina bancaria y anula el cargo creyendo que debía tratarse de algún error. Seguidamente llamó a atención al cliente de Movistar (1004) para preguntar qué sucedía. Explica su historia e informa de que ha anulado el cargo de 111 €. Quien le atiende le dice que toma nota y procede a formular una reclamación. El 12 de Enero recibimos un aviso informándonos que revisada la situación debíamos abonar a Telefónica de España 40,20 €. Parecía que todo estaba solucionado. Aún así decidimos llamar al 1004 para confirmar que las próximas facturas serán de 40,90 €. No nos lo pueden confirmar y nos recomiendan que esperemos a la próxima factura y si no es así formular una reclamación.

 

Compruebo el 29 de enero en Mi Movistar que hay una factura a pagar a partir del 1 de febrero de 87,91 €. Tras verlo entro en los foros de la web de Movistar y veo que no somos los únicos en esta situación. Esta vez soy yo quien llama al 1004. Explico nuestra situación a la trabajadora del departamento de calidad que me atiende y me dice que hemos sido engañados por el trabajador de Movistar que llamó a mi madre pues el contrato prometido no existe. Se disculpa y me dice que lo mejor es realizar una reclamación con código 201100333815, solicitar la baja de Imagenio con código I013866311 y volver a nuestro anterior contrato (Dúo + Línea individual + Identificación de llamadas + IVA; suponiendo CONSUMO nulo a 46,46 € mensuales). Me dice que la baja de Imagenio tardará 15 días en ser efectiva, en concreto lo será el día 13 de febrero, también me dice que algún día antes llame al 1004 para pedir la aplicación retroactiva de nuestro anterior contrato. El 2 de febrero recibimos una carta que nos informa de que recibiremos una transferencia bancaria en respuesta a la anterior reclamación de (21 € + IVA) 24,78 €. Lo cual dejaba la factura en 63,13 €. Por ello el día 16 de febrero volvemos a formular una reclamación con código 201100544467. Días más tarde nos llega una carta que nos informa de que recibiremos una transferencia bancaria en respuesta a la anterior reclamación de (18,77 € + IVA) 22,15 €. Lo cual dejaba la factura en 40,98 €. Esta segunda transferencia se hizo efectiva el día 3 de marzo de 2011.

 

El 26 de febrero compruebo en Mi Movistar que hay una factura a pagar a partir del 1 de marzo de 87,91 €, esto es, la misma situación del mes anterior. Llamo al 1004 y formulo una reclamación con código 201100677818. Un sms nos informa de que recibiremos una transferencia bancaria en respuesta a la anterior reclamación de 22,57 €. Lo cual dejaba la factura en 65,34 €. Esta transferencia se hizo efectiva el día 1 de marzo de 2011.

 

El día 1 de Abril recibimos un cargo en la cuenta de ahorros en concepto de RECIBO TELÉFONO de 69,57 €.

 

Lo que mi familia quiere es no pagar cantidades de 111 €, 87,91 € o 69,57 € por un servicio que no solicitó. Quisiéramos volver a nuestro anterior contrato (Dúo + Línea individual + Identificación de llamadas + IVA; suponiendo CONSUMO nulo a 46,46 € mensuales), -contrato que no quisimos cambiar nosotros- o en todo caso a uno más barato con el mismo servicio. No estamos interesados en tener Trío.

 

Envíe este mensaje hace 5 meses a Ramón-Movistar, que me ayudó todo lo que pudo a solucionar la situación. Me insistía en que pidiera al departamento de calidad la baja de Imagenio y retorno a Dúo. Cada vez que llamo me piden que espere unos días a ver si es efectiva y hacen la correspondiente reclamación. Cada vez que llegaba una factura solicitaba a Ramón-Movistar el reembolso de la diferencia pues vía 1004 no  conseguía nada. Desde hace aproximadamente 3 meses ya no se produce el reembolso y estamos pagando cantidades entorno a los 88 €. Espero que algún moderador pueda ayudarme pues como he dicho vía 1004 no veo que avance la resolución del problema: Dar de baja Imagenio, recuperar el dinero cobrado por Movistar por un servicio no solicitado, y volver a nuestro anterior contrato.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 13
2.154 Visitas
12 RESPUESTAS 12
jmelon001
Me electrocuté con el PLC

Querría que algún moderador me indicara que hacer para resolver esta situación, han pasado varios días desde que colgué este mensaje y no he obtenido respuesta.

Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 13
2.110 Visitas
Chelo-Movistar
Antiguo Moderador

hola @jmelon001,

 

 

necesito que me pasas por privado los datos del titular de la línea, para ver que tenia contratado.

 

Saludos,




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
2.093 Visitas
jmelon001
Me electrocuté con el PLC

Buenos días,

 

Ayer recibí un llamada del número 917074363 en la que una locución me decía que pasarían proximamente por el domicilio de mi familia a recoger el decodificador.

 

Ahora sólo queda recuperar el dinero cobrado por Movistar por un servicio no solicitado, y volver a nuestro anterior contrato.

Mensaje 4 de 13
2.041 Visitas
jmelon001
Me electrocuté con el PLC

Buenas tardes,

 

Esta tarde un trabajador de la compañía zeleris, ha pasado por el domicilio de mi familia a recoger el descodificador. Mi familia se lo ha entregado y él ha firmado una orden de recogida con cliente RECOGIDA DESCOS - TDE MADRID la cual nos ha pedido que guardemos durante unos días.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 13
2.033 Visitas
jmelon001
Me electrocuté con el PLC

Buenas tardes,

 

Tras haber repasado las últimas facturas las cuales ya no llegan en formato papel al domicilio de mi familia, éstas son las cuentas que nosotros hacemos.

 

Las facturas anteriores a las siguientes fueron corregidas y la diferencia fue transferida por Movistar a nuestra cuenta de ahorros; en su mayoría tras las gestiones de Ramón-Movistar.

 

Factura emitida el 1 de Julio:

  • Pagado a Movistar: 87,91 €.
  • Consumo nulo.
  • Diferencia frente a nuestro anterior contrato y cantidad que reclamamos a Movistar: 87,91 - 46,46 = 41,45 €.

 

Factura emitida el 1 de Agosto:

  • Pagado a Movistar: 87,91 €.
  • Consumo nulo.
  • Diferencia frente a nuestro anterior contrato y cantidad que reclamamos a Movistar: 87,91 - 46,46 = 41,45 €.

 

Factura emitida el 1 de Septiembre:

  • Pagado a Movistar: 88,32 €.
  • Consumo: 0,3411 + IVA. Corresponde a una llamada hecha a un móvil el lunes 1 de Agosto. Por lo visto la línea de mi familia no dispone del servicio de 50 minutos/mes para llamar a móviles de lunes a viernes. Quisiéramos una vez retornados a nuestro anterior contrato disponer de este servicio si no supone coste adicional.
  • Diferencia frente a nuestro anterior contrato y cantidad que reclamamos a Movistar: 88,32 - 46,46 - (0,3411 + IVA) = 41,46 €.

 

Factura emitida el 1 de Octubre:

  • Pagado a Movistar: 87,91 €.
  • Consumo nulo.
  • Diferencia frente a nuestro anterior contrato y cantidad que reclamamos a Movistar: 87,91 - 46,46 = 41,45 €.

 

Total de lo reclamado a Movistar: 41,45 + 41,45 + 41,46 + 41,45 = 165,81 €.

 

 

Si fuera estrictamente necesario para volver a nuestro anterior contrato que el titular de él tuviera también un móvil con contrato con Movistar, la situación se da.

 

Un saludo.

Etiquetas (1)
Mensaje 6 de 13
2.014 Visitas
jmelon001
Me electrocuté con el PLC

Buenos días,

 

Mi familia recibió ayer una carta en la que Movistar le comunicaba que reintegraría en nuestra cuenta bancaria 73,99 € (62,70 € + IVA). Según los cálculos que aparecen en el anterior mensaje de este tema quedaría aún pendiente por reintegrar por parte de Movistar 91,82 € (165,81 € - 73,99 €). En esa misma carta comenta que se trata de una rectificación de las facturas del 1 de Agosto, 1 de Septiembre y 1 de Octubre. Además olvida que la factura del 1 de Julio no ha sido corregida.

 

Aprovecho este mensaje para preguntar si ya es efectiva el alta en Movistar ADSL Llamadas a Móviles cuyo enlace en la web de Movistar es: http://bit.ly/byAu7k; Y con precio igual a lo que veníamos pagando (suponiendo consumo nulo, esto sería 46,46 €) antes de la incidencia con Imagenio. Como ya dije el titular de la línea es titular de un móvil de contrato con Movistar.

 

Un saludo.

Etiquetas (1)
Mensaje 7 de 13
1.954 Visitas
jmelon001
Me electrocuté con el PLC

Buenas tardes,

 

Hoy he podido descargar en Mi Movistar la factura emitida el 1 de Noviembre. En ella aún se incluye el concepto Televisión + Internet + Llamadas durante el periodo que va del 16 de Septiembre al 5 de Octubre. Del 6 de Octubre al 16 de Octubre aparece el concepto Internet + Llamadas pero su precio es mucho mayor al proporcional a esos días que correspondería a la cuota mensual 24,90 € que es lo que mi familia pagaba antes de la incidencia con Imagenio.

 

Por ello la reclamación correspondiente a la última factura sería la siguiente.

 

Factura emitida el 1 de Noviembre:

  • Factura emitida por Movistar y que será pagada: 79,90 €.
  • Consumo nulo.
  • Diferencia frente a nuestro anterior contrato y cantidad que reclamamos a Movistar: 79,90 - 46,46 = 33,44 €.

Quedaría por tanto aún pendiente por reintegrar por parte de Movistar: 91,82 + 33,44 = 125,26 €.

 

La cifra de 91,82 € está explicada en el mensaje anterior.

 

Aprovecho para agradecer a @Chelo-Movistar el que aplicará a mi familia la promoción Movistar ADSL Llamadas a Móviles con precio igual a lo que veníamos pagando suponiendo consumo nulo (46,46 €).

 

Teóricamente la próxima factura que corresponderá a un periodo que empieza el 17 de Octubre abarcará 2 días (17 y 18 de Octubre) en los que aún la promoción no estaba aplicada (la fecha de alta de la promoción fue el 19-10-2011). Cuando la factura sea emitida postearé la cantidad que reclamamos a Movistar.

 

Parece que con un poco de paciencia la incidencia se va resolviendo. Ya sólo queda pendiente la reclamación económica de lo pagado por un servicio no solicitado que ya ha sido dado de baja, y mi familia ha vuelto a un contrato en cuanto a precio igual al que tenía antes.

 

Un saludo.

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 8 de 13
1.923 Visitas
jmelon001
Me electrocuté con el PLC

Buenas tardes,

 

Vuelvo a postear pues la moderadora @Chelo-Movistar que era quien me estaba ayudando a resolver esta situación ha reconfigurado su perfil de forma que es imposible saber cuando fue su última conexión. También en su perfil tiene una imagen en la que aparece escrito 'Me voy unos días...' pero desconozco cuando ha sido subida. Asimismo hace ya varios días desde que recibí su último privado. Espero que algún otro moderador pueda informarme sobre si su ausencia es temporal o definitiva. Si fuera esto último aprovecho para darle las gracias y para solicitar la ayuda de un moderador que ayude a mi familia a resolver los últimos flecos de esta incidencia.

 

Un saludo.

Etiquetas (1)
Mensaje 9 de 13
1.904 Visitas
jmelon001
Me electrocuté con el PLC

Buenos días,

 

Querría que algún moderador me informara si @Chelo-Movistar podrá ocuparse de los últimos detalles del problema de mi familia abordado en este post, pues hace bastantes días que no tenemos noticias. Si no fuera posible continuar con @Chelo-Movistar pido la ayuda de algún otro moderador. Gracias por adelantado.

 

Un saludo.

Etiquetas (2)
Mensaje 10 de 13
1.852 Visitas
jmelon001
Me electrocuté con el PLC

Buenas tardes,

 

Hace varias semanas que no tengo ninguna respuesta sobre la reclamación y otros detalles del nuevo contrato de mi familia. Querría que si no es @Chelo-Movistar, otro moderador me ayudase a cerrar esta situación.

 

Un saludo.

Etiquetas (2)
Mensaje 11 de 13
1.836 Visitas
jmelon001
Me electrocuté con el PLC

Buenos días,

 

Necesito la ayuda de un moderador para poder solucionar el problema que se explica en este post. Hace un mes que no tengo noticias de @Chelo-Movistar y llevo varias semanas pidiendo la ayuda algún otro moderador.

 

Un saludo.

Etiquetas (2)
Mensaje 12 de 13
1.794 Visitas
JesusL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jmelon001,

 

Disculpa toda la espera, si quieres lo miro yo, envíame un privado con tu numero de teléfono y la consulta y veo que puedo hacer ¿te parece?

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
1.775 Visitas