Editado 16-06-2015 13:18
Editado 16-06-2015 13:18
Os aconsejo NO contratar la fibra
Hola, hace un mes exacto solicité la instalación de Fusión. El móvil lo portaron a los dos días. La fibra es otro cuento, el 28 de mayo me llaman para instalarla pero el técnico no viene. Hablamos y quedamos para el lunes 1 de junio. Viene y no la instala porque porque tenía que pasarla por un conducto junto con cables de luz y no sabe si puede hacerlo por normativa y demás, que tiene que venir un supervisor, y así hasta hoy.
¿Tan difícil es?. Vodafone me ofrece lo mismo más barato y podría instalármela por la fachada, que es mucho más fácil. Así que quiero que me digan de una vez si se puede o no porque si no buscaré otras alternativas. Llevo un montón de años siendo cliente de movistar pero como no me solucionen esto nunca más.
35 dias sin fibra
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 11-06-2015 19:34
Hola @adrian98
Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .
Saludos ;mariluzcas-Movistar
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Hola @adrian98
Perdona la espera
Hemos comprobado que tu pedido 472677526115 está pendiente con fecha de baremo 23/06/15. Le mantendremos informado. Disculpe las molestias.
Saludos ;mariluzcas-Movistar
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Por fin vino ayer el técnico y realizó la instalación. Todo bien excepto el teléfono fijo, que no recibe llamadas entrantes. Si llamas al número fijo desde el móvil, por ejemplo, da tono, pero el teléfono no suena, y al descolgarlo no coge la llamada. Sí funcionan las llamadas salientes. El terminal es un teléfono corriente conectado al puerto TLF1 de la ONT, como lo dejó el técnico.
Comentario que no ayuda nada, pero me acuerdo de un amigo que me contaba que después de armarle un infierno dentro de casa para instalar la fibra (por lo visto fue terrible, con taladro pasamuros y todo incluido), el técnico bajó a la caja y le dijo: «¡qué suerte has tenido, el último empalme!, si no llega a haber te tiras 6 meses esperando a que te lo pongan!», vaya tela, ahora tiene que hacer un cambio de domicilio en el mismo edificio y dice que bajará a la caja a defender su conexión con uñas y dientes XDD. En fin, que tengas muchas suerte, que con estos temas hace falta, y mucha paciencia.
Hola @adrian98
Perdona la espera
Hemos comprobado que tienes en curso avería 20150117991607. Se solucionará en la mayor brevedad posible. Le mantendremos informado. Disculpe las molestias.
Saludos ;mariluzcas-Movistar
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Ayer llego a casa ya tarde y no hay conexión. Ha durado dos días...he tenido un montón de años el adsl y NUNCA, ni siquiera un sólo día, me ha dado problema alguno. Y ahora que me ponen la fibra que en teoría es lo mejor que hay, pues se cae todo!
Es para partirse de risa, si no fuera tan serio, vaya mxxxda de servicio! No tiene pinta de ser nada dentro de casa porque la luz verde "Internet" del router está encendida, seguro que es algo de la central.
Por cierto que también intenté DESACTIVAR el WPS del router vía alejandra y NO ME DEJA. Lo he intentado ya por lo menos 10 veces, le doy a realizar operaciones y cuando vuelvo a ver la configuración del router, pues sigue estando activado. WPS es un problema de seguridad, así que DEBERÍA estar DESACTIVADO POR DEFECTO, por favor si podéis hacer algo para desactivarlo, pues os lo agradecería.
Por suerte el viernes llamó el técnico para saber cómo iba la incidencia de la recepción de las llamadas entrantes y le comenté que no tenía línea, ni internet, ni teléfono, ni tv. Le extrañó mucho, así que vino desde lejos y dejándose pendiente una instalación prevista para el viernes por la tarde. Resulta que alguien había tocado el cuadro general del edificio (probablemente por una nueva instalación) cargándose el cable que iba a mi casa, así que nueva fusión y la cosa volvió a funcionar. Arregló también el tema de las llamadas entrantes. Si no llega a venir me quedo sin línea todo el fin de semana y probablemente algunos días más. Así que podéis dar por cerradas todas las incidencias. Al menos hasta que vuelva alguien por aquí y se vuelva a cargar la conexión que va a mi casa. Como entonces la instalación no será reciente, no contaré con que el técnico que la hizo pase a ver qué ocurre, así que veremos cuánto tarda movistar en arreglarla.
Quiero dejar constancia del gran trabajo del técnico desde el primer día en que vino a poner la fibra hasta el viernes que vino a arreglar el estropicio que había hecho otro. Un trabajo meticuloso y paciente.
Cuando llamas al 1004 y terminas de hablar con los operadores salta una locución preguntándote si estás contento con la calidad de la atención recibida. Yo nunca contesto, porque la calidad de la atención recibida no depende sólo del operador, sino EN GENERAL de cómo funciona la empresa y de si te resuelven el problema o no. Si tengo un problema grave y llamo y el operador tiene que limitarse, porque no puede hacer otra cosa, a reiterar la incidencia, ¿eso es buena o mala calidad de la atención?. Si digo que es mala porque estoy cabreado con el servicio que se me está prestando, ¿es culpa del operador?. ¿No sería mejor que preguntasen si el operador ha hecho correctamente su trabajo?, ¿o que se valore el servicio que presta la empresa en su conjunto?. Por cierto, que nadie me ha preguntado si el técnico que vino a hacer la instalación ha hecho bien su trabajo, debe ser que a nadie le importa...