A/A DEPARTAMENTO DE INFRAESTRUCTURAS DE MOVISTAR

IRS
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL
A/A DEPARTAMENTO DE INFRAESTRUCTURAS DE MOVISTAR

Buenos días,

 

Tengo una vivienda unifamiliar en Siero, Asturias,  tengo contratado ADSL que me da con suerte 2 megas de velocidad cuando no está caída la central de cobre que me da servicio, ya que  según me informan está ocupada al 96% y ese es el problema de que reciba tan poca señal de internet. He realizado la reserva de fibra en varias ocasiones y he llamado al 1004 en diferentes ocasiones comunicando el pésimo servicio de internet que tengo y la respuesta siempre es la misma, que haga una reserva de fibra y que si me interesa contratar otro producto, (línea móvil, etc), pero solución a la velocidad de internet ninguna.

Hace aproximadamente 10 meses estuvo un técnico de Movistar en mi domicilio que estaba comprobando la numeración de los domicilios con los planos de fibra de Movistar y me dijo que en cosa de 6 meses aproximadamente realizarían la instalación de la fibra, pues bién, a los 6 meses en efecto he visto que estaban instalando la fibra, pero realizaron el tendido de la fibra óptica por toda mi población menos en mi calle, y ya han pasado más de dos meses. Me he puesto en contacto con el servicio de atención al cliente y la respuesta ha sido de que eso lo lleva el departamento de infraestructuras y no hay posibilidad de contactar con dicho departamento de ninguna manera ni interna ni externa.

Necesitaba que alguien del departamento correspondiente me indicara cuando se va a proceder a instalar la fibra en mi domicilio.

Gracias,

Mensaje 1 de 9
2.141 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @IRS

 

Bienvenid@ a la Comunidad!

 

Nos puedes enviar por privado el número de la línea y el NIF del titular por favor y lo miramos


Un saludo
Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
2.112 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @IRS

 

Revisamos tu caso y te informamos a la mayor brevedad posible

 

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
2.086 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @IRS

 

Ese departamento es de gestión interna de Movistar, no realiza gestiones ni consultas particulares, es el encargado de realizar los estudios y proyectos, entre otras cosas,  pero si emite los informes y las gestiones a realizar, las previsiones, el departamento de despliegue nos va informando de las instalaciones y previsiones que se van realizando en lo referente a fibra óptica, he consultado y tu domicilio por ahora no esta incluido en despliegue de fibra óptica, al no estar incluido no hay una previsión que podamos darte, si ya has realizado la reserva de fibra como indicas cuando vayan a realizar el despliegue contactarán contigo, mientras si no hay ninguna novedad en esa zona no van a comunicarse contigo, solo te informan de los cambios y novedades. Siento mucho todas las molestias ocasionadas.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
2.067 Visitas
IRS
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

Ya no se que hacer con Movistar para que entienda mi pregunta, no creo que sea tan dificifil de entender.

 

Vuelvo a explicarlo de nuevo:

 

El servicio que da Movistar a mi domicilio de ADSL es de pésima calidad, porque independientemente de que lleguen con suerte 2 MB ese no es el principal problema, sino que la central que da servicio está un día si y otro también averiada.

Tras muchas llamadas y reclamaciones al departamento de atención al cliente, la única respuesta que recibo es que mi domicilio no está incluido en el despliegue de fibra óptica, cuando a 100 metros hay un polígono que ya tiene funcionando la fibra óptica de movistar. Cuando ya estaba resignado aceptar seguir pagando por un servicio pésimo, tocan el timbre de mi domicilio y era un técnico de Movistar (hace aproximadamente unos 11 meses), pues bién, me comenta que está comprobando los números de los domicilios y los abonados de movistar con los planos de despliegue de fibra, me enseña los planos y me explica la instalación de la red de fibra donde van a poner la caja en el poste que me va a dar servicio, también me dice que en cosa de 6 a 12 meses aproximadamente pondrán la fibra, ya que a él le llevarían aproximadamente 15 días realizar las comprobaciones y después pasaría a otro departamento para realizar la valoración, pero que con las características y abonados de mi población que sí se iba a realizar el despliegue de fibra, me indica que consistirá en llevar la fibra por los postes existentes con un nuevo cable de fibra aéreo. Pues en efecto, a los 6 o 7 meses, veo a técnicos de movistar realizando el despliegue de fibra aéreo por mi población, pero cuál es mi sorpresa cuando ya han pasado más de 2 meses que se han ido y han realizado todo el despliegue menos en mi calle, es como si dibujamos una U y dejamos los extremos sin unir, estamos hablando de unos 200 metros lineales que no han puesto la fibra.

Lo he vuelto a comentar en el departamento de atención al cliente y me dicen que ellos no me pueden decir nada al respecto, lo digo aquí a través de este foro y me dicen desde movistar que de momento es lo que hay, vamos hombre esto es surrealista, cualquier persona con un poco de sentido verá que esto tiene una solución sencilla, simplemente necesito una explicación coherente de cuál es el motivo de que se extienda la fibra por toda mi población y dejen mi calle sin fibra (estamos hablando de unos 200 metros lineales), cuando saben que la central de cobre que da servicio tiene una ocupación del 96%, que está caída constantemente y para más inri no es propiedad de Movistar, si no, que la tiene en alquiler.

Espero que alguien me pueda dar al menos una explicación del criterio empleado por movistar a la hora de realizar el despliegue de fibra.

Un saludo.

Mensaje 5 de 9
2.057 Visitas
IRS
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Espero que sirva la presente imagen para aclarar el sinsentido de realizar una instalación de fibra a medias al departamento que corresponda.

Imagen1.png

Mensaje 6 de 9
2.046 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @IRS

 

Actualmente no es posible solicitar fibra óptica, los despliegues se realizan a criterio de Movistar, se realiza un estudio, proyecto, y se desarrolla el despliegue de una determinada zona, no ponemos en duda que estuvieran en tu domicilio y en una primera opción estuviera incluida la finca en el despliegue, pero una vez desarrollado el proyecto no fuera posible o bien por costes, por permisos o por incidencias técnicas. Por ahora el domicilio no esta en despliegue ni tenemos previsión para darte.Sentimos las molestias ocasionadas.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
2.008 Visitas
IRS
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Ascen-Movistar

 

Comprendo la dificultad que tienes que tener para darme una respuesta real de cuál puede ser el motivo de no poner fibra en mi domicilio ya que supongo que ni tu la sabes, está claro que no es por permisos de obras ni por un elevado coste, porque como has podido comprobar estamos hablando de unos 200 ml de cable, pero tendrás que entender que no me sirva tu respuesta como solución, puesto que como te he indicado anteriormente estoy pagando por un servicio prácticamente inexistente, pues la central de cobre que da servicio a mi domicilio está constantemente averiada y la señal que llega apenas es de 2Mb. El técnico de Movistar que estuvo en mi domicilio me enseñó los planos de todo el despliegue y en ellos comprobamos que se contemplaba la sustitución de las dos centrales de cobre que hay en Meres, y que  "casualidad" que solo se cambió  la central que da servicio al colegio privado y a la zona donde reside el alcalde.

En definitiva si como bien dices Movistar ha decidido que los vecinos afectados sigamos pagando un servicio que no recibimos, solo me queda adaptar otras medidas más drásticas.

 

P.D. Así pretende Movistar afianzar sus clientes, "menuda publicidad".

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 9
1.991 Visitas
IRS
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

 

Tras varios años con un servicio de ADSL de 2 MB Emoticono sorprendido SÍ 2 MB, intermitente, ya que la central que da servicio a mi hogar está un día sí y otro también averiada, ya he hecho en innumerables ocasiones la reserva de fibra, ya he hablado con infinidad de empleados de Movistar, etc., etc., pues bien, por fín ponen la fibra en mi localidad para que después de tantos años de pagar por un servicio sin llegar a tenerlo y va algún iluminado del departamento de despliegue y decide que en mi calle no se pone la fibra, pues vale hombre!!!!!!, estupendo, pues voy y pongo las reclamaciones oportunas en el 1004 y como nadie se pone en contacto conmigo vuelvo a ponerme en contacto con el 1004 y me informan de que han cerrado todas las reclamaciones porque así lo han decidido, ante eso ya solo me queda decir una cosa,.

 

MOVISTAR ADIOS Y QUE TE ......................................................... 

 

Mensaje 9 de 9
2.067 Visitas