A VER SI NOS ACLARAMOS (primera parte)

Indignadisimo
Yo probé el VDSL
A VER SI NOS ACLARAMOS (primera parte)

Buenas tardes a tod@s

 

Ser cliente de Movistar te garantiza que no te aburrirás, aunque tampoco podrás disfrutar de la vida.

 

Desde hace DOS MESES Y MEDIO y gracias a Movistar, creo que me encuentro en disposición de ingresar en un psiquiátrico. ¿Es ahí donde van los que sufren alucinaciones?.

 

Con tantas modificaciones que han hecho en mis contratos, ya no sé ni mi nombre. Modificaciones que se han fundamentado en falseamientos ya reconocidos por escrito a través de correo electrónico por MOVISTAR y que con lo sencillo que es solucionarlo, pues quieren marear la perdiz y volver LOCO al cliente.

 

Adjuntaré unas capturas de pantalla con la odisea y a pie de página irán los comentarios

 

lista facturas.JPG

 

 

reclamacion web.JPG

 

 

 

carta gayo.JPG

 

 

 

 

En la primera captura se ve la evolución de mis facturas; desde Enero 2013 hasta Julio 2013 el importe es idéntico, o sea, 41,59 €, En agosto sube un poquitín porque en lugar de efectuarme el DESCUENTO PARA SIEMPRE por tener móvil movistar de 10,00 €, lo han hecho por importe de 9,667 (eliminaron la bonificación de UN día). En septiembre no sabe ni Dios qué es lo que han facturado, ni Iker Jiménez lo entiende, pero libran una factura por importe de 35,32 €.

 

Hasta aquí el resumen de cuentas sería: Agosto A MI FAVOR 39 céntimos de euro y Septiembre A FAVOR DE MOVISTAR 6,27 €, si lo compensamos nos daría un saldo A FAVOR DE MOVISTAR de 5,88 € (siempre I.V.A. incluido)

 

Llegamos a Octubre y como han SUBIDO la cuota de línea y la identificación de llamadas, la factura mensual habitual tendría que ser de 42,21 €, si le añadimos los 5,88 € de diferencias de Agosto y Septiembre, nos daría un total a pagar de 48,09 €.

 

En lugar de recibir la factura por dicho importe, recibo no una, sino DOS FACTURAS, la primera de 71,80 € (1-10-13) y la segunda de 12,29 € (10-10-13), en total 84,09 €, una diferencia sobre los ajustes que habría que realizar de TREINTA Y SEIS EUROS (a favor de Movistar ¡claro!).

 

La segunda captura se refiere a la reclamación que se origina por la factura de 1 de Octubre por 71,80 € - no he tenido acceso a esta información hasta hace unos minutos - y SE SACAN DE LA MANGA que estoy reclamando 15,85 € y me indican que PASADO MAÑANA DÍA 10-10-2013  YA HAN RESUELTO. Pero lo mejor es que me dicen que la resolución NO ES FAVORABLE, IMPORTE A DEVOLVER 0 €.

 

La tercera captura es la puntilla para que al cliente le entre un ataque de............... (mejor dejemos la violencia para otros),

el sr. Gayo dice que se procederá a regularizar en la próxima factura los importes cobrados indebidamente el 1-10-13, vamos, vamos, vamos ............. ¿pero qué importes?, LOS CERO EUROS ????????  

 

Dicen que donde hay papeles callan barbas. Pues hasta aquí LOS PAPELES.

 

Veamos la evolución de las incontables llamadas a 1004 (por cierto una educación extraordinaria).

 

Mes de Septiembre: Me han facturado mal, tendrían que haberme facturado 41,20 € (41,59 € - 0,39 € cobrados de más en Agosto). RESPUESTA DE MOVISTAR: El error ha sido nuestro por lo que Movistar asume la diferencia y a partir del mes de OCTUBRE ya recibirá las facturas de manera correcta.

 

La corrección ha sido la factura de 71,80 €, que reclamé, lógicamente, y tras varias e interminables llamadas, la oferta que me han hecho ha sido ANULAR DE MANERA AUTOMÁTICA DICHA FACTURA y en unos días emitir una nueva factura, minorada por las molestias ocasionadas, con lo que quedaría el asunto zanjado y ya a partir de NOVIEMBRE pasarían a facturarme 42,21 € (s.e.u o.). Por lo que debería devolver la factura de 71,80 €, atender la de 12,29 €  en mi entidad bancaria y asunto zanjado.

 

Nueva llamada y me dicen que de anular facturas nada de nada, que les pague los 84,09 € CORRESPONDIENTES AL MES DE OCTUBRE (línea fija, llamadas a fijos nacionales y ADSL 10 MB con descuento de 10€ para siempre e identificador de llamadas). Algo a lo que POR LÓGICA me niego en redondo.

 

He pedido una copia escrita de TODAS mis reclamaciones y de sus respuestas y la señora o señorita que me estaba atendiendo me decía que YO NO PODÍA PEDIR ESO. Le he leído un poquito del R.D. 899/2009 - me dijo que no lo conocía (¿estando en atención al público no conoces los derechos que tienen los usuarios?) y me juró por sus hijos que entre hoy y mañana me llamaría un supervisor con poderes bastantes para solucionar el asunto.

 

Lo más curioso es que ABSOLUTAMENTE todos los operadores VEN CON CLARIDAD lo que les expongo, me dan la razón pero........................ NO ME APORTAN NINGUNA SOLUCIÓN.

 

Fin de la primera parte, continuará.......................

 

Cordiales saludos.

Mensaje 1 de 6
390 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Indignadisimo escribió:

Buenas tardes a tod@s

 

Ser cliente de Movistar te garantiza que no te aburrirás, aunque tampoco podrás disfrutar de la vida.

 

Desde hace DOS MESES Y MEDIO y gracias a Movistar, creo que me encuentro en disposición de ingresar en un psiquiátrico. ¿Es ahí donde van los que sufren alucinaciones?.

 

Con tantas modificaciones que han hecho en mis contratos, ya no sé ni mi nombre. Modificaciones que se han fundamentado en falseamientos ya reconocidos por escrito a través de correo electrónico por MOVISTAR y que con lo sencillo que es solucionarlo, pues quieren marear la perdiz y volver LOCO al cliente.

 

Adjuntaré unas capturas de pantalla con la odisea y a pie de página irán los comentarios

 

lista facturas.JPG

 

 

reclamacion web.JPG

 

 

 

carta gayo.JPG

 

 

 

 

En la primera captura se ve la evolución de mis facturas; desde Enero 2013 hasta Julio 2013 el importe es idéntico, o sea, 41,59 €, En agosto sube un poquitín porque en lugar de efectuarme el DESCUENTO PARA SIEMPRE por tener móvil movistar de 10,00 €, lo han hecho por importe de 9,667 (eliminaron la bonificación de UN día). En septiembre no sabe ni Dios qué es lo que han facturado, ni Iker Jiménez lo entiende, pero libran una factura por importe de 35,32 €.

 

Hasta aquí el resumen de cuentas sería: Agosto A MI FAVOR 39 céntimos de euro y Septiembre A FAVOR DE MOVISTAR 6,27 €, si lo compensamos nos daría un saldo A FAVOR DE MOVISTAR de 5,88 € (siempre I.V.A. incluido)

 

Llegamos a Octubre y como han SUBIDO la cuota de línea y la identificación de llamadas, la factura mensual habitual tendría que ser de 42,21 €, si le añadimos los 5,88 € de diferencias de Agosto y Septiembre, nos daría un total a pagar de 48,09 €.

 

En lugar de recibir la factura por dicho importe, recibo no una, sino DOS FACTURAS, la primera de 71,80 € (1-10-13) y la segunda de 12,29 € (10-10-13), en total 84,09 €, una diferencia sobre los ajustes que habría que realizar de TREINTA Y SEIS EUROS (a favor de Movistar ¡claro!).

 

La segunda captura se refiere a la reclamación que se origina por la factura de 1 de Octubre por 71,80 € - no he tenido acceso a esta información hasta hace unos minutos - y SE SACAN DE LA MANGA que estoy reclamando 15,85 € y me indican que PASADO MAÑANA DÍA 10-10-2013  YA HAN RESUELTO. Pero lo mejor es que me dicen que la resolución NO ES FAVORABLE, IMPORTE A DEVOLVER 0 €.

 

La tercera captura es la puntilla para que al cliente le entre un ataque de............... (mejor dejemos la violencia para otros),

el sr. Gayo dice que se procederá a regularizar en la próxima factura los importes cobrados indebidamente el 1-10-13, vamos, vamos, vamos ............. ¿pero qué importes?, LOS CERO EUROS ????????  

 

Dicen que donde hay papeles callan barbas. Pues hasta aquí LOS PAPELES.

 

Veamos la evolución de las incontables llamadas a 1004 (por cierto una educación extraordinaria).

 

Mes de Septiembre: Me han facturado mal, tendrían que haberme facturado 41,20 € (41,59 € - 0,39 € cobrados de más en Agosto). RESPUESTA DE MOVISTAR: El error ha sido nuestro por lo que Movistar asume la diferencia y a partir del mes de OCTUBRE ya recibirá las facturas de manera correcta.

 

La corrección ha sido la factura de 71,80 €, que reclamé, lógicamente, y tras varias e interminables llamadas, la oferta que me han hecho ha sido ANULAR DE MANERA AUTOMÁTICA DICHA FACTURA y en unos días emitir una nueva factura, minorada por las molestias ocasionadas, con lo que quedaría el asunto zanjado y ya a partir de NOVIEMBRE pasarían a facturarme 42,21 € (s.e.u o.). Por lo que debería devolver la factura de 71,80 €, atender la de 12,29 €  en mi entidad bancaria y asunto zanjado.

 

Nueva llamada y me dicen que de anular facturas nada de nada, que les pague los 84,09 € CORRESPONDIENTES AL MES DE OCTUBRE (línea fija, llamadas a fijos nacionales y ADSL 10 MB con descuento de 10€ para siempre e identificador de llamadas). Algo a lo que POR LÓGICA me niego en redondo.

 

He pedido una copia escrita de TODAS mis reclamaciones y de sus respuestas y la señora o señorita que me estaba atendiendo me decía que YO NO PODÍA PEDIR ESO. Le he leído un poquito del R.D. 899/2009 - me dijo que no lo conocía (¿estando en atención al público no conoces los derechos que tienen los usuarios?) y me juró por sus hijos que entre hoy y mañana me llamaría un supervisor con poderes bastantes para solucionar el asunto.

 

Lo más curioso es que ABSOLUTAMENTE todos los operadores VEN CON CLARIDAD lo que les expongo, me dan la razón pero........................ NO ME APORTAN NINGUNA SOLUCIÓN.

 

Fin de la primera parte, continuará.......................

 

Cordiales saludos.


Hola, indignadísimo:

 

Dice un dicho que "Don sin dín, mis .......... en latín". Un servicio de atención al cliente, debe solucionar los problemas de los clientes ( o explicarles porqué no se pueden soluciomar, que a veces la culpa puede ser nuestra ).

 

En todo caso, tanto si te solucionan el problema como si te explican porqué no se puede solucionar, lo importante es que sean eficaces y no mareen la perdiz, puesto que un caso como el tuyo podría acabar con una sanción por infracción grave ( hasta 500.000 € ) para la empresa y, si se demuestra que el teleoperador sabía de que hablaba, en una denuncia por lo penal por [....] ( usar engaño suficiente para causar un mal económico a alguien ).

 

Léete este enlace a la ITC 1030/2007, que trata de las reclamaciones, desarrollando el RD 899/2009 ( perdón, pero me gusta decir palabrotas Emoticono riéndose a carcajadas)

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o1030-2007-itc.html#a7

 

Como decía el famosísimo periodista deportivo ( sobre todo para los que ya tenemos una edad ) José María García, "Oooojo al datoooo señoreees, o-jo al datooo. No solo tienes derecho sino que, tal y como dispone el artículo 11.1, LA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES TIENE LA OBLIGACION DE INFORMARTE DEL DERECHO QUE TE ASISTE A PEDIR UN DOCUMENTO ACREDITATIVO DE LA INCIDENCIA Y DE QUE TE LLEGUE A TU CASA EN 10 DIAS.

 

Yo me parto y me mondo con lo de que las teleoperadoras no sepan los derechos básicos d elos usuarios, lo de informarte de las quejas.......tela, telita, tela ( y olé Emoticono feliz).

 

Paga y déjalo, que si no vas a acabar loco de atar ( y eso es peligroso, que en mi pueblo uno se volvió así y le dió por bañarse en el cantábrico en invierno. Y el atlántico es más frío Emoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadas).

 

Mírate esto, artículos 5 y 6, para que sepas que decir cuando grabes las conversaciones al 1004 ( sí, es totalmente legal, de hecho es lo que ellos hacen amparándose en la ley 15/1999, artículos 5 y 6, pero en este caso dándole la vuelta a la tortilla )

 

La voz les cambia y les sube un tono ( varía entre sorpresa y acongoje ) cuando les informas de la grabación ( alguno se pone en plan "¿y si no doy mi consentimiento?", les lees el 6 de la LO y cambian el tono a "¿Que he hecho yo para merecer esta cruz, señor?" ).

 

Ya publicaré ( sin datos personales, por supuesto ) una graciosa anécdota de una conversación grabada en la que cuando yo aconsejaba y hablaba con la teleoperadora asentía a todo lo dicho con un "amén" y cuando le pasaba con la titular de la línea, una amiga de mi señora que sólo tiene la EGB le negaba los derechos que tenía.

 

En 6 días le llegó el contenido de la reclamación por escrito (una baja ), le llegó mal facturado un concepto ocasional por no devolver el terminal telefónico ( la teleoperadora, en 3 ocasiones negó que tuviera que hacerlo, aún a pesar de repetirle hasta en 4 que le diera el número para acudir a una tienda a entregarlo )....entre otras cosillas.

 

Resultado, al tener una prueba fehaciente, sanción de 1200 € para la operadora, devolución de lo cobrado indebidamente y, sobre todo, al decir el servicio de atención al cliente que no debía devolver el terminal, se lo pudo quedar ( la negativa de la teleoperadora, que se supone que habla en nombre de la empresa, a que devolviera el terminal se interpretó por el organismo oficial como que renunciaba a la propiedad ).

 

Todo ello fehacientemente ( perdón por el taco Emoticono feliz) certificado en una resolución de la SETSI.

 

Un saludo.

 

 

 

 

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 2 de 6
374 Visitas
Indignadisimo
Yo probé el VDSL

Hola Fersancue

 

Hay un dicho que reza "quien presta dinero a un amigo, pierde el dinero y pierde el amigo".

 

En tu comentario me sugieres que pague para no volverme loco, no vaya a ser que se me de por bañarme en el Atlántico....... Aunque me gusta reir y hacer reir (si puedo), mi presencia es seria a primera vista y lo que sí que no entra en el terreno de la discusión es que me gusta que se respete la Ley.

 

Las entidades FINANCIERAS Y CREDITICIAS están reguladas y te puedo jurar por Snoopy que yo no lo soy - ni entidad ni financiera - además si le ADELANTO dinero a Movistar y SIN INTERESES ¿no me podría sancionar la Comisón Nacional de los Mercados y la Competencia? ¡lagarto lagarto!, no quiero ser yo quien estrene las sanciones de la recién parida Comisión.

 

Dentro de mis principios morales (pocos) está eso de no matar al vecino - mucho menos a besos - y lo de NO ADELANTARLE MI DINERO A MOVISTAR POR UNA FACTURA QUE NO ES CORRECTA. Tu consejo de que pague y me olvide me estaría recomiendo las entrañas hasta el final de los días.

 

1004 me ha dicho DE MANERA CLARA Y ROTUNDA que devuelva la factura y eso he hecho. Movistar pretende volverme LOCO, pero le queda mucho camino. Al sr. Gayo le dejan a la altura de la KK cuando te envían los escritos RIDÍCULOS e incomprensibles, ¿como te pueden denegar una reclamación y al tiempo informarte que en tu próxima factura compensaran lo cobrado indebidamente, o sea, CERO EUROS?.

 

EXIJO PAGAR lo que debo, no lo que algún elemento quiera.

 

Por los "ERRORES" que ha cometido alguien - supongo que continuará en la plantilla de Movistar y continuará equivocándose - dentro de Movistar, además de haberme anulado mis DERECHOS CONSTITUCIONALES, ¿tengo como PREMIO una factura más falsa que un billete de 30 €?. Lo de los derechos lo digo porque he querido cambiarme a otro operador y el contrato no se ha podido llevar a cabo porque PREVIAMENTE (de manera absolutamente ilegal) tendría que darle a Movistar 190 € (más I.V.A. dicen las malas lenguas) POR EL ERROR COMETIDO POR ALGUNO DE SUS TRABAJADORES. Como decía Luis Mariñas: así son las cosas y así las hemos contado.

 

Pero este asunto lo tocaremos con más profundidad en la segunda parte, que prometo estará llena de anécdotas, curiosidades e hilarantes ocurrencias de l@s del 1004.

 

Cordiales saludos.

 

Mensaje 3 de 6
345 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

¡Hola @Indignadisimo Emoticono feliz!

 

Te pido disculpas por la contradicción de información de la carta de resoluciónEmoticono avergonzado.

 

Puedes enviarme tus datos en un mensaje privado e intentaré ayudarte.

 

Salu2Emoticono sacando la lengua.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
295 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

Echa un vistazo a los privados @Indignadisimo 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
284 Visitas
Indignadisimo
Yo probé el VDSL

Buenos días a tod@s.

 

Por motivos ajenos a mi voluntad, un hilo abierto esta noche ya no está disponible.

 

Voy a resumir como está mi situación en estos momentos:

 

Me informan hoy por MP que ya vuelvo a tener la ADSL al precio pactado (19,90 €/m).

Me informan hoy por MP que Movistar NO va a proceder a anular las facturas que incumplen cualquier principio de legalidad, ya que se me están facturando conceptos que se sacan de la manga, duplican cobros por servicios, etc. etc.

Me informan hoy por teléfono que me realizarán un ABONO de 4,09 € + I.V.A. = 4,95 € (eso sí no me dicen CUANDO y tampoco a qué se corresponde).

 

¿qué me deberían haber facturado y lo que han facturado?

 

lo correcto:

 

octubre 2013 FACTURA NORMAL: 42,21 € - REGULARIZACIÓN DE SALDOS: 5,88 €  -  TOTAL A PAGAR: 48,09 €

 

LO QUE HAN HECHO:

factura de 01-10-2013 :                                            71,80 €

factura de 10-10-2013:                                             12,29 €

ABONO (CUANDO LO HAGAN)                                - 4,95 €

TOTAL A PAGAR:                                                     79,14 €

 

Cualquier empresa puede cometer un ERROR en su facturación y para eso existen mecanismos de corrección, se llaman ABONOS y si no se quiere pasar mucho trabajo, lo más rápido es emitir facturas IDÉNTICAS negativas, que anulan todo lo mal hecho y proceder a emitir una NUEVA FACTURA con los conceptos QUE CORRESPONDEN.

 

No sé por qué, pero me da la sensación que Movistar NO ESTÁ DISPUESTA a enmendar su ¿error?.

 

Reclamo LA TOTALIDAD de la factura de 1 de Octubre y me tramitan una reclamación de 15,85 € (sigo sin saber de donde la han sacado), con un resultado DESFAVORABLE.

 

Vuelvo a reclamar y me gestionan una devolución de 4,09 € + I.V.A. (tampoco soy capaz de saber el motivo).

 

Ser cliente de Movistar no implica ser tonto ni renunciar a NINGÚN DERECHO y mucho menos que tengamos que FINANCIAR a nadie, al menos eso me indican mis cortas entendederas.

 

En estos dos meses y medio de tortura psicológica que me están haciendo, motivada a su incompetencia (la compañía le llama errores, yo de otra manera más fuerte) he recibido todo tipo de trato por parte de 1004, desde los ininteligibles del otro lado del charco que hablan "no sé que idioma", operadores y operadoras con un trato INMEJORABLE y con una magnífica disposición de ayuda (al menos aparentemente), hasta impresentables con todo tipo de insultos irrepetibles (quiero suponer que la transcripción de los mismos sea la causa por la que me han eliminado el hilo).

 

El asunto de cobros indebidos ya ha sido tratado en el foro, más información en este hilo.

 

Lo que quiero es que se hagan las cosas BIEN, dejemos las chapuzas para Manolo y Benito de la serie "manos a la obra". Solucionarlo es tan sencillo como ANULARLO TODO y facturar de manera adecuada. QUE LO HAGAN MANUALMENTE si el programa no le permite hacerlo de otra manera.

 

¿querrá hacerlo Movistar o preferirá una denuncia ante la SETSI?

 

Cordiales saludos.

Mensaje 6 de 6
276 Visitas