A los pies de los caballos de Affinion.

RCS1966
Yo probé el VDSL
A los pies de los caballos de Affinion.

Estimados señores:

Les resumo el caso:

  1. Recibo una llamada en Mayo de movistar (se identifican como movistar) desde el teléfono 913309038, en la que me proponen una nueva promoción de Movistar. Realizan una grabación telefónica.
  2. Les doy autorización para que me envíen información escrita del nuevo servicio. Jamás me llega nada
  3.  No recibo nunca esa información.
  4.  Movistar pasa mis datos bancarios a otra empresa llamada AFFINION INTERNACIONAL, que comienzan a facturarme 12,99€ al mes, argumentando que en la llamada (que insisto me hacen en nombre de Movistar) he contratado los servicios de AFFINION
  5.  Me doy cuenta en noviembre, y reclamo a Movistar. Me deriban a que me pegue con AFFINION ya que movistar no tiene nada que ver (su único cometido es tramitar y pasar los datos bancarios a AFFINION). Recalco que la llamado la recibo desde un teléfono de Movistar jamás me nombran affinion.
  6.  Me cuentan que no tienen nada que ver con Movistar y que existe una grabación en la que yo he aceptado la promoción.
  7.  Me doy de baja del servicio de AFFINION y reclamo esa grabación. (tanto a MOVISTAR que son los que realmente han hecho la grabación, como a AFFINION compradores de esa grabación)

Ahora les cuento el detalle:

  1. Aunque te llaman desde un departamento de Movistar,  (podeis comprobar que el 913309038 responden como movistar) en realidad estan trabajando para AFFINION, pero con la base de datos de Movistar, todos los datos incluso los datos bancarios.
  2.  En base a esa grabación, me han cobrado cinco recibos de AFFINION gracias a Movistar.
  3.  Me veo obligado a perder mi tiempo en reclamar y vigilar mis cuentas. Primero averiguar quién es affinion, llamarles a un 902 (luego he descubierto un 900 87 88 09, que es gratuito). curiosamente cuando llamas al 1004 te dan sólo el 902.
  4.  tengo que hablar con mi banco para que vigilen el cobro de recibos de Affinon, ya que cada mes mandan al banco un emisor distinto y no se puede bloquear informáticamente. Te lo cobran sí o sí, aunque elimines la domiciliación.
  5.  Cuando vuelvo a hablar con el 1004 (ya grabando las conversaciones) los razonamientos de cada una de las personas es distinto pero tienen un denominador común: subyace el "es usted tonto por haber contratado", a todas las operadoras les han llamado y todas han dicho que no.
  6. Con el calentón lógicamente lo primero que piensas es que es la gota que colma el vaso y decides darte de baja de Movistar: Error, como acabas de pasarte a Fusión, tienes permanencia, de a 190€ por movil fusionado.

Actuaciones que estoy emprendiendo 

  1.  Reunir toda la documentación y ponerlo en manos de un abogado, para tramitar la pertinente denuncia. (problemas generados por Movistar me siguen robando tiempo).
  2. La documentación es la grabación original donde ellos dicen que yo he contratado, todos los recibos bancarios con emisores distintos, pero todos de AFFINION. (más jaleo de tiempo)
  3.  Las Grabaciones realizadas de las llamadas a los teléfonos desde mi teléfono a AFFINION y 1004. (pasarlo por un amigo Notario para que de veracidad, si es necesario volver a llamar y a grabar delante del Notario)
  4.  Poner la pertinente queja en consumo.
  5.  TIEMPO, TIEMPO, TIEMPO.

Conclusión:

  1.  Estoy valorando pagar los cuatrocientos euros que me cuesta la baja de Movistar y convertirlos en los últimos 400 € que me hacen perder. El tiempo que tengo que dedicar, es más de esos 400€.
  2.  Parafraseando a un famoso escritor: ¡¡¡¡¡¡ A LA [....]!!!!!.

GRACIAS POR NADA ESTIMADO MOVISTAR.

Mensaje 1 de 7
1.140 Visitas
6 RESPUESTAS 6
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @RCS1966 ,

Siento que estés tan Emoticono loco

Pero cuando contratastes el disfruta y ahora te mandaron una carta o email dándote la bienvenida.

  con la descripción de las ventajas y de cómo acceder a las mismas. Emoticono avergonzado

Lamento decirte que la reclamación la tienes que poner en AFFINION INTERNACIONAL,Emoticono feliz

Te dejo un enlace. Pincha aquí

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.117 Visitas
RCS1966
Yo probé el VDSL
Estimada Esme:
En primer lugar, no intente liarme. Ya he dado de baja el servicio, que manda narices que me tenga que dar de baja de un servicio que me ofrece movistar, en una empresa distinta de movistar. En segundo lugar, jamas he recibido ninguna informacion, ni por mail ni por postal de affinion. Lo unico que tengo son cinco recibos suyos, imposible de bloquear esa domiciliacion ya que cada recibo lo emiten con un emisor distinto. En tercer lugar me sien ta fatal que sigais dando a los usuarios a traves del 1004el telefono de contacto de pago 902, cuando sabeis positivamente que tienen un número 900. En cuarto lugar insisto en que yo no he contratado nada, he permitido que movistar me enviara informacion. En quinto lugar sigo muy enojado si pongo ca- bre-a-do lo vais a quitar, como para aguantar dibujitos e iconosno me parece serio.

¿A que usted tampoco ha contratado el servicio?. Solo nos han nos han llamado a los que tenemos fusion porque saben que tenemos permanencia.

Sean ustedes mas serios y mas eficaces, actuen con mas diligencia para que empresas como affinion, no haga a los clientes de movistar perder tanto tiempo.

Disculpen que a partir de ahora no volvere a coger ninguna llamada de movistar, porque terminan engañandonos.

El tema es bastante serio, sta esme. No le consiento que me de las largas que me esta dando. O movistar esta conmigo o esta contra mi. Todo partio de ustedes.

Un saludo
Mensaje 3 de 7
1.111 Visitas
RCS1966
Yo probé el VDSL

Por cierto, ya he localizado a Emilio, el Community Manager, quiero la misma solucion, que han planteado en otros casos. Devolucion de todas las cuotas.

Mensaje 4 de 7
1.110 Visitas
Ana_Movistar
Empleado

 escribió:

Por cierto, ya he localizado a Emilio, el Community Manager, quiero la misma solucion, que han planteado en otros casos. Devolucion de todas las cuotas.


RCS1966,

Como hemos comentado por mensaje privado, ya está abierta la incidencia para analizar tu caso.

En relación a tu post inicial, se te ofreció desde el 913309038 y no desde el 1004 porque no es un producto propio de Movistar.

Mensaje 5 de 7
1.066 Visitas
Ana_Movistar
Empleado

RCS1966,

 

Comentar también que desde el inicio de la llamada, se dice textualmente "El motivo de nuestra llamada es informarle de la ventajas de DisfrutayAhorra, un servicio para clientes movistar que gracias a un acuerdo con Affinion International S.L. le permitirá beneficiarse de descuentos en un gran número de actividades de ocio. Además, recibirá una devolución de hasta 50€ en restaurantes exclusiva para clientes movistar y disfrutará de un período de prueba gratuito de 30 días".

 

Cuando decide darse de alta (para probarlo el mes de prueba) se le pide permiso para grabar la llamada.

 

Seguidamente, tiene que mostrar un consentimiento repetidas veces en el texto legal. La grabación se inicia con el siguiente texto: "Informarle que DisfrutayAhorra es un producto comercializado por la compañía Affinion International,  y que la adquisición del  producto de “DisfrutayAhorra”, implica su consentimiento para que  MOVISTAR facilite a AFFINION INTERNATIONAL S.L., en caso de formalizarse la venta una vez le haya facilitado toda la información obligatoria, los siguientes datos personales suyos: nombre, apellido, DNI y, en su caso, datos de cuenta bancaria."

 

A todo, el cliente tiene que decir "Sí". Si no, no puede darse de alta.

 

Espero haberlo aclarado.

 

Saludos.

Mensaje 6 de 7
1.061 Visitas
RCS1966
Yo probé el VDSL
Por favor, no intentes convencerme de algo que no es asi. Si me llama movistar, aunque solo sea por educacion, les atiendo. Pero estoy negando la mayor. Movistar no puede venderme los servicios de otra empresa, que no gestiona, que no controla y de la que luego se desentiende (salvo en esta comunidad). En el 1004, no quieren saber nada, cierran tu reclamacion por improcedente y punto. En el twitter, la respuesta textual es que "lamentan la situación en la que me encuentro".
Ana, lo único que consigue movistar con temas como este, es hacerme perder la confianza en esa empresa, de la que soy cliente desde hace 13 años. Porque es una artimaña que en una llamada telefonica nos metan en un berenjenal, lo siento, me lo explicas por escrito como en tu mensaje anterior, y la respuesta es no, no, y mil veces no. Es un servicio que no necesito, que no voy a utilizar y que independientemente de lo que haya contestado en la grabacion, me parece una actitud de rapiña por vuestra parte, y de aprovechar ladinamente la confianza que tenemos depositada en vosotros.
De movistar solo espero que me dé los servicios de comunicacion, que es de lo que sabeis, no me vendais motos, ni palacios ni yates, ni pipas de girasol, que no es lo vuestro.
Muchas gracias por tu atención (debes ser la única en movistar que se come el marrón de nuestros cabreos, mis felicitaciones por ello independientemente del resultado que obtengamos), y recordad que un cliente cuesta meses e incluso años conseguirlo, y lo podeis perder en 10 minutos.
Un saludo.
Mensaje 7 de 7
1.039 Visitas