A movistar no les importa sus clientes

A movistar no les importa sus clientes

Buenas a tod@s,

 

En este post quisiera comentar las sitiaciones tan surrealista y rocambolesca que estoy sufriendo con movistar y que ha día de hoy no se han puesto en contacto conmigo para esclarecer lo acontecido. La cronología de todo lo que me ha pasado es la siguiente:

- El 21/10/2012 sobre las 18:00h llamo al 1004 para solicitar información acerca del nuevo producto de movistar llamado "movistar fusión", lo cual el chico que me atiende me proporciona información a grosso modo y me solicita mi teléfono móvil, indicándome que me solicita dicho número para que un comercial se ponga en contacto conmigo y me proporcione más información al respecto.

- El 22/10/2012 recibo un mensaje a mi teléfono móvil indicándome que mi móvil se ha agregado al paquete movistar fusión sin que yo lo haya permitido. Con lo cual por la tarde vuelvo a llamar al 1004 y me pasan con el departamento de bajas. Al indicarle al chico que me han dado de alta al paquete de movistar fusión sin yo haberlo aceptado vía telefónica ni por escrito, este me indica que ese nuevo contrato no tiene validez y que procederá a darle de baja y a dejarme en las condiciones anteriores a la alta de movistar fuisión.



-El 25/10/2012 entro en la página de movistar para consultar los puntos asociados a mi nº de teléfono móvil, y desde la página me indica que mi saldo es de 0 puntos cuando el domingo anterior al realizar la misma consulta tenía aprox unos 9000 ptos. Entonces esa misma tarde llamo vuelvo a llamar al 1004 y estos me ponen en contacto con un chico del departamento de bajas, que de muy malas maneras y de una manera prepotente, me indica que en el sistema aparece que estoy dado de alta en movistar y que si quiero darme de baja tengo que pagar una penalización de unos 450€. Al explicarle que no existe ninguna grabación en la que yo haya dado de alta ese paquete, éste vuelve a remitirse a la penalización sin escuchar las observaciones que le hago. Extrañado de la cantidad de la penalización busco en la página de movistar, en faq de movistar fusión, y no encuentro esa cantidad de penalización por ningún lado. Por lo que vuelvo a llamar nuevamente al 1004, en ese momento mi intención era darme de baja en el paquete imagenio que tenía contratado y dejar la línea de fijo+internet y móvil, para lo más probable marcharme de movistar por el trrato que había recibido de la persona anterior. En primera instancia me atiende un chico del departamento de reclamaciones el cual me vuelve a indicar que el contrato de movistar fusión no tiene validez si yo no lo he aceptado y dice que procede a su cancelación y me pasa con el departamento de bajas/calidad. En esta ocasión me atiende una chica, que ha sido la única que ha mostrado un poco de cordura y empatía  en todo este trance , y le cuento todo el proceso por el que he pasado y le comunico mi intención de dar de baja el imagenio. Ella me explica el trámite se seguirá todo el proceso de baja y en última instancia me comunica que a modo de compensación por todo lo que había pasado si daba de alta el paquete movistar fusión  imagenio desde movistar me ofertaban un terminal de telefonía nuevo a precio bastante interesante. Ante esa oferta y por el trato recibido por parte de esta chica, acepto esa oferta. Ella me indica que se pondrán en contacto conmigo acerca de la oferta y dice que hará todos los trámites correspondientes. Al colgar esa misma chica se pone en contacto conmigo y me indica que lo único que tengo que hacer es ir a un distribuidor y con mi DNI recoger el terminal que me han ofertado y que el cargo del mismo se hará en mi cuenta.

-El 26/10/2012 me persono en uno de los distribuidores de movistar y la chica que me atiende me indica que al entrar al sistema no encuentra ninguna oferta asociada a mí. Con lo cual vuelvo a llamar al 1004 y al contarle todo lo acontecido a una chica del departamento de reclamaciones, me indica que el departamento de bajas/calidad no tiene potestad para ofertar terminales móviles, con lo cual al indicarme que todavía en el sistema tengo el alta en movistar fusión con fecha del 24/10/2012 e indicarme que el sistema no constaba ninguna de las acciones que supuestamente se habían realizado a lo largo de la semana. Interpongo una reclamación, de la cual me indican que me darán constancia en el transcurso de 7 días.

 

-El 29/10/2012 recibo un mensaje a mi móvil indicándome que vuelvo a la tarificación anterior a toda esta rocambolesca situación. Al llamar al 1004 y proporcionarle el código de la reclamación que había interpuesto, éste no me sabe indicar cuales han sido los motivos que han conllevado a todo este proceso, ni me asegura que nadie de movistar se ponga en contacto conmigo para explicarmelo. Ante esta circunstancia y ante la impotencia sentida, mi primer paso es pasar la tarifa de mi móvil a la más baja de movistar hasta que alguien se ponga en contacto conmigo.

 

-El 30/10/2012, sigo sin recibir noticias de movistar, llamo al 1004 y este momento doy de baja al imagenio, pasando a tener el duo. La nueva sorpresa que me encuentro es que el chico que me atiende me comunica que tengo ahora una permanencia de la adsl a fecha de marzo de 2012, cuando la adsl la contraté en agosto de 2011. Al indicarle al chico la fecha de alta de la adsl, éste tan poco sabe explicarme por qué aparece esta fecha en el sistema.

 

Todos estos hechos sumados a un retraso de 2 meses en el alta de la línea, más una contratación vía online de la adsl con un videoclub movistar (gratis supuestamente) que nunca recibí, me hace pensar que en realidad a movistar no les importa la calidad de sus clientes. En un primer momento pensaba que esta plataforma no serviría de nada para solucionar los inconvenientes que había sufrido. No obstante, me sorprendión bastante, en una primera instancia la contestación de uno de los moderadores @Rafa-Movistar, que me indicó que desde movistar se pondrían en contacto conmigo. Pero a día de hoy, no he recibido ningún gesto por parte de movistar ni tan poco por parte de alguno de los moderadores. Por lo cuál, creo que no me queda otro remedio que ir dando de baja gradualmente todos los productos contratados con movistar, pues creo que lo principal en una relación comercial es la confianza, y movistar conmigo la ha perdido toda.  

 

Un salu2.

Mensaje 1 de 4
874 Visitas
3 RESPUESTAS 3

Existe algún moderador que pueda darme alguna contestación??????

Mensaje 2 de 4
822 Visitas

estoy totalmente de acuerdo contigo. a mi me ha pasado algo parecido, lo mio es que llevo desde el dia 29 pidiendo la baja, con numero de incidencia que supuestamente iba a ser efectiva el dia 31, llamo al 1004 y me dicen que si, que esta efectiva y que sera efectiva el dia 31. por aqui los moderadores me dicen que no hay baja solicitada, con lo llamao y me dice que sera para el 18 cuando supuesta mente es 15 dias y si e apuras en 48. lo malo que al decirme que estaba para el 31 yo habia contratado ya con la otra compañia y ahora e encuentro con internet de 2 compañias. por supuesto ya me he puesto en contacto con consumo para que me indiquen los pasos a seguir para poner una demanda a movistar por negarse a darme de baja de un servicio. tamien me toy asesorando en un sindicato, esto no se va a quedar conmigo. ahh si puedes grabar las llamadas mejor, esa es la mejor prueba para demandar a movistar y al que te atiende. yo por suerte para el lunes que viene ya no sere cliente de esta tomadura de pelo llamada movistar, en menos de un mes e pasado de tener el trio a no tener nada. suerte compi

Mensaje 3 de 4
806 Visitas

Vergonzosa la actitud de movistar ante esta incidencia. Ya sea, a través de los moderadores/comerciales de la comunidad, o a través del servicio de calidad de movistar. Todavía no he recibido contestación alguna por parte de movistar de por qué sucedió, lo que sucedió. La verdad que trato al cliente 0, y confianza en la marca 0.

Mensaje 4 de 4
730 Visitas