A quien le pueda interesar

abenene
Yo probé el VDSL
A quien le pueda interesar

Impotencia total…

Eso es lo que siento como usuario después de meses, luchando con nuestros amigos de Movistar, como se suele decir “Con la Iglesia hemos topado…”.

Os explico mi historia:

Resulta que allá por el mes de noviembre de 2014, después de recibir cientos de correos,

Con las bondades de la fibra de Movistar, decidí unificar todos mis servicios, móviles, adsl etc.

En un operadora únicamente, Ellos me hicieron una oferta que la verdad estaba muy bien,

Me dijeron que el cambio de los móviles sería rápido, y que no me causaría problemas, y que

La migración del cobre a fibra tardaría dos o tres días.

Bueno, pues acepté, y maldito el día….. Empezó mi penitencia.

Con los tres móviles fue relativamente rápida la migración, pero con la fibra ni os cuento,

Después de una semana, lo primero que hicieron fue cortar el servicio, con la otra operadora,

Y dejarme sin línea, a pesar de que les avisé de que tengo instalado un dispositivo de tele asistencia para una persona mayor, invidente….. Pues como os podéis imaginar, les da

Exactamente lo mismo, cortaron y punto…..

Después de una semana, aparece el instalador, yo no estaba en casa, y le dijo a mi mujer,

Que ya nos avisarían, pero que no había potencia en su instalación.

Pasaron varios días más, y claro no podíamos salir de casa, para no dejar sola a mi madre,

El dispositivo de aviso no funcionaba, empecé a llamar a crear incidencias, creo que acumulé más de 20 incidencias, tanto por el 1004 como por la web, no te hacen ni pu…. Caso,

Finalmente conseguí hablar con los instaladores, y les explique el caso, su respuesta fue que

No me podían poner fibra, y que si quería cobre…… menudo cabreo que me dio,

La excusa es que decían que no había potencia, y que iban a sacar de cobertura mi línea.

Después del cabreo, ya no quise su cobre, volví a la antigua operadora, pero pasé un mes y medio sin teléfono ni ADSL.

Todo esto fue sobre el mes de febrero de 2015, conseguí averiar la situación de mi calle,

Y resulta que hay una CTO, a unos 20 mts, y está operativa.

Hace unas semanas, me vuelven a llamar del 1004, diciendo que me ofrecían 300 mb de fibra etc…, y les explico la situación, y me dicen que no hay problema que me la pueden poner,

Bueno pus les digo que sí, pero que quiero contratar un numero nuevo, para asegurarme de no perder mi ADSL, por lo que contrato un nuevo número, me hacen la grabación, y me dicen que en unos días me avisarán, pasan más de 10 días, y nadie me dice nada, en vista de esta situación llamo al 1004, y me dicen que esa solicitud está cancelada debido a que no se canceló, la anterior solicitud de fibra, cosa que si que lo que ellos llama la desestimación de la instalación, pero bueno para intentar no cabrearme, hago la cancelación y me graban… luego me dicen que tienen que pasar unos 7 días, para poder contratar de nuevo la fibra.

Bueno pues a la semana, vuelvo a llamar al 1004, y gracias a dios, me hacen la grabación, y

Parece que todo va adelante… jajaja…

A los tres días, me llaman que pasará el técnico a hacer la instalación, y quedamos en el dia y la hora, bueno pues me vuelven a llamar que se tiene que cambie el día, por que el técnico no puede venir.

Por fin recibo una llamada, con el móvil de mi mujer, y me pasó con el técnico que estaba en casa, y me dice… que donde quiero instalar la línea, pero me comenta que porque quiero dos líneas de cobre,,,, imaginaros mi cabreo… comooooo yo no quiero cobre señor, he contratado

Fibra 300 mb, y me dice… eso es imposible, aquí no hay CTO y no se lo podemos poner,

Eso es para mear y no echar gota….. Finalmente hablamos llamada a tres con alguien del 1004,

Y me dice el señor, que eso sucede porque algún día pasaron avisando de que si queríamos la fibra ponían la previsión, y cuando llegase, ya estaría todo previsto, según ellos hablaron con el presidente de la comunidad, en este caso soy yo desde hace 3 años, y a mí nadie me ha dicho, absolutamente nada… bueno pues me dijo que pasaba nota a Creación de Red Planta externa,

Y que ya me llamarían para la instalación, pero mientras tanto, me comentó que fuese llamando al 1004, y comentando el tema, para que no quedase en el olvido… que bien no..

Bueno pues llamo al 1004, después de los mil filtros para que desistas y cuelgues, allí no tienen ni idea, y me dicen que tengo que llamar al 1002 de averías, otra vez a empezar, consigo hablar con una operadora que me dice, que ha creado un trámite, para comprobar la cobertura, y que ya me avisaran, Ahora ya no sé qué más puedo hacer.

Deciros, que tengo todos los planos de la instalación, incluso un documento que lo llaman

CARACTERISTICAS DEL EDIFICIO Y UNIDADES INMOBILIARIAS, que es donde aparece, lo que ellos llaman replanteo de la instalación, y tengo el número de la CTO y de la RITI, que me tiene que dar el servicio, pero lo único que deseo, es que a nadie le suceda esto..

No os fieis de Movistar con sus ofertas fantásticas, aseguraos que os van a poder dar cobertura antes de nada, yo después de más de media año de luchas, sigo igual que al principio..

Ah, y en vista de que nadie me hace caso, mis tres móviles los voy a cambiar de operadora.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 53
2.913 Visitas
52 RESPUESTAS 52
abenene
Yo probé el VDSL

Seguimos igual...

A esperar.

Gracias Movistar.

Mensaje 26 de 53
822 Visitas
abenene
Yo probé el VDSL

Hoy me mandan un correo diciendo que no hay fibra en mi población,

pues todos los vecinos de la casas colindantes la tienen.

 

Mirad el mensajito:

 

Estimado cliente,
     Nos ponemos en contacto con usted en respuesta a la consulta que nos plantea desde nuestra web www.movistar.es, con fecha 20/08/2015, sobre la posibilidad de instalar nuestra tecnología de Fibra Óptica en su localidad.
     Lamentamos confirmarle que actualmente no contamos con esa posibilidad. Igualmente le invitamos a que revise nuestros avances en el despliegue de esta nueva tecnología, rellenando el formulario habilitado en www.movistar.es/coberturas.

 

Manda Webs.................

Ya les vale

Mensaje 27 de 53
810 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Por degracia esta historia me és familiar. Yo llegue a enviar una factura de mi vecin ya que me decian que en mi zona no habia fibra optica para nadie....   todos tenian menos yo.

Mensaje 28 de 53
806 Visitas
abenene
Yo probé el VDSL

Hola Bracima,Emoticono frustrado

 

Vaya, espero que al final te solucionasen el problema.

 

No quiero subirme de tono por que no merece la pena, pero hasta este foro, no sirve de nada, siempre dicen lo mismo

a toda la gente, pero en realizad, es de cara a la galería, solo tienes que dar un pase por los diferentes hilos,

verás que en la mayoría de casos, siempre dicen lo mismo, envienos los datos y nos pondremos en contacto con

el departamento pertinente, luego despues de dias y dias, te dicen que lamentan no poder solucionar tu problema, y así queda la cosa.

 

En micaso necesito la fibra para un servicio de streaming, y ni me gusta el futbol, ni veo peliculas.

 

Y estos de Movistar todos los dias me siguem bombardenado con lo mismo del fusión y la Madre que...... los P.

En fin

Gracias por tu aportación,

Yo seguiré hasta que algún ser humano, persona de esta santa casa, de la cara y me solucionen

el problema.

Mensaje 29 de 53
801 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
No me lo solucionaron portue en mi zona NO habia fibra y los vecinos la tenian todos por error.

Por ahora estoy en un canvio de domicilo con fibra por enmedio
Mensaje 30 de 53
796 Visitas
abenene
Yo probé el VDSL

Te deseo Mucha suerte..

Un saludo

Mensaje 31 de 53
784 Visitas
abenene
Yo probé el VDSL

Bueno,

Seguimos esperando que alguien, me diga cuando van a realizar la instalación,

en mi comunidad.

Todas las casas colindantes tienen fibra, y la nuestra está aislada.


Mensaje 32 de 53
768 Visitas
abenene
Yo probé el VDSL

Parece, que no era por las vacaciones.

Sigo a la espera de que alguien me diga algo..

Mensaje 33 de 53
744 Visitas
MARTIVELL
Yo probé el VDSL

Animo con tu problema y a ver si antes de que movistar te lo resuelva tienes la suerte de que "otra" compañia te pueda dar cobertura de fibra tu domicilio, pues actualmente en muchas ciudades ya hay posiblidad de escoger fibra entre por lo menos dos compañias, 

 

Un saludo.

Mensaje 34 de 53
728 Visitas
abenene
Yo probé el VDSL

Gracias Martivell,

Por tus animos, espero que las compañias se pongan las pilas, y empiecen a dar cobertura, te prometo que

seré el primero en solicitar el alta y olvidarme de  dichoso Movi....

Ah... y me siguen llamando, ofreciendo fibra, y cuando comprueban cobertura, me vuelven a salir con el rollo

del cobre...

Parece una tortura china..

Mensaje 35 de 53
723 Visitas
abenene
Yo probé el VDSL

Ya hace un mes y un dia, desde el primer mensaje en este foro...

No sirve para nada, solamente es para hacer perder el tiempo a la gente, sin solucionar las cosas..

Mensaje 36 de 53
698 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @abenene,

 

 

 

Todavía no dicen nada del departamento de despliegue, seguimos sin que nos den información. Sigo pendiente.

 

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 53
686 Visitas
abenene
Yo probé el VDSL

Gracias Maribel,

Mensaje 38 de 53
683 Visitas
LuisGonzaloFrancoSánchez
Yo probé el VDSL

Ya te aviso, por si acaso, que cuando tengas fibra, por ejemplo 300mbps, sólo te va a llegar por cable, porque los routers que instalan son obsoletos y por wifi tendrás con suerte 20-30 mbps y cuidado que no te metan encima una permanencia de 12 meses... Lo siento por las buenas noticias, es mi experiencia con la fibra...

Mensaje 39 de 53
672 Visitas
ravilongui
Yo probé el VDSL

Sr, Abenene, solo darle mi apoyo y las gracias por la paciencia y la educación que está demostrando en relatar el calvario por el que le estan haciendo pasar, pero aquí en España mientra existan empresas como esta que colocan en sus cupulas directivas a ciertos personajes por favores contraidos y la justicia no haga nada,lo unico que nos queda a los ciudadanos y consumidores es fastidiarnos. Saludos y animo.

Mensaje 40 de 53
664 Visitas
abenene
Yo probé el VDSL

Hola Luis,

 

Gracias por tu advertencia, lo tendré en cuenta.

 

Ciertamente, yo quiero tener el servicio de fibra,  para mis usos como aficionado a la electronica y las telecomunicaciones,

No para ver la tele y el futbol, como la mayoría. Ellos nos ponen a todos en el mismo saco, y piensan que la gente, solo quiere la fibra para esos usos.

 

Para mi el futbol, es algo absurdo y no lo considero un deporte, es politica, unos tipos que corren detrás de una pelota

y que les pagan una millonada, y además los consideran idolos... cuando están pàsando cosas como la crisis migratoria

y la gente pasando hambre..  Que repartan un poco de para ayudar.

 

En fin espero que los de Movistar, tengan en cuenta a la gente que como yo, necesitamos la conexión a internet de alta velocidad, para difundir información y conocimientos al resto de la sociedad, y nos den algo de prioridad, frente a la gente,

que solo quiere ver la tele, y el futbol.

A ver si tengo suerte.

Mensaje 41 de 53
661 Visitas
abenene
Yo probé el VDSL

Hola, Ravilongui.

Tienes toda la razón, ellos tienen el monopolio, digan lo que digan..

Y a las empresas de la competencia, no les dejan levantar cabeza.

 

Evidentemente, Movistar, está por los despliegues masivos de fibra, para nada les interesa un cliente aislado,

buscan instalaciones, lo mas faciles posibles, y con el maximo numero de abonados, para amortizar la instalación.

 

Y en micaso, les he brindado, incluso pasar la fibra y hacer la instalación interior de casa, incluso dispongo de fusionadora

y medidor certificado y calibrado para , poder testear la instalación, nada.. ellos pasan de todo..

 

Les tendría que dar verguenza de las chapuzas que estan haciendo en las fachadas de los edificios, con los cables pasados de cualquier manera, en pleno siglo 21, que todo son normas, y restricciones, para colgar un cuadro en casa,

te piden muestras de adn del tio que fabricó el cuadro, y que esta gente haga lo que les de la gana en las fachadas.

Me estoy pensando crear una web, donde la gente cuelgue fotos de las instalaciones, de estos señores, y que quede

retratada la profesionalidad que tienen, el dia que caiga un rayo en una instalacion de movistar, se va a fundir media

España...

Un saludo y suerte

Mensaje 42 de 53
657 Visitas
LuisGonzaloFrancoSánchez
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo. En mi caso, la tele, nada y fútbol menos. Pero mis exigencinas en cuanto a velocidad, también son altas y con 30 por wifi, no va tan bien como debería cuando con toda la ilusión contratas 300...

Mensaje 43 de 53
639 Visitas
abenene
Yo probé el VDSL

Luis,

 

El tema Wifi es un pelin delicado, no vas a conseguir que pasen mas de 20 o 30 mb,, eso es debido al ancho de banda de los equipos wifi, y si ademas vives en una comunidad donde hay cientos de usuarios, la cosa aún empeora,

En españa hay 14 canales de radio wifi, y claro cuanto mas saturado esté el espectro radioelectrico de tu entorno, mas complicada se hace la situación.

Un cosa que puedes hacer para mejorar tu wifi es analizar los canales en uso de tu entorno, y buscar uno que esté libre,

la gente suele ponerse entre el 8 y el 11, prueba con el 1 o el 13, a ver si suena la flauta..

 

Pero ten en cuenta que aunque te lleguen 300 mb de fibra, el pasarlos por una red wifi, es como poner un embudo.

Lamento decirte que tendrás que cablear, los dispositivos que quieras que funcionen a alta velocidad, y dejar el wifi,para cosas de poca importancia.

Saludos y suerte, aprobecha tu fibra  no sabes la suerte que tienes...

 

Mensaje 44 de 53
631 Visitas
LuisGonzaloFrancoSánchez
Yo probé el VDSL

No estoy de acuerdo. Con un router dual band que funcionan también en 5mhz, no sólo evitas problemas de saturación, también es mucho mas potente al repartir la señal y te dan en los dispositivos preparados para tal, como telefonos inteligentes, equipos informaticos etc, hasta 100mbps por wifi. Te lo comento porque tengo algunas nociones técnicas en redes y además lo comprobé con un router dual band de un familiar de movistar. El tema es que movistar a unos clientes se lo ponen y a otros no. Si lo pides, te quieren cobrar 120e.

Mensaje 45 de 53
615 Visitas
abenene
Yo probé el VDSL

Hola Luis,

 

Disculpa mi ignorancia, pero desconocía que ahora dan, bueno pagango, ese router.

 

Efectivamente a 5Ghz, los equipos disponen de una mayor ancho de banda, y es posible alcanzar esas velocidades,

al menos de momento hasta que se llene el espectro radioelectrico.

 

Si, ciertamente me parece injusto, que no traten de igual modo a los clientes, y si por casualidad en el momento que te están realizando la instalación no disponen, de esos, pues que te entreguen uno provisional, y mas tarde, te lo cambien,

claro está, sin coste adicional.

 

A ver si tienes suerte y te llegan los reyes.

 

Un saludo

Mensaje 46 de 53
605 Visitas
LuisGonzaloFrancoSánchez
Yo probé el VDSL

A ver. Espero que no me obliguen a tramitar la baja para dar el alta de nuevo para que me cambien el router. Si nó la otra opción será pasarme a Ono que están haciendo despliegue ya.

Mensaje 47 de 53
592 Visitas
abenene
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo,

Yo te digo una cosa,

Si tubiese fibra y la compañia que me suministra el servicio, actuase tal como Movistar,

yo desde luego me cambiaría a la competencia, sin permanencia por supuesto.

Y que se pongan las pilas.

 

Mensaje 48 de 53
573 Visitas
LuisGonzaloFrancoSánchez
Yo probé el VDSL

A ver la resolución de las 5 reclamaciones que les tengo puestas.

Mensaje 49 de 53
564 Visitas
ravilongui
Yo probé el VDSL

Subo este post para que las reclamaciones... no se pierdan en las tinieblas. Saludos.

Mensaje 50 de 53
548 Visitas