ABONO SOCIAL, EXPLICACIÓN DETALLADA

miarma
Yo probé el VDSL
ABONO SOCIAL, EXPLICACIÓN DETALLADA

Buenos días... 

 

Quiero contratarle un abono social a mi abuela, que cumple los requisitos...

 

Pero la información que movistar proporciona es poco precisa, en el 1004 según con quien hables te dicen una cosa, o se ve que no tienen información precisa sobre este tema...

 

Por favor, no me contestéis con la información que hay en esta web...  Ya se los requisitos que hay que cumplir, como solicitarlo etc... (todo esto viene en esta web)

 

https://atencionalcliente.movistar.es/pregunta-frecuente/abono-social/

 

Ya se que con respecto al precio,  es 70% de la cuota de alta de la línea telefónica fija individual y del 95% de la cuota mensual de la misma.

 

Pero, me gustaría saber con detalles (antes de solucionar el cambio y no meter la pata).

 

Que tarifas, planes están incluidos y a cuanto se queda cada uno. Si puede contratarse un planazo, una tarifa plana de voz, a cuanto se quedaría estas aplicando el descuento del abono y también que tarifas y planes no está incluidos. Cuanto va a ser el precio final de cada opción compatible con el abono social.  etc.

 

Agradeciendo muchísimo vuestra ayuda, siempre habéis sido un canal que habéis echo muy bien vuestro trabajo (enhorabuena). 

 

Un saludo, espero vuestra respuesta.

 

Edito para añadir:

 

Aquí está el catálogo completo de movistar:

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/navegacion/fijo/tarifas/Catalogo-2018-03-Marzo.pdf...

 

¿Me podríais decir que está y que no está incluido?

 

De ese catalógo por ejemplo entiendo que si sería compatible por ejemplo la línea individual bonificada al 95%

 

Con la "tarifa plana nacional" (que entiendo que no es un servicio empaquetado.. Sino que pagas la línea indivudual más un servicio aparte).

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/descuentos-y-bonos/contratos/cp-duo-internet-...

 

A ver si poco a poco me podeis aclarar.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 15
3.685 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @miarma,

 

El abono social no es compatible con ninguno de los planes o tarifas de línea de voz, es decir, cualquier producto que incluya de forma empaquetada la cuota de línea individual (que es donde se aplica el abono social): Movistar Fusión+, Líneas con llamadas (Línea Tarifa Plana,  Planazo a Fijos y Móviles, Contrato Básico) no es compatible con el abono social.

 

Por ejemplo, sí es compatible con cualquier conectividad de datos  (adsl, fibra y radio) ya que no empaquetan la cuota de línea.

 

En resumen, el abono social sólo se aplica a la cuota de línea.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
3.650 Visitas
miarma
Yo probé el VDSL

Buenos días...

 

Entonces es compatible con ...

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/descuentos-y-bonos/contratos/cp-duo-internet-...

 

Que cobrarían la línea individual por un lado, (con su bonificación), más esta "tarifa plana nacional" a 21,80 euros? Entiendo que no es un producto empaquetado, me podeis confirmar? Gracias

Mensaje 3 de 15
3.636 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @miarma,

 

Efectivamente ese no es un producto empaquetado y te confirmo que es compatible con el abono social.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
3.625 Visitas
miarma
Yo probé el VDSL

Gracias, entonces el producto "Tarifa plana 1000". También es compatible?? Os paso el enlace.( No es un servicio empaquetado) 

 

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/lineas-individuales/contratos/condiciones-pa...

 

La única diferencia que veo con el servicio anterior, aparte de las condiciones y lo que incluye es que este pone:

 

Pueden adscribirse “Tarifa Plana 1.000” los titulares de Líneas Telefónicas Individuales STB, Accesos Básicos Individuales de Red Digital de Servicios Integrados (RDSI) y Líneas TRAC, como asimiladas al STB.

 

Y en la tarifa plana nacional:

 

Pueden adscribirse a este Plan los titulares de Líneas Telefónicas Individuales RTB.

 

¿Qué diferencias hay?

 

Mi abuela tiene una línea de cobre "antigua" en un pueblo, normal y corriente, sin adsl ni nada. ¿Podría adquirir cualquiera de las dos? Es que no entiendo lo de RTB y STB.  

 

Si necesitais datos por privado de la línea de mi abuela y demás para hacer comprobaciones, me lo decís...

 

Es que quiero elegir la opción más idonea para ella, pero sin meter la pata.

 

Gracias, un saludo.

 

Antonio.

 

 

Mensaje 5 de 15
3.617 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @miarma


El Abono Social es incompatible con:

Cualquier producto que incluya de forma empaquetada la cuota de línea individual, entre otros: Movistar Fusión+, Líneas con llamadas (Línea Tarifa Plana,  Planazo a Fijos y Móviles, Contrato Básico,…)Para acceder a cualquiera de estos productos, deben solicitar previamente la baja del Abono Social
 

Abono Social es una facilidad que ofrece MOVISTAR destinada a pensionistas, que consiste en una reducción del  95% de la cuota mensual de la  línea telefónica fija individual .

 


Saludos ;  Antonio  Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
3.604 Visitas
miarma
Yo probé el VDSL

Hola por favor, para contestar ese copia y pega, mejor no haber escrito nada... Tiene narices...

 

Has leido mi mensaje anterior y mi pregunta? Puedes contestar a eso? Repito el mensaje... Ya que estamos avanzando en lo que es o no compatible... Y que me digas que no es compatible con servicios empaquetados no me aporta mucho más.... Mi mensaje anterior era: 

 

Gracias, entonces el producto "Tarifa plana 1000". También es compatible?? Os paso el enlace.( No es un servicio empaquetado) 

 

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/lineas-individuales/contratos/condiciones-pa...

 

La única diferencia que veo con el servicio anterior, aparte de las condiciones y lo que incluye es que este pone:

 

Pueden adscribirse “Tarifa Plana 1.000” los titulares de Líneas Telefónicas Individuales STB, Accesos Básicos Individuales de Red Digital de Servicios Integrados (RDSI) y Líneas TRAC, como asimiladas al STB.

 

Y en la tarifa plana nacional:

 

Pueden adscribirse a este Plan los titulares de Líneas Telefónicas Individuales RTB.

 

¿Qué diferencias hay?

 

Mi abuela tiene una línea de cobre "antigua" en un pueblo, normal y corriente, sin adsl ni nada. ¿Podría adquirir cualquiera de las dos? Es que no entiendo lo de RTB y STB.  

 

Si necesitais datos por privado de la línea de mi abuela y demás para hacer comprobaciones, me lo decís...

 

Es que quiero elegir la opción más idonea para ella, pero sin meter la pata.

 

Gracias, un saludo.

 

Antonio.

 

Necesito respuesta a esto por favor, ya se que no pueden ser productos empaquetados de echo Maribel me había confirmado que SÍ, es compatible con Linea Individual  + Tarifa plana nacional  (que no es lo mismo que el servicio empaquetado "Línea tarifa plana").

 

Mi duda es si es también compatible con Línea Individual + Tarifa plana 1000 como expongo antes... y que me resolvieran las diferencias entre STB y RTB. (Básicamente responder a lo que se pregunta... )

 

Gracias, un saludo.

 

 

Mensaje 7 de 15
3.598 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @miarma 

 

Se han leído los mensajes , por eso ha sido la respuesta, por ese motivo se te ha puesto las condiciones del Abono Social para que puedas conocer lo que no es compatible con el DTO del Abono . 

 

 

Te especificamos que SI es compatible Tarifa Plana 1000  con el Abono Social . 

 

La definición de STB es Servicio de telefónico básico, y RTB es red de teléfono básico. 

 

 

Un saludo  Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
3.579 Visitas
miarma
Yo probé el VDSL
Vale. Ahora si. Muchas gracias por la respuesta específica, la aclaración de las dudas y la paciencia. De nuevo gracias.

Ahora agradecería un moderador que me cite para mandarle los datos por privado de la línea de mi abuela para cambiarla del planazo de fijos y móviles que tiene actualmente, a la línea individual (por ahora normal y corriente pendiente de aplicarle el abono social) y complementarla con el producto no empaquetado "tarifa plana 1000" . Para una vez cambiado, volver a dirigirme por email al departamento encargado para que le apliquen el abono social.

Muchísimas gracias.

Un saludo.
Mensaje 9 de 15
3.569 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @miarma

 

Pásanos tus datos por privado (dni y número fijo) para poder realizarte la gestión solicitada.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
3.567 Visitas
miarma
Yo probé el VDSL
Mensaje privado con los datos enviado. Quedo a la espera de confirmación del cambio, y apartir de que día entrará en vigor.

Gracias.
Mensaje 11 de 15
3.556 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @miarma

 

Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
3.545 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @miarma,

 

Confirmanos si la tarifa que quiere poner es la que te pasamos en el siguiente enlace de contrato basico.

 

Quedamos a la espera,

 

Un saludo, 

 

María José.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
3.498 Visitas
miarma
Yo probé el VDSL
A ver... En el mensaje privado esta bien claro... Linea individual a secas (17 euros) y la tarifa plana 1000 por separado... No se de donde sale el contrato básico por ningún lado...

Madre mia.

Mensaje 14 de 15
3.494 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @miarma

 

Te hemos solicitado el alta en la Tarifa plana 1000, por lo que la línea quedaría contratada con Línea básica y dicho servicio, por privado te facilito más detalles.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
3.446 Visitas