ADSL 3 MB (Cobre) --> Base 10 MB (Fibra)

Vitiriz
Yo probé el VDSL
ADSL 3 MB (Cobre) --> Base 10 MB (Fibra)

Hola,

 

Escribo para pedir sólamente información. De momento no quiero cambiar mi contrato.

 

Llevo desde hace años con ADSL 3 MB, y finalmente falta poco para que disponga de cobertura de fibra. En la web está en la fase "en construcción". Si decidiésemos pasarnos a la fibra tendríamos que hacer ciertas adapataciones en nuestra insalación interna, así que quería ir planteando ya unas preguntas:

 

1. Leo en otros hilos que la modalidad "Fibra Base 10 MB" con cuota mensual permanente de 21 € es para nuevos clientes. ¿Puedo contratar dicha tarifa si previamente nos damos de baja sólo de internet?

En las "Condiciones generales línea ADSL" en la web, la tarifa "10Mb con llamadas a fijos" (por fibra) tiene una cuota mensual de 25 €. ¿Es la cuota a pagar para viejos clientes?

 

2. Otra cosa que leo es que puede ser difícil o imposible dar el paso inverso: pasar de la fibra hacia el ADSL. ¿Qué posibilidades tendría en ese sentido y cómo debería dejar mi par de cobre?

¿Debería conservar el acceso al teléfono a través del cobre?

¿O bastaría con indicar al comercial y/o instalador que no retirase el par de cobre en caso de que nos instalase tanto el teléfono como internet a través de la fibra?

 

Un saludo

Mensaje 1 de 4
335 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Vitiriz 

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ;mariluzcas-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
316 Visitas
Vitiriz
Yo probé el VDSL

Tras esperar pacientemente 23 días le recordé mi consulta por privado. Entonces al día siguiente se limita a darme el enlace a la web donde informan de las tarifas.

 

¡Ya vi esa web! La duda que tengo me surgió precisamente al examinar las tarifas y tratar de encontrar sus condiciones exactas. Ahora de nuevo vuelven a pasar varios días sin contestación, así que pido que alguien me responda. Simplificaré mis preguntas:

 

-- Teniendo contratado ADSL 3 MB, ¿cuál sería la tarifa más barata de fibra que tendría disponible? Los 10 MB de fibra a 21 €, ¿son para nuevos clientes? ¿Tendría que abandonar Movistar o sólo darme de baja de Internet con Movistar, para contratar dicha tarifa?

 

-- Agradecería de paso que consultase la previsión del despliegue de fibra en mi zona. Lleva bastante tiempo "en construcción" desde que instalaron el cable de fibra, todavía sin torpedos. Veo en el foro que a veces pasan muchos meses en esa fase.

Mensaje 3 de 4
263 Visitas
Vitiriz
Yo probé el VDSL

Confirmo lo que sucede a tantos usuarios: en la web para consultar la cobertura se indica "En construcción" desde hace medio año aproximadamente, mientras que prometieron que desde el inicio de la construcción la tendría dentro de 2 meses. Comprendo que no somos quién para exigir a una empresa privada que lleve la fibra a todas partes, pero lo que es inaceptable es que nos mientan. Somos miles los que tenemos 3 MB (o menos) y ante una promesa de fibra óptica estamos a la expectativa.

 

La instalación que en los últimos meses realizó Movistar consistió en llevar la fibra a un gran bloque de edificios. Está rodeado de viviendas unifamilares. En el recorrido del cable hasta dicho bloque sólo veo aparatos que empalman los cables. Es decir, ni siquiera vi ningún cable individual desde esos aparatos hasta alguna vivienda. Así que hala, Movistar aprovecha que tienen un cable de fibra recién puesto para prometer la cobertura inminente.

 

Nadie pudo responderme acerca de si tendré cobertura en el futuro. Señalé "problema resuelto" porque renuncié a esa pregunta y me conformé con la otra, de lo cual me arrepiento. Hubiera preferido que me respondiesen "no me saben decir cuándo" al silencio. En fin, aprovecho para señalar la respuesta que MariluzCas me dio a la otra pregunta: Los que ya somos clientes de ADSL con Movistar, ¿podremos disfrutar de la tarifa de fibra de 21,32 € si previamente nos damos de baja sólo de internet? Supongo que no te importará que escriba aquí parte de tu respuesta:

«Para poder optar a esta promoción no tiene que tener adsl contratada. El servicio de adsl base es para cualquier cliente que no disponga del servicio adsl».

De lo cual deduzco que "sí": bastaría con que nos diésemos de baja de internet.

Mensaje 4 de 4
220 Visitas