ADSL 6 Mb Turbo Plus :S

angelele
Yo probé el VDSL
ADSL 6 Mb Turbo Plus :S

Buenos días foreros,

Soy nuevo aquí y en este primer post quería haceros una pregunta:

Ayer contraté el Trío de Movistar Familiar 10 Mb, pero cuando reviso mi pedido en la web compruebo que en la lista de nuevos servicios aparece un concepto que pone Trío 6 Mb c/AV...etc, etc. Llamo para pedir que lo rectifiquen porfavor y me dicen que está todo correcto, que me van a instalar una modalidad de 6 Mb llamada Turboplus, que sincroniza a 10 Mb, pero que limita el tráfico de Internet a 6Mb, dejando 3 Mb para el deco de Imagenio.

¿Es esto correcto? ¿Me han engañado vilmente?

Un saludo, espero vuestras respuestas.

Mensaje 1 de 26
8.198 Visitas
25 RESPUESTAS 25
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Posiblemente no tengas ningún problema y efectivamente tengan razón. ya que Tubo Plus es el nombre vulgar que recibe el ADSL / Imagenio de Movistar aparte si es Imagenio normal (No Futura), lo del Descodificador es verdad, es decir, Imagenio se queda unos 3 Mb.

Salu2

Mensaje 2 de 26
8.164 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

bienvenido angelele. Si lo deseas, puedes presentarte en el foro de bienvenida.

http://www.movistar.es/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Batc%2Bv_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%...

Es un link enorme, pero enlaza sobre el faq de tu nuevo imagenio y la pregunta 14 espero te saque de dudas.

14 .¿Qué debo hacer para alcanzar la máxima velocidad de conexión a Internet si he contratado el Trío 10 Mb?
Deberá apagar el descodificador y así conseguirá 10 Mb de velocidad. Siempre que el descodificador esté encendido, la velocidad disponible para navegar será de aproximadamente 6 Mb.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 26
8.151 Visitas
angelele
Yo probé el VDSL

Gracias por vuestras respuestas. Me han llamado hace un rato y me han dicho que esta tarde me lo instalan, así que aprovecharé para hacer al técnico todas las preguntas que me surjan.

Sobre lo que dices de alcanzar la máxima velocidad lo que yo he oído es diferente. El ancho de banda dedicado para internet está limitado a 6 megas, así que por mucho que apague el deco creo que no voy a llegar a 10, eso sí, el equipo sincroniza con la central a 10 megas, pero eso es otra historia.

Mensaje 4 de 26
8.136 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

angelele escribió:

Gracias por vuestras respuestas. Me han llamado hace un rato y me han dicho que esta tarde me lo instalan, así que aprovecharé para hacer al técnico todas las preguntas que me surjan.

Sobre lo que dices de alcanzar la máxima velocidad lo que yo he oído es diferente. El ancho de banda dedicado para internet está limitado a 6 megas, así que por mucho que apague el deco creo que no voy a llegar a 10, eso sí, el equipo sincroniza con la central a 10 megas, pero eso es otra historia.

¿Recuerdas la fuente de esa lectura angele?

Mantennos informados de tus pruebas cuando te instalen el trío.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 26
8.130 Visitas
angelele
Yo probé el VDSL

No la recuerdo, aunque creo que era un post de la página bandaancha.eu.

Esta noche o mañana os cuento.

Mensaje 6 de 26
8.117 Visitas
miguelan
FIBRA lover

angelele escribió:

Yo tengo el trio de 10 megas, y con el deco apagado llego a coger de normal 8,6 megas, que sobre 10 esta muy bien, teniendo en cuenta lo que hay que descontar de protocolos y demas.

Mensaje 7 de 26
8.105 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias miguelan. Corroboras el punto 14 del FAQ. Cuando angelele salga de dudas (y tenga su trio familiar 10 Megas, (que deseo le sea de su agrado), espero que nos conteste.

Pero tiene mucha razón en decir que la definición que ha leído "despista" y genera cierta "desconfianza". En todo caso en las especificaciones del producto en la web se aclara perfectamente.

Me gustaría saber a qué número llamaste angelele.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 26
8.091 Visitas
angelele
Yo probé el VDSL

Llamé al 1004, pero me pasaron con el departamento de Calidad, que fueron los que me hicieron la oferta y los que me dijeron que me iban a poner Trío 6 Mb Turbo-plus, en lugar de 10 Mb.

Yo creo que esto funciona de la siguiente forma:

- Imagenio Familiar 6 Mb: tienes 3 megas para el deco y 3 megas para internet, si apagas el deco 6 para internet.

- Imagenio Familiar 10 Mb: tienes 3 megas para el deco y 7 para internet, si apagas el deco 10 para internet.

- Imagenio Familiar 6 Mb Turbo plus: 3 megas para el deco, 6 aprox. para internet, si apagas el deco te da igual, no pasa de 6 megas porque está limitado.

Si esto no esa sí, ¿qué sentido tiene que no me pongan 10 megas directamente cuando tengo cobertura?. Lo que pasa es que esta modalidad no se oferta en la web y se la ponen a gente como yo que tiene cobertura 10 megas pero por alguna razón no les interesa que tengamos 10 megas de internet en el caso de apagar el deco.

Mensaje 9 de 26
8.076 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá

angelele escribió:

Ayer contraté el Trío de Movistar Familiar 10 Mb, pero cuando reviso mi pedido en la web compruebo que en la lista de nuevos servicios aparece un concepto que pone Trío 6 Mb c/AV...etc, etc. Llamo para pedir que lo rectifiquen porfavor y me dicen que está todo correcto, que me van a instalar una modalidad de 6 Mb llamada Turboplus, que sincroniza a 10 Mb, pero que limita el tráfico de Internet a 6Mb, dejando 3 Mb para el deco de Imagenio.

¿Es esto correcto? ¿Me han engañado vilmente?

Es totalmente correcto y legítimo, yo mismo tengo esa modalidad y efectívamente sincroniza a 10 Mb, con ADSL limitada a 6 Mb. Tu pagas como un trío a 6 Mb pero no tienes pérdida de velocidad en la ADSL por ver Imagenio. Esta modalidad sólo se puede efectuar en dslams poco saturados y con buena calidad de línea.

Mensaje 10 de 26
8.000 Visitas
angelele
Yo probé el VDSL

Ayer vinieron los "técnicos" de Movistar a instalar el Imagenio. Todo correcto, me tocó el deco ADB-3800 con el mando nuevo y tengo que decir que va muy bien, sin problemas de momento.

Me lo conectaron a la TV con el EUROCONECTOR, pero yo les dije que tenía un cable HDMI y que lo quería así. El caso es que lo conectaron y no se veía nada y me dijeron que había que empezar todo el proceso de nuevo :S, y que volverían hoy con otro deco. El caso es que una vez que se fueron estuve yo toqueteando, en el menú de imagenio, preferencias, modo de pantalla y...tachán tachán...HDMI 720p!!

Se ve que me tocaron los técnicos garrulos. Por lo demás todo perfecto, hoy me van a traer una pareja de PLCs para un ordenador que tengo en la habitación, que ya le he dejado muy claro que si son gratis sí, pero si me los van a cobrar no los quiero.

De lo que me quedé gratamente sorprendido fue de que el sintonizador TDT es de alta definición, ya que sintonicé laSexta2 y justamente ayer estaban emitiendo en HD el partido de basket España-EEUU del otro día...y lo pude ver. Lo que me di cuenta es de que la calidad de la imagen, para ser HD no era tan alta como esperaba.

Mensaje 11 de 26
7.948 Visitas
angelele
Yo probé el VDSL

Por cierto, la velocidad del ADSL sigue siendo la misma que cuando tenía el dúo, es decir, unos 5300 kbps de bajada y 520 kbps de subida...con el deco encendido y apagado, da lo mismo.

Mensaje 12 de 26
7.946 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

angelele dijo:

Se ve que me tocaron los técnicos garrulos. Por lo demás todo perfecto, hoy me van a traer una pareja de PLCs para un ordenador que tengo en la habitación, que ya le he dejado muy claro que si son gratis sí, pero si me los van a cobrar no los quiero.

Yo sí que hice el garrulo al no saber el método de configuración del 6 megas turboplus. Gracias mil Rafa por compartir tu sapiencia y sobre los técnicos .... cuando te lleven el PLC no pienses en ellos como garrulos sino como personas. Todos podemos cometer fallos. Guiño

Y me alegro mucho de que el desco sea de tu agrado!!!!!

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 26
7.917 Visitas
angelele
Yo probé el VDSL

No pretendía faltar al respeto a los técnicos, de hecho fueron muy correctos durante la instalación (les interesa serlo). Por lo que me contaron tiene que ser un trabajo muy duro, pero sinceramente me extrañó mucho que no fueran capaces de activar la salida HDMI, y yo en 30 segundos toqueteando los menús lo conseguí.

Mensaje 14 de 26
7.903 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

¿Cómo quedó al final tu instalación angelele?

¿Te pusieron los PLC?

(Espero no ser demasiado cotilla) Robot muy feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 26
7.653 Visitas
angelele
Yo probé el VDSL

Al final todo bien, me pusieron los PLC para un PC que tengo en una habitación, y aunque les costó media hora de reloj configurarlos, finalmente sincornizaron y funcionó todo. Ahora solo espero que no me los cobren, se supone que en la 1ª instalación de Imagenio no te los cobran (pese a que cuesta 50 EUR aprox. cada uno).

De momento no he tenido ninguna incidencia gorda, al deco se le ha ido una vez la señal, un día no podía ver los trailers de las películas, no puedo acceder a Mis promociones...pero vamos nada que no le pase a la inmensa mayoría. Tampoco he conseguido ver Imagenio con el PC a través de VLC y no consigo NAT abierta para jugar a la Xbox. Por lo demás, todo perfecto, de momento no me quejo ¿debería?...veremos a ver la 1ª factura...

Mensaje 16 de 26
7.619 Visitas
Guardl4n
Yo probé el VDSL

Hola angelete,

Tener Nat abierta para consolas y en cuestión xbox es tremendamente facil de configurar. Pasate por este hilo: http://www.adslzone.net/postx73140-0-290.html y lee la pagina 1 y seguidamente la 30. En la 30 me leeras a mi como solucione el caso. Telefonica cambio su firmware del router hace poco y por eso da nat moderada. Aunque con el anterior firmware tb daba lo podias configurar y este no. Leelo y luego me cuentas ya veras como se soluciona. Salu2

Mensaje 17 de 26
7.592 Visitas
angelele
Yo probé el VDSL

Gracias GuardI4n,

Esta tarde cuando llegue a casa lo pruebo. La verdad es que ya lo había dejado por imposible, había probado de todo y solo me quedaba tocar el firmware, lo que me daba un poco de miedo. Pero si tú estabas en la misma situación que yo lo voy a meter y estoy casi seguro de que va a funcionar.

Lo que no sé es si tengo que volver a configurar todo, abrir puertos, poner mi ESSID y mi clave WEP (diferente a la que da Movistar por si acaso), volver a poner lo de "ip nat cone 2", activar el uPnP y todas esas cosas...

Mensaje 18 de 26
7.583 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá

El hilo trata de la modalidad TurboPlus, si vais a hablar de NATs (cosa que me interesa por determinados motivos), sería interesante crear, o mejor aún, utilizar hilos ya creados al respecto:

Hilo: Imagenio y Xbox Live problemas nat

Hilo: ¿Es imposible tener NAT abierta?

Recordad que tenemos un buscador para localizar dudas ya resueltas.

Mensaje 19 de 26
7.570 Visitas
angelele
Yo probé el VDSL

Perdona Rafa, la conversación ha surgido así.

Para cerrar el tema diré que gracias a GuardI4n...ya tengo NAT abierta!!

Mensaje 20 de 26
7.527 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

A mí me alegran los finales de estos hilos Robot muy feliz

Voy a marcalo como solucionado, (si me lo permite angelele) y, debido un poco a la mezcla de dos temas lo voy a hacer satisfaciendo a todos los participantes.

En primer lugar en este post voy a enlazar las dos soluciones que se han dado en el hilo. 

La solución sobre el 6 Megas Turboplus es ésta (gracias Rafa)

Y la solución sobre el NAT para Xbox es ésta  (gracias Guardl4n)

Rafa nos recuerda no obstante que dentro de la Comunidad Movistar tenemos información al respecto:

Hilo: Imagenio y Xbox Live problemas nat

Hilo: ¿Es imposible tener NAT abierta?

Crearé un post sobre NAT y Xbox que enlace sobre éste.

Y creo que si etiquetamos las entradas con las palabras fundamentales de cada una podría ser también una gran ayuda.

Gracias a todos.

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 26
7.499 Visitas
Guardl4n
Yo probé el VDSL

Se me olvido decir que la solución es para el zyxel660-d1 (osea el tipico zyxel blanco de ahora).

Para el zyxel 660 (negro) había otra solución que había que cambiar el firmware por uno modificado. y los xavi no valen, mejor tirarlos por la ventana pq no hay solución.

Pero bueno esto ya como decís no entra aqui en este hilo asi q no entro en mas detalles, pero si aclarar bien el modelo ya que no lo dijiste, pero daba por hecho que tienes el zyxel blanco como casi todo el mundo que tiene imagenio.

Referente a tu pregunta, cuando metes el firmware no te cambia ninguna configuración.

Salu2

Mensaje 22 de 26
7.427 Visitas
elHeroe
Yo probé el VDSL

Y para la wii? hay que hacer lo mismo? actualizar firmware y abrir determinados puertos?

Es que tengo algunos puertos abiertos (si no es que no conectaba) que lei en otros foros, pero no sé si son demasiados. Además, no toqué el firmware, y me gustaria saber cual poner.

gracias

Mensaje 23 de 26
7.370 Visitas
Guardl4n
Yo probé el VDSL

Hola elHeroe,

Realmente vale para todas claro hombre. es NAT para consolas y es lo que deberias poner en el hilo que has creado Carlos. Eso si, tendras que abrir los puertos correspondientes de cada consola.

Aqui en este foro es que no existen las chinchetas? lo digo pq el hilo ese se va quedar por ahí en el olvido Carlos.

Salu2

Mensaje 24 de 26
7.295 Visitas
elHeroe
Yo probé el VDSL

pues alguien sabe los puertos específicos para la Wii?

Mensaje 25 de 26
7.278 Visitas