ADSL hasta 20 megas

sintfron
Entre al s.XXI con GPRS
ADSL hasta 20 megas

Lanzo una pregunta a los moderadores de Movistar y a todos los moderadores. El otro dia un usuario j3gallo puso un interesante post:

http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-noticias/Movistar-inicia-una-campa%C3%B1a-de-migraci%C3...

 

Movistar esta migrando a todos sus clientes a FTTH cosa que me parece logico. Lo que no entiendo y siempre he criticado es la politica de precios. Es decir Movistar ofrece 10 megas al mismo que precio que 50 megas, al mismo precio que 1 y al mismo precio que 3. Esta claro que el departamento de marketing no tiene ni idea de como dividir el ADSL, pero no me voy a centrar en este caso. Si quereis abrimos otro post para hablar de esto.

 

A lo que voy yo, es porque no exprimir la linea de cobre al maximo. Remontemonos al año 1998. Nacia una nueva empresa llamada Telefonica Cable que iba a ser la competencia en las zonas donde Menta, Madritel, Retecal (ahora Ono) iba a competir. Sin embargo se le ilumino una luz. Una prueba con lo que se llamaba DSL permitira utilizar el par de cobre para conseguir velocidades que en aquella epoca eran una maravilla. La gente pasaba de descargar a 5 kb/seg a 28 kb/seg, una maravilla. Todo primero por 9.900 pesetas pero que telefonica rebajo a 6.500 pesetas (39,9 euros).

 

A dia de hoy sin promociones pagamos 2 euros mas (el IPC ha subido supongo) y sin embargo no se exprime la linea de cobre. Al tal manido tema del Fastpath que puede hacer que una conexion de ADSL se comporte muy muy bien casi como una de cable o de fibra (hay diferencias) esta el limite de la velocidad 10 megas.

 

Telefonica es la unica compañia que se ha clavado en los 10 megas. El resto ha decidido lanzar los productos "hasta". Para mucha gente eso es un error, porque la gente claro espera 20 megas y ve que le llegan 12 megas y dicen que para que tanto cambio. Sin embargo esos 2 megas extra ya es mas que 10.

 

¿Por que Movistar no lanza un hasta 20 megas? Es cierto que las velocidad seran dispares unos tendran 11 megas, otros 18 megas, pero ya estais haciendo lo mismo. Repito que vuestra Fibra de 50 megas vale lo mismo que un ADSL de 1 mega y no os importa.

 

Exprimir el maximo el cobre no es nada malo. Y si ya incluis algunos protocolos de ADSL oficiales como Annex.M (el famoso Anexo M de Jazztel) seria la caña. ¿Por que no de una vez dejais de mirar beneficios y mirais por los clientes que son quien os dan esos beneficios?¿Por que no probar con 20 ese "hasta" megas?

 

Solo un ultimo apunte. El "hasta" 20 megas realmente si que lo ofreceis, solo que al increible precio de 150 euros.  Para cuando 20 megas para aquellos usuarios que podemos tenerlos sin problemas.

 

Todo en la vida avanza, telefonica se ha estancado y parece que da por perdido el ADSL.

Mensaje 1 de 7
837 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Und3r74k3r
Yo probé el VDSL

No puede ofrecer mas de 1 Mega en algunos sitios y en mi caso no puedo poner mas de 6 megas, como para saturar mas las lineas poniendo un hasta 20 megas....

Mensaje 2 de 7
829 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Pero eso es por motivos tecnicos de la linea no de la capacidad de la red. Sino porque te crees que estan ofreciendo 50 megas por fibra optica.

 

La red es la misma, las llineas no estan saturadas, simplemente la tecnologia les permite tener mas velocidad.

Mensaje 3 de 7
812 Visitas
Und3r74k3r
Yo probé el VDSL

Entonces cuando dicen que una central esta saturada, es mentira no?

 

Segun tu es todo problema de las lineas.

 

Yo digo lo que pienso, si pusieran un hasta 20 megas tal y como esta ahora el panorama por ejemplo en mi ciudad, ami no me llegarian ni 3 megas....

Mensaje 4 de 7
799 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Cuando una central esta saturada significa que no tiene pares libres para poder ofrecerte Internet. Y sigue siendo un problema de linea, no se pueden enganchar tu linea a la central porque no hay espacio fisico libre ni mas ni menos. A diferencia de otras tecnologias cada ADSL se engancha en un DSLAM. Otras tecnologias como fibra optica puede tener nodos.

 

Una vez que hay espacio fisico libre te enganchan y si tienes una linea con parametros tecnicos muy malos, sincronizaras a una u otra velocidad dependiendo de que parametros son buenos para una linea ADSL de x megas.

 

Si ponen 20 megas, siento decirte que si ahora mismo recibes 1 mega, seguiras recibiendo el mismo mega porque es un parametro de la linea. Y si, por desgracia por usar el par de cobre, que tiene ya casi 100 años, las lineas tienen que cumplir muchos parametros tecnicos que otro tipo de lineas no necesitan, como la fibra optica.

 

Y el mejor ejemplo que tienes para esto es la red Wi-Fi o usar cable. La red es la misma es tu router a 10 megas o a 50 me da igual. Ahora vete alejandote cada vez mas del router que veras como la velocidad disminuye y llega un tope en el que el Wi-Fi ya no llega señal. ¿Probkema de la red? No. Problema de la linea usada.

 

Con cable sin embargo la señal es perfecta al 100% siempre, salvo cable defectuoso, conectado al mismo router.

Mensaje 5 de 7
796 Visitas
Und3r74k3r
Yo probé el VDSL

Igualmente antes de poner un hasta 20 megas, que mejoren las lineas.... Yo ahora tendre que pagar por 6 megas cuando el estandar es 10. Bueno yo y miles de usuarios....

Mensaje 6 de 7
784 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

A mi me encantaria que se pudieran mejorar, pero no es posible. Las lineas actuales funcionan con frecuencias (las de cobre) y por suerte o desgracia no se pueden mejorar.

 

Para eso habria que acercar las centrales a todos los usuarios y eso es inviable economicamente. Subir a 20 megas es simplemente decirle a los routers de las centrales que sincronicen a mas velocidad.

 

Eso es lo que quieren arreglar con las conexiones moviles que es mas facil, pero esas si que se pueden saturar por tecnologia y no por red 🙂

Mensaje 7 de 7
780 Visitas