ADSL hasta 6 Mb / ADSL 3 MB

RIVEGO
Yo probé el VDSL
ADSL hasta 6 Mb / ADSL 3 MB

Hola,

 

El motivo de mi consulta, después de haber leído numerosos mensajes en el foro sobre el tema de la palabra "hasta", es saber si me merece la pena un cambio de tarifa. Actualmente tengo ADSL 3 Mb por 24,90 € (incluye Terabox, llámadas a móviles, etc.). He llamado al 1004 para informarme si era posible disponer de más velocidad. Al principio me ha dicho el comercial que no, pero cuando le he comentado que la web de Movistar para mi número de teléfono me aparecía tanto la opción que tengo contratada como la opción "hasta 6 Mb", me ha dicho que efectivamente era posible. Así para mi número de teléfono me aparecen 2 opciones: "ADSL 3 MB" + terabox, llamadas a moviles, etc por 24,90€ y "ADSL hasta 6 Mb" sin terabox y sin llamadas a móviles por 19,90 €. He querido averiguar si la opción "hasta 6 Mb" era mejor que la ADSL 3 Mb (sin el "hasta") y me ha dicho el comercial que no. Me ha dicho que con ADSL 3 Mb tengo seguro 3 Mb (menos el 20% famoso de pérdidas y es verdad porque lo he comprobado) pero con la opción "hasta 6 Mb" puedo tener 1, 2, 3, 4, 5 o 6 Mb.

 

¿Esto es realmente así? Me sorprende mucho la respuesta que me ha dado el comercial. Me conformaría con garantizar mis 3 Mb actuales para cambiar de tarifa a costa de perder terabox, llamadas a móviles, etc.

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 7
602 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Patxi
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

El "Hasta 6 MB" te da lo máximo que puede la línea. Habría que mirar los parámetros que tiene la línea, la distancia...pero bueno como mucho podrías ir a 4.5 o 5 MB en el mejor de los casos.

 

En definitiva, un pelín más rápido pienso que si navegarías, aunque sacrificarías el tema de las llamadas a los móviles y el Terabox.

 

Un Saludo

Mensaje 2 de 7
596 Visitas
txekyo
Más integrado que la RDSI

Hola. Si tu bucle en movistar solo da 3mb, da lo mismo tener contratado un ADSL 3mb o un Hasta 6mb (por detrás da lo mismo, 3mb de conexión). La diferencia real es que con el que tienes, incluye sobre todo bonos fijo movil de llamadas ademas de terabox, antivirus... y con el hasta 6mb no. Por solo 5 euros de diferencia. Si llamas a móvil un poco, merece la pena quedarte donde estás.

Mensaje 3 de 7
592 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico

Hola,

 

El hasta 6 MB puede darte valores entre 1 y 5,5 Mbs, dependiendo de la congestión de la red. Al no asegurarte una velocidad fija, ésta podrá variar. Debes tenerlo en cuenta, porque, según creo, no es equivalente al "hasta" que ofrecen otras compañías.

 

Saludos.

Mensaje 4 de 7
589 Visitas
RIVEGO
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por vuestras respuestas. Me temo que como dice txekio mi bucle da como mucho para 3 Mb y que por tanto los 5 € de diferencia serían lo que cuesta terabox, llamadas a móviles, etc. Lo del cambio me lo estaba planteando no por ahorrarme los 5 € sino por disponer de más velocidad y parece ser por lo que comentáis que puede que hasta salga perdiendo, no? Porque si mi bucle da para 3 Mb segun me contáis, es imposible que navegue a más velocidad, no? y en cambio sí sería posible navegar a menos, verdad?

Mensaje 5 de 7
578 Visitas
tetera
Yo probé el VDSL
si cambias al de "hasta".puede q salga perdiendo?yo creo q si,yo te recomendarìa q te quedes con tu adsl 3mb,te evitas problemas ademàs si tuvieses el hasta y quisieras contratar el bono de llamadas a moviles te saldrìa a 7 euros. pero...la decisiòn es tuya!!!! SUERTE
Mensaje 6 de 7
558 Visitas
RIVEGO
Yo probé el VDSL

Muchas gracias. Eso haré seguramente. Me quedaré tal y como estoy. Saludos

Mensaje 7 de 7
550 Visitas