ADSL se desconecta intermitentemente

Cruze
Yo probé el VDSL
ADSL se desconecta intermitentemente

Mi enrutador MoviStar (BHS_RTA - BHS_RTA_ES_050 - FW 1.13) La línea ADSL se desconecta de forma intermitente.

 

He confirmado que no se trata de conectividad a la computadora portátil ejecutando varios paquetes ICMP en la puerta de enlace del enrutador que continúa respondiendo mientras responden a los DNS de MoviStar, Google falla al mismo tiempo.

 

A continuación se muestra lo que muestran los registros del enrutador cuando fallan las respuestas de ping a servidores externos en Internet.

 

2018-08-29 07:24:24 [5] syslog: Accessor:[CPE] Method:[PPPoE] Para:[] Result:[9001] Wan Link was Disconnected
2018-08-29 07:24:25 [6] syslog: Accessor:[CPE] Method:[NotiInform] Para:[type=2] Result:[0]
2018-08-29 07:25:01 [6] syslog: Accessor:[CPE] Method:[NotiInform] Para:[type=2] Result:[0]
2018-08-29 07:25:01 [5] syslog: Accessor:[CPE] Method:[PPPoE] Para:[User=adslppp@telefonicanetpa ip=81.32.191.174] Result:[0] Wan Link was Connected
2018-08-29 07:25:23 [6] syslog: Accessor:[CPE] Method:[NotiInform] Para:[type=2] Result:[0]
2018-08-29 07:25:27 [6] syslog: Accessor:[ACS] Method:[GetNoti] Para:[] Result:[0]
2018-08-29 07:25:32 [6] syslog: Accessor:[ACS] Method:[ClearNoti] Para:[] Result:[0]
2018-08-29 07:33:59 [5] syslog: Accessor:[CPE] Method:[PPPoE] Para:[] Result:[9001] Wan Link was Disconnected
2018-08-29 07:33:59 [6] syslog: Accessor:[CPE] Method:[NotiInform] Para:[type=2] Result:[0]
2018-08-29 07:35:12 [6] syslog: Accessor:[CPE] Method:[NotiInform] Para:[type=2] Result:[0]
2018-08-29 07:35:12 [5] syslog: Accessor:[CPE] Method:[PPPoE] Para:[User=adslppp@telefonicanetpa ip=79.153.188.36] Result:[0] Wan Link was Connected
2018-08-29 07:35:34 [6] syslog: Accessor:[CPE] Method:[NotiInform] Para:[type=2] Result:[0]
2018-08-29 07:35:37 [6] syslog: Accessor:[ACS] Method:[GetNoti] Para:[] Result:[0]
2018-08-29 07:35:42 [6] syslog: Accessor:[ACS] Method:[ClearNoti] Para:[] Result:[0]

 

A continuación se muestra lo que muestran los registros del enrutador cuando fallan las respuestas de ping a servidores externos en Internet.

 

A continuación se muestran los registros de las estadísticas ADSL

 

Mode:G.992.5_Annex_A 
Type:Interleave
DSL Driver Version:04-10-13 ver 4924c727 2windingX 
Line Coding:Enable
Status:Up
Up Time:22631
 
 DownstreamUpstream
SNR Margin (0.1dB):251145
Attenuation (0.1dB):265155
Output Power (dBm):20.012.0
Attainable Rate (Kbps):215401024
Rate (Kbps):10047829
D (interleave depth):6432
Delay (msec):12.3014.19
Data Counter:
16409339
10023224
 
HEC Errors:00
OCD Errors:00
LCD Errors:00
CRC Errors:00
FEC Errors:35667
 
Total ES720

 

 

Tengo el filtro ADSL instalado.

 

Gracias

Mensaje 1 de 46
2.046 Visitas
45 RESPUESTAS 45
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Cruze

 

Si puedes envíanos los datos por mensaje privado y damos aviso al departamento técnico.

 

Un saludo, Arancha



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Mensaje 2 de 46
1.604 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Cruze,

 

Recibido tu privado, lo vamos a revisar para intentar ayudarte.
Te informaremos a la mayor brevedad.

Un saludo.
Ana

 



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Mensaje 3 de 46
1.590 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Cruze !

 

He revisado tu router en remoto y nos aparece correcto, realizando Ping al router no aparecen paquetes de datos perdidos.

 

¿ La conexión que haces es por Wifi o por cable ?

 

¿ Tienes algún equipo ajeno a Movistar instalado, por ejemplo un videobrigde ?

 

¿ Te pasa con todos los dispositivos o solo con el ordenador ?

 

Igualmente ha realizado unas modificaciones en tu equipo para que puedas comprobar la conexión.

 

Me mantengo a la espera de respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 

 



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Mensaje 4 de 46
1.582 Visitas
Cruze
Yo probé el VDSL

Hola,

 

El problema solo ocurre cada dos horas. Si mira los registros en el enrutador, verá que la sincronización ADSL cae. Cuando hace mi flujo de carga para una estación de radio de 128kb, también lo hace una transmisión de descarga de 2Mb para TV. Todavía puede hacer ping al enrutador Movistar en 192.68.1.1 desde cualquier dispositivo pero no llegar a la puerta de enlace de Internet porque se pierde la sincronización ADSL.
He probado un cable para eliminar problemas de Wifi y correcciones aplicadas a mis dispositivos con Windows 10 y ahora recibo una respuesta ICMP perfecta de 1 a 5ms RTT a 192.168.1.1 sin desconexiones.

Este problema es con el lado WAN y la pérdida de sincronización ADSL.

¿Pueden enviarme el último firmware BHS_RTA_ES_052 para actualizar el firmware?

La atenuación de SNR es extremadamente alta, debe ser inferior a 41DB para una conexión confiable y estoy viendo muchos errores de FEC. He instalado una secuencia de comandos para reiniciar el enrutador a las 04:30 a.m. cada mañana para restablecer el FEC.

También noté que la memoria está al 95%, ¿es esto normal?

Ejemplo del error

 

2018-08-31 18:03:53 [5] syslog: Accessor:[CPE] Method:[PPPoE] Para:[] Result:[9001] Wan Link was Disconnected
2018-08-31 18:03:53 [6] syslog: Accessor:[CPE] Method:[NotiInform] Para:[type=2] Result:[0]
2018-08-31 18:04:30 [6] syslog: Accessor:[CPE] Method:[NotiInform] Para:[type=2] Result:[0]
2018-08-31 18:04:30 [5] syslog: Accessor:[CPE] Method:[PPPoE] Para:[User=adslppp@telefonicanetpa ip=83.45.75.10] Result:[0] Wan Link was Connected
2018-08-31 18:04:51 [6] syslog: Accessor:[CPE] Method:[NotiInform] Para:[type=2] Result:[0]

 

Gracias

 

Mensaje 5 de 46
1.578 Visitas
Cruze
Yo probé el VDSL

Hola,

El problema ha vuelto a ocurrir hoy 03/09/2018 a las 17:08:24. He adjuntado el registro del enrutador MoviStar de ese momento y las imágenes de tres pings continuos al enrutador. La primera imagen hace ping al enrutador, la segunda y la tercera hacen ping a los servidores DNS de Google. Verá a las 17:08:24 que la WAN se desconecta, luego los pings al Google fallan pero los pings a la puerta de enlace del router interno continúan haciendo ping. ¿Puedes investigar qué pasó en el DSLAM de 17:08:24 y decirme que estas caídas son muy frustrantes?

 

Gracias
Internet drops 03092018.JPGHomeStation Log 03092018.JPG

 

Mensaje 6 de 46
1.563 Visitas
Cruze
Yo probé el VDSL

Hola,

El problema ha vuelto a ocurrir hoy 03/09/2018 a las 21:16:45. He adjuntado el registro del enrutador MoviStar de ese momento y las imágenes de tres pings continuos al enrutador. La primera imagen hace ping al enrutador, la segunda y la tercera hacen ping a los servidores DNS de Google. Verá a las 21:16:45 que la WAN se desconecta, luego los pings al Google fallan pero los pings a la puerta de enlace del router interno continúan haciendo ping. ¿Puedes investigar qué pasó en el DSLAM de 21:16:45 y decirme que estas caídas son muy frustrantes?

 

Gracias

Internet drops 03092018 21-16.JPGHomeStation Log 03092018 2nd.JPG

Mensaje 7 de 46
1.558 Visitas
Cruze
Yo probé el VDSL

Pérdida de conectividad a Internet a las 23:23. ¿Puede asignar un ingeniero superior para investigar los problemas de línea que están causando las desconexiones de línea y muchos errores de FEC? Necesito que el ingeniero haga el seguimiento del problema hasta que se resuelva. Adjunté una imagen que muestra los errores de FEC y reduzco la velocidad de 8.6Mb a 4.5Mb.

He sustituido todos los cables telefónicos del enrutador al punto de terminación de la línea telefónica en mi apartamento con el filtro ADSL en su lugar.HomeStation Stats 03092018.JPG

Mensaje 8 de 46
1.537 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Cruze !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora.

 

He realizado unas prueba sobre tu router, y es necesario que en 20 minutos ( o cuando tengas disponibilidad ? reinicies el propio router y compruebes si ya tiene una conexión estable.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 

 

 



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Mensaje 9 de 46
1.527 Visitas
Cruze
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Ha estado estable desde ayer, pero es un problema intermitente, así que tal vez sea una coincidencia. ¿Alguien hizo un cambio ayer? La reiniciaré la próxima vez que se desconecte, ¿está bien?
¿Puede decirme qué cambio hizo y debería actualizar el firmware a 052?

 

Muchas Gracias

Mensaje 10 de 46
1.524 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Cruze !

 

Tal como te indiqué en el post anterior, realicé unas pruebas sobre tu router y por eso era necesario reiniciarlo.

 

Referente a la versión del firmware, tienes en el router la última versión, si quieres te la cambiamos a la 50.

 

Igualmente, si quieres, dejamos el hilo abierto unos días, para confirmar que sigue la conexión correcta.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



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Mensaje 11 de 46
1.514 Visitas
Cruze
Yo probé el VDSL

Hola,

He reiniciado el enrutador, pero también fue bueno el día anterior y la conexión es estable, por lo que se ve bien. Deje el boleto abierto por unos días más para asegurarse de que la conexión continúe estable, luego podemos cerrarlo.

Muchas gracias

Mensaje 12 de 46
1.513 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Cruze !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora.

 

Tal como te indiqué, hemos dejamos el hilo abierto ¿ sigues teniendo la conexión estable ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



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Mensaje 13 de 46
1.504 Visitas
Cruze
Yo probé el VDSL

Hola,

 

La línea se ha mantenido estable sin caídas. ¿Puede decirme qué cambio hizo para arreglarlo y luego marcaré el ticket como completo?

 

Muchas Gracias

Mensaje 14 de 46
1.501 Visitas
Cruze
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Lamentablemente, la conexión ADSL volvió a caer a las 20:35:43 esta noche por poco más de un minuto. Cuando se volvió a conectar, la velocidad de descarga bajó de 10047 Kbps a 5212 Kb y la velocidad de carga de 830 Kbps a 466 Kbps. ¿Puedes por favor investigar la línea nuevamente? Ver imágenes adjuntas para registros, etc.

 

Muchas GraciasADSL Stats 11092018.JPGHomeStation Log 11092018 2nd.JPGMoviStar Router & Google DNS Ping 11092018.JPG

Mensaje 15 de 46
1.490 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Cruze !

 

Tras revisar de nuevo la línea e indicar que has vuelto a tener cortes en la navegación, he procedido a pasar notificación a los técnicos.

 

Me mantengo a la espera de la resolución.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 16 de 46
1.479 Visitas
Cruze
Yo probé el VDSL

Hola,

 

ADSL se desconectó nuevamente a las 06:07:44 esta mañana. No podemos ver la transmisión de TV ahora, ¿puede enviar un ingeniero a nuestro apartamento para probar la señal de línea en el punto de terminación en nuestro complejo mientras se degrada para que pueda encontrar el problema? Tengo el enrutador ADSL conectado directamente en el punto de terminación de prueba dentro de nuestro apartamento y he probado varios cables y filtros ADSL. Ver registros adjuntos a continuación.

 

El número de errores HEC, FEC y CRC demuestra que la línea no es estable.

 

2018-09-12 06:07:44 [5] syslog: Accessor:[CPE] Method:[PPPoE] Para:[] Result:[9001] Wan Link was Disconnected
2018-09-12 06:07:44 [6] syslog: Accessor:[CPE] Method:[NotiInform] Para:[type=2] Result:[0]
2018-09-12 06:07:57 [6] syslog: Accessor:[Subscriber] Method:[SetParameterValues] Para:[InternetGatewayDevice.WANDevice.1.WANDSLInterfaceConfig.UpstreamFlag=0 InternetGatewayDevice.WANDevice.1.WANDSLInterfaceConfig.DownstreamFlag=0] Result:[0 0]
2018-09-12 06:08:37 [6] syslog: Accessor:[CPE] Method:[NotiInform] Para:[type=2] Result:[0]
2018-09-12 06:08:37 [5] syslog: Accessor:[CPE] Method:[PPPoE] Para:[User=adslppp@telefonicanetpa ip=80.31.20.90] Result:[0] Wan Link was Connected
2018-09-12 06:08:58 [6] syslog: Accessor:[CPE] Method:[NotiInform] Para:[type=2] Result:[0]
2018-09-12 06:09:02 [6] syslog: Accessor:[ACS] Method:[GetNoti] Para:[] Result:[0]
2018-09-12 06:09:10 [6] syslog: Accessor:[ACS] Method:[ClearNoti] Para:[] Result:[0]
2018-09-12 06:12:03 [5] syslog: Accessor:[CPE] Method:[PPPoE] Para:[] Result:[9001] Wan Link was Disconnected
2018-09-12 06:12:03 [6] syslog: Accessor:[CPE] Method:[NotiInform] Para:[type=2] Result:[0]
2018-09-12 06:12:34 [6] syslog: Accessor:[CPE] Method:[NotiInform] Para:[type=2] Result:[0]
2018-09-12 06:12:34 [5] syslog: Accessor:[CPE] Method:[PPPoE] Para:[User=adslppp@telefonicanetpa ip=81.39.255.38] Result:[0] Wan Link was Connected
2018-09-12 06:12:56 [6] syslog: Accessor:[CPE] Method:[NotiInform] Para:[type=2] Result:[0]
2018-09-12 06:12:59 [6] syslog: Accessor:[ACS] Method:[GetNoti] Para:[] Result:[0]
2018-09-12 06:13:04 [6] syslog: Accessor:[ACS] Method:[ClearNoti] Para:[] Result:[0] ADSL Stats 12092018.JPGMoviStar Router & Google DNS Ping 12092018.JPG

 

 

 

Mensaje 17 de 46
1.473 Visitas
Cruze
Yo probé el VDSL

La conexión ADSL cayó nuevamente y está completamente inutilizable. 

 

I tried rebooting the router hoping that the ADSL connection would return to the original download speed of 10Mb but it has not.

 

Si no puede enviar un ingeniero para reemplazar el cableado defectuoso o los puntos de terminación, me veré obligado a romper el contrato. En espera de su respuesta con una fecha para un ingeniero.

 

 

2018-09-12 13:47:10 [5] syslog: Accessor:[CPE] Method:[PPPoE] Para:[] Result:[9001] Wan Link was Disconnected
2018-09-12 13:47:10 [6] syslog: Accessor:[CPE] Method:[NotiInform] Para:[type=2] Result:[0]
2018-09-12 13:47:41 [6] syslog: Accessor:[CPE] Method:[NotiInform] Para:[type=2] Result:[0]
2018-09-12 13:47:42 [5] syslog: Accessor:[CPE] Method:[PPPoE] Para:[User=adslppp@telefonicanetpa ip=88.16.23.79] Result:[0] Wan Link was Connected
2018-09-12 13:48:03 [6] syslog: Accessor:[CPE] Method:[NotiInform] Para:[type=2] Result:[0]
2018-09-12 13:48:09 [6] syslog: Accessor:[ACS] Method:[GetNoti] Para:[] Result:[0]
2018-09-12 13:48:15 [6] syslog: Accessor:[ACS] Method:[ClearNoti] Para:[] Result:[0]
2018-09-12 13:53:41 [5] syslog: Accessor:[CPE] Method:[PPPoE] Para:[] Result:[9001] Wan Link was Disconnected
2018-09-12 13:53:41 [6] syslog: Accessor:[CPE] Method:[NotiInform] Para:[type=2] Result:[0]
2018-09-12 13:54:04 [6] syslog: Accessor:[CPE] Method:[NotiInform] Para:[type=2] Result:[0]
2018-09-12 13:54:04 [5] syslog: Accessor:[CPE] Method:[PPPoE] Para:[User=adslppp@telefonicanetpa ip=81.35.36.182] Result:[0] Wan Link was Connected

Mensaje 18 de 46
1.468 Visitas
Cruze
Yo probé el VDSL

Y nuevamente, la banda ancha se ha reducido varias veces. Necesito que este problema llegue a un técnico superior y organizar un ingeniero para llevar a cabo un control de ruido de señal en nuestro complejo. Tengo un servicio de transmisión en ejecución, por lo que no puedo aceptar transferencias ADSL porque pierdo clientes. Entonces, si no podemos resolver esto lo antes posible, tendré que moverme a otro ISP.

Por favor, pídele a un gerente que me mande hablar conmigo.

Saludos

 

Registros más recientes a continuación

 

2018-09-12 15:01:13 [5] syslog: Accessor:[CPE] Method:[PPPoE] Para:[] Result:[9001] Wan Link was Disconnected
2018-09-12 15:01:13 [6] syslog: Accessor:[CPE] Method:[NotiInform] Para:[type=2] Result:[0]
2018-09-12 15:01:39 [6] syslog: Accessor:[CPE] Method:[NotiInform] Para:[type=2] Result:[0]
2018-09-12 15:01:39 [5] syslog: Accessor:[CPE] Method:[PPPoE] Para:[User=adslppp@telefonicanetpa ip=81.34.155.43] Result:[0] Wan Link was Connected
2018-09-12 15:02:00 [6] syslog: Accessor:[CPE] Method:[NotiInform] Para:[type=2] Result:[0]
2018-09-12 15:02:05 [6] syslog: Accessor:[ACS] Method:[GetNoti] Para:[] Result:[0]
2018-09-12 15:02:10 [6] syslog: Accessor:[ACS] Method:[ClearNoti] Para:[] Result:[0]
2018-09-12 15:03:49 [5] syslog: Accessor:[CPE] Method:[PPPoE] Para:[] Result:[9001] Wan Link was Disconnected
2018-09-12 15:03:49 [6] syslog: Accessor:[CPE] Method:[NotiInform] Para:[type=2] Result:[0]
2018-09-12 15:04:22 [6] syslog: Accessor:[CPE] Method:[NotiInform] Para:[type=2] Result:[0]
2018-09-12 15:04:22 [5] syslog: Accessor:[CPE] Method:[PPPoE] Para:[User=adslppp@telefonicanetpa ip=88.16.22.143] Result:[0] Wan Link was Connected
2018-09-12 15:04:43 [6] syslog: Accessor:[CPE] Method:[NotiInform] Para:[type=2] Result:[0]
2018-09-12 15:04:47 [6] syslog: Accessor:[ACS] Method:[GetNoti] Para:[] Result:[0]
2018-09-12 15:04:52 [6] syslog: Accessor:[ACS] Method:[ClearNoti] Para:[] Result:[0]
2018-09-12 15:24:37 [5] syslog: Accessor:[CPE] Method:[AUTH] Para:[] Result:[] User garycruze login success
2018-09-12 16:12:33 [5] syslog: Accessor:[CPE] Method:[PPPoE] Para:[] Result:[9001] Wan Link was Disconnected
2018-09-12 16:12:33 [6] syslog: Accessor:[CPE] Method:[NotiInform] Para:[type=2] Result:[0]
2018-09-12 16:13:39 [6] syslog: Accessor:[CPE] Method:[NotiInform] Para:[type=2] Result:[0]
2018-09-12 16:13:39 [5] syslog: Accessor:[CPE] Method:[PPPoE] Para:[User=adslppp@telefonicanetpa ip=88.16.23.35] Result:[0] Wan Link was Connected
2018-09-12 16:14:00 [6] syslog: Accessor:[CPE] Method:[NotiInform] Para:[type=2] Result:[0]
2018-09-12 16:14:04 [6] syslog: Accessor:[ACS] Method:[GetNoti] Para:[] Result:[0]
2018-09-12 16:14:10 [6] syslog: Accessor:[ACS] Method:[ClearNoti] Para:[] Result:[0]

Mensaje 19 de 46
1.462 Visitas
Cruze
Yo probé el VDSL
Swap to English
¿Dos semanas después y el problema todavía existe sin respuestas en las últimas 24 horas?
¿MoviStar se preocupa por sus clientes?
Tal como lo solicité, escale este ticket o dejaré su servicio.
Muchos ADSL caen de la noche a la mañana.
Mensaje 20 de 46
1.452 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Cruze !

 

Como te informé en el último post, se procedió abrir incidencia. El proceso desde que se abre la incidencia es que un técnico contacta con el cliente y conciertan la cita para ir al domicilio para resolver tu incidencia.

 

He comprobado que la incidencia está cerrada ¿ se han puesto en contacto los técnicos contigo ?

 

¿ Tienes ya la incidencia resuelta ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta. 

 

Un saludo, Mar. 



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Mensaje 21 de 46
1.445 Visitas
Cruze
Yo probé el VDSL
Swap to English
No, no he tenido noticias de visitas para verificar la línea.
Pídale que se ponga en contacto conmigo a través de mi dirección de correo electrónico para programar un horario.
Mensaje 22 de 46
1.443 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola, @Cruze!

 

Te informo de que los técnicos no tienen opción de contactar contigo mediante correo electrónico, sino mediante llamada, pero si me indicas un horario y nos confirmas el teléfono de contacto, reabrimos la incidencia para que te llamen en el horario que nos facilites.

 

Gracias. Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Cruze
Yo probé el VDSL
Hola Mar,
Le envié un PM confirmando mi número de teléfono, sin embargo, ¿puede organizar un ingeniero para el lunes en lugar del viernes?
Muchas gracias
Mensaje 24 de 46
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Cruze !

 

En primer lugar pedirte disculpas por la demora.

 

He recibido tus datos, pero el número que nos has facilitado no es un número de territorio nacional y no es válido, necesitamos un teléfono de contacto de territorio nacional para que el técnico pueda contactar contigo.

 

Me mantengo a la espera de recibir los datos.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



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