ALTA DE LINEA FRAUDULENTA, SUPLANTACION DE IDENTIDAD

MuNLoK
Yo probé el VDSL
ALTA DE LINEA FRAUDULENTA, SUPLANTACION DE IDENTIDAD

Buenos días,

 

Durante la tarde de ayer me llamó una abogada de Medina Cuadros Abogados en representación de Movistar diciendome que tenía contraída una deuda con Movistar de 126,29€ de 3 Facturas del 2011 de una linea Fija.

 

Le dije que yo jamás he contratado ni he tenido nunca contratada ninguna linea fija con movistar, que lo unico que tengo con ellos es mi movil de toda la vida. Además me dice que la linea está en Talavera de la Reina cuando yo soy de Sevilla y ni he estado ni conozco nadie de alli ni nada por el estilo.

 

Aun encima me dice que me van a meter en un listado de morosos por esa deuda que yo no tengo nada que ver con ella.

 

Estoy cansado de llamar al 1004 para intentar solventar este problema, pero no hay forma de contactar con una persona que entienda la situación y pueda hacer algo para ayudarme, me dicen que sí, que yo aparezco como titular de esa linea y que tengo esa deuda correspondiente a 3 meses de 2011 y que si quiero que denuncie.

 

Por favor, espero que puedan hacer algo para ayudarme porque ya no se que hacer al respecto. Es evidente que alguien hizo alguna suplantación de identidad y dio de alta esa linea por mi o algo por estilo.

 

Espero por favor vuestra ayuda, si necesitais algun dato no dudeis en pedirmelo y lo mando por privado, dispongo de todos los datos relacionados.

 

Gracias de verdad.

 

Un Saludo,

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 11
2.552 Visitas
10 RESPUESTAS 10
nikomar58
Yo probé el VDSL

Hola Munlok,

 

 

Puedes consultar en esta web de defensor del cliente encontrado en un post con un problema parecido al tuyo,

http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html/index.shtml

 

Espero que funcione

 

 

Saludos.

Mensaje 2 de 11
2.548 Visitas
janson
Más integrado que la RDSI

Directamente deberias denunciar este hecho en consumo.  Como esperes que alguien del Dpto. Juridico

atienda a razones,,,,,  vas dao.

 

Mensaje 3 de 11
2.542 Visitas
MuNLoK
Yo probé el VDSL

Gracias por vuestras respuestas.

 

Como he visto en otros hilos de este foro, en muchas ocasiones los técnicos y agentes de Movistar que atienden esta comunidad han conseguido arreglar estos y otros casos similares sin tener que llegar a mayores de presentar denuncias en consumo o similar.

 

Espero que esta vez puedan también echarme una mano en este asunto y que me proporcionen respuesta en este hilo para enviarle los datos por privado y ver que pueden hacer.

 

Gracias.

Mensaje 4 de 11
2.539 Visitas
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Hola MuNLoK, buenos días:

 

Pasame por mp. los datos (dni y/o teléfono) y miramos a ver si podemos arreglarlo.

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 5 de 11
2.499 Visitas
MuNLoK
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias, acabo de enviar el MP.

 

Espero vuestra respuesta.

 

Gracias de nuevo!

Mensaje 6 de 11
2.492 Visitas
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Hola MuNLok;

 

Te he envíado un mp.

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 7 de 11
2.433 Visitas
MuNLoK
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Gracias por el mensaje privado. Me dices en él que debo presentar una denuncia del hecho y que de todas formas has abierto una reclamación.

 

Esta mañana me han enviado un sms sobre la reclamación diciendome que si no reconozco esa linea que llame al 1004 para solucionar la anomalia. Vamos, que no me solucionan absolutamente nada. De todas formas, por probar suerte, he vuelto a llamar al 1004 unas 2 o 3 veces y, como era de esperar, no he conseguido contactar con ningún operador que sepa ayudarme o resolverme el problema.

 

Ademas, como dato interesante, me ha facilitado la dirección donde fue dada de alta la linea, y mira tu que curioso que la dirección no existe, yo soy de sevilla, la linea supuestamente es de talavera de la reina, he mirado en google maps la dirección y el numero y me he puesto en contacto con residentes de la zona y me han dicho que esa calle el numero es hasta el 32 y que el 33 no existe, y segun el 1004 la linea está abierta al numero 33. Osea una referencia más que delata el fraude existente en ese alta.

 

Me parece patético que estas situaciones puedan llegar a ocurrir y que ahora sea yo el que tenga que perder el tiempo en moverme en presentar denuncias y en buscar responsables porque aun encima vosotros me meteis en una lista de morosos. Me parece totalmente indignante que aun encima de que estoy exponiendo claramente que no he contratado esta linea, no me deis ninguna solución más que la via judicial, a la que ya evidentemente no me dejais más remedio que acudir.

Mensaje 8 de 11
2.407 Visitas
yoland
Mi vida cambió con el ADSL

yo iría a consumo volando .. y que te pongan en contacto con un abogado que maneje estos temas .. no es ya por los euros que te reclaman, si no por la lista de ASNEF en la que te quieren meter .. en esas listas se entra fácil, pero salir ya no tanto .. está claro claro que movistar no quiere comerse esos ciento y pico de euros, y se los cuelgan al que pueden ... defiendete y no dejes que te cuelguen la facturita .. no te solucionan el problema pq no sepan que hay un error, que a todas luces se ve, si no pq quieren cobrar a costa de lo que sea; siempre que intentes solucionarlo por las buenas, toparás con un muro .. mientras esos euros que nos timan les vayan entrando en cuenta, ellos seguirán impunemente siendo unos impresentables.

Mensaje 9 de 11
2.384 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, @MuNLoK. He revisado tu caso y he visto que a raíz de la reclamación formulada por mi compañera Carlota, se ha procedido a la tramitación del procedimiento de suplantación de personalidad. De hecho, la deuda ya no figura en tu ficha. De otra parte quisiera puntualizar, que la dirección en la que se instaló la línea fue en el número 3, piso 3A.

 

 Salu2.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 10 de 11
2.280 Visitas
MuNLoK
Yo probé el VDSL

Hola Rafa,

 

Muchísimas gracias por tu respuesta, no sabes lo que me ha alegrado verla. La denuncia por suplantación de identidad ya la puse hace un tiempo pero bueno, igualmente no está demás, si eso ayuda a encontrar al culpable pues mejor.

 

Con respecto a la dirección de instalación, quizás cuando me la dijeron en el 1004 apunté mal el número y puse 33 en vez de número 3, piso 3A y por eso me salía que no existía.

 

De todas formas me parece increible que estas situaciones puedan llegar a darse, no sabeis la impotencia que crea el que te llamen diciendote que debes X dinero por un contrato que tu jamás has pedido ni firmado ni solicitado ni nada, y que por mucho que intentas decir que no has sido tu parece aun encima que eres tu el que intentas estafar.

 

El método de altas debería cambiar para impedir estas situaciones. Hay tiendas Movistar por toda España, las altas de contratos deberían exigir que el contratante se acercase a una tienda física para, acreditándose previamente con su DNI, se realice la firma del contrato real. Esto o que haya un técnico o responsable de movistar que acuda al domicilio del contratante para formalizar la acreditación y firma del contrato. Es imposible e intolerable que cualquier persona llamando a un teléfono pueda formalizar un contrato a nombre de cualquiera, esto no debería permitirse jamás.

 

En cualquier caso muchísimas gracias por la ayuda de esta comunidad para solucionarme este problema, y para futuros afectados que lean esto decirles que ánimo y que luchen, que denuncien y que reclamen.

 

Un saludo!

Etiquetas (1)
Mensaje 11 de 11
2.207 Visitas