ALTA FRAUDULENTA utilizando mi número de c.c. para la domiciliación, sin coincidir el titular

vane24
Más integrado que la RDSI
ALTA FRAUDULENTA utilizando mi número de c.c. para la domiciliación, sin coincidir el titular

Hola,

 

Soy otra de las victimas de la poca seguridad a la hora de dar altas en las lineas de Movistar.

 

En mi caso una persona que no conozco de nada (y de hecho según los mossos de esquadra no existe) a hecho un alta en  Movistar de una linea fija de telefono dando un nombre, un dni y mi número de cuenta corriente.

 

Desde el mes de agosto he recibido cargos en mi c. c. de esta linea, que repito, NO CONOZCO de nada a esta persona y así lo he hecho constar en una denuncia a los mosos de esquadra. De los primeros dos cargos no me enteré en un plazo menor de 20 dias y no pude devolver los recibos ya que las facturas no me vienen a casa.

 

He llamado repetidas veces al 1004 diciendome que no me preocupara que me solucionarian el problema pero nada, también he puesto reclamaciones las cuales más tarde me dicen que no estan hechas, la cuestión, te van dando largas haciendo pasar el tiempo y me encuentro en la misma situación que al principio ya no se que más hacer.

 

Por último se me ocurrió llamar para preguntar los requisitos necesarios para hacer un alta y me dijeron que solo necesitaban saber el domicilio donde tenias que instalar el teléfono, un nombre, un dni y un número de cuenta, insistiendo en el tema del número de cuenta me dicen que no es necesario ser el titular, ni tener ningún tipo de autorización del titular de esta cuenta.

 

Y ahora resulta que me tengo que comer las facturas de esta persona ya que han desestimado las reclamaciones que yo he hecho. ¿Este es el servicio que da Movistar? ¿ y cuando me de de baja en mis lineas preguntaran porque me doy de baja? A no, no me dejarán irme por la permanencia!!!

 

Llegado este punto ¿que debo hacer?, ya que estamos hablando de más de 700 euros que Movistar me ha retirado de mi cuenta sin mi permiso.

Mensaje 1 de 4
716 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Todociclo
Yo probé el VDSL

Vane24,

 

mi caso es similar al tuyo, alguien ha contratado a mi nombre una IP fija. Afortunadamente yo me he dado cuenta en la primera factura y la he cancelado.

 

Movistar se niega a devolver las cantidades indebidamente facturadas por ese concepto, alegando que les consta que alguien llamó solicitando ese servicio ... estamos totalmente indefensos, si cualquiera puede llamar y simplemente dando nuestro DNI puede contratar cualquier cosa. 

 

Les he solicitado que refuercen la seguridad a la hora de contratar servicios, por ejemplo enviando un SMS al titular de la cuenta notificándole del hecho ... no he recibido respuesta.

 

Un saludo

 

Eduardo

Mensaje 2 de 4
696 Visitas
achintilimiporladerecha
Yo probé el VDSL

Cómo supongo que ya han pasado varios meses, para poder devolver las facturas antiguas, debes hablar con tu banco.

Las entidades bancarias tienen un procedimiento para lo que se llama, devolución fuera de plazo, es decir, pasado ese período que dan para que tu ordenes devolver una factura.

Movistar debería aceptar la devolución, y así las facturas quedarán en estado de pendientes de pago, por lo que ya se pondrán en contacto con el titular de la línea, y si no hay otra, ya le daran de baja.

 

Otra cosa, ordenar al banco que devuelva todas las facturas que lleguen asociadas a la línea telefónica que es tuya.

 

Saludos

Mensaje 3 de 4
691 Visitas
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, vane24;

 

Si me facilitas los datos por mp. (dni y/o teléfono),  podemos realizar un reclamación por fraude.

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 4
630 Visitas