ALTA IMPOSIBLE DEL ADSL

daviduria
Más integrado que la RDSI
ALTA IMPOSIBLE DEL ADSL

El motivo de este post es saber si alguna persona le paso el caso que tenemos nosotros por parte de Movistar y JAZZTEL. 

 

El día 19/3/2013 solicitamos la portabilidad de jazztel a movistar para contratar el pack que tenian con el telefon. El caso es que por parte de movistar me envian un sms a mi tlf, me envian el router, me mandan una carta diciendo que ya soy de movistar.... pero nunca pude navegar (según departamento 1004 por problemas técnicos). 

 

10 días mas tarde, me dicen que tengo que hacer de nuevo el alta via teléfono y me comrpueban datos, concretamente a mi madre que es la titular de la línea, y tampoco tengo internet. Hablando por la web con un chat me dicen que tenemos que hacer de nuevo el alta, y ya van 3 solicitudes. 

 

El caso es que me presetno en una tienda en mayo para hablar, supuestamente con un profesional, y me dice que todo esta mal que tienen que hacer una inhabilitación y una alta nueva y que en 7 días estaría. OTRA MENTIRA MAS. que por un problema que tengo en mi telefono que no tenemos linea es por eso que no podemos tener adsl ( evidentemente que tenia, es más estaba llamando desde el telefono).

 

Llamamos en septiembre y me dicen que haciendo un alta nueva en 3 o 4 días estaría solucionado y llevo un mes, evidentemente el agente que me atendío (nombre falso que seguro que dan) nunca me pueden atender....

 

 

TOTAL LLEVO desde 19/3/2013 y cada día me dicen un mentira nueva por la que no me funciona el ADSL, por decir algo bueno de esta compañia es que por lo menos tienen la decencia de no cobrar el servicio. 

 

Si este post lo leen personal de movistar, que me den una solución, o evidentemente nos cambiaremos de compañia. 

 

Alguien le paso algo similar? que pasos tengo que llevar para poder solucionar esto, ya que los del 1004 no tienen ni [....] idea o no entienden es castellano. 

Mensaje 1 de 10
539 Visitas
9 RESPUESTAS 9
ALRwrc
Yo probé el VDSL

Ya has visto mi post donde tengo el mismo problema pero "solo" desde Agosto.
Es increible.. Y seguro que la solucion es super senzilla pero nos dan largas..

Lo que encuentro curioso es que mucha gente que se queja de eso, proviene de Jazztel. ¿Es una coincidéncia? No lo sé..



Mensaje 2 de 10
520 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

¡Bienvenido a la comunidad @daviduria Emoticono feliz!

 

Lamento lo que está pasandoEmoticono triste.

 

Si me envías un mensaje privado(NIF, nombre, apellidos, número de teléfono que tenías y el actual) con tus datos intentaré ayudarte.

 

Salu2Guiño.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
503 Visitas
AnaMaria56
Yo probé el VDSL

Pues yo, al igual que tu, llevo desde mayo esperando el adsl. Lo gracioso es que disfrutaba adsl indirecto con jazztel y me llegaba casi 3 megas, y movistar me dice que no me lo facilita porque no me llega ni un mega. Maldita la hora que se me ocurrió cambiar porque vi que mejoraron el cableado en mi zona.........los tecnicos aseguraban que se recibirian casi los 10 megas....mentiras!

Mensaje 4 de 10
492 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @AnaMaria56 

Si te parece bien, puedes enviarme los datos en un mp y vemos tu caso concreto.

Un sldEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
463 Visitas
AnaMaria56
Yo probé el VDSL
Te los envio. Gracias.
Mensaje 6 de 10
457 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola@ AnaMaria56

He recibido tu mensaje y vemos que efectivamente el pedido esta realizado desde el mes de junio, pero no avanza, hemos solicitado la anulación, del mismo ( que es la forma más rápida), para poder reformularlo de nuevo y analizar que ocurre.

Te mantengo informada de la evolución de tu pedido.

Un sld Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
441 Visitas
AnaMaria56
Yo probé el VDSL
Me ha llegado un mensaje informándome que la cobertura es inferior a un mega y que me informaran cuando sea posible los 10 megas. A mi me da igual ya que sea incluso sólo un mega! Necesitamos conexión adsl y punto, cuando mejore la cobertura pues se realiza la mejora y listo, pero no dejar al cliente tantos meses sin servicio. Por favor te agradezco encarecidamente que me tengas informada y de posibles soluciones. Espero que con dicha anulación no pierda el número de teléfono, ya que la portabilidad incluía la linea fija. Gracias.
Mensaje 8 de 10
431 Visitas
Indignadisimo
Yo probé el VDSL

Hola AnaMaria56

 

Como casi todo, las altas, el acceso FUNCIONAL (mínimo 1 Mbs en sentido red usuario) está regulado,

 

Así, Telefónica de España es la operadora designada para prestar el SERVICIO UNIVERSAL, del que hablaremos, y TIENE UN PLAZO inferior a 60 días para hacer efectiva el alta.

 

Dentro de este SERVICIO UNIVERSAL cabe indicar que la instalación tiene que tener una Capacidad de acceso funcional a Internet que  deberá permitir comunicaciones de datos en banda ancha a una velocidad en sentido descendente de 1 Mbit por segundo.

 

páginas de interés:

 

SETSI - Secretaria de Estado para las telecomunicaciones y los servicios de información:,  www.usuariosteleco.es.

 

BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO: R.D. 899/2009 Derechos de los usuarios de telecomunicaciones: http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/30/pdfs/BOE-A-2009-8961.pdf

 

JUNTA DE ANDALUCÍA (Consumo responde), magnífica página:  http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/acceso-internet-como-parte-del-servicio-universal

 

En cuanto al plazo para el alta en el SERVICIO UNIVERSAL - teléfono fijo y acceso a internet con una velocidad en sentido descendente de 1Mbt/s, está fijada en SESENTA DÍAS y en caso de incumplimiento, tendrías derecho a una indemnización.

 

No es necesario enfadarse, solamente conocer nuestros derechos y ejercerlos y las posibles escusas "técnicas" que te quieran dar por parte de Telefónica de España (Movistar) no tienen validez alguna, ya que si no te pueden facilitar el SERVICIO UNIVIERSAL (están obligados) por cable, que se busquen la vida y que te pongan 3G o lo que quieran, pero tu plazo de SESENTA DÍAS para disponer del servicio es tu DERECHO y no tienes porqué renunciar a ello.

 

Si Movistar (Telefónica de España) no cumple con su OBLIGACIÓN, puedes, además de exigir la indemnización que legalmente te corresponde (cuotas gratuitas equivalentes a la demora), formular una denuncia ante la SETSI.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 9 de 10
426 Visitas
AnaMaria56
Yo probé el VDSL

Muchisimas gracias indignadisimo por tu aporte! Me has ayudado con tus enlaces. Un saludo.

Mensaje 10 de 10
396 Visitas