ARREPENTIDA DE LA FIBRA MOVISTAR

ARREPENTIDA DE LA FIBRA MOVISTAR

Aunque es un poco largo, aconsejo la lectura a quien vaya a contratar fibra con Movistar para no dejarse engañar por Movistar.

 

Un comercial me convenció de pasarme a fibra y me aseguró que si no me convencía podía volver de nuevo al ADSL sin ningún problema; idiota de mi, me lo creí.

 

Vino el instalador y me dijo que tenía que tirar un cable por el interior de mi casa para conectar la fibra; al ver el horrible cable negro que traía pregunté si no podía cablearse en blanco que, para una vivienda es mucho mas lógico y me dijo que no, que el cable de fibra óptica era siempre negro; PRIMERA MENTIRA, pues hoy he visto en casa de un familiar que le pusieron cable blanco.

 

Me dijo que el cable negro iría por dentro de mi vivienda hasta el lugar donde estaba el router del ADSL. Le pregunté que siendo el cable tan feo, si no podía ponerse el router nuevo en un lugar mas discreto y me dijo que no, que sólo podía instalarlo exactamente en el mismo lugar donde estaba el anterior router; SEGUNDA MENTIRA pues según veo ahora en la página de Movistar "Será el instalador, quien ya en tu domicilio, te recomiende la mejor alternativa de conexión entre los dispositivos del hogar, teniendo tú la decisión última." A mi me lo instaló donde le dió la gana pese a que yo insistí en varias ocasiones que no lo quería allí y que había otros sitios mejores donde instalarlo.

 

Toda la información que ahora veo figura en la página de Movistar (http://www.mifibraoptica.movistar.es/te-echamos-una-mano/preguntas-frecuentes) sobre como es el proceso de instalción, nada que ver con mi experiencia; ni configuración de equipos ni dada de lo que allí dice.

 

Cuando va a irse el instalador me comenta que me va ha metido  fibra también en el teléfono; cuando le digo que yo en el teléfono no quería ningún cambio y le pregunto que que supone eso y me dice que únicamente que cuando se vaya la luz no tendré teléfono pero que nada mas eso TERCERA MENTIRA. Le digo que me deje el teléfono con cable normal y me dice que ya no puede, que eso debía haberlo dicho al contratarlo (nadie me advirtió, pero bueno, tampoco lo consideré importante).

 

Cuando se va, me dice que me llamarán de Telefónica para ver si estaba toda la instalación bien hecha; me llamarón a los 2 minutos y les pedí que lo hicieran de nuevo al día siguiente ya que no me había dado tiempo ni siguiera para comprobar si fuencionaba. Quedaron en llamarme de nuevo. CUARTA MENTIRA; han pasado dos semanas y nadie me ha llamado.

 

Hoy, dos semanas después de la instalación y al ver que nadie llama de Telefónica para preguntarme, llamo yo. Por teléfono, a nadie le importa que la instalación haya sido una chapuza y que la persona que la hizo me haya engañado; Telefónica se desentiende totalmente del tema y pese a que pido que venga alguien a ver y revisar la instalación me dicen que no, que cualquier reclamación tiene que ser por internet. Después de media hora pasándome de departamento en departamento, me doy cuenta que estoy en una calle sin salida y que la única solución para deshacer la desastrosa instalación es dar de baja la fibra y volver al ADSL; después de todo, aunque la velocidad sea mejor, el wifi que me han puesto con la fibra es muy malo y al final tampoco se nota tanta diferencia de velocidad si, como es mi caso, se va por wifi. 

 

Pido que me den de baja la fibra para volver al ADSL y cual es mi sorpresa cuando me dicen que para eso tengo que dar de baja el teléfono y contratarlo de nuevo con el consiguiente cambio de número!!! me dicen que eso es por haber puesto fibra en el teléfono y que es una opción de cada cliente. Cuando le digo que yo al instalador le dije que no quería fibra en el Teléfono y no me hizo, les da lo mismo.

 

Y yo que pensaba que Movistar estaba cambiando!!!

 

Voy a pensármelo y es probable que al final me pase de nuevo al ADSL pero, eso si, con cualquier compañía menos con Movistar.

 

Perdón por el rollo, pero necesitaba desahogarme y para que veais que no exagero dejo foto del bonito  resultado de la instalación 

 

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Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 6
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5 RESPUESTAS 5

saludos . tienes toda la razon la instalacion es una chapuza en toda regla, el tecnico tenia que ponerte una roseta optica de paso en la entrada de donde entra la fibra que va al exterior de la calle por donde se supone que te han puesto la fibra y luego pasar cable blanco por el interior al sitio donte TU elijas y mas si es donde tienes el ordenador principal..... te habran dado un numero de boletin o una hoja rosa el tecnico, con ella puedes poner una reclamacion..... o la otra solucion que te doy es que desconectes la ont y llames desde otro numero indicando la averia al 1002 ya que se supone que el tecnico tiene una garantia de instalacion de 3 meses asi que la opcion mas efectiva que te doy yo es que llames al 1002 desde otra linea que no sea la que te han puesto la fibra apaga el router y el otro aparato y diles en el 1002 que no tienes servicio de internet veras como en menos de 24 horass se presenta un tecnico en tu domicilio...... ya que te han exo una chapuza de instalacion

Mensaje 2 de 6
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Que va, ni hoja roja ni núnmero de boletín; el técnico que vino no me dio nada, vamos ni los buenos días.

 

Gracias por la sugerencia; no se me había ocurrido utilizar la misma técnica que usa Movistar, MENTIR, pero quizás es lo mas operativo ya que por los otros medios que he probado no me han hecho ni caso.

 

 

Mensaje 3 de 6
13.427 Visitas

hola, que tal has podido resolver tu incidencia con la instalacion de la fibra ? que solucines te han dado

Mensaje 4 de 6
13.370 Visitas

Que va, no he podido resolver nada; estoy esperando a que a través de este foro me miren el tema y me digan como puedo reclamar pero tengo pocas esperanzas de conseguir altgo, que en Movistar para que contrates son todos encantadores pero como tengas un problema, aunque sea su culpa, pasan siempre del cliente.

 

 

Mensaje 5 de 6
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Cierro este hilo porque está solucionado en otro hilo gracias a Ascen-Movistar

 

Mensaje 6 de 6
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