AUSENCIA DE POSTE TELEFÓNICO PARA INSTALAR INTERNET

AUSENCIA DE POSTE TELEFÓNICO PARA INSTALAR INTERNET

Buenos días, 

 

Recientemente me he mudado a un chalé unifamiliar donde no existeun poste cercano de luz donde tirar el cable de ADSL a la vivienda. La empresa subcontratata por Telefónica, de muy malas formas durante toda la visita dicho sea de paso, nos comunica que no se puede completar la instalación ya que tenemos que ser nosotros los que pongamos el poste en nuestra parcela.

 

Me gustaría me indicaran cómo puedo solucionar el problema, ya que como se imaginarán, no he visto nunca "una tienda postes", ni conozco su coste, ni las empresas que lo instalan ni nada de nada. 

 

Trabajo mucho desde casa y me está resultando un incordia absoluto seguir sin ADSL en la vivienda por los que les agradecería me indicaran pautas para poder solucionar el problema.

 

Gracias de antemano,

 

Marcos Becerril

Mensaje 1 de 23
3.451 Visitas
22 RESPUESTAS 22

Hola, @mbecerril:

 

Para revisar tu caso, necesitamos que nos envíes un mensaje privado con tus datos personales (Nombre, Nif y Tfno fijo)  y lo miramos.

 

Saludos. Gladis



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Mensaje 2 de 23
3.426 Visitas

Hola mbecerril,

 

Hemos recibido tu privado, lo revisamos y te decimos algo.

 

Un saludo y buenas tardes!

Oscar.

 



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Mensaje 3 de 23
3.413 Visitas

Ok, cuanto antes por favor ya que nos urge trabajar desde casa. 

Muchas gracias,

 

Marcos

Mensaje 4 de 23
3.408 Visitas

Hola mbecerril

 

He comprobado el pedido y efectivamente esta retenido por falta de poste, he realizado una consulta a instalaciones para que nos faciliten mas detalles, estoy pendiente por ni no contactasen contigo, para darte información sobre el pedido.

 

Saludos. Ascen-Movistar.



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Mensaje 5 de 23
3.352 Visitas
Nos urge una solución ya. Podrías confirmame si tengo algún tipo de permanencia? Y en caso positivo, si esta computa ante la imposibilidad de que me presteis el servicio?

Gracias
Mensaje 6 de 23
3.336 Visitas

Hola mbecerril

 

Al no estar el pedido cumplimentado no hay ninguna permanencia en la línea fija , hasta que el pedido finalice.

 

Saludos. Ascen-Movistar.

 



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Mensaje 7 de 23
3.329 Visitas
Ok en ese caso me puedes indicar cuál es el procedimiento para cancelar el pedido? Por otro lado, tengo una línea móvil con vosotros que forma parte de este pedido. Cómo hago para no perder el número móvil si cancelo el pedido?
Mensaje 8 de 23
3.327 Visitas

Hola mbecerril

 

La línea está en prefusión, esta en espera que el pedido se cumplimenten para realizar la fusión, si la quieres seguir manteniendo con Movistar la puedes tener en el contrato que elijas o bien realizar una nueva portabilidad. No se perderÍa el número, solo cambiaría de contrato al no realizar la fusión con la linea fija. En cuanto a la solicitud de anulación del pedido, es solo solicitarla.

 

Saludos.



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Mensaje 9 de 23
3.317 Visitas
Y podría hacer una fusión solo con movil + TV? En este caso, cuál seria la tarifa? En cuanto al Internet, qué ofertas de módem usb tenéis? Como he puesto anteriormente, necesito internet urgentemente y no me estáis dando ninguna alternativa de manera proactiva...
Mensaje 10 de 23
3.312 Visitas

Hola mbecerril

 

No es posible, tendría que ser una Fusión con línea fija y móvil, el servicio de TV  no se comercializa sin conexión a internet en Fusión, En cuanto a la consulta que realicé a instalaciones indican que se han iniciado los tramites para la instalación del poste, si no hay ninguna incidencia con los permisos oficiales, calculan que estará finalizada para el 12 de Enero. Siento no poder darte otra respuesta. Lamento las molestias ocasionadas.

 

Saludos. Ascen-Movistar.



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Mensaje 11 de 23
3.240 Visitas

Perdona @Ascen-Movistarpero no entiendo nada. Por un lado, la persona de la empresa subcontratista que vino a realizar la instalación, nos comunicó que debíamos ser nosotros los que pusieramos el dichoso poste y, adicionalmente, Movistar me ha mandado un sms indicándome que mi pedido nº 146679157116 se encuentra "retenido". Por tanto, entendía que estaba congelado. Me puedes confirmar entonces que Movistar se hace cargo de la instalación del poste y que en enero estará resuelto?

 

En cualquier caso, necesitaría me ofreciérais dos pinchos de conexión a internet como solución momentánea hasta que me podáis instalar el poste. Podría ser? necesitamos trabajar desde casa lo que queda de mes y el siguiente por lo que nos urge.

 

Muchas gracias

Mensaje 12 de 23
3.230 Visitas

Hola mbecerril

 

Como te comenté realice la consulta a instalaciones y esta es la respuesta que me ha facilitado, estaré pendiente y te voy informando.

 

Saludos. Ascen-Movistar.



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Mensaje 13 de 23
3.225 Visitas
No me has contestado a lo de los módem usb. Qué solución me dais hasta que instalen el poste? Lo único que he recibido son mensajes contradictorios por parte del instalador, del 1004 y del foro pero sigo sin una solución hasta que instalen el poste...

Gracias
Mensaje 14 de 23
3.222 Visitas

Hola mbecerril

 

Disculpa, ya hace tiempo dejaron de comercializarse las conexiones con modem usb,

 

Saludos. Ascen-Movistar.

 



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Mensaje 15 de 23
3.218 Visitas

Disculpa @Ascen-Movistar, me refería a un router 3G o 4G. Qué límite de GB me dais? y a qué precio? En Vodafone me han hecho una oferta de 50GB. Lo suyo es que mientras me instalais el poste, me dierais alguna solución como esta que te estoy comentando...

 

Gracias

Mensaje 16 de 23
3.034 Visitas

Hola mbecerril

 

El hogar 3G/4G se suministra únicamente en los casos de no disponer de otro medio de conexión (cobre / fibra óptica), mientras esté el pedido gestionándose no es posible , solo en el caso de que no puedan darte de alta la línea  por ninguna de estas tecnologías te ofrecerían unan conexión 3G/4G.

 

Saludos. Ascen-Movistar.



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Mensaje 17 de 23
3.025 Visitas

El problema es que "mientras está el pedido gestionándose" yo sigo sin internet y sin poder trabajar desde casa como habitualmente hacía y no me ofreceis ninguna solución! Llevo ya semanas esperando el dichoso poste y aún no se lo que puede tardar.... vais a conseguir que anule el pedido y que me vaya a otro proveedor! Muy mal servicio.

Mensaje 18 de 23
3.017 Visitas

Hola mbecerril

 

Siento todas las molestias ocasionadas, el proceso de alta lleva tu tramitación, lamento que no puedan realizarse más rápido. En la consulta realizada a instalaciones indican que tienen previsto para el 12 de Enero , es lo que podemos indicarte desde la Comunidad.

 

Saludos. Ascen-Movistar.



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Mensaje 19 de 23
3.002 Visitas

Hola @Ascen-Movistar

 

La semana pasada nos llamaron para avisarnos de que nos llamarían para venir el día 4 de Enero a hacer la instalación del poste. De momento no nos ha llamado nadie para confirmarnos la cita y, como ya os he comentado en diversas ocasiones, nos URGE tener internet a la mayor brevedad. Hay que tener en cuenta que, en primer lugar, un equipo nos instala el poste y, otro día distinto a posteriori, otro instalador nos instala el Internet, por lo que el proceso tiene toda la pinta de que se va a demorar al menos otro mes.

 

Ruego por favor agilizes al máximo el trámite ya que este trato a un cliente es inaceptable.

 

Gracias y un saludo 

Mensaje 20 de 23
2.967 Visitas

Hola @Ascen-Movistar:

 

Hoy por fin nos han puesto el poste. Después de avisarnos con tan solo 3 horas de antelación (parece que el trabajo y los planes de la gente no importan para Movistar) y de hacer el pino puente para que pudiera haber alguien en casa que abriera la puerta, por fin tenemos el poste!!

 

Ahora viene la segunda parte de la película: que venga el instalador a tirar el cable desde la caja más cercana de teléfono a nuestro recién instalado poste telefónico y que complete la instalación del ADSL y teléfono fijo.

 

¿Podrían por favor decirnos qué día podría venir el segundo instalador? se agradecería nos avisaran con al menos 24 horas de antelación para poder organizarnos y que hubiera alguien en casa.... 


Muchas gracias

Mensaje 21 de 23
2.948 Visitas

Hola mbecerril

 

Acabo de ver que el pedido se ha anulado Emoticono sorprendido, ha sido anulado hoy, habia varias anotaciones de ilocalizable y una cita para hoy a las 14:00 pero posteriormente el pedido se ha anulado, han contactado contigo?

 

Saludos.Ascen-Movistar.



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Mensaje 22 de 23
2.940 Visitas

Hola @Ascen-Movistar,

 

Efectivamente el pedido lo he anulado. Después de poner el poste ayer, hoy nos han avisado por la mañana que venían a las 14:00 a instalarnos el ADSL. Al final, resulta que no tenemos el canalizado adecuado para llevar el cable de ADSL al interior de la casa porque por normativa no pueden conducirlo por el mismo tubo que el cable de luz y no hay ningún otro libre. Nos rendimos.

 

Gracias por las gestiones.

Mensaje 23 de 23
2.930 Visitas