AVANCE O RETROCESO?:Paso de cobre a fibra

vmoreno
Yo probé el VDSL
AVANCE O RETROCESO?:Paso de cobre a fibra

Hace varios años ya tuve un problema al cambiar la ubicación de mi línea ADSL. Y parace que sigue igual, me explico:

He solicitado el TRASLADO de mi número a otra dirección de la misma ciudad, Sevilla. En la llamada el comercial me aseguró que podía mantener el número aunque en la nueva dirección sólo hay fibra. Perfecto, la contrato y asumo el aumento del coste.

 

Posteriormente me llaman y me dicen que no es así, que perderé mi número (vinculado a un negocio, conocido por clietnes durante más de 10 años, papelería, tarjetas....) Propongo mantener mi número aunque tenga que pagar por dos líneas. Otro sobrecoste. Quedan en estudiarlo pero no recibo respuesta.

 

Pero no sólo eso. Técnicamente, el traslado de una línea ADSL se considera BAJA y ALTA posterior. Legalmente, la baja supone un BLOQUEO del dominio que tengo contratado con Movistar. ¿Qué supone ese bloqueo?: seis meses sin poder acceder a mis cuentas de correo, ni visibilidad de mi página web.

 

Tras toda la tarde colgado al teléfono, con cortes en la atención al cliente, repetición de todo el proceso a un nuevo agente y reviviendo antiguos fantasmas del pasado, me pregunto si en verdad vamos hacia adelante o hacia atrás en nuestro despliegue tecnológico.

 

De veras, qué trabajo cuesta ser un cliente fiel. No hablo siquiera ya del gasto que me supone, en tiempo y en dinero (me acababan de "premiar" con una oferta de reducción a la mitad del mantenimiento de mi ADSL que nadie me asegurase se mantenga). Hablo de errores burocráticos que, tras años, siguen imposiblitando la necesaria fluidez en estos trámites.

 

Espero que al menos informen en este trámite del riesgo que corren aquellos que tengan domonio con Movistar y trasladen su línea, seaa firbra o no, porque he tenido que ser yo quien les recuerde este "detalle". Quedo en espera de una respuesta (o al menos eso me han dicho)

 

Un saludo

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 37
3.213 Visitas
36 RESPUESTAS 36
hakul8
Yo probé el VDSL

No dejéis de informarnos cómo acaba este tema por favor. Me ha parecido muy interesante. Una empresa dedicada a esto desde hace años y años, y después de más de un mes no ha sido capaz de resolverlo... qué pena, de verdad.

 

vmoreno, mucha suerte y paciencia, creo que te queda otro mes de gestiones, y al final dudo que lo consigan por las trabas que tienen entre sus propios departamentos.

Mi vaticinio:

Si tienes menos de 40 años: Terminas cambio de compañía después de marearte.

Si tienes más de 40: Quizá te quedes, igual de cabreado que si fueses menor de 40, eso sí.

Creo que con eso juega movistar, que a pesar de la ineficacia, a partir de cierta edad no pierden los clientes aunque no hagan bien las cosas. Con mis padres estuve muuuucho tiempo hasta que conseguí convencerles de que cambiasen. Ahora, incluso ellos mismos miran para cambiar de unas a otras para pagar menos. Se han dado cuenta de que ante servicios equivalentes,  pagar de mas es absurdo. Si al menos Movistar ofreciese un servicio mejorado lo entendería, pero como el caso de vmoreno los hay a diario.

 

Yo estoy con ellos con FO porque no me queda más remedio, tienen el monopolio en mi edificio, no hay otras compañías. Y llevo varios meses peleando con ellos para que me facturen bien. He tenido que perder mi tiempo para reclamar mis facturas, siempre dándome la razón. Y siguen sin arreglarlo... Y lo que me queda...

 

Quizá me equivoque con este mensaje porque no reciba más que críticas, pero es lo que pienso y como me siento con movistar.

 

Ánimo vmoreno!

Mensaje 26 de 37
980 Visitas
vmoreno
Yo probé el VDSL
Yaa es viernes por la noche. Hace frío aqui fuera aunque sea primavera. Frío para los pequeños empresarios como yo que, casi solos y sin recursos, luchamos contra todo y contra todos. Estoy justo en el límite, 40 años. no soy demasiado joven para andar cambiando de suministrador ni demasiado viejo para resignarme. Tengo formación, educación y proyección, pero no tengo privilegios, ni padrinos ni atajos. Noto el aumento de la presión fiscal, la pérdida de principios en el mercado, la carencia de liquidez de mis clientes.... pero estoy ahí, justo en el límite. En esta pelea que no es ideológica sino generacional, seguiré defendiendo que la capacitación de las personas y empresas debería ser el verdadero patrón y no la comodidad o antigüedad. Tal vez moriré ingenuo, profesionalmente hablando. Pero voy a dar una opción más al personal de esta plataforma. No hacerlo sería dejarme arrollar. Dejar de reclamar cuando Hacienda me duplica los cobros, cuando un Banco me cobra comisiones de más, cuando un alumno escribe con faltas de ortografía... No puedo consentírmelo en los tiempos que corren. Voy a luchar, por mi y por todos los profesionales de mi generación, generacción 70. Hemos encumbrado.a nuestros mayores sobre los hombros de nuestro conocimiento, y ahora, no pienso claudicar ante el peso de su incompetencia. Y lo más importante , al menos cualquier cliente que me llamase esta semana con intención de ser invitado al .ferial me lo he ahorrado, porque... mi teléfono aún no está operativo, no todo va a ser malo. PD. se rumorea por el garaje que han visto fluorescentes cambiados por farolillos...serán los técnicos acondicionando la caseta del RITI? y lo digo sin RITIntin...
Mensaje 27 de 37
969 Visitas
vmoreno
Yo probé el VDSL

No podía ser de otra manera. Aunque lo hemos perdido como día de fiesta, en Sevilla ayer fue el clásico Lunes de Resaca. ¿Y qué día podía ser más oportuno para cerrar esta singladura?: pues eso. Ayer a primera hora se presentó Jerónimo, el técnico de Movistar que con habilidad, destreza y pulcritud, consiguió traer ese haz de luz roja que es la fibra óptica hasta mi casa. Con mi número. sin problemas. Limpia la operación. Tengo mi número de toda la vida en fibra óptica, quién me lo iba a decir cuando, hace ya.. ufff, ni recuerdo, conectaba con él al servidor Goya de Madrid por un modem de 14.000 baudios!!!!

 

Podría haberle preguntado por su singladura de estos días. Por su acoplamiento o no el RITI en plan caseta, por la similitud entre el recorrido de esta historia y las sevillanas de la feria (solución a la primera, a la segunda, a la tercera....) Pero no, yo estaba tan contento, tan feliz, tan satisfecho, que sólo cabe agradecer a quien corresponda la gestión llevada a cabo. En primera instancia y por contacto a Maria Luisa, la cual quiero imaginar sonriendo cuando vuelva del puente y vea que este culebrón ha llegado a buen puerto (50 megas de puerto). Y en cadena, a quienes tengan algo que ver en ello.

 

Gracias no por un número, que es importante para mi. Sino por confirmarme que en estos tiempos de PSP (perseverancia, sacrificio y paciencia) aún se pueden conseguir los imposibles. Que hay todavía gente comprometida con su trabajo y con las personas que dependen de él. Gracias por un número que me ha hecho dejar de sentir como tal, como un simple número.

 

Me quedan las dudas sobre la capacidad de mi servidor para la actualización de mi página web, el tema de la facturación....bagatelas en relación a lo conseguido. Seguiré pendiente... por si sigue mi racha!!!!

 

Ahhh, y a quienes se han interesado por el caso, y han expresado su opinión y su ánimo, también gracias. Han sido importantes, de veras.

Mensaje 28 de 37
947 Visitas
hakul8
Yo probé el VDSL

Enhorabuena, de verdad.

 

Me parecía imposible que un problema más complejo de lo habitual se resolviese. Eso sí, ahora me quedo más perplejo porque las cosas sencillas sean las que menos se resuelven, no tiene sentido, pero aqui estamos en el mundo al revés.

 

Que lo disfrutes 🙂

Mensaje 29 de 37
932 Visitas
vmoreno
Yo probé el VDSL

Gracias Hakul, la verdad es que el proceso ha sido, como mínimo, extraño. Sé que mi solicitud no era habitual, aunque a mi sí me lo parecía. Pero, quedémonos con lo bueno, ya está aqui.

 

Respecto a las otras consultas y problemas, bueno, el de facturación creo que tendrá solución. El de la capacidad del servidor para soportar • PHP 5.2.4 o superior (requerido) y • MySQL 5.0 o superior (requerido), tal vez no sea este el canal para preguntarlo. Pero el alojamiento me lo da Movistar, así ocmo el dominio, por lo que no se me ocurre otro foro, es más, agradecería información de todos los que entráis aqui si conocéis la respuesta. Bastante tiene Maria Movistar (que se me metió el otro día nombrarla como Maria Luisa) con lo que tiene.

 

Tiempos ocmplicados, no cabe duda.

 

 

Mensaje 30 de 37
923 Visitas
MariaLuisa-Movistar
Antiguo Moderador

Hola vmoreno

 

Maria y yo somos dos personas distintas 😉 ella sigue en el foro currando como una jabata, como podéis ver, y yo entro y colaboro por devoción (aunque fui la que se empeñó en ponerlo en marcha).

 

Ya está solicitada la devolución de tus facturas y elevada la pregunta sobre la compatibilidad de tus dominios. En este segundo punto te van a ofrecer darte el servicio con Acens (empresa propiedad de Telefónica) mucho más avanzada en estos temas y que sí cumplirá con tus requisitos... #miedomeda! aunque espero que esta vez tengamos más suerte.

 

Voy a enterarme de algo mas de detalle por si puedo adelantartelo.

 

Slds y gracias!


Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil


Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.


Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.

Mensaje 31 de 37
911 Visitas
vmoreno
Yo probé el VDSL

agradecido... Maria Luisa, al final no sólo se solucionará mi problema sino que me enteraré de cómo funciona esto y de quien es quien jajajaja

 

Quedo en espera de la respuesta, desconozco este proveedor de servicios pero estoy seguro de que será capaz, no son muchos mis requerimientos.

 

Un saludo

 

Mensaje 32 de 37
895 Visitas
MariaLuisa-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo vmoreno.

La empresa Acens es propiedad de Telefónica, el producto que te ofrecerán tiene mejores prestaciones que los que tenemos en la propia TdE de toda la vida. Te paso el enlace para que le eches un vistazo: http://www.acens.com/

Lo de las facturas tenlo por seguro 😉 si ya hemos conseguido lo mas dificil...;-)

Esto es una carrera de fondo! y hay que aguantar hasta llegar a la meta.

Slds!


Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil


Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.


Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.

Mensaje 33 de 37
883 Visitas
vmoreno
Yo probé el VDSL

Que no es que yo lo sea pero... está complicado esto! No he tenido ninguna noticia más, ni de factura ni de servicio. Me he puesto en contacto con la empresa que me recomendásteis, pero no me aclaran si alojarme con ellos me reduciría el coste del dominio (estaría duplicando un servicio). En fin...complicado parece.

Mensaje 34 de 37
855 Visitas
vmoreno
Yo probé el VDSL

Si cuando las cosas se ven venir...es que vienen!!! Me acaba de llegar la factura del mes de mayo y, cómo no, duplicada, otra vez, por la línea transitoria y por la línea habitual. Resultado: en dos meses, dos facturas duplicadas, 100 euros de más. Que hay quien puede pensar que después de todo lo pasado y conseguido, bien están, pero, oiga, cien euros son cien euros. ¿Se podrá hacer algo desde aqui?

Mensaje 35 de 37
837 Visitas
MariaLuisa-Movistar
Antiguo Moderador
Hola vmoreno Si que podemos hacer algo desde aquí. Perseguir internamente a los responsables para que te atiendan algo mejor y te solucionen los problemas que te hemos causado. De momento ya van a devolverte los importes que no tenías que haber pagado y tendrán una pequeña atención comercial contigo. Te llamarán hoy o mañana. Se pusieron en contacto contigo los comerciales que llevan ACENS? Dime algo para perseguirlos si es necesario. Saludos y gracias!

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil


Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.


Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.

Mensaje 36 de 37
814 Visitas
vmoreno
Yo probé el VDSL

A ver a ver... .hoy me han llamado, no he podido atenderlo personalmente, pero me han comentado algo de lo que me adelantas. Efectivamente, van a "cuidarme" un poquito durante un año. Gracias por tu gestión, sin ella estarái aún dando vueltas por el inframundo!!!

 

Respecto a Ascens, me puse yo en contacto, y en una operación...vertiginosa... contatamos, y demas, hoy estamos con las DNS, así que con mucho cuidado de no perder  correos... Me ha llamado la atención que el alojamiento se hace en Hostalia y no en Acens, pero la persona que me atendió desde Bilbao, Lydia Castellano... pedazo de profesional! 

 

Así que seguimos peleando. Pagamos Bankia y volvemos a la tranquilidad, esto es un ratito corot. Si todo va bien, en esta semana debería estar operativa www.vmoreno.net en su nueva versión, estáis todos invitados, o más bien, obligados a ayudarme a mejorar!!!

 

No encunetro el botón de "solucinado el problema", me haces los honores??

Mensaje 37 de 37
810 Visitas