[AYUDA] Devolución de un decodificador y cobro indebido sobre el

Guardl4n
Yo probé el VDSL
[AYUDA] Devolución de un decodificador y cobro indebido sobre el

Hola,

 

desde hace tiempo hice la portabilidad e intentan cobrarme injustamente un decodificador que ya devolví.

 

Los pasados dias abrí una reclamación en el 1004 pq me fué imposible devolver varias veces el decodificador y me abrieron una reclamación. La chica de la tienda de movistar era nueva y tenía colas tan largas que entrando a las 7 de la tarde y cerrando a las 8 y media no le daba tiempo. Cerraba y decía "lo siento mucho soy nueva y tardo más tiempo". Asi varias veces e hice la reclamación a su compañera tras varios intentos. La gente que estaba a mi lado de la tienda salia cabreada y en plan blasfemo total.  La reclamación es la número 201901427309001.

El primer dia que fuí a la tienda perdí una hora y media. Todo el tiempo atendiendo a la misma persona y no sabía como financiar un movil, de pena vamos. Movistar contrato a alguien no formado para el puesto y solo había una persona a pesar de haber 2 puestos (había una silla libre siempre con un pc).

 

Al dia siguiente de la reclamación me cojo una mañana libre para devolver el decodificador y después de 2h y media allí consigo devolverlo, al fín.  la devolución de la tienda de movistar pone Nº de operación: 00000321104899.

 

11 dias después recibo una factura de movistar diciendome que tengo que pagar el decodificar por 72,60 Euros. El router no me lo reclaman pq era un viejo cliente vuestro que dió de alta Imagenio por el 2006 y lo compré en aquel entonces. Pero aún asi también lo he devuelto, TODO.

 

Hoy he llamado al 1004 y me dicen que la reclamación NO es favorable y que no procede.

Me han informado que podía abrir otra reclamación. Les he dicho que NO, pq quiero dejar aqui reflejado y bien explicado todo. Puedo presentar el justificante de entrega de la tienda y la reclamación. Lo que no tiene pies ni cabeza es que la reclamación no proceda, PIERDO MI TIEMPO varias veces en devolver el decodificar en la tienda y alli no hay forma de hacerlo y encima me quieren cobrar un articulo que NO LO TENGO. La persona que abrió la reclamación seguramente ni se molestó en leerla. No hay derecho a que me quieran cobrar.

 

Además hoy me entero también por vuestra compañera del 1004 de algo contradictorio. La que me abrió la reclamación me informó que no me preocupara, pq había 2 plazos de devolución de equipos. El primero y el segundo. El segundo plazo comienza cuando recibes la factura y lo devuelves antes de otros 15 dias. Pues resulta que vuestra compañera de hoy me dice que esta información NO ES CORRECTA. Solo hay un periodo. Por lo que veo aqui hay fallos en todos sitios y poca coordinación, un desastre. Después de insistirle a vuestra compañera mil veces, lo único que lograba es un siento mucho en nombre de movistar, si fuera yo se lo devolvería. Pero yo le contestaba: las disculpas vienen despues de las devoluciones.

 

Las conversaciones están grabadas por favor y además yo no tengo culpa que no tengais a vuestros trabajadores de tiendas movistar formados. REPITO ESTO NO ES MI CULPA.

 

He tenido linea con telefonica-movistar desde los 70. Ha pasado de familiar en famliar, hasta llegar hasta mi, también fuí de los primeros en registrarme en esta comunidad que ha cambiado bastante.... No tolero esta estaf4, siento mucho decirlo asi, pero es una estaf4 en toda regla y asi lo siento yo. Espero que puedan solucionarme esto.

 

Un Saludo !

Mensaje 1 de 24
3.101 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Guardl4n
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

 

dato importante,  despues de escribir esto me he molestado y perdido mi tiempo en acercarme otra vez a la tienda fisica de movistar. Lo he hecho pq la del 1004 me lo ha sugerido también y se me ha olvidado decirlo.

 

Le he dicho a la chica de la tienda de movistar lo ocurrido y me ha pedido disculpas mil veces, que se acuerda de mi. Ha llamado conmigo delante a vuestra atención no se si interna o como ha sido eso. Y le ha explicado que había ido yo varias veces y que ella tenía la culpa por ser nueva, que por favor no me lo cobren. Ella a admitido su error repito. Pero todo esto tienen que analizarlo en la reclamación 201901526253 . No entiendo pq tienen que analizar nada si ella a admitido su error. Estoy cabreadisimo con todo esto.

 

Espero que puedan supervisar desde aqui todo. Ya me indican.

 

Un Saludo !

Mensaje 2 de 24
3.053 Visitas
Guardl4n
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

 

parece ser que vuestra compañera de la primera reclamación tenía razón. Yo entiendo que hay 2 plazos de entrega.

 

Esto es lo que dice la factura:

 

Otros conceptos:

Descodificador no devuelto. Importe a reintegrar en
próximas facturas entregándolo (plazo 15 días) en
tienda

 

Hay otros 15 dias para devolver desde la recepción de la factura.  Desde el 1004 hoy me habían dicho que no... esto es un circo.

 

En cualquier caso queda claro que yo intente entregar el equipo varias veces en el plazo correcto, y la chica de la tienda de movistar no podia hacerlo por la descripción de arriba citada, la cual ella misma a reconocido su error abriendo ella misma la reclamación como he citado antes. Es importante leer todo lo de arriba.

 

Un Saludo !

Mensaje 3 de 24
3.045 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Guardl4n

 

Para poder ayudarte necesitamos que nos facilites por mensaje privado (DNI, nombre y apellidos del titular del contrato, nº de teléfono fijo y móvil). 

 

A la espera de tu respuesta.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 24
3.022 Visitas
Guardl4n
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

 

MP enviado con los datos. Es importante que lean todo el hilo.

 

Ya me comentan.

 

Un Saludo !

Mensaje 5 de 24
3.011 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola de nuevo,

 

Hemos recibido tus datos correctamente por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 24
3.000 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Guardl4n

 

Tienes una reclamación abierta pendiente de estudio por el concepto que nos indicas, por privado te facilito el nº de la misma.

 

Saludos Pilar 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 24
2.987 Visitas
Guardl4n
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

 

vista su contestación queda demostrado que no se ha leído el hilo completamente. La reclamación ya le había dicho que estaba hecha. La ha hecho quien ha cometido el error, vuestra compañera de tienda fisica. Ella misma abrió la reclamación en la tienda y admitió su error delante mio.  Ella dijo en la reclamación que fuí a devolverlo en el plazo correcto, pero que estaba sola y era nueva y que sentía mucho todo el problema. En la reclamación le debe venir todo lo que le estoy indicando.

 

En cualquier caso la factura del decodificador pone que te dan otros 15 dias para devolver el decodificador, lea lo que le he puesto arriba por favor, usted no ha leído el hilo.

 

Por otro lado, el lunes según el área de clientes de mi movistar, no tenía que pagar el decoficador ya que no salía en facturas pendientes de pago. Ayer martes tampoco salia pendiente, pero hoy dice que debo pagarlo. Como siempre vuestro sistema tan firme y de fiar...

 

Lea todo el hilo

por favor.

 

Espero su respuesta.

 

Un Saludo !

Mensaje 8 de 24
2.982 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Guardl4n

 

 

Efectivamente desde aquí te informamos que la segunda reclamación que te abrieron en tienda está pendiente (desde el 12/07/2019), la resolución te la tiene que facilitar el departamento que se encarga de su estudio tras comprobar todo lo sucedido. La recibirás por escrito en tu domicilio.

 

 

 

Saludos

Toñi

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 24
2.970 Visitas
Guardl4n
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

 

aunque hablamos de segunda reclamación, pero en realidad es como si fuera la primera. Lo digo pq en la primera reclamación no había entonces factura de la cual reclamar ningún importe.

 

En la primera reclamación no se reclamó la factura, solo comuniqué que me era imposible devolver el decodificador en la tienda por las razones que expongo en este hilo. Y por supuesto que no se emitiera factura debido a esta causa. NO HABÍA FACTURA entonces. No se si por eso se archivó sin hacer nada, ni idea.

 

De todas formas la factura de 72,60€ dice que tienes otros 15 días para devolver el decodificador. Te lo reintegran según pone.  Pero ustedes no confirman este punto.

En cualquier caso yo intente entregar el decodificador en el periodo correcto y fué imposible, pero en este segundo periodo si entra. Su compañera a admitido el error, yo no voy a pagar nada, ella es la culpable de todo y en la reclamación figura todo lo ocurrido.

 

Esta muy bien admitir errores, pero si ella lo admite que hay que investigar? Me sorprende la forma tan baja que tiene de trabajar movistar en estos casos. El caso está claro, no hay nada que comprobar... Es lametable la verdad.

 

Ya me dicen en que termina. Un Saludo !

 

 

Mensaje 10 de 24
2.960 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Guardl4n,

 

La reclamación la enviamos al departamento de reclamaciones y ellos tienen que hacer todas las comprobaciones pertinentes para ver si procede o no. Si está todo claro, la reclamación va a ser resuelta a tu favor, pero lo tienen que mirar antes.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 24
2.933 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Guardl4n,

 

Comprobamos que la reclamación ha sido resuelta a tu favor , el importe facturado se reintegrará en próximas facturas.

 

¿Podemos ayudarte en algo más ?
 

Un saludo

Llani
 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 24
2.914 Visitas
eduardobarrigon
Mi vida cambió con el ADSL

Cuanto tiempo es proximas facturas?

Mensaje 13 de 24
2.912 Visitas
Guardl4n
Yo probé el VDSL

He recibido la carta que se ha resuelto a mi favor y que se abonará en siguientes facturas. No hay más facturas ya que no estoy con ustedes. Interpreto que haran el abono en el periodo que me enviaban antes las facturas? Es lo único que he entendido en esto.

Mientras NO reciba dicho abono no doy el caso como solucionado, realmente aún no lo está. Cuando lo este ya lo publicaré yo mismo aqui en unos dias. Un Saludo !

Mensaje 14 de 24
2.899 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Guardl4n

 

Efectivamente es como indicas, el plazo de devolución de la reclamación puede tardar hasta 30 días en realizarse despues de la resolución de la reclamación.

 

Nos mantenemos a la espera de que nos confirmes que ha quedado todo resuelto.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 24
2.895 Visitas
Guardl4n
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

 

de acuerdo, cuando reciba el abono doy el aviso por aqui. Mientras tanto el tema NO queda como solucionado hasta que no lo reciba.

 

La reclamación jamás he entendido pq estaba bajo "estudio" cuando su compañera admitió el error. Me deja bastante sorprendido la forma de proceder de movistar para solucionar los "problemas". El problema lo causaron ustedes mismos y no fuí yo. Aún asi "investigan", no había nada que investigar si esa persona había admitido su error. Es un tanto decepcionante el proceso. Un Saludo !

Mensaje 16 de 24
2.891 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Guardl4n

 

Todas las gestiones de las reclamaciones se realizan de esta forma. Se envían al departamento de reclamaciones que realizan estudio de las mismas y en un plazo de 10 días aproximadamente dan la resolución.

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 24
2.889 Visitas
Guardl4n
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

 

la reclamación tuvo una resolución favorable y tienen que hacerme un abono en "proximas facturas" según la carta de reclamación. No hay proximas facturas como decía anteriormente ya que estoy en otra compañia, pero supongo que debería abonarse en el dia del mes que recibía antes todas las facturas. Bien, pues ha pasado el dia que recibía todas las facturas todos los meses y no he recibido el abono. Desde Mi movistar dice que debo aún los 72,60€. ¿A que esperan ustedes a hacer el abono? solucionen esto ya por favor. Mientras no me hagan el abono no dare el hilo por solucionado.

 

Un Saludo !

Mensaje 18 de 24
2.825 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Guardl4n

 

Hemos contactado con el departamento de cobros y nos indican que en el siguiente ciclo de facturación (aunque ya no se emita factura), que será a primeros de septiembre, se va a proceder a regularizar la factura pendiente para que desaparezca el importe deudor. 

Un saludo y disculpa las molestias.

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 24
2.808 Visitas
Guardl4n
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

 

como decía anteriormente no daremos el tema por solucionado hasta que se me haga el abono, aún NO lo he recibido. Usted me ha dicho algo incorrecto, ha dicho que a primeros de mes que es cuando facturan me harían el abono. Esto sería en caso de Fusión, pero yo no nunca tuve fusión. Los clientes que no tenemos fusión nos facturaban a mitad de mes a mes. Ya pasó el periodo hace unos dias, por lo que tendría que esperar a mitad de mes de septiembre? Tan dificil es hacer un abono?  No entiendo nada...

 

Un Saludo !

Mensaje 20 de 24
2.786 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Guardl4n

 

Tal y cómo nos indicaron desde Cobros hay que esperar a primeros de Septiembre para el abono .

Si no se realiza nos lo informas .



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 24
2.768 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Guardl4n

 

Ha recibido el abono en cuenta?, comentanos...

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 24
2.749 Visitas
Guardl4n
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

 

si, he recibido la factura rectificativa descontando lo que se ha cobrado. Ya sale en "Mi movistar" y también he recibido la carta. Más de 2 meses para resolver algo tan facil, como yo indicaba hacer lo facil muy dificil, en fín.

Tal y como le indicaba los que NO tenemos fusión recibimos facturas a mitad de mes y asi ha sido, lo de principios de mes no ha sido asi, quería dejar este punto bien claro.

 

Tema solucionado . Un Saludo !

Mensaje 23 de 24
2.741 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Guardl4n

 

De acuerdo, nos alegramos que finalmente esté solucionado. Así mismo dejamos anotada tu queja para futuras mejoras en el servicio.

 

Un saludo

Toñi



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 24
2.710 Visitas