AYUDA POR FAVOR!!!!! QUIERO LINEA+ADSL!!!!!!

Drijar
Yo probé el VDSL
AYUDA POR FAVOR!!!!! QUIERO LINEA+ADSL!!!!!!

Despues de casi 3 años en nuestra urbanizacion aun seguimos sin la posibilidad de poder tener linea telefonica ni ADSL, a pesar de que todas las casas que se encuentran a nuestro alrrededor si que tienen el servicio y lo disfrutan y con unas condiciones muy buenas ya que tienen la opcion de tener mas de 10MB. 

 

Me parece indignante que en el siglo 21 estemos en estas situaciones. Primero nos dicen que no hay red. Luego que lo instalaran en Septiembre, luego que no se va a instalar nada, mas tarde que un tecnico de instalaciones nos dara informacion, y por ultimo que pongamos la linea e internet mediante 3G, en una zona que no hay casi ni cobertura de movil. Es que esto es un caso del Medievo. 

 

Vamos aqui entre el 1004, los tecnicos, los de la web,.... todos pasandose la pelota y nadie te aclara absolutamente nada.

 

Por favor solo pedimos que nos deis linea fija para 10 casas. Por dios tan dificil es cuando las casas que tenemos alrrededor (digo a menos de 2 metros) tienen el servicio.

 

Agradeceria mucho que alguien me diese una explicacion clara, concisa, y una solucion a un problema que dura casi tres años.

 

Por favor alguien que me haga ver la luz al final de este enorme tunel.....

Mensaje 1 de 7
917 Visitas
6 RESPUESTAS 6
nikomar58
Yo probé el VDSL

Hola Drijar,

 

 

Te hablo a nivel usuario tras la experiencia adquirida como técnico instalador, según comentas, no eres el primero ni serás el último que le ocurre esta "marginación" por parte de las operadoras.

 

Al tratarse de una nueva urbanización, debe existir un cuarto de telecomunicaciones (RITI) común para todos los vecinos, para el teléfono, TDT, satélite,etc.. Desde hace unos años es obligatorio tener este RITI, que es dónde el operador introduce las líneas para abonados, pero que ocurre, que cuesta dinero hacer la inversión, así que dependiendo del número de vecinos, se darán más o menos prisa.

 

Es indiferente que los usuarios que tienen acceso cercanos a tu urbanización sea nueva también o antigua, si s antiguo (mas de 10 años) si son pisos tendrán el RITI montado al ser un número considerable de vecinos o bien tendrán el acceso a las líneas a través de la caja de pares en la fachada del edificio (cosa que no pueden coger lineas para vuestra urbanización aunque quedaran lineas libres) o bien si son casas pueden tener la caja en un pedestal y entrar las líneas por arquetas hasta la vivienda.

 

 

Mi consejo es, cuando veas a un técnico del operador cerca de tu urbanización, localiza para que subcontrata trabaja, informate del tlf de su oficina y hablar con el Dep. de PLANTA, que son los encargados de estos temas (meter nueva infraestrucutras, aumentar las que ya existen y sustituir cobre en líneas averiadas, etc..) o que el técnico se informe y te tenga al tanto.

 

Y la única que puede meter algo más de presión para montar las líneas es, que todos los vecinos pidan 2 o 3 líneas cada uno con DNI distinto (las quieran o no, siempre se pueden rechazar hasta que el técnico vaya a casa sin cobrar nada) y así por cada línea que se pida por DNI, son ordenes de trabajo, que les llega a un mismo técnico o varios, que no tendrá más remedio que anular al no existir infraestrucutura, pero que estos rechazos son estudiados los motivos, lso cuales les duele al operador e intentará captar a estos clientes y con ello meter las líneas.

 

Espero haberte ayudado.

Saludos

 

 

Mensaje 2 de 7
902 Visitas
Drijar
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu respuesta.

 

Lo que ocurre nuestra urbanizacion tiene todo listo, y tenemos incluso una arqueta en la parte exterior que pone telefonica que conecta con nuestro cuadro de telecomunicaciones pero por ahi no pasa ningun cable.

 

Me dicen  que falta el cableado a la caja. En nuestra urbanizacion ya esta todo preparado para recibir linea.

 

Mensaje 3 de 7
898 Visitas
Drijar
Yo probé el VDSL

Espero que algun moderador o alguien de Movistar me pueda dar mas información y decirme que pasos seguir para poder tener el servicio de fijo. 

 

 

Mensaje 4 de 7
897 Visitas
Drijar
Yo probé el VDSL

Por favor algun moderador que me pueda ayudar. Se lo agradeceria muchisimo.

Mensaje 5 de 7
866 Visitas
Mtp83
Mi vida cambió con el ADSL

Hola! 

 

A mi me paso un tema parecido, al irme a vivir a una casa nueva. Los vecinos tenian telf y a mi en el 1004 me decian q no habia conexion disponible. Despues de varias llamadas q no habian pares libres... total que 1 mes y medio esperando linea y llamando cada 3 dias al 1004.

 

al final me acerque a una tienda movistar y me lo tramitaron, en 3 dias tenia el tecnico pasando el cable de la arqueta a mi casa. No se suponia que no habia pares libres? Pues no se... Yo creo q los operadores del 1004 a veces no tienen respuesta, si se les complica el tema se les va de las manos y es mejor ir en persona. Piensa que el de la tienda se lleva una comision y por su interes lo mueve.

 

eso si, yo solo queria linea de telf y tuve que contratar tambien adsl porque el d la tienda me dijo q movistar no se iba a agilizar solo por una linea, q si queria q vinieran rapido tenia q contratar mas servicios.

Mensaje 6 de 7
839 Visitas
JesusL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Drijar,

 

Disculpa la espera, entiendo que tienes una petición de alta de línea retenida por eso, si te parece miramos que ocurre, envíame un privado con los datos y te digo ¿te parece?

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
774 Visitas