AYUDAAAAAAAAA!!!!!!!!

JABAMIX
Más integrado que la RDSI
AYUDAAAAAAAAA!!!!!!!!

HOLA AMIGOS!!!

DESDE ESTA MAÑANA NO TENGO LINEA FIJA LO CUAL ES CRUCIAL PARA MI. YA LES HE LLAMADO PARA QUE ME LO SOLUCIONEN Y ME DICEN QUE SI LA CULPA ES MÍA ME COBRARAN 50 EUROS. LO MAS GRACIOSO ES QUE SI TENGO ADSL ¿COMO ES POSIBLE QUE TENGA INTERNET Y SIN EMBARGO NO TENGA LINEA FIJA EN NINGÚN TELÉFONO DE CASA?

SI NO LO SOLUCIONO PRONTO PERDERÉ VARIOS CLIENTES Y ENCIMA ME COBRARAN 50 EUROS CUANDO ME LO ARREGLEN.

POR FAVOR SI HAY ALGUNA SOLUCIÓN INDIQUEMENLA.

MUCHAS GRACIAS POR TODO Y PERDONEN LAS MOLESTIAS

Mensaje 2 de 9
496 Visitas
8 RESPUESTAS 8
JABAMIX
Más integrado que la RDSI

HOLA A TODOS!

PERDONAD SI NO SE COMO VA EL TEMA PERO SOY NUEVO EN ESTO. MI CASO ES QUE DESDE ESTA MAÑANA ESTOY SIN LINEA EN EL FIJO PERO SIN EMBARGO TENGO ADSL (INTERNET) ¿COMO ES POSIBLE ESTO?

YA HE LLAMADO PARA QUE ME LO SOLUCIONEN Y ME HAN DICHO QUE SI LA CULPA ES MÍA ME COBRARAN 50 EUROS ¿TIENEN DERECHO A ELLO?

MUCHAS GRACIAS AMIGOS POR TODO!!!

Mensaje 1 de 9
488 Visitas
Fermincito1966
Yo probé el VDSL

 


JABAMIX escribió:

HOLA A TODOS!

PERDONAD SI NO SE COMO VA EL TEMA PERO SOY NUEVO EN ESTO. MI CASO ES QUE DESDE ESTA MAÑANA ESTOY SIN LINEA EN EL FIJO PERO SIN EMBARGO TENGO ADSL (INTERNET) ¿COMO ES POSIBLE ESTO?

YA HE LLAMADO PARA QUE ME LO SOLUCIONEN Y ME HAN DICHO QUE SI LA CULPA ES MÍA ME COBRARAN 50 EUROS ¿TIENEN DERECHO A ELLO?

MUCHAS GRACIAS AMIGOS POR TODO!!!


La culpa no será tuya, casi estoy seguro. Esas cosas pasan porque el personal que trabaja para las operadoras es una subcontrata de una subcontrata de una.... mal formados y peor pagados.

 

No les enseñan a contar ni como van los pares en las cajas de empalme de las centrales y muchas veces ocurre que al dar de alta a un abonado de la zona desconectan a otro porque en lugar de contar de 2 en 2 cuentan de 1 en 1 y te desconectan a tí el par de abonado de voz pero te dejan el par de datos.

 

Lo más cojonudo es que encima intentan acojonarte diciéndote que te cobran 50 € por arreglarlo. Comprueba con un teléfono que sepas a ciencia cierta que funciona si la línea esta bien o mal. Lo conectas al PTR y miras si tienes tono de línea. Una vez que confirmes que tienes tono de línea les llamas y que vengan a tu PTR a ver si tienen [¿#":(@!!!!BRRR] a cobrarte.

 

Vuelvo a decir que eso es un problema de haber conectado mal el par de voz en la central y pasa más a menudo de lo que la gente cree por los motivos alegados.

Mensaje 3 de 9
471 Visitas
Fermincito1966
Yo probé el VDSL

SI FUERA CULPA TUYA, TIENEN DERECHO, SI. por eso debes comprobar lo dicho

Mensaje 4 de 9
470 Visitas
Fermincito1966
Yo probé el VDSL

Yo tuve que demostrarle a un técnico que habían conectado mi par de voz  a otro bucle de abonado, una peluquería que acababan de montar debajo de mi casa. Demostrado que mi línea no tenía circuito de voz, y dado que me sospechaba lo que podía ser, bajé con él a la peluquería y al llamar a mi fijo......¡¡ Sorpresa !!. La cara de sorpresa que puso es para haberle hecho una foto, por desgracia mi tarjeta SD estaba llena y el sonido del obturador le puso sobre aviso.

Mensaje 5 de 9
468 Visitas
Fermincito1966
Yo probé el VDSL

Asegúrate de que no es culpa tuya.

 

Me explico. Coges un teléfono que sepas que funciona perfectamente ( por ejemplo el de un vecino que te lo preste ) y lo enchufas al PTR. Si recibes tono de marcar, hazte una llamada a tu móvil y mira si puedes hablarte a ti mismo.

 

Por otra parte haces lo mismo de fijo a móvil. Si te funciona con el teléfono del vecino, entonces es cosa tuya.

 

Si con el teléfono del vecino sigue sin funcionarte ( no te da tono de llamada ni puedes llamarte a través del móvil ), entonces es culpa de Movistar.

 

Cuando tengas claro que es de movistar les llamas y que venga el técnico a tu casa ( gratis, por ser culpa suya ). No aceptes la solución que te propondrán de probar tu circuito, porque posiblemente te hayan desagregado el bucle de voz por error y le hayan metido tu teléfono a otro.

 

Como hay tantas subcontratas de contratas que vuelven a subcontratar, hay cada palurdo por ahí colocando pares telefónicos que muchos no saben ni que par están conectando y, a veces, dan de alta teléfonos en pares equivocados y te dejan sin teléfono y tu circuito de voz se lo dan a otro ( tú estás sin tléfono y las llamadas del otro te las cobran a tí )

Mensaje 6 de 9
474 Visitas
joxxan
Yo probé el VDSL

Hola, lo de PTR es una prueba muy buena, pero si tienes conexión a Internet con ADSL es muy raro que no tengas línea! Lo primero que tienes que hacer es probar con un teléfono que sepas funciona ya que lo que puede estar mal es el Terminal y no la línea, otra pista importante para determinar la avería es saber que tipo de tono tiene, si al descolgar no recibes tono o si simplemente tienes tono pero no puedes, llamar, eso sería indicativo de que puedas tener el teléfono cortado por alguna falta de pago pendiente, eso es raro porque suelen avisarte, en cualquier caso si la avería es imputable al cliente, es decir ajena a Movistar, los técnicos te visitan y te cobrarán la salida, pero sino hay nada raro te la arreglan te dan servicio y listo. Ya que tienes acceso a Internet registra una avería a través del menú de ayuda de la página, funciona muy bien y no te ponen ninguna pega. Un saludo y suerte.Guiño

 

PD. Procura no escribir en mayúsculas no está bien visto.Emoticono loco

Mensaje 7 de 9
447 Visitas
Fermincito1966
Yo probé el VDSL

joxxan escribió:

Hola, lo de PTR es una prueba muy buena, pero si tienes conexión a Internet con ADSL es muy raro que no tengas línea! Lo primero que tienes que hacer es probar con un teléfono que sepas funciona ya que lo que puede estar mal es el Terminal y no la línea, otra pista importante para determinar la avería es saber que tipo de tono tiene, si al descolgar no recibes tono o si simplemente tienes tono pero no puedes, llamar, eso sería indicativo de que puedas tener el teléfono cortado por alguna falta de pago pendiente, eso es raro porque suelen avisarte, en cualquier caso si la avería es imputable al cliente, es decir ajena a Movistar, los técnicos te visitan y te cobrarán la salida, pero sino hay nada raro te la arreglan te dan servicio y listo. Ya que tienes acceso a Internet registra una avería a través del menú de ayuda de la página, funciona muy bien y no te ponen ninguna pega. Un saludo y suerte.Guiño

 

PD. Procura no escribir en mayúsculas no está bien visto.Emoticono loco


Estoy de acuerdo en lo de que escribir en mayúsculas es de mala educación y pido perdón por ello. Por otro lado lo que escribiste es prácticamente lo dicho por mí ( probar la línea con otro aparato para ver si es problema del aparato ).

 

Si pruebas directamente en el PTR, descartas posibles fallos del aparato y de la línea interna de tu caso y, evidentemente, fijas la atención en que sea problema de la línea ( es decir del operador y no tuya ).

 

Cometes un gran error al decir que si tienes ADSL tienes que tener voz, puesto que el bucle de abonado ( los hilos de cobre entre tu domicilio y la central pueden estar perfectamente y sin embargo estar el problema en la central telefónica de tu operador.

 

El par de hilos de cobre que llega a la central entra en lo que se denomina repartidor, que es una especie de gran tablero donde están distribuidas todas las líneas de forma ordenada y que está dotada de un splitter ( divisor ) cuya función es dividir la señal del par de cobre en 2, una que va a otra sala en la que están las máquinas que generan los tonos de línea, y hacen que al marcar puedas comunicarte con otra persona mediante la voz. 

 

Por otra parte, la segunda parte de la señal va a otras máquinas ( ordenadores ) que hacen que puedas acceder a internet.

 

Cualquier fallo al enganchar tu bucle de abonado ( el par de cobre que va a tu casa ) puede resultar en que te quedes sin línea pero tengas ADSL si tu bucle de abonado está correctamente enganchado a las máquinas que te dan acceso a internet.

 

Si los técnicos ( de una subcontrata, de otra subcontrata de la contrata ajena a telefónica.... ) se equivocan al poner los cables que deberían llevar la voz a tu vivienda y se lo ponen a otro, el otro estará llamando a tu costa y tú te quedarás mudo ( telefónicamente hablando ).

 

Y encima te dirán que tu línea está bien porque los parámetros que midan desde la central les dan como correctos y que hay un teléfono conectado y sin problemas al otro lado ( claro, el de la peluquería de abajo, no el tuyo )

Mensaje 8 de 9
431 Visitas
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @JABAMIX

Continuas con la incidencia de la línea ???

Pásame en un privado el número de teléfono y d.n.i y miramos como está todo.

 

Perdona la demora . Un saludo



Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .


También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.


                             Solución aceptada.png

Etiquetas (1)
Mensaje 9 de 9
381 Visitas