Abono social

daveric
Mi vida cambió con el ADSL
Abono social

Que tal señores de Movistar.

Bueno hace poco tiempo que falleció mi padre y aunque pendientes de conocer la pensión que le quede a mi madre, nos tememos lo peor, una cuantía irrisoria y necesitamos recortar gastos de dónde sea.

 

Actualmente hay en casa de mi madre internet con Jazztel y he leído del abono social que tiene Movistar que permite reducir drásticamente el precio de la cuota de línea.

Si os soy sincero, no termino de entender que productos con datos son los empaquetados y que productos no lo son, ya que es fundamental para saber si son compatibles con el abono social.

 

Quisiera saber qué opciones de contratar internet (fibra o ADSL) son compatibles con dicho descuento.

 

He visto este producto:

 

http://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/oferta-fibra-optica-30mb?utm_source=m...

 

Dicho producto parece que no forma parte de fusión, pero claro, al llevar tarifa plana desde el fijo a fijos incluso con algunos minutos a móviles, me hace dudar si es un producto compatible o no con el abono social ya que en las condiciones del abono se indica que "es incompatible con cualquier producto que incluya de forma empaquetada la cuota de línea individual, entre otros: Movistar Fusión, Líneas con llamadas, etc".

 

¿Serían tan amables de ayudarme con la información?

 

Un abrazo.

Pedro.

Mensaje 1 de 7
494 Visitas
6 RESPUESTAS 6
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas noches, @daveric 

 

Te avanzo la posible información.

 

Explicación del siguiente párrafo "es incompatible con cualquier producto que incluya de forma empaquetada la cuota de línea individual, entre otros: Movistar Fusión, Líneas con llamadas, etc"  

 

El Abono Social de Telefónica Movistar , destinado a jubilados y pensionistas, lo aplican exclusivamente sobre la línea Fija: "...reducción del 70% de la cuota de alta de la línea telefónica fija individual (supuesto de tener operativa esa condición)   y del 95% de la cuota mensual de la misma"

 

Por tanto, para que Telefónica Movistar pueda aplicar esos descuentos o bonificaciones, es imprescindible que la cuota de línea fija no esté "empaquetada"(incluida) con el contrato. Uno de los ejemplos más claros en Movistar con línea fija "empaquetada"(incluida) con el propio contrato son las Modalidades Fusión. 

 

Explicado de otra forma. Imprescindible que esa habitual cuota de línea Fija Movistar (17,40 €/mes IVA incluido) se facture como uno de los conceptos y desglosada del resto.

 

Por tanto, el siguiente contrato Movistar (Internet con línea Fija) que tú consultas, SÍ está incluido. 

 

Fibra Óptica 100 MB, 69 €/mes ( 52 € +17,40 € de cuota de línea Fija) 

 

 

El Abono Social, cumpliendo las condiciones indicadas a continuación, Movistar lo aplicará exclusivamente sobre esos 17,40 € correspondientes a la cuota de línea Fija.

 

Abono Social

 

Es una facilidad que ofrece MOVISTAR destinada a jubilados y pensionistas, que consiste en una reducción del 70% de la cuota de alta de la línea telefónica fija individual y del 95% de la cuota mensual de la misma. El Abono Social es incompatible con cualquier producto que incluya de forma empaquetada la cuota de línea individual, entre otros: Movistar Fusión, Líneas con llamadas, etc.

 

Requisitos:

 

  1. Ser jubilado o pensionista, o percibir pensión privada reconocida por resolución judicial.
  2. La suma de ingresos y rentas de la unidad familiar no puede superar los 9.023,50 euros (equivalente al 120% del IPREM) de conformidad con el último Certificado de IRPF disponible en el momento de la solicitud del Abono Social.
  3. El domicilio de instalación del teléfono coincidirá con el domicilio de empadronamiento del titular, que no podrá tener otra línea con esta clasificación.

 

 

Un Saludo 🙂

 

Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 7
459 Visitas
daveric
Mi vida cambió con el ADSL

Paco, gracias por responder...

 

Te pido disculpas, estaré todavía un poco atontado por lo de mi padre pero pego aquí el fragmento resumen de tu exposición y pregunto:

 

"Por tanto, el siguiente contrato Movistar (Internet con línea Fija) que tú consultas, SÍ está incluido"

 

¿Que quieres decir con que está incluido?, ¿Incluido donde?

 

No sé interpretar en tu respuesta cuando te refieres a que está incluido, ¿Incluido en un pack con llamadas que no es válido con el abono? ¿O que está incluido en la lista de servicios compatibles con el abono social?.

 

Un abrazo

Mensaje 3 de 7
422 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@daveric  ha escrito:

Paco, gracias por responder...

 

Te pido disculpas, estaré todavía un poco atontado por lo de mi padre pero pego aquí el fragmento resumen de tu exposición y pregunto:

 

"Por tanto, el siguiente contrato Movistar (Internet con línea Fija) que tú consultas, SÍ está incluido"

 

¿Que quieres decir con que está incluido?, ¿Incluido donde?

 

No sé interpretar en tu respuesta cuando te refieres a que está incluido, ¿Incluido en un pack con llamadas que no es válido con el abono? ¿O que está incluido en la lista de servicios compatibles con el abono social?.

 

Un abrazo


Buenos días, @daveric 

 

A lo que yo me refiero ...

 

"Por tanto, el siguiente contrato Movistar (Internet con línea Fija) que tú consultas, SÍ está incluido. "

 

Fibra Óptica 100 MB, 69,40 €/mes ( 52 € +17,40 € de cuota de línea Fija) 

 

Al no estar "empaquetada" la cuota de la línea Fija, ese es uno de los contratos totalmente compatible con el Abono Social.

 

Por esa razón puede contratarse, cumpliendo las condiciones que determina Telefónica Movistar para acceder a esa bonificación.

 

Y lo es por que ese contrato tiene desglosada (o NO empaquetada) la Cuota de línea Fija 

 

Condiciones legales


"... el precio será de 52€/mes (cuota de línea no incluida, 17,40 €/mes)."

 

Total Factura por eses dos conceptos, 69,40 €, pero desglosados o separados. Por una parte, 17,40 € de  línea Fija y por la otra, 52 € por conexión a Internet.

 

Circunstancia que en cambio NO se produce con un contrato Fusión.

 

Por ejemplo, Modalidades Fusión (Fijo+Internet+2 líneas móviles + TV)

 

Fusión Base 100 MB, 68 €/mes 

 

En esos 68 €/mes, sin desglosar en factura como concepto aparte, ya está incluida el pago de la línea Fija ("empaquetada" con ese importe al igual que los restantes Servicios: Internet+2 líneas móviles + TV) . Es decir, por esa razón, incompatible con el Abono Social.

 

Al igual que este otro tipo de contrato Movistar

 

Contrato Básico, 30 €/mes 

 

Este otro contrato es igualmente incompatible con el Abono Social:

 

"es incompatible con cualquier producto que incluya de forma empaquetada la cuota de línea individual, entre otros: Movistar Fusión, Líneas con llamadas, etc"  

 

Pero aquel primero, si lo está. Es compatible con el Abono Social y Movistar aplicará la Bonificación del Abono Social exclusivamente sobre esos 17,40 € correspondientes a la cuota de línea Fija...Que sí están desglosados en sus facturas mensuales al Cliente como concepto independiente y así puede establecer su abono o descuento mensual (Abono Social Movistar)

 

Un abrazo 🙂

 

Mensaje 4 de 7
411 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @daveric

 

Vemos que @pacofreire (muchas gracias por tu aportación) ha respondido a tu consulta no teniendo nada que aportar a la misma. 

 

Si necesitas cualquier aclaración, no dudes en contactar de nuevo con nosotros.

 

Un saludo

Natalia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
366 Visitas
daveric
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por vuestras aclaraciones, en especial a Pacofreire, ahora si que me quedo claro, estaba un poco liado con el tema.

 

En cuanto sepamos la cuantía de la pension, actuaremos en consecuencia.

 

Un abrazo !

Mensaje 6 de 7
356 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?


De nada, @daveric . Gracias a ti.

 

Un abrazo 🙂

 

Mensaje 7 de 7
354 Visitas