Abrir puertos en Router Telecom Observa

pixelillo
Yo probé el VDSL
Abrir puertos en Router Telecom Observa

Buenas noches

Hace un tiempo pregunté cómo podía activar los puetos UPnP en mi router Observa Telecom, modelo . Leí algunos mensajes, vi unas instrucciones que no estaban completas y conseguí, al final, acceder a la configuración avanzada del router: 192.168.1:8000.

Con ello consideré que el problema estaba solucionado y cerré el hilo. Pero no, el NAS para el que tenía que abrir esos puertos no los reconoce. He vuelto a la configuración y marcado, incluso un rango de puertos para funcionar con el protocolo UPnP. Tampoco.

El objetivo es que el receptor Yamaha que tengo pueda reproducir la música almacenada en el servidor, pero sin solucionar ese problema no puedo hacerlo, como tampoco puedo acceder al servidor desde otros ordenadores a través de internet (WAN)

Mensaje 1 de 43
4.571 Visitas
42 RESPUESTAS 42
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pixelillo !

 

En el siguiente enlace que te enviamos viene como configurar los puertos Upnp en el router que tienes instalado, para comprobar que está todo correcto.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Activar-UPnP-en-el-Homestation-Observa-Telecom...

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 43
3.831 Visitas
pixelillo
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Si, ese es el manual de instrucciones del Observa que tengo instalado. Sólo hay un error; a la dirección IP del router hay que añadirle un bloque que es el que te lleva a la configuración avanzada: 192.168.1.1:8000

Ya lo he hecho. He abierto los puertos UPnP, o al menos seguido las instrucciones, pero sin resultado. No hay ningún puerto UPnP abierto

Mensaje 3 de 43
3.820 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pixelillo !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder. 

 

Cuando accedes a la configuración avanzada del router ¿ Te aparece un listado de opciones como control parental, Dns, Seguridad, Nar, Lan etc ?

 

¿ En dicho listado te aparece Upnp ? ¿ Lo has activado ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 43
3.805 Visitas
pixelillo
Yo probé el VDSL

Si, claro.

Captura de pantalla 2019-01-09 a las 16.53.11.png

 

Pero, luego, cuando compruebo los puertos tanto desde la utilidad de red del sistema operativo (OSX de Mac) como desde la página de control del NAS me dice que no hay ningún puerto abierto

 

Captura de pantalla 2019-01-09 a las 16.57.19.png

Mensaje 5 de 43
3.799 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pixelillo !

 

Siento indicarte que la configuración avanzada que se gestiona en el router, no tenemos acceso a visualizarla.

 

Te envío el siguiente hilo donde se ha tratado incidencia con la apertura de puertos Upnp.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/UPnP-en-NAS-Synology/td-p/3576982

 

Me mantengo a la espera de respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 43
3.786 Visitas
pixelillo
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, Mar, pero el enlace que me envías es para un NAS de Sinology. Quizá debiera haberme comprado uno, pero no, elegí el Zyxel, y su configuración es completamente distinta.

El mensaje que me aparece cuando intento abrir los puertos UPnP es este:

Captura de pantalla 2019-01-11 a las 13.17.35.png

En cuanto al acceso al router. cambié la clave. Si la necesitas te la puedo facilitar en un mensaje privado

Mensaje 7 de 43
3.784 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pixelillo !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Como te indicaba anteriormente, desde nuestros sistemas no es posible realizar la configuración avanzada que solicitas ni comprobar si está realizada correctamente.

 

Al indicar que tienes un equipo Zyxel  y en principio nos indicas que lo quieres configurar sobre router Observa Telecom ¿ podrías confirmarme que router tienes instalado ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 43
3.766 Visitas
pixelillo
Yo probé el VDSL

Hola Mar,

Si, es el BHS-RTA

Resultado de imagen de observa telecom bhs-rta

Mensaje 9 de 43
3.761 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pixelillo !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

¿ Has intentado configurar de nuevo los puertos Upnp ?

 

Como te informaba, desde nuestro departamento no tenemos opción de comprobar ni configurar éste tipo de puertos, ya que son de configuración avanzada que no tenemos acceso.

 

A través de los enlaces que te hemos enviado, se explica como realizarlo, igualmente, si quieres, dejamos el hilo abierto para que otros usuarios puedan ayudarte.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 43
3.748 Visitas
pixelillo
Yo probé el VDSL

Pues no, no lo he conseguido. Puedo abrir la configuración avanzada del router, seguir los pasos que me indicábais y dejar marcado el botón de activación de los puertos UPnP, pero luego hago un escaneo de puertos con la utilidad de red y no me señala ninguno con esas características. El software de configuración del NAS tampoco identifica ningún puerto UPnP abierto.

Si os parece bien, dejamos abierto el hilo, como propones, para ver si alguien tiene idea de cómo abrilos de manera efectiva.

Teóricamente, los de Observa Telecom tendrían que saber cómo hacerlo, ¿no?

Gracias por todo

Mensaje 11 de 43
3.748 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pixelillo !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

No hay problema, dejamos el hilo abierto unos días para otro usuarios puedan ayudarte.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 43
3.734 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pixelillo !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

Dejamos el hilo unos días más abiertos para que otros usuarios con tu misma consulta puedan ayudarte.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 43
3.724 Visitas
pixelillo
Yo probé el VDSL

Acabo de escribir un mensaje de correo a Observa Telecom planteándoles el problema y diciéndoles que ni tan siquiera vosotros habéis logrado solucionarlo. Pondré aquí la respuesta que me envíen para poder cerrar el hilo con ella.

Mensaje 14 de 43
3.718 Visitas
pixelillo
Yo probé el VDSL

Bueno, pues esto es como la pescadilla que se muerde la cola. Pego a continuación el mensje de  respuesta que me han enviado desde Observa Telecom:

Estimado Señor

Le agradecemos su consulta. No obstante, le comunicamos que Observa Telecom no está autorizada a proporcionar esa información, pues es el operador pertinente, como proveedor final del servicio y de las soluciones a los clientes, quien brinda este soporte. Por lo tanto, le rogamos que consulte los números de teléfono del servicio técnico y asistencia correspondiente así como la página Web, donde Ud. podrá encontrar toda la información y documentación requerida. Esta información también está incluida en el manual de su equipo y podrá efectuar su consulta para que esta sea respondida de la forma más eficiente posible.  

Sin otro particular, aprovechamos para saludarle muy atentamente y disculpe las molestias.

Observa Telecom


_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

This e-mail is exclusively directed to its addressees. It may contain confidential information that must be treated as business confidential. Its release is prohibited, in accordance with the legislation in force. It is strictly forbidden to divulge, copy or distribute its content to any third party, without previous written authorization from OBJETIVOS Y SERVICIOS DE VALOR AÑADIDO, S.L.. Should you have received this message and are not the intended addressee, please proceed immediately to eliminate it and inform the sender of this incident.

 

Sin comentarios

Ramón

Mensaje 15 de 43
3.714 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pixelillo !

 

Como te informaba en post anteriores, la configuración que solicitas, desde nuestros sistemas no tenemos acceso a visualizarla ni gestionarla.

 

Podemos abrir un parte de avería a los técnicos, pero al no tener mantenimiento con nosotros, puede que tenga un posible facturable.

 

Me mantengo a la espera de que nos indiques si quieres que te abramos la incidencia.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 43
3.703 Visitas
pixelillo
Yo probé el VDSL

La contraseña de acceso al router está cambiada. No se si esa es la razón por la que no podéis acceder a los ajustes avanzados. Pero si vosotros no podéis solucionar el problema y el fabricante se niega a facilitar la información, creo que lo lógico sería sustituir el router por un modelo en el que si se puedan abrir los puertos UPnP. Al fin y al cabo, es algo a lo que tengo derecho y al no poder hacerlo ni recibir instrucciones sobre cómo solucionar el problema estoy siendo perjudicado. Hay un servicio por el que pago y no se me presta, ¿no es así?

Mensaje 17 de 43
3.698 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pixelillo !

 

Te informo que el caso que presentas no procede a una sustitución del router puesto que la conexión a internet si la está prestando.

 

Podemos abrir un parte de avería por incidencia en configuración del router, pero al no tener mantenimiento contratado, tendría un posible facturable.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 43
3.688 Visitas
pixelillo
Yo probé el VDSL

Hola Mar,

Una cosa es que el router suministre la conexión a internet y otra que desarrolle todas funciones que están previstas en su manual de uso. Si el router no suministra todas esas funciones (que, por otra parte, están comprendidas en el servicio de internet), el router no funciona correctamente.

He reconfigurado el aparato desde el sistema del propio router (entrando en 192.168.1.1:8000). He vuelto a la configuración de fábrica, por si había algo cambiado que estuviera mal. He hecho el test de funcionamiento, y ahí me ha salido el siguiente resultado:

Captura de pantalla 2019-01-25 a las 19.39.46.png

También he entrado desde Alexa, y ahí hay una posibilidad de configuración de puertos, pero no en UPnP. Como una de las posibilidades que ofrecían era la conexión de para una XBox, que es uno de los dispositivos que precisan puertos UPnP, he abierto un puerto para ella, pero tampoco aparece luego ni en escaneo de puertos ni en el asistente de configuración del NAS

Mensaje 19 de 43
3.684 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pixelillo !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Como te informaba en post anterior, si quieres podemos abrir una incidencia por fallo en la configuración del router, pero al no tener mantenimiento con nosotros, podría tener un posible facturable.

 

Me mantengo a la espera de que nos confirmes si procedemos abrir la incidencia.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 43
3.657 Visitas
pixelillo
Yo probé el VDSL

Hola Mar,

Ya se que son normas de la compañía, pero la cosa no deja de tener su gracia. Un router que no cumple todas sus funciones y el resultado es una reparación que, a como están hoy unos precios y otros, me puede costar lo que un router nuevo. Me parece una buena oportunidad para cambiar de compañía telefónica, según sea el resultado, pero vamos a hacer la prueba. Puedes abrir la incidencia.

Gracias

Mensaje 21 de 43
3.653 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pixelillo !

 

Para que te pueda abrir la incidencia necesito que por mensaje privado me envíes el DNI del titular junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Me mantengo a la espera de recibir los datos.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 43
3.642 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pixelillo !

 

Ante la consulta que nos indicas, no podría indicarte el coste del posible facturable en caso de que abramos la incidencia.

 

Me mantengo a la espera de que me confirmes si procedemos a abrirla o bien vas adquirir el router Smart Wifi.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 43
3.627 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pixelillo !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

Me mantengo a la espera de que nos indiques como proceder, si abrimos finalmente la incidencia o bien si vas a adquirir el router Smart Wifi.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 43
3.611 Visitas
pixelillo
Yo probé el VDSL

Una duda,

Hemos estado hablando del router Smart wifi pero, ¿funciona con adsl?

Mensaje 25 de 43
3.608 Visitas