Abrir puertos en Router Telecom Observa

pixelillo
Yo probé el VDSL
Abrir puertos en Router Telecom Observa

Buenas noches

Hace un tiempo pregunté cómo podía activar los puetos UPnP en mi router Observa Telecom, modelo . Leí algunos mensajes, vi unas instrucciones que no estaban completas y conseguí, al final, acceder a la configuración avanzada del router: 192.168.1:8000.

Con ello consideré que el problema estaba solucionado y cerré el hilo. Pero no, el NAS para el que tenía que abrir esos puertos no los reconoce. He vuelto a la configuración y marcado, incluso un rango de puertos para funcionar con el protocolo UPnP. Tampoco.

El objetivo es que el receptor Yamaha que tengo pueda reproducir la música almacenada en el servidor, pero sin solucionar ese problema no puedo hacerlo, como tampoco puedo acceder al servidor desde otros ordenadores a través de internet (WAN)

Mensaje 1 de 43
4.549 Visitas
42 RESPUESTAS 42
pixelillo
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

No. Finalmente no voy a abrir la incidencia de reparación. En primer lugar, porque lo más que voy a lograr es seguir teniendo un router de prestaciones muy bajas en mi ya deficiente servicio de internet. Viviendo en el centro de una ciudad como Bilbao, y tras años solicitándolo, sigo teniendo una conexión de ADSL.

Segundo, no se qué prestaciones técnicas tiene el router que oferta ahora Movistar, pero es el que me sería instalado gratuitamente el día que dispusiera de fibra en casa.

Tercero, en el mercado hay ofertas mucho mejores. Un TP-Link Archer VR600 por 35€ Mucho mejor, ¿no?

Ahora ya sólo me falta otro proveedor de servicios

Mensaje 26 de 43
1.214 Visitas
VMOS
Yo probé el VDSL
Hola , tengo una duda sobre lo que planteas con respecto al UPnP...y es saber cómo compruebas que no está funcionando o no está funcionando correctamente estos protocolos. No sé si has utilizado algún sistema que obliga al router a tener un puerto abierto en alguna transmisión y mientras lo has comprobado o si es más fácil que todo eso. Yo pensaba que con tenerlo enabled o activado en el enrutador y tener un equipo con salida/entrada a internet y saber que funciona la comunicación era suficiente...no sé...desconozco si lo puedes monitorear de alguna forma...como para saber que no funcione. A ver si puedes arrojar un poco de luz a esto porque yo tengo el mismo router que tú y una play y además de tener una NAT moderada nunca tengro problemas para jugar y comunicarme online. Siempre he pensado que el UPnP hacía que no tuviera que estar pendiente de nada al respecto de las comunicaciones salvo de la propia seguridad de mi LAN.
Mensaje 27 de 43
1.208 Visitas
pixelillo
Yo probé el VDSL

Hola,

En primer lugar tengo que aclararte que no utilizo Windows, sino Mac OS.

El proceso que he utilizado es el siguiente. Primero, lógicamente, hacer click en el botón que supuestamente tendría que activar los puertos UPnP en el router (está en la configuración avanzada: 192.168.1.1:8000)

Luego, desde la página de administración del NAS, busco qué puertos UPnP están activos. Me dice que ninguno

Con la aplicación "Utilidad de Red" del Mac OS chequeo los puertos abiertos en el router. Aparece una lista con todos los puertos abiertos y su formato: FTP, TELNET, HTTP etc. NO hay ninguno UPnP

Por último, cuando desde mi reproductor de medios, un Yamaha R-N500 intento conectarme al NAS, dice que no hay ninguno disponible

Mensaje 28 de 43
1.194 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pixelillo !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Si quieres, podemos reportar el hilo al foro comercial para que te puedan informar si hay previsión de instalación de fibra en tu domicilio.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 43
1.186 Visitas
pixelillo
Yo probé el VDSL

Hola Mar,

muchísimas gracias por aguantar toda la lata que te estoy dando.

Te puedes imaginar que he solicitado al departamento comercial información sobre la instalación de fibra no en mi zona, que la hay, sino en mi edificio, un montón de veces. Debe haber un pequeño problema no se si técnico o de permisos y nos hemos quedado aparcados ahí, a un lado. Por mi, y por el resto de mis vecinos, estupendo, pero no creo que sirviera de nada.

Ya he encontrado un buen router y espero solucionar el problema de los puertos pronto

 

Mensaje 30 de 43
1.182 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pixelillo !

 

Siento que aún no puedas disponer de la instalación de fibra, desde nuestro departamento no tenemos opción a comprobarlo, por eso te indicaba de reportar el hilo al foro comercial.

 

¿ Podemos ayudarte con alguna otra consulta o gestión ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 43
1.178 Visitas
pixelillo
Yo probé el VDSL

Lo se. Pasa, por favor, de todos modos el hilo al departamento comercial, para recordárselo, más que nada.

Por lo demás, creo que podemos dar por cerrado este hilo, ¿no?

Muchas gracias

 

Mensaje 32 de 43
1.175 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pixelillo !

 

No hay problema, te reporto el hilo al foro de soporte comercial para que puedan informarte sobre la instalación de fibra.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 43
1.169 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pixelillo,

 

Para poder comprobar la cobertura de fibra óptica, necesitamos que nos envíes por mensaje privado la dirección completa ( nombre de la calle, número, localidad, provincia, código postal) 

 

Saludos.

 

Marta L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 43
1.159 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pixelillo

 

 Hemos gestionado una consulta al departamento de despliegue de zona , para que nos indiquen una fecha aproximada sobre el inicio de la instalación de Fibra .

 

Estaremos pendientes desde aquí y en el momento en que nos contesten , te informaremos .

 

Saludos Fátima

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 43
1.152 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pixelillo,

 

Seguimos pendientes de que nos respondan a la consulta que hicimos al departamento de despliegue de fibra óptica.

 

Cuando nos den información, te indicamos.

 

Saludos.

 

Marta L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 43
1.141 Visitas
pixelillo
Yo probé el VDSL

Esta mañana he recibido un mensaje de texto diciéndome que Movistar dejará de prestar en breve servicio de cobre en mi teléfono y que me ponga en contacto con el 1004, pero nada de plazos concretos.

En cualquier caso es una buena noticia, que llega justo cuando había sustituido el router de Observa Telecom por un Archer VR600 pagado de mi bolsillo. Di que son 30€, menos de lo que cuesta la visita del técnico.

Mensaje 37 de 43
1.137 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pixelillo,

 

Nos mantenemos pendiente de tu caso, sobre el servicio de cobre, a día de hoy , no tenemos información sobre una fecha concreta.

 

Te mantenemos informado de cualquier novedad.

 

 

Un cordial  saludo

Llani



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 43
1.125 Visitas
pixelillo
Yo probé el VDSL

Muchas gracias. Tras el sms que anunciaba el próximo cierre del servicio de cobre en mi zona no he vuelto a tener noticias

Mensaje 39 de 43
1.118 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pixelillo

Tienen previsto cerrar la central de cobre a finales de este años (05-12-2019)

Te volverán a llamar o te mandarán una carta para informarte mas adelante. 

Un saludo Esmeralda .



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 40 de 43
1.116 Visitas
pixelillo
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la información. No tenía idea de cuales eran los plazos

Mensaje 41 de 43
1.110 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pixelillo

De nada!! 😉

Un saludo Esmeralda 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 42 de 43
1.108 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pixelillo

 

¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Saludos, Blanca.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 43 de 43
1.086 Visitas