Buenas noches
Hace un tiempo pregunté cómo podía activar los puetos UPnP en mi router Observa Telecom, modelo . Leí algunos mensajes, vi unas instrucciones que no estaban completas y conseguí, al final, acceder a la configuración avanzada del router: 192.168.1:8000.
Con ello consideré que el problema estaba solucionado y cerré el hilo. Pero no, el NAS para el que tenía que abrir esos puertos no los reconoce. He vuelto a la configuración y marcado, incluso un rango de puertos para funcionar con el protocolo UPnP. Tampoco.
El objetivo es que el receptor Yamaha que tengo pueda reproducir la música almacenada en el servidor, pero sin solucionar ese problema no puedo hacerlo, como tampoco puedo acceder al servidor desde otros ordenadores a través de internet (WAN)
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes,
No. Finalmente no voy a abrir la incidencia de reparación. En primer lugar, porque lo más que voy a lograr es seguir teniendo un router de prestaciones muy bajas en mi ya deficiente servicio de internet. Viviendo en el centro de una ciudad como Bilbao, y tras años solicitándolo, sigo teniendo una conexión de ADSL.
Segundo, no se qué prestaciones técnicas tiene el router que oferta ahora Movistar, pero es el que me sería instalado gratuitamente el día que dispusiera de fibra en casa.
Tercero, en el mercado hay ofertas mucho mejores. Un TP-Link Archer VR600 por 35€ Mucho mejor, ¿no?
Ahora ya sólo me falta otro proveedor de servicios
Editado 02-02-2019 0:36
Editado 02-02-2019 0:36
Hola,
En primer lugar tengo que aclararte que no utilizo Windows, sino Mac OS.
El proceso que he utilizado es el siguiente. Primero, lógicamente, hacer click en el botón que supuestamente tendría que activar los puertos UPnP en el router (está en la configuración avanzada: 192.168.1.1:8000)
Luego, desde la página de administración del NAS, busco qué puertos UPnP están activos. Me dice que ninguno
Con la aplicación "Utilidad de Red" del Mac OS chequeo los puertos abiertos en el router. Aparece una lista con todos los puertos abiertos y su formato: FTP, TELNET, HTTP etc. NO hay ninguno UPnP
Por último, cuando desde mi reproductor de medios, un Yamaha R-N500 intento conectarme al NAS, dice que no hay ninguno disponible
Hola @pixelillo !
En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.
Si quieres, podemos reportar el hilo al foro comercial para que te puedan informar si hay previsión de instalación de fibra en tu domicilio.
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola Mar,
muchísimas gracias por aguantar toda la lata que te estoy dando.
Te puedes imaginar que he solicitado al departamento comercial información sobre la instalación de fibra no en mi zona, que la hay, sino en mi edificio, un montón de veces. Debe haber un pequeño problema no se si técnico o de permisos y nos hemos quedado aparcados ahí, a un lado. Por mi, y por el resto de mis vecinos, estupendo, pero no creo que sirviera de nada.
Ya he encontrado un buen router y espero solucionar el problema de los puertos pronto
Hola @pixelillo !
Siento que aún no puedas disponer de la instalación de fibra, desde nuestro departamento no tenemos opción a comprobarlo, por eso te indicaba de reportar el hilo al foro comercial.
¿ Podemos ayudarte con alguna otra consulta o gestión ?
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
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Lo se. Pasa, por favor, de todos modos el hilo al departamento comercial, para recordárselo, más que nada.
Por lo demás, creo que podemos dar por cerrado este hilo, ¿no?
Muchas gracias
Hola @pixelillo !
No hay problema, te reporto el hilo al foro de soporte comercial para que puedan informarte sobre la instalación de fibra.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola @pixelillo,
Para poder comprobar la cobertura de fibra óptica, necesitamos que nos envíes por mensaje privado la dirección completa ( nombre de la calle, número, localidad, provincia, código postal)
Saludos.
Marta L.
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Hola @pixelillo
Hemos gestionado una consulta al departamento de despliegue de zona , para que nos indiquen una fecha aproximada sobre el inicio de la instalación de Fibra .
Estaremos pendientes desde aquí y en el momento en que nos contesten , te informaremos .
Saludos Fátima
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Hola @pixelillo,
Seguimos pendientes de que nos respondan a la consulta que hicimos al departamento de despliegue de fibra óptica.
Cuando nos den información, te indicamos.
Saludos.
Marta L.
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Esta mañana he recibido un mensaje de texto diciéndome que Movistar dejará de prestar en breve servicio de cobre en mi teléfono y que me ponga en contacto con el 1004, pero nada de plazos concretos.
En cualquier caso es una buena noticia, que llega justo cuando había sustituido el router de Observa Telecom por un Archer VR600 pagado de mi bolsillo. Di que son 30€, menos de lo que cuesta la visita del técnico.
Hola @pixelillo,
Nos mantenemos pendiente de tu caso, sobre el servicio de cobre, a día de hoy , no tenemos información sobre una fecha concreta.
Te mantenemos informado de cualquier novedad.
Un cordial saludo
Llani
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Muchas gracias. Tras el sms que anunciaba el próximo cierre del servicio de cobre en mi zona no he vuelto a tener noticias
Hola @pixelillo
Tienen previsto cerrar la central de cobre a finales de este años (05-12-2019)
Te volverán a llamar o te mandarán una carta para informarte mas adelante.
Un saludo Esmeralda .
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Muchas gracias por la información. No tenía idea de cuales eran los plazos
Hola @pixelillo
De nada!! 😉
Un saludo Esmeralda
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Hola @pixelillo
¿Podemos ayudarte en algo más?
Saludos, Blanca.
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