Abuso con el 11822

josapan
Yo probé el VDSL
Abuso con el 11822

Buenas, en la factura del fijo nos ha llegado una factura de 40€ por una llamada al 11822 realizada por una persona que tenemos en el piso.

 

He llamado al número 900 de reclamación del 11822 y la explicación es que tras 60 segundos de contacto con la operadora del 11822 se transfirió la llamada al 1004 para solucionar la duda.

 

A pesar de que el 1004 es un número gratuito se ha tarificado a 1€ minuto por haber sido transferida la llamada desde el 11822 por lo que se ha acabado pagando 40€ por una gestión realizada por un número gratuito.

 

He puesto una reclamación al 11822 pero no me han dicho y no he caído en exigirle el número de incidencia. Otra irregularidad más. En teoría deberían ponerse en contacto conmigo en 15 días.

 

Me parece además increible que los servicios de tarificación especial, los 90X tengan por ley una limitación de 30 minutos y el 11822 nos haya acabado cobrando por 38 minutos de una llamada de 1004.

 

Un saludo.

 

Mensaje 1 de 18
13.210 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días josapan.

 

He de comentarte que las tarifas al 11822  se encuentran reguladas.

 

En este enlace  puedes consultarlas.

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 18
13.171 Visitas
josapan
Yo probé el VDSL

"Las tarifas al 11822  se encuentran reguladas." y las tarifas al 1004 se encuentran reguladas, 0 cent/minuto.

 

Yo quiero que se facture la llamada al 11822 a precio de 11822 y la llamada al 1004 a precio de 1004. Se me ha facturado una conversación con el 1004 a precio de 11822 por haber sido transferida la llamada desde este último.

 

Si se dice "te transfiero la llamada al 1004" se puede entender que se corta la llamada con el 11822 y se comienza una llamada con el 1004. Si no es así se está cayendo en una mala praxis comercial con dolo que tengo toda la intención de denunciar.

 

 

Mensaje 3 de 18
13.161 Visitas
ves_que_vinc
Yo probé el VDSL

si llamas al 11818 te ahorras estos dolores de cabeza,

es el mismo numero,

el que yo te doy es el que el gobierno obliga a la operadora a dar como gratuito desde cabinas telefonicas y desde casa,

pero telefonica ha sacado otro igual "de pago" que es el que anuncian.

 

Mensaje 4 de 18
13.150 Visitas
josapan
Yo probé el VDSL

¿Sigue existiendo?:

http://www.internautas.org/html/6930.html

 

01-01-2012

"La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) eliminó el número de información telefónica del servicio universal"

 

Yo la verdad es que no necesito ningún número de información de pago, soy consciente de que es un absurdo pagar por ese servicio, el problema radica en que lo ha usado una persona que tenemos en un piso, que posee pocos conocimientos y es la que ha sido e.stafada al no ser consciente de la tarificación que se le aplicaba por hablar con un número gratuito, precisamente par intentar dar de baja una línea Movistar.

 

El coste de esa llamada supone más o menos el 7% de sus ingresos mensuales.

Mensaje 5 de 18
13.141 Visitas
ves_que_vinc
Yo probé el VDSL

pues yo pienso que existe, no se, creo que lo utilizé hace 6 meses, ya no se.

 

Cuando a veces te dan una erronea informacion y encima te cobran: ahi va otra!

Mensaje 6 de 18
13.127 Visitas
sapiscarlos
Yo probé el VDSL

Lo tienes en chino.

 

Es algo que se viene haciendo desde hace mucho, hace años Paginas Amarillas tenia un 906 y te ofrecían tambien transferirte ellos con el numero para seguir tarificandote por 906.

 

Es legal aunque no muy ético sobre todo para transferir a un numero gratuito.

 

Si consigues algo ya nos dirás. 

 

Suerte

Mensaje 7 de 18
13.101 Visitas
josapan
Yo probé el VDSL

Sí, os mantendré informados, porque mi intención es llegar hasta el final.

 

De momento mis primeros pasos han sido:

- Correo enviado el 24/04 a info@11822.es Caso omiso por parte de Movistar.

- Llamada al 900 380 380. Me dan los detalles del suceso. 60 segundos de llamada, 40€ de factura. Aunque me dice que es el procedimiento normal le insto a que ponga una reclamación de mi parte, entiendo que lo llamado Atención del cliente. No me da número de incidencia, lo cual es una irregularidad, pero me dice que me llamará o recibiré carta en 15 días.

- Pongo la consulta en el foro. Me contestan pero una respuesta altamente insatisfactoria e impersonal del problema.

 

Si no me hacen caso, el siguiente paso va al Servicio de Defensa del cliente:

http://www.movistar.es/estaticos/html/contenido_lightbox_defensor_cliente.html

 

También estoy pensando volver a llamar para que me den el número de incidencia para comprobar que efectivamente la han abierto.

Mensaje 8 de 18
13.080 Visitas
ves_que_vinc
Yo probé el VDSL

Hablar con una pared nos la solucion, te vas a desgastar,

vete a industria, a la oficina de atencion al usuario de telecomunicaciones del ministerio de industris, turismo y comercio

y prueba alli.

Mensaje 9 de 18
13.060 Visitas
josapan
Yo probé el VDSL

Mi intención es ir cumpliendo todos los plazos y procedimientos permitentes para establecer la denuncia, por lo tanto he vuelto a llamar al al 900 del 11822 donde me han confirmado que en mi llamada anterior del día 26 de abril no abrieron la reclamación como les solicité.

 

De cara a poder dirigirme en firme al servicio de Defensa del Cliente de Telefónica he vuelto a solicitar que se me abra una reclamación haciendo incapié en que me dieran el número de incidencia y esta vez me lo han dado, es el TG295.

 

En un plazo de 14 días deben contestarme, trascurrido lo cual seguiré dando pasos.

 

He estado viendo en el foro que ha habido casos similares, parece que este es el modelo de negocio pensado por Atento para su 11822, no he visto ninguna conclusión en esos hilos. En mi caso os puedo asegurar que iré hasta el final. Si estuviera en mi mano ya hubiera devuelto el recibo, pero estoy intercediendo por familiares y de momento esa carta la tengo guardada.

 

Mi historial de empresas que tuvieron que devolverme dinero es: Santander (50€), Vodafone (1.2€), Mapfre (600€), Emasesa (700€).

Mensaje 10 de 18
13.027 Visitas
josapan
Yo probé el VDSL

Estoy viendo con más detalle la página de Defensa del cliente de Movistar (el enlace que puse antes parece obsoleto) y no estoy seguro de si se encargarían de este tipo de reclamación, dice esto:

 

"Entre estas materias excluidas se cuentan:

Las reclamaciones relativas a los servicios de tarificación adicional que se refieran al servicio de información, prestado por el proveedor de servicios de tarificación adicional, y no al servicio telefónico soporte, prestado por el operador de telefonía"

 

Parece indicar que Movistar excluye defender al cliente de su servicio 11822 (no querrán saturarse).

Mensaje 11 de 18
13.027 Visitas
josapan
Yo probé el VDSL

Novedades. info@11822.es me ha contestado al correo.

De momento sólo me han pedido los datos para poder contestarme por teléfono (no los detallé cuando les escribí).

 

Sigo sin saber si podré acudir al Defensor del cliente, ya que no sé si queja por servicio se refiere sólo al servicio en sí prestado (no te respondieron bien a lo que preguntaste) o incluye también cómo te han tarificado.

 

De todos modos sólo acudo a ellos como muestra de cortesía, tengo más agentes externos a los que acudir.

 

¿Hay algún moderador que me siga leyendo?.

Mensaje 12 de 18
13.000 Visitas
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Por si responde a tu pregunta, josapan.

 

"El Servicio de Defensa del Cliente atiende, como mecanismo en última instancia, a aquellos clientes que han reclamado ante los Servicios de Atención al Cliente de Telefónica y no están satisfechos con la respuesta recibida".

 

Salu2

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 13 de 18
12.989 Visitas
josapan
Yo probé el VDSL

Gracias, pues en principio sí, aunque en la web de Defensa del Cliente ponen algunos requisitos más:

http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html/preguntas_y_respuestas.shtml#QuienAcude

 

"Que el cliente se haya dirigido con anterioridad y formalmente a los Servicios de Atención al cliente de la Empresa, y no esté de acuerdo con la respuesta recibida o no haya recibido respuesta por parte de los mismos en un plazo máximo de 30 días."

De momento sigo esperando los 30 días desde que formalicé la reclamación (TG295) a ver qué pasa.

 

Quizás empiece a moverlo ya con Facua a ver qué sensaciones me dan, porque según intuyo Movistar lo asume como bien cobrado.

Mensaje 14 de 18
12.975 Visitas
josapan
Yo probé el VDSL

Buenas. ¡Por fin Atención al cliente de Atento me ha contestado a la reclamación! Me llamaron ayer, y como esperaba me ha dicho que según ellos el importe está bien cobrado, se cobra el número gratuito a 1€/min y es lo que hay, a partir de ahí me ha dado libertad para que lo denuncie si quiero en las instituciones que crea conveniente.

 

Y así voy a hacer. Vista la situación actuaré en paralelo con Defensa del cliente de Movistar, y que ya ellos me digan si me aceptan mi denuncia y con Facua como primeros pasos. Iré comunicando los avances.

 

Un saludo a todos.

 

 

Mensaje 15 de 18
12.942 Visitas
josapan
Yo probé el VDSL

Hoy he puesto la denuncia a Facua, de la que soy socio asociado:

"Te agradecemos el envío de tu mensaje ya que las consultas y denuncias sobre irregularidades que nos trasladan nuestros socios nos ayudan conocer qué prácticas abusivas contra los consumidores se producen en el mercado."

 

A Defensa del cliente de Movistar se lo voy a comunicar también, pero como necesita certificado digital y eso lo tengo en otro ordenor lo haré en otro momento.

 

Parece que este mes también ha llegado una factura de 120€ del teléfono fijo. La analizaré con detalle y trataré de actuar en consecuencia.

Mensaje 16 de 18
12.909 Visitas
josapan
Yo probé el VDSL

Hoy he puesto la denuncia al servicio de Defensa del Cliente de Movistar:

 

"Su reclamación ha quedado registrada, tras el estudio de la información remitida por parte de la empresa reclamada, el Servicio de Defensa del Cliente procederá a analizar la competencia de su expediente y remitirá acuse de recibo en consecuencia. (Art. 9º y 10º Reglamento del Servicio de Defensa del Cliente)"

Mensaje 17 de 18
12.878 Visitas
josapan
Yo probé el VDSL

Buenas, vuelvo escribir para poder contaros que he conseguido solucionar mi problema gracias al servicio de Defensa del Cliente.

 

Parece que Movistar ha cerrado el hilo que abrí "Abuso con el 11822", por eso abro este, ya que la respuesta creo que es de interés general, tanto para nosotros como clientes como para los trabajadores Movistar que durante todo este tiempo han estado equivocados.

 

Caso típico, el 11822 te desvía la llamada al 1004 y a pesar de ello te sigue cobrando, pues al poco de escribir a Defensa del cliente me dieron la razón y recientemente me han devuelto los 40€ cobrados indebidamente.

 

Me sigue sorprendiendo cómo el personal Movistar era capaz de sostener la legitimidad de ese modelo de negocio, pero dado que mi caso se ha resuelto he decidido no proseguir hacia el regulador de las telecomunicaciones y simplemente expresar aquí que lo que hay que hacer es reclamar al Defensor del cliente.

 

Suerte a todos.

 

Mensaje 18 de 18
12.808 Visitas