Abuso de Movistar

Ttibus
Más integrado que la RDSI
Abuso de Movistar

Hace años tuve línea fija + adsl con Movistar.  Posteriormente alquilé mi vivienda y el inquilino migró a Orange.  En Mayo mi inquilino dio de baja la línea en Orange y compruebo que desde su salida de mi casa no se pueden efectuar llamadas telefónicas.  El 21 de julio recibo un cargo en mi cuenta bancaria de 79,60 € de Movistar que, al no reconocer, procedo a devolver.

El día 31 de julio planteo una reclamación a Movistar, con referencia 201402561159, en la que les comunico que he devuelto el recibo, que no reconozco el cargo ya que no he recibido ninguna factura y solicito explicaciones sobre a qué corresponde.  Informo también de que estoy pendiente de contratar un Fusión, pero que hasta que no se resuelva esta reclamación no puedo contratarlo.  La persona que atiende mi reclamación me informa de que volverán a remitir la factura.

Desde entonces no solo no he recibido la factura, sino que llamo casi a diario para saber si se resuelve mi reclamación, porque entre otros temas, me urge contratar el paquete fusión.  Lo que sí recibí el 11 de Agosto de 2014 fue una carta sin fecha, en la que Movistar se da por enterada de que he devuelto el recibo y no haciendo ninguna referencia a mi reclamación.  Eso sí, curiosamente identifica: fecha del aviso 30 Jul. 14.

Tras llamar ayer por la mañana (12 de Agosto) y recibir la respuesta habitual de “su reclamación está en proceso de estudio”, recibo a las 11:58 una llamada desde el 1004 de una persona que se identifica como Movistar que me notifica:

-          Que después de estudiar mi reclamación no procede ningún reembolso ni anulación de la factura.  Me explica eso sí, que al dar de baja en Orange el ADSL inmediatamente se devuelve la línea a Movistar y los cargos al anterior titular!!!

-          Cuando le comunico que no he recibido aún ninguna factura me sugiere que contacte con correos

-          Al informarle de que no puedo emitir llamadas, me dice que llame al 1002 porque debe ser una avería. 

-          Al informarle de que yo no quiero pagar las cuotas de línea de un servicio que no estoy utilizando me sugiere que llame al 1004 para dar de baja la línea. 

-          Al preguntarle cómo es que Movistar me cobra la cuota de línea con varios meses de anticipo me comunica que es lo habitual y cuando le explico que en otros casos esto no sucede me dice que ella solo me puede informar de que mi reclamación no procede.

Mis argumentos:

-          Yo no he contratado ningún servicio con Movistar en este año 2014

-          Yo no he recibido ningún aviso ni notificación por parte de Movistar de que se habían generado esos cargos.

-          No se pueden efectuar llamadas desde la línea.  Aunque sí se pueden recibir.

-          Uno de los numerosos empleados de Movistar con los que he contactado en estos días, me informó de que se me estaba cobrando la cuota de línea desde el 14 de mayo hasta el 21 de septiembre de 2014.

 

Ahora estoy preparando la reclamación al defensor del cliente de movistar, pero me parece que al cliente nos deja en una tremenda indefensión ante el abuso y falta de explicaciones de Movistar.

Mensaje 1 de 5
512 Visitas
4 RESPUESTAS 4
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

¡Bienvenid@ a la comunidad @Ttibus Emoticono feliz!

 

Tu línea era tipo AMLT. Significa que la línea es de Movistar pero que otra compañía te facilita todos los servicio. Cuando cursas la baja con la otra compañía, deben informarte que no te realizan la baja total y pasas a ser cliente de Movistar.

 

Como puedes ver en la condiciones generales(pag. 5), la cuota de línea se abona por adelantado.

Eres cliente de Movistar desde el 14/05. Te he enviado el duplicado de la factura para que la puedas tener aunque siempre puedes verla por la web.

 

Como te han dicho, si la línea no funciona tienes que llamar al 1002 para que los técnicos comprueben cuál es el problema.

 

Un saludo y disculpa las molestias.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
489 Visitas
Ttibus
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por responder AnlB.

 

No se cómo consultar la factura que dices que adjuntas, te agradeceré que me digas cómo consultarla.

 

Qué bien que sepas que mi línea era tipo AMLT, ya sabes más que yo; y que dispongas de copia del contrato, cosa que yo nunca llegué a conseguir, a pesar de las muchas veces que solicité la copia.  Ese contrato, qué fecha tiene?  podría obtener un ejemplar en el que aparezca mi ok (grabación de voz, firma o similar)?

 

Además, tengo varias dudas que te traslado a continuación:

 

1.-En las condiciones generales (pag 5) puedo ver lo siguiente:

 

"b) Cuota de abono. Esta cuota periódica, corresponde a la disponibilidad y mantenimiento de la línea telefónica,
que constituye la contraprestación de un servicio de tracto sucesivo, se corresponde con períodos mensuales y se
satisface, total o parcialmente, con carácter anticipado (a excepción de la cuota de abono del servicio telefónico
fijo prestado mediante redes de fibra que se facturará a periodo vencido), independientemente de la utilización
efectiva del servicio telefónico, por lo que el IVA, o el impuesto que, en su caso, resulte de aplicación, se devenga en el
momento de exigibilidad del pago del servicio."

 

Con cuanta anticipación? porque si soy cliente desde el 14/5 y emitís factura en Julio, cobrando desde el 14 de mayo al 21 de septiembre, francamente no comprendo como encaja esa factura con la cláusula a que te refieres.  Osea que a veces facturais algunos conceptos a mes vencido y otras con cuatro meses de anticipo?  Necesitaría una explicación clara y convincente.

 

2.-No es que la línea no funcione, sino que desde mediados de mayo, coincidiendo desde que decís que la línea es mía, no se pueden efectuar llamadas, pero sí recibir.  El mensaje de voz que aparece dice algo así como que esta línea no es de orange.  Entiendo que si cobrais por un servicio lo menos que podríais hacer es prestarlo.

 

3.-Si tramito la baja en el 1004, estoy reconociendo su titularidad, no es cierto?  Si no tramito la baja, imagino que periódicamente recibiré cargos en mi cuenta con importes aleatorios, unos vencidos y otros con varios meses de anticipo y un sinfin de amenazas del bufete medina...

 

4.-Qué puedo hacer? este asunto me está fastidiando seriamente, no solo por el clavo de 80€ por la cara que me carga Movistar, sino porque necesitaba contratar un fusión y claro, con estos modos que se gasta esta compañía cualquiera se pone en sus manos!

 

Saludos y gracias por tu ayuda

Mensaje 3 de 5
463 Visitas
moratalaz2002
Yo probé el VDSL

Seguro que tu problema te lo pueden solucionar los moderadores del foro.

Solo tienes que esperar a que te respondan y que te pidan que les mandes un privado. Para mandar un privado solo tienes que seguir unos simples pasos.

1.- Pulsar sobre el nombre o el logo del moderador
2.- En la página que te sale, pulsar sobre el texto en azul "Enviar un mensaje privado a este usuario"
3.- Una vez que pulses sobre ese texto, se abrirá otra página donde puedes poner un asunto y un mensaje de texto.
4.- Pulsa "enviar mensaje" y espera a que el moderador consulte tus datos y te de una respuesta.

Una vez que tenga una respuesta, te mandará un mensaje privado. Cuando te llegue el mensaje, se te pondrá en negrita un sobre que está junto a tu alias. Además te aprecerá el texto "X No leídos", donde X es el número de mensajes privados que te han mandado otros usuarios.

Si pulsas en el sobre, accederás a tu bandeja de entrada de mensaje privados. Pulsa sobre el mensaje que esté en negrita (en tu caso será el único) y ya está, tendrás la respuesta

Sl2

Mensaje 4 de 5
453 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@Ttibus :

No se cómo consultar la factura que dices que adjuntas, te agradeceré que me digas cómo consultarla.

Tienes que entrar en la web de Movistar y poner el cursor sobre 'Mi Movistar' y poner tu usuario y contraseña. El usuario es el NIF con la letra y si no sabes la contraseña, puedes conseguirla pinchando en recordar contraseña

 

Qué bien que sepas que mi línea era tipo AMLT, ya sabes más que yo; y que dispongas de copia del contrato, cosa que yo nunca llegué a conseguir, a pesar de las muchas veces que solicité la copia.  Ese contrato, qué fecha tiene?  podría obtener un ejemplar en el que aparezca mi ok (grabación de voz, firma o similar)?

Las condiciones generales de todos los contratos están en www.movistar.es\contratos. Como te dije era Orange quien te tenía que informar que pasabas a ser cliente de Movistar.

 

Además, tengo varias dudas que te traslado a continuación:

 

1.-En las condiciones generales (pag 5) puedo ver lo siguiente:

 

"b) Cuota de abono. Esta cuota periódica, corresponde a la disponibilidad y mantenimiento de la línea telefónica,
que constituye la contraprestación de un servicio de tracto sucesivo, se corresponde con períodos mensuales y se
satisface, total o parcialmente, con carácter anticipado (a excepción de la cuota de abono del servicio telefónico
fijo prestado mediante redes de fibra que se facturará a periodo vencido), independientemente de la utilización
efectiva del servicio telefónico, por lo que el IVA, o el impuesto que, en su caso, resulte de aplicación, se devenga en el
momento de exigibilidad del pago del servicio."

 

Con cuanta anticipación? porque si soy cliente desde el 14/5 y emitís factura en Julio, cobrando desde el 14 de mayo al 21 de septiembre, francamente no comprendo como encaja esa factura con la cláusula a que te refieres.  Osea que a veces facturais algunos conceptos a mes vencido y otras con cuatro meses de anticipo?  Necesitaría una explicación clara y convincente.

Al sólo tener línea individual, la factura es bimensual entonces se factura en periodo disfrutado (Mayo, Junio y Julio) y la cuota por adelantado (Agosto y Septiembre).

 

2.-No es que la línea no funcione, sino que desde mediados de mayo, coincidiendo desde que decís que la línea es mía, no se pueden efectuar llamadas, pero sí recibir.  El mensaje de voz que aparece dice algo así como que esta línea no es de orange.  Entiendo que si cobrais por un servicio lo menos que podríais hacer es prestarlo.

Intenta realizar cualquier llamada marcando el prefijo 1077 delante. Aún así debes contactar con los técnicos para que te ayuden.

 

3.-Si tramito la baja en el 1004, estoy reconociendo su titularidad, no es cierto?  Si no tramito la baja, imagino que periódicamente recibiré cargos en mi cuenta con importes aleatorios, unos vencidos y otros con varios meses de anticipo y un sinfin de amenazas del bufete medina...

Se seguirán emitiendo facturas y exigiendo el pago.

 

4.-Qué puedo hacer? este asunto me está fastidiando seriamente, no solo por el clavo de 80€ por la cara que me carga Movistar, sino porque necesitaba contratar un fusión y claro, con estos modos que se gasta esta compañía cualquiera se pone en sus manos!

Pedir la baja en el 1004 y esperar a la resolución de la reclamación del defensor al cliente.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
428 Visitas