Acceso al router

LittleJohn
Yo probé el VDSL
Acceso al router

Buenos dias, me gustaria tener acceso al router para abrir o cerrar puertos, modificar la configuracion de la red wifi, etc.

 

Se de la existencia del portal Alejandra y me da igual, soy old-school, me gusta hacerlo manualmente y ademas se necesita el numero de telefono fijo(que no conozco porque acabo de instalar la fibra, y no lo tengo en ninguno de los papeles que venian con el router)

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 26
5.018 Visitas
25 RESPUESTAS 25
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @LittleJohn 

 

En principio se suele hacer cambiando la contraseña desde Alejandra para desvincularlo.

 

¿Bajo del Router no te aparece ningun usuario y contraseña para acceder desde http://192.168.1.1/ ?

Mensaje 2 de 26
4.810 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola LittleJohn y bienvenido a la Comunidad!!
 

si es un router HGU (Smart WiFi) deberías poder acceder mediante la clave de 8 caracteres que se encuentra en la pegatina del router junto a la clave WiFi. Si es ONT+router normalmente es de usuario 1234 y de clave 1234 aunque hay modelos que tienen también la clave personalizada. Estaría bien como indica @Andres (gracias por tu intervención) que entraras primero al Portal Alejandra y cambies la contraseña si es del tipo 1234 y luego realizar la autogestión por la puerta de enlace.

 

Ya nos cuentas.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 26
4.793 Visitas
LittleJohn
Yo probé el VDSL

Como he dicho, me encantaria entrar a Alejandra para cambiar la contraseña y no volver a entrar, pero no puedo porque necesito un numero fijo y no se que numero tengo asignado.

Tengo una configuracion ONT+router, o eso creo que son los cacharros blanco y negro respectivamente que tengo. 

IMG_20200204_130344.jpg

 eso es la pegatina de debajo del router

Mensaje 4 de 26
4.755 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @LittleJohn

 

¿Has probado a realizar una llamada desde tu terminal fijo, a un móvil?, ya que así se quedaría reflejado el número en cuestión, por otro lado, puedes consultar tu numero de linea fija, en cualquier recibo de factura, o en su defecto si no es así, desde aquí podemos realizarte el envío de un duplicado de factura, por correo postal para que puedas obtener el dato.

 

Lamentamos indicarte que desde la Comunidad no nos es posible facilitarte dicha información, por la vigente Ley Orgánica de Protección de Datos.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 26
4.712 Visitas
LittleJohn
Yo probé el VDSL

No he probado a hacer una llamada desde el fijo porque no tengo un aparato de telefono fijo que enchufar en la linea ni lo quiero. No tengo facturas porque me instalaron la fibra hace 3 dias. No entiendo porque tengo que esperar a recibir una factura cuando es un dato que me deberian haber facilitado al firmar el contrato, ya que es necesario para hacer gestiones, como llamar al servicio tecnico o entrar en el portal Alejandra. En cambio, tengo que o bien esperar un mes entero a que me envien una factura o comprar un telefono fijo que no voy a usar, para configurar correctamente un aparato que si uso, el router. De momento teneis un 0 en atencion al cliente y la unica unica razon por la que he escogido vuestra compañia es que erais los unicos en hacerme la instalacion

Mensaje 6 de 26
4.702 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

@LittleJohn 


@LittleJohn  ha escrito:

Como he dicho, me encantaria entrar a Alejandra para cambiar la contraseña y no volver a entrar, pero no puedo porque necesito un numero fijo y no se que numero tengo asignado.

Tengo una configuracion ONT+router, o eso creo que son los cacharros blanco y negro respectivamente que tengo. 

IMG_20200204_130344.jpg

 eso es la pegatina de debajo del router


Entras en mi movistar y eliges en mis productos la linea fija pulsas en ella se abre la información al respecto y AHI sale tu numero fijo. 

 

Captura de pantalla 2020-02-07 a las 17.47.40.png

 

Tómatelo con tranquilidad si vas así con tres días de "problemas" pues no se cuando estes 17 años ....como llevo yo y no han sido precisamente sol y moscas... se consigue mas con miel que con hiel 😉

 

Sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 7 de 26
4.697 Visitas
LittleJohn
Yo probé el VDSL

Entro en mi movistar y para registrarme me pide el numero de telefono fijo o movil(

que no tengo de movistar)

Mensaje 8 de 26
4.695 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

@LittleJohn  ha escrito:

Entro en mi movistar y para registrarme me pide el numero de telefono fijo o movil(

que no tengo de movistar)


@LittleJohn 

 

Estas diciendo que no tienes ni fijo ni movil de movistar....y solo es internet de movistar? 

 

Sl2

 



"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 9 de 26
4.693 Visitas
LittleJohn
Yo probé el VDSL

Efectivamente, yo solo quiero internet, la linea fija la metieron obligada y no tengo un telefono fijo en mi casa para llamar y saber el numero

Mensaje 10 de 26
4.691 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

@LittleJohn 

 

Ese problema es a la hora de registrarte en la web de movistar.... 

Pues con tu situación que no es incidencia "ASI LO CONTRATASTE" no hay otras opciones más que como te indica @Comercial.Global_movistar y @Técnico-Movistar 

Si quieres algo rápido no lo hay...


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 11 de 26
4.691 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

@LittleJohn 

 

Efectivmente sin fijo NO hay contrato y ya depende de cada cual poner o no el terminal de telefonía VOIP 

Pero pregunto has podido entrar al router con los datos de la pegatina ? 

Olvídate de alejandra por ahora. 

Entra en la IP de conexión del router:

MENU>> VOICE SETTINGS>> VOICE BASICS>>LINE SETTING.

aqui si sale el numero fijo 

Captura de pantalla 2020-02-07 a las 18.03.22.png

Es lo más que se me ocurre como algo "rapido" para registrarte en mi movistar y poner el número fijo que de hecho sin el NO HAY REFERENCIA para atenderte en el 1002 en caso que tengas que reportar una incidencia en tu servicio.

 

sl2

 

Sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 12 de 26
4.683 Visitas
LittleJohn
Yo probé el VDSL

Ojala, es lo que queria en un principio, pero no funcionan las contraseñas por defecto. Voy a una tienda movistar a ver si con mi DNI me proporcionan los datos de la linea

Mensaje 13 de 26
4.668 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

@LittleJohn 

 

En la tienda movistar dudo que te lo resuelvan y menos aún si no es donde lo contrataste. 

Aparte que al NO solucionarte nada seguramente te diran que llames al 1004 y se lavan las manos. 

Haz reset al router con este tuto:

https://comunidad.movistar.es/t5/Configurar-Routers/Cómo-reiniciar-o-resetear-mi-router/ta-p/3940858

 

A continuación repite lo que te dije en el paso anterior donde te indico como y donde entrar para ver el número.

 

Sl2

 

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 14 de 26
4.655 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

@LittleJohn 

 

Tu router según se busca en la identificacion de routers del paso anterior es un SACE 2766 osea un COMTREND VG8050. Y Las instrucciones aquí:

 

http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/internet/adsl/equipamiento-adsl/routers/Comtren...

VETE AL PUNTO 4 CONFIGURACION POR DEFECTO

 

Sl2

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 15 de 26
4.649 Visitas
LittleJohn
Yo probé el VDSL

Yo te agradezco la ayuda, es todo correcto. Sin embargo, aunque pone que la contraseña es 1234, no es asi. He probado las siguientes combinaciones Usuario-contraseña:

1234-1234

(Nada)-1234

1234-(nada)

Usuario-1234-1234

Admin-admin

Admin-(nada)

(nada)-admin

Admin-password

nada-password

Admin-1234

Root-1234

 

Mensaje 16 de 26
4.641 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

@LittleJohn 

 

Has reseteado el router ?


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 17 de 26
4.630 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

@LittleJohn 

 

Repite estos pasos:

1.- apagar ONT 

2.- Reset router 

https://comunidad.movistar.es/t5/Configurar-Routers/Cómo-reiniciar-o-resetear-mi-router/ta-p/3940858

3.- Enciende ONT mientras se resetea el router.

4.- Una vez las luces operativas en blanco y fijas entra con 

1234-1234 SEGUN EL MANUAL ES ACCESO 

5.- DEBERÍA FUNCIONAR

6.- La única pega que podría haber es que le router este con el firmware corrompido y sinceramente no me extrañaria ES UNA CASTAÑA PILONGA DE ROUTER.

Lo tuve en 2015 con loa fibra de 100mb y al llegar los 300mb se le iba la pinza con el firmware cosa mala. Ahora bien si tienes contratados 600mb ya puedes solicitar cambio de ROUTER si o si. 

Este equipo NO SOPORTA esa velocidad. 

 

Es un poco tedioso lo se pero a veces solo a veces el exito llega cuando menos lo esperas y hay que intentarlo. 

 

 

Sl2

 

 

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 18 de 26
4.622 Visitas
LittleJohn
Yo probé el VDSL

Es un poco arriesgado teniendo en cuenta que no tengo servicio tecnico. Que pasaria con lala la contraseña wifi?

Mensaje 19 de 26
4.620 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

@LittleJohn 

 

No es tan arriesgado la contraseña wifi es la misma que pone en la pegatina debajo de router en cuanto lo resetees, no tiene problema alguno. 

Luego cuando hayas podído acceder al router te poderemos indicar como cambiar la contraseña wifi y la de acceso al router.. aunque en el hilo de resetear el router te explica un poco el tema de las contraseñas.

 

Lo mas que podría pasar es que el reset no resuelva NADA por defecto del equipo, pues que se conecte todo perfecto es una cosa pero no poder acceder a su configuración básica por tener el firmaware "dañado" es otra diferente. 

ASIMISMO mi recomendación usa el firefox o el chrome en sus versiones mas recientes NO uses EDGE ni Internet Explorer 11.

 

sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 20 de 26
4.617 Visitas
LittleJohn
Yo probé el VDSL

No te lo pierdas porque es de risa.

 

Reseteo el router y me deja cambiar la contraseña, el nombre de la ssid etc. Se cambia y cuando se conecta a internet, restaura los valores que tenia antes. Vuelvo a hacerlo y voy al apartado de voice para ver mi numero de telefono y no sale nada!! No tengo numero de telefono. Yo estoy flipando

Mensaje 21 de 26
4.601 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas las noches!!.

 

Ese Router efectivamente al no ser un HGU no lleva usuario y contraseña y directamente lo primero que hace como todos los que no estan desvinculados es conectarse al Portal Alejandra.

 

Como no tienes un terminal fijo @Comercial.Global_movistar  o @Técnico-Movistar  mediante privado, con tú nombre y DNI deberían facilitarte eñ nº fijo o incluso podrán tramitarte el registro.

 

Lo único que se me ocurre a estas horas y aunque no seas cliente Movistar en el móvil, llamar al 1004 que no tiene coste.

 

Posiblemente y para evitar mareos, como si fuera para una contratación nueva, no le digas a la maquina nada de consultar número.

 

Y de todas formas creo que el probelma esté, que aunque te lo den, no se si hacia una locución una llamada, por lo tanto tendriamos el mismo problema.

 

 

Mensaje 22 de 26
4.501 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Mira @LittleJohn 

 

Posiblemente te sirva:

 

https://atencionalcliente.movistar.es/?pid=PA-menu_ATC-enlace-AV-movistar&_ga=2.44058912.522059984.1...

 

Y Comprueba si te aparece este Chat:

 

Sin título.jpg

 

En telefono he puesto el de mi madre que no es de Movistar y puedo acceder no me da error. Si te funciona y puedes hablar con un agente le dices:

-Buenas noches, recientemente me he dado de alta en Movistar y no puedo registrarme en Mi Movistar, ya que no me han dicho cual es mi número de telefono ni he recibido todavia ninguna factura. Mi nombre es..... y mi DNI....

 

 

Mensaje 23 de 26
4.499 Visitas
LittleJohn
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, esto ha servido. Y muchas gracias también a @RAYDEN , que deberian darle un bonus los de movistar

Mensaje 24 de 26
4.492 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @LittleJohn,

 

Nos alegramos que lo tengas solucionado. Gracias a ti por utilizar la Comunidad para realizar tu consulta y recuerda donde estamos si nos necesitas en cualquier momento, estaremos encantados de atenderte.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 26
4.403 Visitas