Activar App Movistar TV en Samsung Smart TV J6200

dvdgar
Yo probé el VDSL
Activar App Movistar TV en Samsung Smart TV J6200

Buenos días, 

 

ayer compré una  Samsung Smart TV J6200 y venía con la app Movistar+ preinstalada, intenté acceder a ella pero me dice que ya tengo contratado el servicio y debo contactar con el 1004. 

 

Como desconocía que existía esta app he estado buscado y leyendo y he llegado a las siguientes conclusiones: 

 

- Con ciertos modelos de Smart TV se puede hacer uso de esta app para ver la TV de Movistar de la misma manera que ahora hago con el desco de Movistar pero con la ventaja de ahorrarme un dispositivo y poder controlarlo todo con el propio mando de la TV sin perder ninguna función. ¿Esto es realmente así? ¿acceso a la guía, son los mismos menús, interface, grabaciones, programación de las mismas, opciones del paquete contratado, ver programas anteriores, ver el programa actual desde el principio si cuando lo pongo ya ha empezado...?? etc, etc. 

 

- ¿Merece la pena realizar este cambio? ¿Podría responderme algún usuario que haya retirado el desco y funcione desde la TV si es tan bonito como lo pintan?

 

- he visto que para "disfrutarlo" tengo que llamar al 1004 y es gratuito pero entiendo que hasta que no venga el técnico, quite él el desco el servicio no estará activo en la TV y tendría que seguir haciendo uso del desco y mando de Movistar. ¿eso es así? ¿Tiene el técnico que realizar alguna configuración extra en casa... router, tv ?

 

- El problema que veo es que, si se realiza el cambio y tienes algún problema con el servicio... se podría achacar a la TV y también que si por lo que sea se te rompe la TV, aunque tengas otra... no podrás ver la TV (a menos que esta otr TV sea también Smart Tv Samsung de algún modelo compatible). Esto es un riego importante... ¿qué pasaría en este caso? ¿me volvería Movistar a enviar un desco?

 

Espero puedan aclararme estas dudas.

 

Muchas gracias. 

Mensaje 1 de 27
10.190 Visitas
26 RESPUESTAS 26
SoniaV
Empleado

Hola @dvdgar

 

Lo primero de todo, gracias por participar en la Comunidad Movistar. Te intento contestar a todas tus dudas:

 

En todos los modelos compatibles de Samsung Smart TV con MOVISTAR+ Ready puedes disfrutar de MOVISTAR+ en tu televisión sin descodificador y utilizando solo el mando de la SmartTV. Como bien dices, es la TV de Movistar de la misma manera que con el desco de Movistar pero con la ventaja de ahorrarte un aparato, cables, ahorro energético y poder controlarlo todo con el propio mando de la TV sin perder ninguna función. Todo MOVISTAR+ a tu alcance: tendrás acceso a la guía TV, a los menús y sus secciones CINE, SERIES, DEPORTE..., nueva interfaz, grabaciones, programación de las mismas, opciones del paquete contratado, posibilidad de contratar otros paquetes y canales a la carta, ver programas anteriores y ver el programa actual desde el principio si cuando lo pongo ya ha empezado con la funcionalidad de Últimos 7 días.

 

Como mencionabas en tu post no tiene ningún coste asi que te animo a probarlo y nos cuentes tu experiencia, si en algun momento cambias de televisión o como indicas, tuvieses algún problema, puedes volver a solicitar el desco sin ningun cargo.

 

Si te queda alguna duda ¡pregúntanos!

 

 

 

Mensaje 2 de 27
10.067 Visitas
Alberto_Movistar
Empleado

Hola @dvdgar voy a intentar responderte a las preguntas aunque hay una faq que te resolveria la mayoria de ellas.

 

http://www.movistar.es/tv-ready

 

 

- Con ciertos modelos de Smart TV se puede hacer uso de esta app para ver la TV de Movistar de la misma manera que ahora hago con el desco de Movistar pero con la ventaja de ahorrarme un dispositivo y poder controlarlo todo con el propio mando de la TV sin perder ninguna función. ¿Esto es realmente así? ¿acceso a la guía, son los mismos menús, interface, grabaciones, programación de las mismas, opciones del paquete contratado, ver programas anteriores, ver el programa actual desde el principio si cuando lo pongo ya ha empezado...?? etc, etc

 

Identico, todo igual que con el desco actual no pierdes ninguna funcionalidad, tan solo te tienes que adaptar a las nuevas opciones el menu esta en la tecla azul D y la guia en el boton GUIDE. El resto es intuitivo, boton grabar, pausa, stop, son los estandar, los numeros igual marcan el dia que quieras. De momento el aspecto es el de la interfaz actual, no la nueva que se esta desplegando pero llegara mas adelante.

 

- ¿Merece la pena realizar este cambio? ¿Podría responderme algún usuario que haya retirado el desco y funcione desde la TV si es tan bonito como lo pintan?

 

La verdad es que si merece la pena, puedes probarlo y decidir unos dias si te gusta o no, como el tecnico para recoger el descodificador no se pasara de inmediato, valora si finalmente lo quieres o no en ese tiempo, si no lo quieres tienes que solicitar de te lo desactiven para que vuelvas a poner el descodificador

 

he visto que para "disfrutarlo" tengo que llamar al 1004 y es gratuito pero entiendo que hasta que no venga el técnico, quite él el desco el servicio no estará activo en la TV y tendría que seguir haciendo uso del desco y mando de Movistar. ¿eso es así? ¿Tiene el técnico que realizar alguna configuración extra en casa... router, tv ?

 

Tendras el servicio activo mucho antes de que vaya el tecnico a recogerlo, de hecho te aconsejo que cuando lo tengas activo tu mismo desconectes el descodificador para no generar interferencias entre la aplicación que lleva integrada la TV y el propio descodificador, no tienes que hacer nada en el Router ni en la TV salvo instalar la APP que en tu caso ya viene preinstalada. Cuando vaya el tecnico a recoger el equipo hara una revision para comprobar que lo tienes todo correcto y se llevara el descodificador, salvo que quieras utilizarlo en otra TV, con lo cual contratarias el servicio multiroom que tiene una couta de 7.86€ mes y el tecnico te realizara la instalación en la segunda TV, al igual que la hizo en la primera instalación, bien por cableado ethernet o por wifi+, este ultimo caso si tiene coste de 40€ por los dispositivos.

 

El problema que veo es que, si se realiza el cambio y tienes algún problema con el servicio... se podría achacar a la TV y también que si por lo que sea se te rompe la TV, aunque tengas otra... no podrás ver la TV (a menos que esta otr TV sea también Smart Tv Samsung de algún modelo compatible). Esto es un riego importante... ¿qué pasaría en este caso? ¿me volvería Movistar a enviar un desco?

 

El servicio tecnico para este producto esta formado por tecnicos de Movistar y tecnicos de Samsung que gestionan las averias para determinar donde esta el problema y solucionarlo en el menor tiempo posible, como actualmente se hace con el resto de averias. El riesgo que corres es el mismo que si tuvieras el descodificador y se te estropease, no tienes otro de repuesto y estarias en las mismas circunstancias, mediante una averia te mandarian un tecnico y te sustituirian el equipo en el menor tiempo posible.

 

Saludos

 

 

Mensaje 3 de 27
10.062 Visitas
dvdgar
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Sonia, 

 

Muchas gracias por tus respuestas, me animaría a probarlo sobre todo por quitarme "un cacharro" y la comodidad de no tener que ir cambiando de mando. Tan solo me frena el hecho de que, al parecer Movistar te exige la entrega del desco para la activación del servicio, cosa que no acabo de entender ya que si, por lo que sea no me convence, se me rompe la TV... aunque, como comentas, pueda pedir la restitución del equipo, siempre tardará unos días... días en los que, aunque tenga Internet, no dispondré del servicio de TV. 

 

He esto leyendo por la Comunidad y parece que hay polémica al respecto ya que en las condiciones de contratación no se indica la obligatoriedad de entregar el desco, es más, se indica que el cliente lo custodiará precisamente por si alguno de los motivos anterioremente expuesto se produjera. Si la TV me va bien, no voy a usar el desco, pero tener la seguridad de que ante cualquier contingencia, rápidamente, restituyes el servicio ... da muchísima tranquilidad. 

 

Adjunto enlace a alguno de los posts donde se explica y demuestra este hecho: 

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-y-Contratos/Movistar-Ready-DECO/m-p/2431539#M49850

 

 

¿Tú podrías aclararme si la no entrega del desco supone la no activación del servico Ready TV y por qué?

 

Muchas gracias. 

Mensaje 4 de 27
10.059 Visitas
dvdgar
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Alberto por tu interés y respuesta. Te comento lo mismo que a Sonia. Estoy interesado en probarlo y seguramente me gustaría pero me frena el hecho de no poder conservar el desco en un cajón por si surgiera cualquier imprevisto... más aún, después de ver los posts en los que otros usuarios plantean sus quejas respecto a la disparidad entre lo expresado en el contrato y lo reclamado por Movistar. 

 

Eso es, ahora mismo, lo único que me "impide" activar el servicio. Entiendo que el desco se podrá desactivar para asegurar que no se usa mientras el Ready TV esté activo... igual es una barbaridad lo que comento, ya que desconozco el funcionamiento detallado de estos servicios al no trabajar en Movistar.

 

Muchas gracias chicos. 

Mensaje 5 de 27
10.054 Visitas
Alberto_Movistar
Empleado

Hola @dvdgar comprendo tu preocupación, pero en principio el procedimiento dice que el desco se recoge, asi lo especifica en la información que hay sobre el servicio.

 

http://www.movistar.es/tv-ready

 

tambien es verdad que hay usuarios que estan diciendo en la comunidad que aun no le han recogido el desco, es posible que se este demorando esta actividad en pro de otras mas criticas como puede ser las averias o las instalaciones de clientes nuevos que aun no tienen el servicio, pero son congeturas porque no he indagado sobre el tema.

 

Si para ti es muy critico la disponibilidad valora el servicio multiroom, te permite tener operativo tu desco actual y asi minimizas en caso de averia de la TV principal.

Los descos no se desactivan no tienen esa funcionalidad pero para que funcione correctamente como segundo dispositivo es necesario una configuración especial que te pondria el tecnico cuando vaya a tu domicilio.

 

Mi opinicion personal es que te lances, lo pruebes, la probabilidad de averia sobre una TV nueva es muy baja, ademas los tiempos de respuesta en caso de averia estan muy contenidos, yo tengo familiares que lo tienen y estan muy contentos

 

Saludos

Mensaje 6 de 27
10.033 Visitas
dvdgar
Yo probé el VDSL

Hola @Alberto_Movistar

 

No es que sea crítico, es simplemente una medida de seguridad ya que da tranquilidad el hecho de tener el desco guardado y rápidamente instalarlo en la TV si fuera necesario (no te gusta el sistema de tenerlo directamente en la TV, avería,... etc). Como solo es por este motivo, no me compensa pagar los casi 8€/mes adicionales por el multiroom ya que realmente no lo necesito ni le voy a dar uso.

 

Tampoco voy a entrar en ninguna polémica de si Movistar ha explicado mejor o peor que se tenga que entregar el desco o lo custodie el cliente... simplemente, al ver ciertas críticas por este mismo tema en la Comunidad, os lo planteaba, además, te agradezco que se trate este tema con normalidad y sin esconder las críticas (eso me parece muy sano). Por mi parte no hay mayor problema, es una condición del servicio y punto; si lo quiero bien y si no pues sigo como hasta ahora, nadie me obliga a cambiar el sistema por el hecho de haber adquirido un dispositivo que me ofrece otra opción. 

 

Voy a hacerte caso y probarlo (sobre todo por la comodidad de quitarme un "cacharro" y gestionarlo todo con un mando ya que por lo demás es igual) pero te agradecería que, si puedes, me aclares estos 3 puntos: 

 

1- En caso de avería de la TV o del desco interno de la misma (por llamarlo así) o bien si por cualquier motivo no estoy satisfecho con el funcionamiento en la TV..., ¿podría volver a solicitar la instalación del desco Movistar sin coste alguno? teniendo en cuenta que entiendo que requerirá la visita de un técnico en el domicilio para colocar/configurar nuevamente el equipo ¿es una gestión ágil?

 

2- He leido en algún otro foro, que cada vez que enciendes la TV, la app de Moviststar integrada en la Smart TV es lenta, tiene que cargar todo el contenido, la guía y demás... y se demora hasta estar plenamente operativa. ¿Es cierto? 

 

3- Ya que he abierto y explicado aqui el tema, si os mando mis datos por privado ¿podríais gestionar el alta en Movistar+ Ready vosotros... o necesariamente tengo que llamar al 1004 para activarlo? Lo comento sobre todo por la agilidad y comodidad, sabemos que las gestiones en el 1004 son siempre más lentas (al menos por mi experiencia)

 

Reiterarte, una vez más, mi agradecimiento por tu tiempo y explicaciones.

 

Un saludo 🙂 

Mensaje 7 de 27
10.030 Visitas
Alberto_Movistar
Empleado

Hola @dvdgar no hay problema en retornar de nuevo al desco, si aun no se han llevado el actual tu mismo lo volverias a conectar y llamarias para desactivar el Movistar+ Ready, la gestión la puedes hacer bien desde el 1004, tienda o desde la comunidad, si ya se han llevado el desco te mandarian un tecnico que te volvera a instalar el desco, tambien cabe la posibilidad que te lo manden por mensajero, y si tienes dificultades en el 1002 te ayudarian a conectarlo/configurarlo, aunque la configuración es pulg&play y es muy sencilla y el desco viene con un manual que te indica los pasos de manera clara y los telefonos de ayuda en caso de tener algun problema, y si en caso de tener dificualtades que el 1002 no pudiera solventar te mandarian un tecnico para realizar el proceso, los plazos como no es una averia son mas altos, equivalentes a un alta, no podria decirte porque van en función de la carga de trabajo de los instaladores en ese momento.

 

Respecto a los problemas de lentitud en principio no es un problema comun, algunos usuarios lo reportan, en caso que te ocurriera lo mejor es llamar al 1002 para que cojuntamente con los tecnicos de Samsung puedan diagnostivar el problema, pero por supuesto no tiene porque ocurrirte.

 

Respecto a la contratación puedes usar el 1004 o espera que un comercial de la comunidad te gestione la petición, yo colaboro en la comunidad para ayudar en la medida que pueda a los usuarios en las dudas y consultas pero no realizo gestiones

 

Saludos.

Mensaje 8 de 27
10.019 Visitas
dvdgar
Yo probé el VDSL

Hola @Alberto_Movistar

 

ok, a ver si algún comercial ve esto este post y contacta (no se si puedes avisarles de alguna manera)...en caso contrario, tendría que llamar al 1004. 

 

Respecto a la lentitud, como entiendo que el servicio estará activo antes de que el técnico retire el desco, podré valorar si esa lentitud existe y hasta que punto es "soportable" y aceptable. En caso de que vea que el cambio no me convence, siempre podré cancelar la retirada del desco, desactivar el servicio Ready TV y seguir como hasta ahora. 

 

Gracias nuevamente. 

Mensaje 9 de 27
10.005 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dvdgar!

 

Para poder ayudarte, cuando tengas un momento, envíanos tus datos por mensaje privado (número de teléfono, nombre y NIF) y lo gestionamos

 

Un saludo.

Virginia



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Mensaje 10 de 27
9.997 Visitas
dvdgar
Yo probé el VDSL
Hola Virginia, acabo de enviaros los datos. Gracias.
Mensaje 11 de 27
9.994 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dvdgar!

 

Hemos recibido tus datos por mensaje privado. Los revisamos y en breve te informamos.

 

Saludos.

Virginia



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Mensaje 12 de 27
9.988 Visitas
dvdgar
Yo probé el VDSL
Gracias Virginia, quedo a la espera de instrucciones.

Un saludo.
Mensaje 13 de 27
9.987 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @dvdgar Emoticono feliz

 

Te he solicitado el servicio de Movistar TV Ready, por privado te facilito la información del pedido.

 

Saludos.



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Mensaje 14 de 27
9.960 Visitas
dvdgar
Yo probé el VDSL

Hola @ToñiMB-Movistar

 

visto y respondido. Por favor, cuando puedas te agradecería respondieran lo que allí te comento. 

 

Gracias.

Mensaje 15 de 27
9.953 Visitas
elkarter
Yo probé el VDSL

Hola dvdgar quería preguntarte que tal te va el servicio TV Ready, a mi me ha estado funcionando correctamente hasta hace 2 días, ahora la imagen se me pixela y congela cada vez que cambio de canal. Lo malo es que cuando el técnico vino a retirarme el desco no tenía ningún problema y ahora no tengo el desco para probar si el error es propio de la aplicación del smart tv o de la línea de movistar.

 

A mi se me está haciendo insufrible ver la televisión, se me congela la imagen hasta con la 2 de tve, que no es ni HD.

 

Gracias.

Mensaje 16 de 27
9.925 Visitas
dvdgar
Yo probé el VDSL

Hola @elkarter

 

Todavía no lo tengo activo, lo empezaron a tramitar ayer y hoy me han dado el número de pedido por lo que no puedo ayudarte mucho todavía, ¿Qué modelo de TV tienes? ¿Has hablado con el 1002 / 1004?  Por cierto, ¿Cuánto tardaron an activártelo a ti desde que lo solicitaste? a mi me han dicho que puede tardar hasta un mes.. y la verdad, me ha sorprendido bastante. 

 

Ya que lo estás probando, ¿podrías responderme un par de dudas?.

 

- ¿Desde cuándo lo tienes?, ¿Merece la pena el cambio? he leido que la app es un poco lenta ya que a encender la TV tiene que cargar toda la guía y se demora un poco ¿es cierto? por lo demás... ¿va más rápido que con el desco?

 

Muchas gracias, cuando lo tenga activo, postearé mis impresiones. 

Mensaje 17 de 27
9.920 Visitas
elkarter
Yo probé el VDSL

dvdgar escribió:

Hola @elkarter

 

Todavía no lo tengo activo, lo empezaron a tramitar ayer y hoy me han dado el número de pedido por lo que no puedo ayudarte mucho todavía, ¿Qué modelo de TV tienes? ¿Has hablado con el 1002 / 1004?  Por cierto, ¿Cuánto tardaron an activártelo a ti desde que lo solicitaste? a mi me han dicho que puede tardar hasta un mes.. y la verdad, me ha sorprendido bastante. 

 

Ya que lo estás probando, ¿podrías responderme un par de dudas?.

 

- ¿Desde cuándo lo tienes?, ¿Merece la pena el cambio? he leido que la app es un poco lenta ya que a encender la TV tiene que cargar toda la guía y se demora un poco ¿es cierto? por lo demás... ¿va más rápido que con el desco?

 

Muchas gracias, cuando lo tenga activo, postearé mis impresiones. 


Pues yo lo solicité el Sabado 26-09-2015 sobre las 10:00 am y a las 16:00 pm probé y ya lo tenia activo, y la verdad es que funcionaba muy bien, tengo el mismo modelo que tu, la J6200 en 48".

 

El problema es que hace dos días (antes incluso de que cambiasen la versión de la app) empecé a detectar que al cambiar de canal se me pixelaba la imagen durante unos 5 o 6 segundos e incluso en algunos canales la imagen se queda congelada y no continua.

 

He estado hablando con el 1002 y en este enlace tienes la experiencia que he tenido con ellos http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-MOVISTAR/Imagen-congelada-y-problemas-en-Movist...

 

Voy a esperar unos días para ver si es un tema puntual y sino tendré que volver al desco, aunque me parece un atraso.

 

Durante los días que tuve el desco aqui en casa antes de que viniese el técnico a retirarlo, estuve haciendo pruebas para ver la calidad de imagen tanto del desco como la app y la verdad es que para mi era identica, la respuesta de los menus la misma, es cierto que la guia tardaba un poco, pero nada molesto. El técnico vino a casa y no me comprobó nada de que el servicio de la TV iba bien, se limito a llevarse el desco, le comenté que se veia bien el servicio TV Ready y ya está.

 

Espero haber respondido a tus dudas.

 

Un saludo.

Mensaje 18 de 27
9.917 Visitas
dvdgar
Yo probé el VDSL

Juer, qué rápido te lo activaron... es lo que yo esperaba pero cuando me dieron el número de pedido y me dijeron que podía pasar 1 mes Emoticono sorprendido que pareció muy extraño ya que no debe ser ser tan complicado. El caso es que desde esta mañana he notado que al abrir la app de la TV ya no me aparece el mensaje de "ya eres usuario de Movistar+, llama al 1004 para activarlo...." simplemente se queda cargando con el logo de Movistar+ como 1 minuto y después sale, como si intentara entrar y no pudiera, no se, raro.

 

Por lo que veo en el otro post que indicas, también le pasa al otro usuario con el propio desco (no desde la TV) por lo que todo indica que el problema es de Movistar. Yo sigo con el desco y no he notado nada de lo que comentas y antes de decidirme a solicitar la activación de Ready TV ya postee mi "miedo" a que, ante cualquier problema con la recepción, Movistar "se lavara las manos" diciendo que todo estaba bien y te remitieran a que hablases con Samsung... y mientras sin poder disfrutar de un servicio que le estás pagando a ellos 😞

 

Yo también tengo la J6200 pero de 55'' (estaba dudando pero al final me lie la manta a la cabeza y pillé la grande... qué gozada 🙂 ) pero imagino que el software interno y decodificador será el mismo... aunque quizás la app no, ya que la mçia venía preinstalada y no se si podré eliminarla para volver a descargarla o actualizarla de alguna manera (por si fuera este el problema por el que a mi no me carga).

 

Efectivamente, el técnico no tiene que hacer nada (a lo mejor le da una vuelta por cumplir y ya está) porque una vez que se activa ya lo tienes... me da la impresión de que solo lo envían a casa para llevarse el desco. 

 

Espero que te den solución a tu problema sin tener que volver al desco, aparte de los problemas que te genera, sería una mala noticia para Movistar ya que parece que están muy interesados en que vayamos pasando a este servico y así eliminar equipos y su consiguiente mantenimiento sin contar que ahora pueden alegar el problema está en la TV y como no es suya... 

 

En fin, yo quería probarlo pero estoy con la mosca detrás de la oreja con estos temas... veremos en que queda la cosa. 

 

Suerte compañero, si necesitas algo, no dudes en pedirlo. 

 

Saludos. 

 

 

Mensaje 19 de 27
9.899 Visitas
elkarter
Yo probé el VDSL

La app se puede desinstalar sin problema y volver a instalarla. Para que me funcionase la primera vez lo único que hice fue apagar y volver a encender el router y al entrar a la app ya mostraba los canales. Comprueba también que tienes el último firmware del TV. 

 

Prueba a ver si así te funciona. 

 

El problema creo que debe ser puntual, así que aguantaré, me fastidiaría volver al desco. 

 

Saludos y ya vamos comentando. 

Mensaje 20 de 27
9.889 Visitas
dvdgar
Yo probé el VDSL

He reiniciado el router y comprobado que tengo el último FW de la TV (1217) y de la app Movistar (0.705). He borrado la app y vuelto a descargar pero el resultado es el mismo... logo Movistar+, puntitos moviendose y al final sale. 

 

He probado a apagar tambien la TV totalmente, esperar unso segundos y volver a encenderla, lanzo la app Movistar y ahora me dice que para usarle debo actualizar el FW del TV a la 1408... me da la opción de actualizar desde ahí y, tras unos 7 minutos... voilá!! lo que no entiendo es porque desde la opción de la TV de comprobar actualizaciones me decía que tenía la última. También he visto que dentro de la configuración de cuenta Movistar me aparacere como versión de la aplicación: apptv-8.11.0.D11.0.20150813-procuction ¿? entiendo que esta es la versión de la plataforma propia de Movistar.

 

En resumen, ahora acceso a l aTV desde la app (gracias por los consejos) pero la guía está un poco loca... lo mismo me pone "sin información" en todos los canales que muestra el contenido pero no me deja moverme por él o se queda cargando un tiempo... 

Mensaje 21 de 27
9.869 Visitas
dvdgar
Yo probé el VDSL

Buenos días, 

 

esta mañana parece que va "más fresco", menos mal porque lo de anoche era insufrible. La guía, a veces, tarda un par de sgundos en cargar la info, sobre todo cuando avanzas rápido. Otra cosa (y esto ya es opinión personal) es que no termina de convencerme la nueva interfaz que ha puesto Movistar, aunque supongo que será cuestión de acostumbrarme). 

 

Una cosa que ahora echo de menos ya que usaba bastante, es la opción de poder volver al canal anterior que estabas viendo, es decir, "jugar" con 2 canales cambiar de uno a otro rápidamente; en el mando del desco lo hacía con la tecla de "atrás" y ahora con el mando de la TV no puedo, ni con la tecla "PRE-CH" (que se supone es para eso). ¿Hay alguna manera de hacerlo?

 

Seguiremos informando 😉 

 

Edito: Respecto al último punto... acabo de ver que se hace con el botón "Return" Emoticono muy feliz

Mensaje 22 de 27
9.816 Visitas
elkarter
Yo probé el VDSL

Buenos días, hoy finalmente he decidido volver a la situación anterior, he solicitado que vuelvan a traerme un desco a casa y sopresa la mía que no han sido capaces de tramitarme la gestión, me han remitido al departamento de bajas para poder realizarla ya que no les funciona el sistema y que desde bajas es desde el único sitio que se puede realizar.

 

He hablado tres veces con 1002 y dos con 1004 y ahi iban pasando la pelota de uno a otro, que si era problema técnico me lo veian los de 1002 pero como era problema comercial que lo que quiero es un desco nuevo me pasaban al 1004 y así una hora. Al final sigo con el mismo problema inicial y es que no consigo ver la TV en condiciones, mañana llamaré a bajas para ver si me dan una solucion pero con el cabreo que tengo probablemente tramite la baja todo el servicio y me vaya a otra compañia.

 

La prueba esta del Smart Ready me está a mi fastidiando, ya que creo que movistar es la mejor oferta para ver TV pero no creo que sea tan dificil de entender el problema que planteo, lo único que quiero es que me traigan un desco a casa y que el técnico compruebe que todo funciona correctamente.

 

Aun asi estoy convencido que es un problema de linea (lo de imagen pixelada y congelada) y no del Smart TV pero bueno si ellos dicen que la linea esta bien habrá que creerles.

 

Espero que a ti te funcione bien dvdgar, ya vamos comentando como queda el tema.

 

Saludos.

 

 

Mensaje 23 de 27
9.775 Visitas
dvdgar
Yo probé el VDSL

Buenos días, menudo fastidio 😞 y el peloteo de Movistar es lo que más cabrea. Se supone (al menos así me lo "vendieron" a mi) que, ante un caso como este, estás en tu derecho de solicitar la reinstalación del desco para poder disfrutar de un servicio que ya pagas (además, recuerda, que en la cuota mensual va incluido el alquiler del desco... alquiler que Movistar sigue cobrando aunque el desco lo pones tú en la TV), es decir, deberían atenderte inmediatamente para restituir el servicio.

 

Esta es precisamente la situación que intentaba describir en mis anteriores posts, antes de solicitar al alta, y por el que insistía en que el hecho de que los clientes nos quedemos con el desco en un cajón da mucha tranquilidad ya que, en tu caso, hubiera sido tan fácil y rápido como sacarlo y enchufarlo nuevamente; y seguro que estarías muchísimo más contento con el servicio de Movistar que ahora mismo, ya que dirías, "hay que ver como nos facilitan las cosas estos de Movistar, nos ofrecen 2 maneras de acceder al servicio y estamos cubiertos ante cualquier contingencia, un 10 para ellos, no me cansaré de recomendarlos"... pero no. Me parece un fallo comercial muy gordo pero claro, es preferible abaratar costes para la compañía.

 

Yo llevo 24h con el servicio activo y en general estoy contento, sobre todo por la comodidad de centrarme solo en un mando, salvo por el tema de la guía, a veces se empana (ayer 2 veces) y tarda 30-40sg en cargar y cuando lo hace no me deja ver la programación y únicamente moverme por los canales cargados en pantalla (ni pa' alante ni pa' atrás). Seguiré observándolo pero al final, y a no ser que me garanticen una solución más ágil y menos problemática para mi (que soy el cliente, señores) antes cualquier problema... creo que no entregaré el desco, por lo tanto me desactivarán el acceso vía app (espero que solo vía app el TV) y aunque sea más incómodo para mi, tendré que seguir vendo la TV desde él...  ya que veo que es la única manera que tenemos de que Movistar se responsabilice de su servicio... triste pero cierto, ya he visto suficientes ejemplos.

 

Lo dicho compañero, espero que de verdad alguien (1002, 1004 o incluso aqui) se interese por tu problema y le de solución lo más rápido posible. Mucha suerte, ya nos contarás. 

 

Saludos. 

Mensaje 24 de 27
9.770 Visitas
Alberto_Movistar
Empleado

hola @elkarter si no te solucionan el tema del regreso al desco comentalo por aqui para que un comercial te lo gestione, no deberia haber mayor problema en gestionar solicitud.

 

Saludos

Mensaje 25 de 27
9.718 Visitas