Actuaciones de Movistar con repercusiones y practicas abusivas para los usuarios

fsg0
Yo probé el VDSL
Actuaciones de Movistar con repercusiones y practicas abusivas para los usuarios
Hola, Queria preguntar al foro si alguien sabe como puedo solucionar el siguiente problema que acabo de tener con mi ADSL de Movistar. El tema es el siguiente, 1) Hasta marzo de este año tenia una ADLS de 3 MB del tipo Economico ya que por esta velocidad Movistar compensaba al usuario ofreciendole un descuento restandole el coste de la Linea en su tarifa mensual. Mi coste de contrato ADSL+ Linea + Llamadas a Fijos era de 42 euros/mes por los 3 MB. 2) En febrero llamo a Movistar interesandome por la posibilidad de poder aumentar la velocidad de la ADSL ya que otras compañias me llamaban ofreciendome 10 MB donde Movistar solo me daba 3 MB. 3) Desde Movistar me dicen que no hay ningun problema y que me pasaran a 6 MB. 4) Al dia siguiente los tecnicos de Movistar me comunican que se han equivocado sus comerciales y que no pueden darme 6 MB ya que solo me pueden seguir dando los 3 MB de siempre. 5) Logicamente pido que me dejen como estaba ya que todo ello es un error provocado por Movistar y una clara negligencia en sus actuaciones. Pero mi gran sorpresa es que ahora me dicen que debere pagar un contrato nuevo de ADLS + Linea + Llamadas a Fijos de 55 euros/mes ya que el anterior contrato no esta disponible, o sea, un adicional de +13 euros/mes teniendo el mismo servicio de siempre. Debo tener los 3 MB iniciales de siempre pero ahora debo pagar adicionalmente +13 euros/mes a Movistar (unos +156 euros/año) por el mismo servicio que tenia en marzo pasado (no ha cambiado nada). Esto desde mi punto de vista es un ABUSO y una ESTAFA en toda regla ya que por parte de la compañía se me ofrece un servicio adicional que estoy dispuesto a pagar, pero resulta que posteriormente dicen que no lo pueden dar, pero por el simple hecho de haberlo pedido ahora me van a hacer pagar +13 euros/mes adicionales por el mismo servicio de siempre, sin que por mi parte pueda hacer nada para evitarlo. Creo que esto es un comportamiento inadecuado de la compañia ya que han actuado engañando o mintiendo al cliente (quiero pensar que no es de forma premeditada), pero lo grave es que en el 1004 lo reconocen pero dicen que su sistema informatico no les permite corregir estas actuaciones incorrectas suyas aunque perjudiquen claramente a sus actuales clientes. ¿Es posible que una compañia como Movistar se pueda comportar con esta impunidad en un pais civilizado como el nuestro?. ¿Que puedo hacer para evitar este abuso de Movistar en su actuación? ¿Debo irme de Movistar? Hasta ahora estaba contento, pero esto que me acaba de pasar me hace pensar en otras posibilidades. ¿Se puede hacer algo en esta situación para arreglar el entuerto o debo irme? Gracias Fernando
Mensaje 1 de 15
1.926 Visitas
14 RESPUESTAS 14
fsg0
Yo probé el VDSL

Hola,

Acabo de informar mi caso al Defensor del Pueblo: https://www.defensordelpueblo.es/es/Queja/index.html

tal como se aconseja en otros caso similares en el foro. Solo se gastan 5 minutos (creo que asi todos podemos poner nuestro granito de arena informando a las autoridades competentes de como actuan estos señores de Movistar).

Si sabeis de mas sitios, decirmelo porque pienso irlo informando por todos los sitios que se nos permita.

Gracias.

Mensaje 2 de 15
1.892 Visitas
fsg0
Yo probé el VDSL

Hola

¿Alguien sabe porque en la pagina web de Movistar no se pueden consultar las condiciones de las ADSL de 3 MB y de 6 MB a pesar de que sus comerciales las estan vendiendo de forma normal?.

En el 1004 me han dicho que no es posible consultarlo por web y que no saben el motivo de porque no se especifican en la web oficial de Movistar.

Es muy curioso que se esten "oscureciendo" estas opciones las cuales muchos de nosotros tenemos contratadas porque es lo único que puedo conseguir Movistar (3 miserables MB) y que a fecha actual se estan vendiendo por los comerciales de Movistar. Curiosamente es donde muchos de nosotros precisamente tenemos problemas de servicio y de contratos. Empiezo a sospechar que esto se hace porque saben que las otras operadoras nos estan llamando dandonos ofertas de más velocidad y que por parte de Movistar se quiere aparentar que dan velocidades altas (cuando la realidad es que dan una velocidad que ni en los paises tercer-mundistas se hace). TODO MUY CURIOSO¡¡¡¡¡¡

Salu2

Mensaje 3 de 15
1.879 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

Que te salga todo bien con el defensor del pueblo.

Mensaje 4 de 15
1.858 Visitas
fsg0
Yo probé el VDSL

Hola,

Esperaba que algún moderador del foro se dignará informarme de algo, pero ni esto....

Fernando

Mensaje 5 de 15
1.833 Visitas
fsg0
Yo probé el VDSL

Hola,

¿Algun moderador de Movistar me podria informar de que debo hacer para tener en mi domicilio con el código postal 08755 (a 22 kms de Barcelona) una velocidad de 6 Mb  de ADSL?. Actualmente solo me llegan aprox. 3,2 MB.

Lo curioso es que no existe en la web de Movistar opciones de contratación de ADSL inferiores a 10 MB. Por otra parte las otras operadoras ofrecen tener 10 MB en esta zona pero no quisiera tener que cambiarme por no tener que reconfigurar mi correo de telefonica.net en el caso de que Movistar pudiese solucionarlo.

Gracias.

Mensaje 6 de 15
1.826 Visitas
Chelo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @fsg0,

Los paquetes económicos de ADSL, los gestiona el departamento de calidad, pero si me pasas tus datos en un MP miro que tienes contratado y a ver que podemos hacer.

Un saludo,

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Etiquetas (2)
Mensaje 7 de 15
1.818 Visitas
fsg0
Yo probé el VDSL

Hola,

¿Se me puede informar el motivo de que no te apliquen las promociones de nuevos contratos que Movistar tiene en su web en el caso de que Movistar te abra (sin el consentimiento explicito del usuario) un nuevo contrato?.

En mi caso por parte de Movistar me pasaron de un contrato de 3 MB a otro de 6 MB y no me han aplicado las promociones que deberian tenerse por nuevos contratos. Por favor, agradeceria que se me explicaran los motivos. Gracias anticipadas.

Salu2

Mensaje 8 de 15
1.775 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola@fsg0

Las promociones existentes en web y que entiendo son a las que te refieres, viene tipificadas para nuevos clientes y no para migraciones ó modificaciones de contratos. Para ser considerado nuevo cliente banda ancha, debe existir una baja del servicio, un periodo d etiempo sin el mismo y una nueva solicitud de alta.

Un Saludo

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
1.755 Visitas
fsg0
Yo probé el VDSL

Pues si no se me arregla mi problema es lo que tendré que hacer (irme de Movistar por su mal servicio -pagar por 6 Mb y recibir 3 MB con claro incumplimiento del contrato existente).

Salu2

Etiquetas (1)
Mensaje 10 de 15
1.719 Visitas
fsg0
Yo probé el VDSL

Solucionado mi problema por Movistar¡¡¡¡

En el 1004 me han informado que al no poder darme los 6 MB me han aplicado una promoción llamada "DUO Minus" que me compensa economicamente por recibir sólo 3 MB. Por  mi parte es Ok ya que si recibo sólo 3 Mb debo pagar menos que con el contrato normal de ADSL DUO 6 MB garantizados. Por ello doy por cerrada la petición que estaba realizando y estoy conforme con la resolución final.

Gracias y Salu2

Fernando

Mensaje 11 de 15
1.713 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

Corregidme si me equivoco el adsl minus no tiene limite de 20 gb ? Seria un owned para el creador del hilo xD.

Mensaje 12 de 15
1.693 Visitas
fsg0
Yo probé el VDSL

Hola,

Yo sólo tengo información que me han dado via telefonica en el 1004. Lo que me han dicho es que en este caso de servicio no se garantiza la velocidad y es por ello que me puede llegar 1 MB durante unos días y en otros me puede llegar 3 Mb o cualquier velocidad pero siempre inferior a los 6 MB. En mi caso lo maximo que se consigue son 3,5 MB. No tengo ninguna otra información.

Mensaje 13 de 15
1.665 Visitas
miguelan
FIBRA lover

amigos895 escribió:

Corregidme si me equivoco el adsl minus no tiene limite de 20 gb ? Seria un owned para el creador del hilo xD.

Si no recuerdo mal, el del limite de 20 gigas era el ADSL MINI, que en estos momentos ya no existe, el MINUS  a que se refiere este hilo, es el hasta 6 megas, que dependiendo del momento de dia puedes tener mas o menos velocidad, pero no se tiene limite en las descargas.

saludos.

Mensaje 14 de 15
1.663 Visitas
fsg0
Yo probé el VDSL

Hola,

Me han confirmado en el 1004 que no hay limite de descargar en esta modalidad ADSL Minus. Lo que tiene es la velocidad max. no garantizada a 6 MB. O sea, es lo idela para mi caso ya que solo me llegan 3 MB. Logicamente el coste también es bastante mejor que el de velocidad ADSL DUO normal a 6 MB garantizados.

Por mi parte es Ok lo de Movistar en esta situación de servicio - costes. Sólo reseñar como negativo que me podian haber informado antes de esta modalidad a la que me podia acoger ya que me habria evitado las molestias de reclamar por mi caso.

Salu2

Mensaje 15 de 15
1.659 Visitas