Actualizar base de datos de cobertura para servicio Futura

olivebarna
Más integrado que la RDSI
Actualizar base de datos de cobertura para servicio Futura

Buenas tardes

Me pongo en contacto con vosotros porque llevo más de 1 año dando vueltas para que me instalen la fibra óptica en casa y no hay manera...a ver si me podéis echar una mano.


Os cuento: vivo en una zona residencial bastante antigua en la cual todo el cableado telefónico es aéreo. Al estar lejos de la central el único servicio de ADSL que nos llega es de 1mb. Delante de mi casa, en la acera de enfrente, está el poste de teléfono. En este poste está una caja negra (CTO?) para dar servicios de fibra óptica de Movistar. Está caja está activada y dispone de al menos 4 entradas libres para  nuevos clientes. De este poste sale una serie de cables hacia la pared de mi casa para dar cobertura de teléfono a mi casa y a la del vecino.


En septiembre del 2010, siendo cliente de movistar, me puse en contacto con el departamento comercial para contratar el servicio FUTURA. Al interrogar la base de datos con mi número de teléfono me indicaron que mi domicilio no disponía de cobertura para este servicio. Después de indicarle la situación que indico anteriormente me comentaron que realizarían las gestiones oportunas para comprobar la cobertura y actualizar la base de datos.

 

No conseguí que nadie se pasara por mi casa ni tampoco que se actualizará la base de datos de cobertura.

Entonces, después de tres meses de reclamaciones, llamadas y demás decidí cambiar de operador por si la solicitud de portabilidad hiciera que alguien del departamento de bajas se interesará por mi caso…nada de nada.

 

A principio de mes decidí volver a la carga: solicite un alta de línea nueva con ADSL (de 1mb claro!) para que un técnico se desplazará e intentar así cambiar la orden. El técnico me confirmo que técnicamente es viable la instalación, que todos los clientes de la zona que tienen fibra lo tienen de forma aérea, incluso mi vecino de enfrente de mi casa.

 

El técnico no consiguió cambiar la orden que rechace y me paso con alguien de su oficina quien me dijo que en base al diagnostico del técnico se intentaría actualizar la base de datos.

 

Hoy acabo de llamar para solicitar el alta de línea con fibra y me dicen que mi domicilio no tiene cobertura…

 

Que tengo que hacer para se actualice este maldito registro? Donde tengo que llamar? Puedo facilitaros el número de CTO e incluso haceros llegar fotos que confirme la situación. Tengo también el teléfono de mi vecino de enfrente quien hasta hace poco disponía de cobertura de fibra (se acaba de dar de baja, un slot más disponible!) Me entere también que un vecino que está al menos a 200m de la caja tiene un cable aéreo que llega hasta su casa: en mi caso hablamos de 10m de cable!!

 

A ver que tengo que hacer para solucionar este tema…Además no entiendo Movistar ya que les propongo contratar el servicio de internet más caro de su catálogo y además se aseguran que sea cliente toda la vida con ellos porque dudo que ONO instale fibra en mi urbanización…

 

Gracias de antemano.

 

Olivier.


 

Mensaje 1 de 3
932 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Jorge-Movistar
Antiguo Moderador

Hola olivebarna:

 

La verdad es que es raro que si de ese poste que tienes tan cerca cuelga la Fibra Óptica, no se te pueda asignar. Nosotros desde aquí con  tu numero de teléfono, podemos consultar con los técnicos  la posibilidad o no de disponer de Fibra, pero no podemos hacer nada para modificarlo en el caso de que nos confirmen que no tienes cobertura. Si quieres, nos pasas el  numero y lo miramos, no vaya a ser que el  comercial con el  que contactaste haya cometido un error  en la consulta. Pasanos también el numero de ese vecino que nos dices que tenia fibra, para poder disponer de una referencia.

 

SL2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
901 Visitas
olivebarna
Más integrado que la RDSI

Hola Jorge

 

He intentad pasarte un MP pero parece que no los tienes activados: como hago para hacerte llegar el telefono del vecino, mi dirrección, nº cto, etc...?

 

Gracias

 

Olivier.

Mensaje 3 de 3
873 Visitas