Adiós Movistar. Soy ilusa, pero no tonta

Aly555
Yo probé el VDSL
Adiós Movistar. Soy ilusa, pero no tonta

El motivo de la presente entrada en el foro es presentar mi queja hacia Movistar por engaño.

El pasado día 07/Marzo/2023 renové mi suscripción de Movistar. La forma de renovación fue vía telefónica. En dicha conversación telefónica, la comercial, muy simpática, me ofreció un paquete muy completo (Fibra 1GB, fijo, linea principal ilimitada, TV movistar con cine y series, Nexflit y disney+) todo ello por el módico precio de 111,90 euros al mes con una promoción de 86,90 euros durante seis meses.

Si estoy escribiendo el presente es porque obviamente dicha promoción no ha sido cumplida por parte de movistar.

Me dirijo a la atención al cliente, vía whatsApp, para solicitar aclaraciones y, tras una larga conversación, recibo un e-mail de resolución de mi reclamación con el siguiente mensaje que transcribo de forma literal: "Ya hemos analizado su reclamación. Lamentamos que haya podido ocurrir algún error o malentendido. En este caso, informarte, que no es posible aplicar las condiciones promocionales que nos has solicitado, por lo que tu reclamación ha sido finalmente desetimada".

1- ¿Malentendido?. NO.... tengo un e-mail de confirmación del producto contratado el día 07/03/2023 en el que se especifica claramente la aplicación de la promoción del precio reducido durante 6 meses.

2- "No es posible aplicar las condiciones promocionales....". ¿Y?... ¿Por qué?. ¿No tiene validez la venta por teléfono, es decir, los productos que venden las teleoperadoras de movistar vía telefónica?.... Créanme que soy muy reacia a contratar nada por teléfono, pero desde hace mucho tiempo, movistar no permite renovar los productos por web (hecho este que también consulté con una teleoperadora y no me supo decir el motivo).

3- Reclamación desestimada: ¿Cómo podeis desestimar una reclamación que inicio con motivo de que no estáis cumpliendo las condiciones de contratación que suscribí el 07/03/2023?. Además sin ningún motivo. Vuelvo a repetir el título del presente mensaje: SOY ILUSA, PERO NO SOY TONTA!!!. 
No sé si Movistar y demás compañías pensais que los usuarios finales, pequeños consumidores somos ignorantes o algo así y que podeis hacer con nosotros lo que querais, sobre todo, engañarnos. Engañada es como me siento en estos momentos. 

Solicito que me sea aplicada la promoción de 6 meses a un precio de 86,90 euros que me ofreció la comercial el pasado día 07/03/2023.

Espero respueta. 

Saludos y gracias por hacerme sentir tan tonta.

 

 

Mensaje 1 de 26
1.633 Visitas
25 RESPUESTAS 25
MovidHood
Yo probé el VDSL

Hola entiendo tu situación ya que Movistar trata a sus clientes a patadas, yo en más de una ocasión he pensado en cambiar de compañía, pero al final tendré problemas similares y que carajo me gusta el servicio que da Movistar.

A tu reclamación le han dado la respuesta tipo y ellos seguirán en sus trece, yo te aconsejo que preguntes en la Oficina de Atención al Consumidor de tu Ayuntamiento o autonomía y si te conectan por aquí más personas en la misma situación os coordinéis.

Saludos.

Mensaje 2 de 26
1.535 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Aly555 

 

Entendemos tu malestar y lamentamos las molestias ocasionadas.

 

Desde la Comunidad no tenemos posibilidad de aplicar promociones pero podemos revisar lo sucedido y trasladar una reclamación.

 

Para poder revisarlo, envíanos por privado los siguientes datos: nombre, apellidos y DNI del titular, correo electrónico y teléfono de contacto.

 

Para enviarnos la información, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Comercial-Movistar y en la ventana que emerge selecciona mensaje privado.

 

Un saludo

Silvia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 26
1.526 Visitas
MovidHood
Yo probé el VDSL

Sinceramente eso es todo lo que se os ocurre, generalmente cuando alguien muestra por aquí su queja, ya estamos cansados de hablar con Atención al Cliente, lo peor es que cuando vosotros publicáis este tipo de mensajes se crea cierta esperanza, hasta que llega el mensaje en el que se reafirma en lo dicho.

Mensaje 4 de 26
1.512 Visitas
Aly555
Yo probé el VDSL

Buenos días. 

Gracias por tus comentarios pues indican que no me a pasado a mi únicamente.. 

Lo que más me molesta de esta situación es la impotencia que siento por el hecho de haber sido engañada. 

Si no me hubieran engañado quizá no habría contratado el paquete o quizá sí, no lo sé, pero al menos, sin mentiras.

Son técnicas de venta engañosas. Publicidad engañosa. Además de descuidar a sus clientes de toda la vida (llevo muchos años con movistar). 

He pensado siempre en movistar como una compañía de telefonía cara pero con buen producto, calidad de servicio y sin mentiras en las contrataciones, pero ahora veo que no es así. 

Parece que todo vale para vender más y aumentar los beneficios a costa de engaños a los consumidores. Deben pensar, de hecho creo que lo piensan, que los consumidores somos tontos. Se aprovechan de los consumidores. Cobran por servicios que ellos no contratan (por ejemplo, 1 euro por tarifa especial de llamadas al extranjero, tal como les ha pasado a mis padres). Activan por defecto este tipo de servicios sin avisar y mucho menos sin dar información al usuario y cuando se percatan, ya han pagado varios meses por un servicio que no necesitan. 

Vuelvo a repetirlo: parece que todo vale a costa de obtener más beneficios.

Lo que la teleoperadora me ofreció el día 07/03/2023 fue una promoción de un precio reducido durante los 6 primeros meses. Movistar no puede decirme que fue un malentendido por mi parte. Entiendo perfectamente lo que oigo. Pero además tengo el e-mail de confirmación de la promoción. 

Solicito que me sea aplicada la promoción que me fue ofrecida via telefónica por la teleoperadora de movistar el pasado día 07/03/2023.

Saludos.

 

 

Mensaje 5 de 26
1.491 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Aly555

 

Hemos recibido tu privado. Lamentamos informarte que desde la Comunidad no tenemos acceso a las grabaciones; si lo deseas podemos realizar la reclamación para que sea estudiada de nuevo por el área encargada.

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 26
1.456 Visitas
Aly555
Yo probé el VDSL

Realizad la reclamación por favor.

Gracias.

Mensaje 7 de 26
1.434 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola de nuevo,


Nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible. 


Saludos

Pilar


 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 26
1.422 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Aly555 

 

Te informamos que hemos reabierto tu reclamación, solicitando al área responsable que revise nuevamente tu caso.

 

Nos quedamos pendientes de su progreso y, en cuanto tengamos la resolución, contactaremos contigo para informarte.

 

Un saludo

Silvia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 26
1.414 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Aly555 

 

Hemos comprobado que la reclamación está siendo analizada por el área responsable. En cuanto tengamos respuesta, contactamos contigo para informarte.

 

Un saludo 😉

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 26
1.368 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Aly555

 

Hemos comprobado que la reclamación ha sido cerrada a tu favor. Desde la comunidad, vamos a estar pendiente de la siguiente factura para comprobar la devolución del importe. 

 

Saludos.Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 26
1.323 Visitas
Vicente Hernández Pardos
Yo probé el VDSL

 

 El departamento encargado de Movistar todos sabemos donde esta y como trabajan

 

 Cuando un cliente pide la  reapertura  de su reclamación con pruebas de peso lo mas

 razonable es pedirle disculpas  y  darle  por   FAVORABLE  su  reclamación  que nunca

 compensará la energía gastada  y   la  decepción recibida  por  parte  de TELEFÓNICA

 

 Precisamente es el departamento  encargado el  que  mas errores  comete  Movistar

 actualmente las nuevas metodologías corrigen los errores de las empresas buscando

 siempre la satisfacción del cliente ya saben que un cliente  insatisfecho  demostrado

 comenta su insatisfacción con al menos diez personas y estas hacen lo  mismo  y no

 es recomendable los errores y la mala praxis  para  nadie provoca  daños  y perjuicios

 

 Felicitaciones al departamento encargado de Movistar por ser  tan  comprensivo por

 su buen hacer y por y  me  consta que todo el   mundo  esta  contento  de su trabajo

 

 Saludos :       Vicente

 

 

Mensaje 12 de 26
1.267 Visitas
Aly555
Yo probé el VDSL

Buenos días. 

Efectivamente la reclamación fue resuelta a mi favor. Han regularizado mi situación devolviéndome el importe cobrado de más. 

Por otro lado, el día 09/05/2023 me llamó un técnico del dpto. de calidad de movistar y revisó mi caso, comprobando que efectivamente había habido un error al activar la promoción ofrecida el pasado 07/03/2023. El técnico corrigió el error y me pidió disculpas. 

Para compensarme, aplicó la misma promoción que en un principio me ofrecieron disfrutar durante 6 meses, a 1 año. 

El número de referencia de la asistencia del técnico de movistar el día 09/05/2023 es CO2305VLRZJNE9No me puso nada por escrito, pero me dio ese número de referencia por si quería comprobar la activación de la promoción durante 1 año. 

No lo he actualizado antes este post con la nueva información porque quiero comprobar con la factura en mano que efectivamente el precio de mis servicios total es de 86 y pico euros, es decir, que me están aplicando la promoción. 

La factura aún no me ha llegado, por lo que aún no he podido verificarlo.

Tan pronto como me facturen este mes, actualizaré la información. 

Muchas gracias. 

Saludos.

Mensaje 13 de 26
1.203 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Aly555 

 

Hemos enviado por privado el detalle de la promoción aplicada.

 

Nos quedamos a la espera de la emisión de la siguiente factura el 1 de Junio.

 

Un saludo

María

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 26
1.174 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Aly555 

 

Hemos recibido tu mensaje privado 😉

 

Encantad@s de poder ayudarte.

 

Vamos a dejar tu caso pendiente para poder comprobar la próxima factura.

 

Un saludo 

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 26
1.133 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Aly555 

 

Verificamos que se ha aplicado el descuento de la promoción correctamente en la factura del mes de junio.

 

¿Nos puedes confirmar, por favor, que todo se encuentra solucionado?

 

Un saludo 🙂

Mónica




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 26
1.051 Visitas
Aly555
Yo probé el VDSL

Hola Mónica. 

Efectivamente he recibido la factura de este mes de Junio y viene con un descuento aplicado de la promoción, pero ese descuento está aplicado desde el día en que me confirmaron la promoción, es decir, desde el 09 de Mayo al 17 de Mayo, es decir, un ciclo que no abarca el ciclo de facturación completo.

Antes de cerrar el hilo, vamos a esperar a la siguiente factura dónde ya vendrá reflejado el descuento completo, si te parece bien. 

Muchas gracias. 

Mensaje 17 de 26
1.032 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Aly555,

 

El descuento en la factura se ha aplicado desde el 9 de mayo, fecha en la que se aplica la promoción hasta el día 17 que es cuando se cierra el ciclo de facturación.

 

No obstante, atendiendo a tu petición, quedamos pendientes de la emisión de la siguiente factura  para comprobar el descuento aplicado en el periodo completo.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 26
1.016 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Aly555,

 

Continuamos pendiente e la emisión de la factura para comprobar que la aplicación de la promoción  se realiza correctamente. 

 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 26
891 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Aly555,

 

Seguimos atentos a la emisión de la factura que se emitirá en breve. En cuanto esté emitida la revisamos y te informamos.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 26
861 Visitas
Aly555
Yo probé el VDSL

Hola, la factura ha llegado y el importe es el pactado. 

Podéis cerrar el tema, si queréis.

Muchísimas gracias por vuestra gestión.

Un saludo.

Mensaje 21 de 26
850 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Aly555 

 

Encantad@s de haber podido ayudarte 😉

 

Muchas gracias a ti por participar en la Comunidad.

 

Quedamos a tu disposición para cualquier otra duda o gestión.

 

Un saludo

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 26
829 Visitas
EvaCentellNieto
Más integrado que la RDSI

Es la forma típica de la compañía de [...] a la gente. No entiendo cómo se lo sigue permitiendo y las autoridades no toman medidas, aunque claro, unos y otros son de la misma calaña. Por teléfono me han vendido una oferta que incluye alarma y ya en el primer recibo no se cumple nada. He ido a varias tiendas a intentar arreglar el problema y, en todas, los propios vendedores de Movistar  me han aconsejado no contratar nada por telefono.  Yo creo que quién atiende al teléfono vive en un universo paralelo donde las ofertas, los paquetes,las condiciones de contratación... son otras. Por desgracia tengo que seguir dependiendo de Movistar pues en casa no hay fibra y nadie me da el servicio. Pero no imagináis las ganas que tengo de cortar con ellos.

Mensaje 23 de 26
361 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @EvaCentellNieto y bienvenida a la Comunidad

 

En primer lugar, nos disculpamos por las molestias ocasionadas. Si deseas nos puedes dar más detalle de lo sucedido, para intentar ayudarte desde aquí. 

 

Saludos

Leidy



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 26
357 Visitas
EvaCentellNieto
Más integrado que la RDSI

No gracias. No sirve de nada. Son tantas las veces que me he sentido maltratada por Movistar, o antes, por Telefónica. Tengo casi 60 años y JAMAS me he sentido bien tratada por la compañía. Infinidad de errores. Infinidad de estafas, pues endosar a un cliente algo que sabes que no existe o no le puedes ofrecer es lisa y llanamente una [...]. Y lo peor, NUNCA ha sido por culpa del usuario, en este caso yo. No saben lo tranquila que me quedaré cuando ya no los necesite, aunque, sabiendo como tienen en exclusiva ciertas partes del mercado, creo que sólo me liberaré cuando muera. 

Mensaje 25 de 26
343 Visitas