Adsl de cobre y compatibilidad con Fibra

Francisco2712
Más integrado que la RDSI
Adsl de cobre y compatibilidad con Fibra

Buenos días, en la actualidad dispongo de un ADSL de 10 mb. por cobre con una instalación de telefonía toda por cobre y 3 teléfonos fijos con sus correspondientes filtros conectados en diversas rosetas distribuidas por la casa, (prácticamente tengo rosetas de teléfono en toda la casa, aunque sólo tengo conectados 3 teléfonos fijos, que son lo máximo que permite la actual instalación).

Me estoy planteando la instalación de la Fibra Óptica, pero un comercial de Movistar, recientemente me he indicado que con la nueva instalación de Fibra, dejaría de tener activas todas las rosetas de telefonía que dispongo en la casa y que perdería la actual instalación de voz.

Me gustaría que me confirmaran esto, ya que no quiero perder mi actual instalación de voz, ni tampoco perder la posibilidad de poder conectar cualquier teléfono en cualquiera de las rosetas que tengo distribuidas por la casa.

¿Por favor, me podría alguien confirmar si esto es así como me lo indicó el comercial de telefónica?

Gracias!

Mensaje 1 de 2
312 Visitas
1 RESPUESTA 1
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Francisco2712 :

 

Con fibra óptica, la voz es voip y va por el Smart Wifi, por lo que el teléfono se conecta a él directamente, no a la roseta de cobre.

 

La instalación exterior de cobre, ya no tendría servicio.

 

El técnico te comprobará que el teléfono te funcione conectado al Smart Wifi.

Le puedes consultar si te puede conectar un cable del Smart Wifi a la instalación interior.

 

Ahora bien, la instalación interior es propiedad del cliente, por lo que el técnico tampoco tendría obligación de quedarlo conectado y funcionando.

 

Un saludo Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
280 Visitas