Adsl ¿servicio universal? jajajajaja

lolaozaez
Mi vida cambió con el ADSL
Adsl ¿servicio universal? jajajajaja

Buenas. Aquí va mi caso, desde el principio. Ahora vivo en un pueblo, en una casa dentro del núcleo urbano pero la última del pueblo, pero como a 20 m de mi casa tienen adsl, me decidí a solicitarlo. Fuí a una tienda porque, tras la experiencia de la portabilidad del móvil por internet, creí que sería más rápido.....error. Me toman los datos, me mandan un técnico y éste lo único que hace es ponerme pegas para poner la línea de cobre y me dice que ponga mejor un router 3g, pero que si quiero lo otro tienen que ponerme un poste. Bueno, pues me llaman diciéndome que el técnico les ha dicho que es imposible poner la línea de cobre (mentira) y que tiene que ser por 3g. Yo le digo que si me cuesta lo mismo (19,90), que adelante, y me dice que si pero que no me lo puede confirmar. Que me llamarán (mentira)

Como no me fio, llamo al 1004 para confirmar el precio y me dicen que es imposible, que cuesta 24,90, y que además tengo anulada la solicitud de la línea y en curso la de 3g. Cuando intento ponerme en contacto con la persona que me dijo que me costaba lo mismo (era un fijo de Córdoba), el número no existe. Llamo a la tienda y no saben nada de nada, me vuelven a solicitar el alta. El técnico tampoco me dice nada. Mi situación está ahora como en un limbo.

Vuelvo a llamar al 1004 y pongo una reclamación...necesito que me confirmen el precio del 3g, porque sino no lo pongo y solicito la linea por cobre, que es servicio universal (jajajajajaj) desde 2011. Si no quieren ponérmela tendré que hacer entonces una reclamación en la SETSI. Pues me mandan un sms con el número de referencia de la reclamación y que me contestarán antes de 7 días. Mañana hacen los 7 días y nadie me llama. 

Por eso esta tarde llamo yo otra vez al 1004, pero mi reclamación sigue sin estar resuelta, me dicen que espere. Lo más gracioso es que esta misma tarde me llama un técnico diciéndome que en 15min se pasa por casa a instalarme el router 3g...claro, le digo que no venga hasta saber lo que me va a costar.

Pues eso. Que como esto siga así al final tendré que hacer la reclamación en la SETSI (que tampoco servirá para nada)...si hubiera más compañías que instalasen la línea esto no pasaría...Y los que vivimos en los pueblos que nos den...vuelvo a preguntar...ADSL ¿servicio universal?

Mensaje 1 de 4
678 Visitas
3 RESPUESTAS 3
lolaozaez

Hola, me podría ayudar algún miembro de movistar? por favor.....Emoticono triste

Mensaje 2 de 4
637 Visitas
fmartina
Yo probé el VDSL

Hola lolaozaez yo estoy en una situación parecida a la tuya y te cuento mi experiencia:

Vivo dentro de una calle dentro del casco urbano en un pueblo de Guadalajara, en esa calle está realizada toda la canalización para meter cable hasta 10 metros justos antes de llegar a mi casa con lo que vino un técnico y nos dijo que como no habia forma de meter cable que no se podia hacer nada. Me gasté un dinero en hacer una zanja con dos arquetas de telefónica para conectar con la canalización que estaba a 10 metros y volví a pedir la linea + adsl. Vino el técnico y vió que estaba todo bien canalizado y que no habria problema. A los dos días me llaman diciendo que para darme linea + adsl tendrian que hacer ampliación de lineas y que eso era "muy caro" con lo que me ofrecian el producto HOGAR 3G (router 3g adsl hasta 10mb limitado a 5gb (¿tercer mundista?), a nivel legal, con este producto cubren el tema de internet universal, 24,90 + cutoa de linea (13,97)... cuota de linea? con una tarjeta sim? ver para creer...) el cual he tenido que contratar.

La conclusión que saco es que para telefonica sale más rentable encasquetarte el router 3g y ahorrase la pasta de poner postes o ampliar líneas y si por causalidad trabajas como yo en casa y necesitas tener una conexión fluida y sin bajada de velocidad para trabajar con clientes en remoto tendrás que conseguirte algun que otro modem usb 3g para no perder tu trabajo/clientes.

Solo decirte que tengas suerte... yo llevo peleandome mucho tiempo y no parece que a Telefónica le importe mucho la gente...

Mensaje 3 de 4
617 Visitas
lolaozaez

hola fmartina, después de toda la pelea y mil llamadas al 1004 me acaban diciendo que no hay pares disponibles, que hasta que un vecino no se dé de baja o se cambie de compañía no puedo tener línea...tocate esa...y me lo dicen despues de un mes...creo que tienes razon, que lo que quieren es encasquetarnos el router 3g, pero voy a ver si encuentro una solucion...de momento voy a denunciar en la SETSI y en Facua....lo mas seguro es que me quede como estoy, pero al menos tendremos que tener derecho al pataleo....

gracias por tu respuesta, aunque mal de muchos sea consuelo de totontos

Mensaje 4 de 4
585 Visitas