Ahora resulta que pese a tener cobertura de fibra óptica no me pueden instalar

asanz
Yo probé el VDSL
Ahora resulta que pese a tener cobertura de fibra óptica no me pueden instalar

Buenos días.

 

 

Hace un par de meses tuve que cancelar una portabilidad porque me engañaron en mi operador con la fecha de finalización de la permanencia. Abrí un hilo al respecto para que me abonaran los 100 € y dije que cuando finalizara esta permanencia en agosto me daría de alta la fibra con vosotros de verdad.

 

Pues el viernes 16 de agosto, hice la contratación de la fibra óptica de 100 Mb y el lunes por la mañana me llamaron para hacer la grabación. El martes me llamaron otra vez para comprobar los datos y nuevamente me volvieron a llamar para volver a comprobar los datos y volverme a hacer la grabación.

 

Ayer miércoles recibo una llamada diciéndome que se ha cancelado la portabilidad porque pueden portarme el teléfono, pero que no me pueden instalar la fibra óptica porque otro operador tiene ocupado todo. Como puede ser que en dos meses de llamarme el técnico para venir a instalarme la fibra pase (pese a tener la portabilidad cancelada) a no poder instalármela. ¿No se supone que tenéis desplegada vuestra red de fibra independiente del otro operador que presume de tenerla independiente?

 

¿Como es posible que comercialmente tenga una cobertura perfecta para el servicio y a la hora de hacer las comprobaciones antes de la portabilidad ya no sea posible?

 

Ahora es cuando entra el tema de si a mi me cobran 100 € por cancelar la portabilidad como gastos ocasionados en la gestión, ¿a mi no me van a dar ninguna compensación por el tiempo que he me han hecho perder? Es más me dijo la persona de la llamada que no podía ni poner una reclamación.

 

 

 

 

A ver si por lo menos me pueden dar alguna explicación lógica de lo que ha pasado y a ver si tiene solución. Si no pues me tocará cambiarme al operador que tiene "todo ocupado".

Mensaje 1 de 34
2.567 Visitas
33 RESPUESTAS 33
IGH
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola,

 

A mí me ha pasado igual.

 

Yo tenía con Jazztel la ADSL. Después de llamarme para ofrecerma la fibra optica y yo aceptar, a los dos días me llaman y me dicen que en mi zona no hay cobertura. Les dije que entonces cancelasen la portabilidad. Sin problema, me dijeron.

 

Al pesar de no existir problema, me he encontrado sin adsl de Jazztel de forma sorprendente. y ahora solo tengo un número de teléfono de Movistar. Es decir, Movistar ha hecho la portabilidad del número por el artículo 33 y Jazztel me ha dado de baja sin avisarme. Resultado: NO TENGO ADSL.

 

La única forma de no pagar los 100€ es contratar de 0 con Movistar. "Sopresa". Así no tendré penalización. Ahora debo esperar al menos 20 días para que me den de alta el nuevo servicio y me manden el router por mensajero. ¡Ala! un mes sin internet... Y ya vendrán las facturas y no tengo ni idea de que cosa me cobrarán.

 

En resumen, tengo la sensación de que me he sido víctima de una [....]. Además me han secuestrado por un año, si no quiero pagar penalización. De verdad, ¿es legal?. Aparte de poner quejas, reclamaciones, llorar y patalear, ¿puedo hacer algo más?.

¿porqué se tarda tanto en enviarme un router para que me pueda conectar desde mi nueva línea de Movistar?

 

 

 

 

 

Mensaje 2 de 34
2.398 Visitas
asanz
Yo probé el VDSL

A mi me dijeron que yo no tendría penalización esta vez porque no se ha podido finalizar la portabilidad por un problema suyo., que pasarían el caso a la CMT para que lo estudie y me den una solución. O que hable con el operador que debe tener "secuestrada" la fibra óptica o algo así que es ONO.

 

Es increible que primero venden, te atan y luego ya comprueban a ver si se puede. Gracias que dentro de lo malo no me he quedado con permanencia.

 

Yo creo que en tu caso tienes todo el derecho a ponerles una reclamación, porque sí que tienes un producto con ellos, cosa que yo al no llegar a tener nada activo en teoría me dijeron que no podría hacer.

Mensaje 3 de 34
2.386 Visitas
JesusHM-Movistar
Comercial Fijo

Saludos asanz e IGH.

 

Disculpad todas las molestias ocasionadas.

 

Si queréis, podéis enviarme un mensaje privado con vuestros datos para que lo revise. A ver si puedo solucionar o agilizar algo vuestro asunto... Emoticono triste



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 34
2.374 Visitas
asanz
Yo probé el VDSL

Privado enviado, gracias

 

: )

Mensaje 5 de 34
2.368 Visitas
JesusHM-Movistar
Comercial Fijo

Hola de nuevo, asanz.

 

Ya he revisado tu pedido.

Por lo que veo, tu portabilidad se inició el día 20 y la fecha prevista para su finalización es el 2 de septiembre.

Es un pedido de fibra que, a día de hoy, no presenta ningún problema. Emoticono feliz

 

Si es cierto que ha habido problemas con el anterior pedido. Pero éste va viento en popa Emoticono riéndose a carcajadas

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 34
2.360 Visitas
asanz
Yo probé el VDSL

Entonces ¿¿¿como es posible que ayer me llamaran de Movistar para decirme que no podían instalarme la fibra óptica por un problema técnico en mi bloque y que no iban a emitir la portabildiad????

 

La explicación que me dieron era que en mi bloque está saturada la red y que otro operador tiene colapsada el servicio de fibra y que pasaría mi caso a la CMT para que lo investigaran y me dieran una solución o me derivaran a ese otro operador....que es ONO seguro vamos......no tiene sentido que ahora resulta que va todo bien....

Mensaje 7 de 34
2.351 Visitas
asanz
Yo probé el VDSL

Me acaban de llamar del 1004 al que había llamado poco después de poner este post para confirmarme que no se puede instalar la fibra por la incidencia tan sumamente surrealista que me contaron ayer....increible

Mensaje 8 de 34
2.339 Visitas
IGH
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Yo también he envíado mi privado.

 

Un saludo

Mensaje 9 de 34
2.314 Visitas
ejarquec
Más integrado que la RDSI

Hola IGH,

  A mi me han hecho lo mismo.

Es una "estrategia" que están llevando a cabo desde hace unos meses.

  La unica forma de defenderse es grabando todas las conversaciones que tengas con ellos y llevarlos a juicio.

 

Saludos

Mensaje 10 de 34
2.297 Visitas
pacotoro
Yo probé el VDSL

No se de que zona eres pero mi experiencia ha sido excelente.

 

Recientemente han terminado de instalar la fibra en mi calle, el día 20/08/13 en la página Web de Movistar mire las opciones que tenia mi número de teléfono de conexión, vía que ya podía conectarse la fibra y la misma Web me daba la opción de fibra a enfureció muy bueno, lo contraté y a la hora más o menos entre en este foro haciendo la pregunta, al poco me llaman de 1004 diciendo que la oferta era para nuevos clientes pero que si quería la fibra, contesté afirmativamente y me dijeron que en un plazo de diez días el servicio técnico se pondría en contacto conmigo.

 

Pasadas unas tres horas me llama el servicio técnico de que al día siguiente por la mañana pasarían a instalarme la fibra. Todo un record en dos días la fibra instalada y funcionando.

 

Mensaje 11 de 34
2.273 Visitas
asanz
Yo probé el VDSL

En mi zona lleva habiendo fibra óptica más de un año, tanto por parte de movistar como de otros operadores. En la comprobación de la cobertura da ok, tanto por la web como por los comerciales del 1004.

 

Así que ni idea de qué narices pasa, al final portabilidad cancelada no había otra opción.

 

Es más lo han contratado mis padres también que viven dos bloques más abajo y no han tenido problemas....y lo hicimos todo el mismo día....

Mensaje 12 de 34
2.265 Visitas
IGH
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola,

 

acabo de mirar en la web de movistar las zonas de cobertura de fibra y en mi zona me dice que está 'En construcción'.

 

Entonces, ¿por qué el 5 de agosto me llaman para decirme que en mi zona YA hay fibra y que si me quiero cambiar?.

 

Creo yo también que es una estrategia para tener clientes nuevos. Lo que tengo muy claro es que a medio plazo no les puede funcionar.  A todos a los que nos están haciendo este tipo de jugadas sucias, no creo que nos tengan por mucho tiempo como clientes.

 

De momento, yo estoy sin ningún tipo de conexión a internet desde el día 20/8. Van 3 días, horas y horas perdidas con los agentes del 1004 (con todos los departamentos) manteniendo conversaciones subrealistas, escribiendo mensajes en diferentes foros, y lo único que me han dicho es que al menos 20 días.

 

Obviamente, mis siguientes pasos son la OMIC y en la secretaría de estado para las telecomunicaciones.

 

Un saludo

Mensaje 13 de 34
2.262 Visitas
ejarquec
Más integrado que la RDSI

   Recuerda grabar tus conversaciones con Movistar.

  Necesitaras tener pruebas de lo que te ofrecieron cuando presentes una denuncia.

Mensaje 14 de 34
2.251 Visitas
JesusHM-Movistar
Comercial Fijo

Saludos asanz

 

He vuelto a comprobar tu pedido y en él no se reflejan incidencias. Tampoco encuentro registros de llamadas. Esto último tal vez sea porque hayan llamado a una línea móvil y no haya quedado reflejado. De todas formas, he realizado una consulta sobre tu pedido para comprobar esto que dices y poderte confirmar si se podrá llevar a cabo la instalación o no.

 

Espero poder informarte con la mayor brevedad posible, en cuanto reciba respuesta por parte de instalaciones.

 

Te pido disculpas por todas las molestias. Emoticono triste



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 34
2.226 Visitas
asanz
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu ayuda.

 

 

No obstante cuando llamé al 1004 estuvieron investigando mi caso y me llamaron para confirmarme que era verdad que me llamaron porque había esa incidencia en mi bloque....ya lo verás.

 

Ya he cancelado la portabilidad, porque tenía que dar una respuesta a Orange, pero vamos que si solucionáis la incidencia en un plazo razonable, podría volver a contratarlo....

 

 

Un saludo

Mensaje 16 de 34
2.221 Visitas
JesusHM-Movistar
Comercial Fijo

Saludos IGH.

 

Estoy revisando tu caso y, por lo que veo, nos consta que la fibra está en construcción en tu zona. No obstante, he realizado una consulta para que me confirmen el estado actual del despliegue de fibra en tu zona. Te iré informando cuando tenga respuesta sobre ello.

 

En cuanto a tu reclamación, veo que ha sido atendida por los compañeros y están realizando las gestiones necesarias para que se regularice tu ficha y poder darte servicio de ADSL lo más pronto posible. No te lo puedo asegurar a ciencia cierta por ahora, pero es problable que en cosa de una semana podamos ofrecerte ADSL, si no hay cobertura de fibra.

 

Te mando un privado con algunos detalles más. Guiño

 

¡Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 34
2.216 Visitas
JesusHM-Movistar
Comercial Fijo

Hola asanz.

 

Según la consulta que gestioné, no nos indican ninguna imposibilidad para realizar la instalación. No obstante, he visto que ya has solicitado la anulación de la portabilidad. Emoticono triste



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 34
2.118 Visitas
JesusHM-Movistar
Comercial Fijo

Hola de nuevo, IGH

 

Nos acaban de confirmar la cobertura para tu línea y ahora ya nos aparece que tienes disponibilidad para Fibra Óptica con nosotros. En cuanto finalice la petición que tienes en curso, podré realizar la tramitación de Fibra, si así lo quieres...

 

Te avisaré en cuanto esté disponible la contratación, que espero que sea pronto.

 

¡Un saludo! Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 34
2.114 Visitas
IGH
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Hola,

Me acaban de llamar del 1004 diciendome que no me pueden poner la adsl en el numero que tengo. Que debo pedir un numero nuevo y dar de baja el actual, haciendo un tramite nuevo de baja.
¿Ahora debo pagar dos numeros?.

Lo flipo. ¿Para que coj. Quiero yo otro numero?.

De momento ya no quiero fibra. Estoy muy enfada. Lo unico que quiero es que dejeis de marearme y me pongais la adsl normal. Cuando me funcione todo, ya vere que hago.

Un saludo
IGH
Mensaje 20 de 34
2.100 Visitas
asanz
Yo probé el VDSL

Pues no tengo ni idea lo que ha pasado, la persona del 1004 investigó el tema y me dijo que SI existía ese problema y me dijo que no se me podría instalar por el momento, así que cancelé la portabilidad por ese motivo.

 

Mírelo mejor, porque al igual que su compañera del 1004 hablo con el departamento correspondiente y la informaron, usted también lo podrá ver.

 

 

Un saludo y gracias

Mensaje 21 de 34
2.071 Visitas
JesusHM-Movistar
Comercial Fijo

Hola asanz

 

Hasta donde he podido comprobar, el pedido seguía el curso normal. Si te han llamado desde algún departamento de instalaciones, no lo puedo comprobar.

 

En definitiva, anulado está.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 34
2.052 Visitas
JesusHM-Movistar
Comercial Fijo

Saludos IGH.

 

Tal como te dije, hoy se ha terminado de actualizar tu ficha, ya que se ha liberado el bucle en central.

 

No te aparece ningún ADSL en la web, porque, tal como te indiqué, no tenías ningún ADSL contratado. De ahí que tampoco tuvieses permanencia asociada.

He comprobado que puedo realizarte la contratación de ADSL. También te puedo tramitar Fibra Óptica, puesto que está actualizada la cobertura y está disponible en tu línea.

 

Me has comentado que solicitaste la promoción 19,90, cuyas condiciones son:

 

· Cuota mensual definitiva ADSL: 19,90 €/mes +  IVA para clientes Móvil Movistar Contrato. Si no dispones de móvil de Movistar Contrato, tras los 12 meses, el precio de ADSL asciende a 24,9 €/mes + IVA.
· Cuota mensual Línea telefónica: 14,38 €/mes + IVA.
· Permanencia de 12 meses en ADSL.

La oferta incluye:
· Conexión 24h a Internet con la mayor velocidad real para bajar contenidos.
· Router WIFI con sustitución en caso de avería.
· Tarifa plana en llamadas nacionales. Podrás hablar por teléfono todo lo que necesites con teléfonos fijos de España (llamadas metropolitanas, provinciales e interprovinciales), sin tener que preocuparte por la duración y el coste de cada llamada.
· Atención Técnica gratuita en el 1002.

¿Quieres que realice esta contratación?

Te llegará el router al domicilio y sólo tendrás que conectarlo para navegar.

Espero tu respuesta.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 34
2.047 Visitas
JesusHM-Movistar
Comercial Fijo

Hola IGH.

 

Ya he realizado tu alta de ADSL con estas condiciones que te he planteado en mi post anterior. Emoticono riéndose a carcajadas

 

Te he mandado un privado con algunos detalles más.

 

¡Saludos! Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 34
2.032 Visitas
asanz
Yo probé el VDSL

Muy buenas

 

La chica del 1004 si se puso en contacto con ese departamento para confirmarlo...pero bueno lo peor de todo es que al final me quedo sin la fibra óptica por una razón a mi parecer estúpida.

 

Me quedan dos opciones o contratar ONO...cosa que me jode mucho porque después de experiencias en otros familiares y la empresa el servicio de atención al cliente es muy malo o esperar a finales de año a que después de que se lleve a la práctica el acuerdo que habéis firmado, otro operador quiera ponérmela (Orange).

 

Una pena, pero bueno es lo que hay.

 

 

No obstante muchas gracias por vuestra ayuda

 

Un saludo

Mensaje 25 de 34
2.006 Visitas