Al reinicar el Router ASKEY/Fibra no arranca todos mis dispositivos de mi red local

xmondejar
Mi vida cambió con el ADSL
Al reinicar el Router ASKEY/Fibra no arranca todos mis dispositivos de mi red local

Al reiniciar mi router Askey, por cualquier motivo principalmente cortes de luz, cuando arranca de nuevo , muchos de los dispositivos conectados, entre ellos Netflix, Movistar en algunos casos ni la Red Wifi.

 

Tengo que hacer-le varias paradas y sus correspondientes arrancadas largas hasta que logro que al arranque con todos los dispositivos de la red.

 

Esto se agrava cuando sucede estando ausente, dejando de funcionar muchos de estos dispositivos y sin poder solucionar-lo.

 

La pregunta seria, que al volver la corriente re-arrancara todo correctamente, el router es de Fibra (no 4k) y tiene unos 4 años.

 

Tengo que cambiar el router...

 

Gracias

Mensaje 1 de 17
947 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @xmondejar

 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

 

Por funcionamiento normal, cuando hay un corte eléctrico, el router se apaga y a la hora de encender, tarda un tiempo en recuperar la conectividad. La conexión de los diferentes dispositivos que tengas en casa depende también de la configuración de los mismos.

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes, por favor, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar

seguido de enviar mensaje los siguientes datos:

 

- Dirección completa domicilio de instalación

- Nombre y apellido del titular de la linea

- DNI del titular de la linea

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

- Nombre persona de contacto (si no es el titular de la linea)

Un saludo.

Alejandro

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
921 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @xmondejar

 

Acabamos de revisar tu linea y todo parece correcto ahora mismo. Puedo acceder al router y al descodificador y comprobar que funcionan correctamente ahora mismo; compruebo que tienes varios dispositivos conectado por WiFi a la red de 2.4 GHZ y tienes la red WiFi 5 GHZ (PLUS) apagada.

 

¿Tienes problema con algún terminal o servicio ahora?

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 17
919 Visitas
xmondejar
Mi vida cambió con el ADSL

Ahora mismo funciona todo correctamente.

 

El problema solo aparece, cuando hay algun corte de luz. Que al reiniciar-se el router, muchos dispositivos no arrancan. La unica solucion que he encontrado es ir apagando el router, hasta que en alguna de estas arrancadas lo hacen todos los dispositivos.

 

Hemos de tener en cuenta que algunas veces he tenido que re-arrancar hasta 10 veces y en algunos casos llamar al 1004, que lo han solucionado.

 

Lo del wifi a 5mh es correcto es apagado, pues utilizo un conjunto de routers tipo Mesh para mejorar la cobertura en toda la vivienda.

 

Saludos

Mensaje 4 de 17
884 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @xmondejar.

 

Nos alegramos que todo funcione correctamente.


Creo que lo primero en este caso sería revisar el motivo de esos cortes luz, que al fin y al cabo son los que causan esta serie de problemas.

 

Respecto a la incidencia sobre los dispositivos, ¿están conectados a la red WiFi del router? ¿están conectados a la red WiFi que generan los otros router que has dicho que tienes? ¿como están conectados esos routers al principal?

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 17
878 Visitas
xmondejar
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, los cortes de luz vienen dados por la compañia distribuidora, por lo que pocas cosas podemos hacer.

 

En cuanto a las desconexiones son aleatorias, normalmente afecta a la red wifi, pero tambien a dispositivos conectados mediante cable.

 

la conexión entre el router principal (movistar) este conecta con un  switch de 30 conexiones , los otros routers que solo sirven para aumentar la cobertura wifi son tipo MESH, conectan directamente al swith.

 

Saludos

Mensaje 6 de 17
873 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  xmondejar:

 

Prueba a realizar un reset al router, pulsando con un clip o palillo en el orificio que poner reset en la parte trasera del router hasta que se apaguen las luces delanteras unos 10 ó 15 segundos, recordarte que pierdes la configuración personalizada que tienes en el router.

 

También puedes probar a conectar los dispositivos directamente al router y desconectar el Switch.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 17
863 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola xmondejar,

 

verificamos que no realizaste el reset de fábrica del router Movistar.

 

Podemos ayudarte en alguna otra gestión?.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
844 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @xmondejar.

 

¿Has gestionado el reset de fábrica? 

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.


Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
836 Visitas
xmondejar
Mi vida cambió con el ADSL

No he llegado a tener que aplicar el reset de fabrica.

 

Si movistar me canviara el router por uno mas moderno el actual tiene 4 años, se podria llegar a solucionar

 

gracias

Mensaje 10 de 17
833 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @xmondejar

 

Desde nuestro departamento no podemos gestionar peticiones de cambio de router, se debería detectar alguna incidencia en el servicio, abrir  una incidencia, recibir la asistencia de un técnico y este, determinar si es necesario o no cambiar el dispositivo. (puede ser que lo cambie por el mismo modelo).

 

También lo puedes solicitar en el área comercial de la Comunidad si lo deseas.


Desde nuestro departamento podemos seguir haciendo pruebas pero solo con los dispositivos de Movistar, es decir, con dispositivos conectados de forma directa a los 4 puertos del router o las redes WiFi que genera el router HGU.

 

Un saludo.


Alejandro.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
828 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @xmondejar.


Seguimos a la espera de tu respuesta. Podemos hacer pruebas sobre la conexión utilizando solo los dispositivos de Movistar o si lo deseas podemos mover el hilo al área comercial para que solicites un nuevo router.


Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 17
783 Visitas
xmondejar
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos dias, las pruebas que hemos realizado. 

 

Creo que lo mas funcional, solicitar un nuevo router de ultima tecnologia.

 

Gracias

Mensaje 13 de 17
781 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @xmondejar.


Movemos el hilo al área comercial para gestiones tu solicitud.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
778 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @xmondejar

 

Hemos comprobado que actualmente ya tienes el Router HGU que es el más actual que tenemos.

 

No hay posibilidad de ofrecerte otro tipo de Router.

 

Si por algún motivo, tu Router no funciona correctamente, puedes realizar las pruebas solicitadas con nuestros compañeros de Soporte para que puedan valorar si necesitas una sustitución.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
653 Visitas
xmondejar
Mi vida cambió con el ADSL

De acuerdo, si el problema se agrava, contactare directamente con soporte para su substitucion.

 

saludois

xavier mondejar

Mensaje 16 de 17
647 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @xmondejar

 

Muchas gracias, quedamos a tu disposición para cualquier otra duda o gestión.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
645 Visitas