Alcance de la señal con la nueva instalación de fibra óptica

pixelillo
Yo probé el VDSL
Alcance de la señal con la nueva instalación de fibra óptica

Buenos días,

La semana pasada, después de mucho dar la lata, ¡¡Por fin nos instalaron la fibra óptica!! Pero cuando yo pensaba que mis problemas estaban resueltos y que iba a poder disfrutar de una señal de calidad tanto en internet como en televisión, aparecieron los problemas. Mi gozo en un pozo.

Vivo en uno de esos pisos antiguos con un pasillo larguísimo (hablo de más de diez metros), y claro, la señal del router no llega con suficiente potencia. Para solucionarlo, tengo instalada una serie de PLCs en la casa. Intentamos conectar el decodificador al PLC más próximo (un TP-Link con 1.200 Mbs.) pero la señal no llegaba correctamente y la imagen se pixelaba. Curiosamente, si recibo la señal directamente a través de la smart TV y la aplicación de Movistar, se recibe bastante bien. Ha utilizado el navegador del televisor para hacer el test de velocidad (movispeed.es) y da una velocidad de bajada de 50 Mbs. que debieran ser suficientes para recibir una señal de HD en condiciones.

El técnico que vino pasó un montón de horas intentando resolver el problema y volvió incluso al día siguiente, así que, en lo que a él respecta, sólo tengo que mostrar mi agradecimiento y satisfacción. Pero necesito solucionar el problema: ¿Un repetidor wifi? ¿Un punto de acceso? ¿Una red tipo malla (mesh)? Y, sobre todo, ¿qué velocidad de señal tendría que tener en el punto donde está el televisor para que el decodificador funcione correctamente?

Mensaje 1 de 15
2.371 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pixelillo

 

Puedes mejorar la señal wifi de tu router con un amplificador, en este enlace dispones de toda la oferta detallada.

 

Saludos Pilar

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
2.351 Visitas
pixelillo
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, Pilar. Ya hicimos la prueba, con el técnico de Movistar, instalando uno de ellos, colocándolo en un par de sitios de la casa, pero la señal no llegaba bien. Hace falta o bien algo más potente (de ahí mi pregunta por los Puntos de Acceso, AP) o una red doméstica tipo malla (mesh). También necesitaría conocer la potencia o velocidad de transferencia de datos, con la que tiene que llegar la señal al punto donde está el televisor.

 

Gracias de nuevo

Mensaje 3 de 15
2.345 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola pixelillo bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Te indicamos que si el técnico probó con videobridge o no llegaba la señal de Wifi, ni llega la señal del router por distancia, desde la Comunidad no podemos dar soporte o asesorar sobre equipos que no suministra Movistar : Puntos de Acceso, AP o red doméstica tipo malla (mesh).

 

Nos puedes confirmar si el PLC lo tienes conectado por cable al descodificador o través de Wifi.

 

Si lo deseas podemos abrir una avería para que revise un técnico la instalación en tu domicilio para lo cual es necesario que nos remitas un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Saludos. M. Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
2.338 Visitas
pixelillo
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

El PLC lo tenía (puesto que el técnico, al ver que no conseguíamos que funcionara correctamente, lo retiró) conectado por wifi. La distancia es de unos tres metros, sin obstáculos, y la lectura de velocidad, como decía en mi primer mensaje, era de 50Mbs. leídos mediante un test de velocidad en el navegador del propio televisor.

Entiendo que Telefónica no pueda facilitar información u opiniones sobre productos que no venda. El objeto de mi mensaje era obtener una opinión de los técnicos de Telefónica, o de los usuarios que hayan experimentado el mismo problema, sobre qué solución adoptar. Leyendo otros mensajes en este foro, he visto que desaconsejan el uso de redes tipo malla (mesh). ¿Podría ser una buena solución instalar un punto de acceso (AP) en un lugar intermedio de la casa?

Mensaje 5 de 15
2.332 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola pixelillo:

 

Si lo deseas podemos abrir una avería para que revise un técnico la instalación en tu domicilio para que te indique las opciones que tienes para conectar el descodificador para lo cual es necesario que nos remitas un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Saludos. M. Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
2.278 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola pixelillo:

 

Comprobamos que nos has remitido tus datos por mensaje privado pero no nos facilitas tu línea fija, si eres tan amable de remitirnos un mensaje privado con el número.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
2.273 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola pixelillo!

 

Hemos recibido tus datos. Veo que el 07/05/2019 has realizado un cambio de la Televisión Movistar de IPTV por fibra óptica a Satélite.

 

Por ello no podemos abrir avería con estas condiciones nuevas (satélite). tendrías que esperar que contacten contigo mis compañeros instaladores de satélite.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
2.260 Visitas
pixelillo
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Alguien habrá entendido que quería ese cambio, pero no es así. El técnico que hizo la instalación me puso en contacto con alguien de Telefónica que me preguntó justamente eso, si mantenía el satélite, y le contesté que, lógicamente, no. No tiene sentido contratar el servicio de fibra óptica y mantener el Canal Satélite. Simplemente, su técnico, al no poder instalar el decodificador, dejó el del antiguo Canal +.

Mi deseo es recibir la señal de televisión por fibra, completando la instalación que hicieron la semana pasada. Para ello necesito que venga un técnico y analice las posibles soluciones: instalar un Punto de Acceso en otro lugar de la vivienda, o cambiar la ubicación del router, que es una opción que no estudiamos con la persona que vino a instalar la fibra y es lo que me han recomendado los técnicos de redes de la empresa en que trabajo.

Si tengo que enviarles una comunicación precisa sobre el servicio de satélite, les ruego que me lo comuniquen y me digan a quien debe ir dirigido.

Saludos

 

Ramón Esparza

Mensaje 9 de 15
2.255 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola pixelillo!

 

Disculpa las molestias. Voy a mover tu hilo con mis compañeros comerciales para que regularicen tu tarifa de la televisión de Movistar por fibra.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
2.252 Visitas
pixelillo
Yo probé el VDSL

Muchas gracias. Y, por favor, que envíen a un técnico para inspeccionar la instalación y ver qué solución podemos adoptar para utilizar todos los servicios de la televisión por fibra, ya que, por el momento, sólo podemos verla a través de la aplicación Movistar plus en el smartTV

Mensaje 11 de 15
2.250 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pixelillo,

Nos indican desde el dptp técnico que cuando han estado en tu casa no se podía poner el cable porque va en la misma canalización eléctrica y por wifi no te llegaba la señal. Por este motivo habías aceptado por satélite.

Un saludo Esmeralda.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
2.244 Visitas
pixelillo
Yo probé el VDSL

Creo que están confundiendo las cosas:

Al punto donde tiene que estar instalado el decodificador llega una señal wifi con una velocidad de 50Mb/s. Medido con el navegador del smartTV. Así que llegar, llega, y con una potencia en teoría suficiente.

El instalador optó por colocar el punto final del cable de fibra en una habitación donde tengo el despacho de trabajo y que está en el otro extremo de la casa. Pero podía haber optado por llevar el cable de fibra hasta donde está la smartTV e instalar allí el router y el deco.

Existe, ppor otra parte, la posibilidad de pasar un cable de datos blindado por el falso techo. El propio técnico instalador dejó una guía para poder terminar ese tendido, aunque me dijo que la instalación completa no era ya cosa de Telefónica.

Así que:

—NO ES CIERTO, y se lo dije por teléfono a la persona con la que hablé el sábado por la mañana a las 13:32 (supongo que la conversación está grabada) que yo quiera mantener el servicio de televisión por satélite. Está simplemente mientras buscamos una soslución al problema técnico de una instalación que no está completada. Falta el decodificador de televisión.

—Ustedes me ofrecieron la posibilidad de que venga un técnico a revisar la instalación y ver cómo podemos resolver el problema.

Si lo prefieren así, mañana mismo me pasaré por una oficina de Movistar para devolver el decodificador de Canal Satélite Digital y dar de baja el servicio. Así podremos terminar de resolver esta cuestión.

Saludos

Mensaje 13 de 15
2.245 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pixelillo

 

Nos consta que el pedido ha estado cumplimentado, y la instalación que tienes en la tv es por satélite.

 

Desde la comunidad lo que podemos es realizar el pedido de cambio de tv satélite a la tv por fibra(IPTV), ya que consta todo como instalado.

 

Un saludo 

 

María José



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
2.240 Visitas
pixelillo
Yo probé el VDSL

No se preocupe. Lo haré yo por teléfono o en alguna tienda Movistar

Mensaje 15 de 15
2.236 Visitas