Alta ADSL + teléfono.

fmediano
Yo probé el VDSL
Alta ADSL + teléfono.

Saludos. 

Hace cosa de 1 mes (el 21 de noviembre) contraté con movistar ADSL + teléfono en mi domicilio. El caso es que pregunté expresamente si sería posible darme servicio y a me comentaron que sí, y que tardaría en tenerlo unos pocos días. Me mandaron una carta en la que se me daba la bienvenida a movistar. Pasaron unos días y tras varias llamadas al 1004 en las que no me decían gran cosa finalmente me llamó un chico muy amable que me comentó que en mi zona la central estaba saturada y que tenían previsto hacer una ampliación, pero me da como fecha el 20 de marzo. Yo no sé si es normal esto, me gustaría que me lo aclarárais.

¿Voy a tener que estar cuatro meses (o más) sin teléfono e internet en mi casa?

¿Son normales estos plazos, cuando se me dijo que había cobertura en mi domicilio? También llamé para pedir una copia en papel de mi contrato, ya que no lo tenía, y me dijeron que me mandarían un precontrato al correo electrónico (aún lo estoy esperando). ¿No tienen por qué mandármelo?

Gracias.

Mensaje 1 de 13
2.525 Visitas
12 RESPUESTAS 12
cfox
Yo probé el VDSL

Sobre la linea de teléfono:

 

La obligación de garantizar el derecho de todo ciudadano a tener una línea telefónica fija corresponde al operador designado para prestar el servicio universal, que hoy por hoy es Telefónica de España. El resto de operadores no se ven afectados por esta obligación. Por lo tanto, es a Telefónica a quien puede exigírsele la instalación de una línea fija aunque no necesariamente debe ser a través de la tecnología estándar basada en la instalación de pares de cobre. Se pueden utilizar otras tecnologías de tipo radioeléctrico como GSM/GPRS, LMDS o satélite siempre y cuando nos permitan realizar comunicaciones telefónicas, por fax y acceder a internet de forma funcional.

 

Sobre el ADSL:

 

Por todo esto, se arbitraron desde el inicio mecanismos correctores. Entre ellos destaca el “Servicio Universal”, como conjunto de prestaciones de telecomunicaciones que debe garantizarse a todos los ciudadanos con independencia de su localización geográfica y a un precio asequible. El Servicio Universal incluye el derecho a disfrutar de una conexión a la red telefónica fija que proporcione un “acceso funcional a internet”.

Se considera que el acceso funcional a internet es el equivalente al  proporcionado por una conexión mediante pares de cobre y módem para banda vocal, definición que excluye la tecnología ADSL. Por eso, el acceso a internet mediante ADSL no forma parte del servicio universal.

 

Mas información aqui:


Suerte




Memento Mori!
Mensaje 2 de 13
2.517 Visitas
fmediano
Yo probé el VDSL

Sigo sin tener teléfono ni Internet en casa, después de solicitar el alta hace ya dos meses (el 10 de noviembre).

Esta mañana me ha llamado un técnico preguntándome si quería que me instalaran de momento la línea telefónica y dejar el ADSL para cuando fuera posible.

Al preguntarle yo si sería con las mismas condiciones (por ejemplo, alta gratis) no me lo ha sabido decir. También le he preguntado que qué pasaría con la solicitud de tres meses que tengo pendiente, y no me ha podido asegurar que fuera a continuar como pendiente. Le he dicho que no: no me quiero exponer a tener que empezar de nuevo todo el proceso. De cara a una  reclamación (que voy a tener que poner) no quiero que mi solicitud de hace ya ¡dos! meses desaparezca o aparezca como ya satisfecha. Me ha parecido bastante increíble todo.

 

Ya no sé a quién acudir, la verdad. Supongo que habrá que denunciar.

Mensaje 3 de 13
2.359 Visitas
jlua
Yo probé el VDSL
Etiquetas (3)
Mensaje 4 de 13
2.245 Visitas
JesusL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola fmediano,

 

no se si todavía estas sin línea telefonica y ADSL, pero si quieres te lo miro, envíame un MP con los datos de tu solicitud y te miro como esta.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
1.940 Visitas
JesusL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola fmediano,

 

Te he enviado un MP, lo miras y me dices algo.

 

Creo que lo he solucionado y espero que te pongan la línea y el ADSL en muy poco tiempo, ya veras.Emoticono feliz

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
1.875 Visitas
fmediano
Yo probé el VDSL

Buenas.

Tras varios meses de espera, la intervención de dos moderadores, reclamaciones formales en el 1004  y muchas llamadas infructuosas he presentado una reclamación formal ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por el retraso en la instalación del fijo y por la falta de información veraz recibida. A la reclamación he adjuntado las referencias de las reclamaciones del 1004 y las comunicaciones recibidas y enviadas a través de esta página y a través del correo de atención al cliente de Movistar.

Os animo a que no esperéis tanto tiempo como yo.

Etiquetas (4)
Mensaje 7 de 13
1.561 Visitas
fmediano
Yo probé el VDSL

Saludos.

Vamos a poner un poquito al día mi situación:

Tras presentar una reclamación formal ante la CMT, recibí hace tiempo ya una carta de la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones dándome un número para mi reclamación e informándome de que recibiría el informe de Mobistar sobre mi asunto.

Hace unos días recibo el informe de Movistar. En él Movistar dice que yo anulé la petición alegando que mi petición era de línea + ADSL. También dicen que el ADSL no forma parte del servicio niversal. He redactado y mandado ya mis alegaciones, volviendo a aclarar que yo lo que reclamo es la línea de teléfono y dando los número de referencia de las peticiones que he hecho con movistar en estos meses. Ahora tengo pendiente una de línea telefónica fija que me hicieron los de atención al cliente ya hace tiempo. Me ha parecido muy indignante el informe dichoso.

 

Ahora estoy esperando a ver qué me dicen los de la CMT. Hace dos meses que no sé nada de ningún moderador ni de nadie. Y sin teléfono. 

Mensaje 8 de 13
1.487 Visitas
fmediano
Yo probé el VDSL

 

Hoy ha venido un técnico de Movistar y tengo internet y teléfono fijo funcionando correctamente. Ningún problema, parece ser que alguien se ha dado de baja y me han asignado el par que ha quedado libre.

Yo estoy contento pero quedan muchos vecinos míos que siguen sin teléfono porque lo que se necesita no es que la gente se dé de baja, sino que amplíen la red.

Gracias públicas a Rafa-Movistar y Jesús-Movistar que han hecho lo que han podido con un tema cuya solución estoy seguro que quedaba fuera de su alcance.

Intento darme de alta en Movistar.es y al introducir mi número de teléfono me dice que esos datos pertenecen a un usuario ya registrado (supongo que el anterior dueño de la línea). En unos días lo intentaré de nuevo.

Saludos.

Mensaje 9 de 13
1.423 Visitas
JesusL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola fmediano,

 

Me alegro mucho que ya tengas la línea y adsl, sobre lo de que estas intentando darte de alta en movistar.es, el sistema te dice que ya hay un usuario con tus datos, no es el anterior cliente, eres tu, por privado te voy a dar el nombre de usuario y en unos días te llegara por correo ordinario la contraseña ¿de acuerdo?

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
1.396 Visitas
Victoriano
Más integrado que la RDSI
Hola que tal?
Acabo de leer este mensaje...y justo hoy he hablado con una comercial de movistar para darme de alta en linea adsl+internet por 45 euros..me ha dicho que el servicio se daria de alta en menos de 10 dias!!!pero no es el 1 mensaje que veo hoy quejandose de tardar meses!!!increible..queria saber si puedo echarme atrás cuando me llame el tecnico que segun ellos me han dicho que llamaria en un maximo de 2 dias...la verdad no se que hacer,quiero internet y telefono,no perder el tiempo.espero alguna respuesta que me aclare un poco...
Gracias
Mensaje 11 de 13
1.344 Visitas
JesusL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Victoriano,

 

Supongo que si pediste el alta el jueves, a día de hoy ya esta instalada, sino es así, envíame un privado con tu dni, numero de petición y te digo si ocurre algo ¿te parece?

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
1.325 Visitas
fmediano
Yo probé el VDSL

Ya expliqué en un post anterior que desde el 16 de diciembre tengo instalado el teléfono e internet, después de más de un año esperando. Pues el pasado 13 de enero me llegó por fin la resoluciópn de la reclamación que interpuse ante la secretaría de estado de telecomunicaciones, y estiman mi reclamación, diciendo que TELEFÓNICA DE ESPAÑA debe atender mi petición y que además debo ser compensado por el período de tiempo que se ha excedido el plazo de 60 días en el que debe ser atendida una solicitud.Eso supone que debo ser compensado por 10 meses de cuotas mensuales. Pues bien, llevo ya dos facturas y no veo la compensación, que debería ser automática. ¿Alguien sabé qué debo hacer para obtener la compensación? Porque he llamado al 1004 y no saben nada, o dicen que como mucho me pueden reclamar una factura. La odisea ha terminado, faltan los últimos coletazos.

Mensaje 13 de 13
1.271 Visitas