Alta de línea con problemas de cableado

Carlos Glez
Más integrado que la RDSI
Alta de línea con problemas de cableado
En mi nueva vivienda tenemos un problema. Y es que hemos intendado dar de alta al servicio telefónico y el técnico que nos trae el modem y lo instala nos comunica que falta por colocar el cable un cable, que por ley la compañia ha de instalar entre nuestro punto de terminación de red (PTR) y el cableado de la calle.

¿Alguien me podría indicar a quién me debo de dirigir para que se coloque dicho cableado?

Un saludo y gracias de antemano.
Mensaje 1 de 5
831 Visitas
4 RESPUESTAS 4
GemaGB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Carlos Glez

Bienvenido a la comunidad...!!!Emoticono feliz

Me puedes enviarme un mensaje privado con los siguientes datos (Nombre/Apellidos, DNI y Nº de teléfono), así echo un vistazo y te comento algo.

Saludos.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
765 Visitas
Carlos Glez
Hecho
Mensaje 3 de 5
753 Visitas
GemaGB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Carlos Glez 

Con los datos facilitados por privado, he verificado en nuestra base de datos y los técnicos informar que el edificio no tiene red y tiene un alto coste que Movistar no se hace cargo, Emoticono avergonzado siento que no puedas tener línea.

Saludos.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
735 Visitas
Carlos Glez

¿Y quién se debe hacer cargo entonces? Porque el cableado de el edificio hasta el Punto de Terminación de Red, está completamente instalado tal y como dicta la ley (me remito al Artículo 5 del vigente BOE de Viernes 1 de abril de 2011, dónde se tenemos el "Reglamento Regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de las edificaciones").

Según me cuentan en la Oficina de Atención al usuario de Telecomunicaciones, y podemos cotejar en dicho artículo y los siguientes; Telefónica Movistar está obligada a la instalación de dicho cableado en nuestro edificio. Cito:

3.1. Si fuera necesaria la instalación de equipos propiedad de los operadores para la introducción de las señales de telefonía o de telecomunicaciones de banda ancha en la infraestructura, aquéllos estarán obligados a sufragar todos los gastos que originen tanto la instalación y el mantenimiento de los equipos, como la operación de éstos y su retirada.

3.2.  Asimismo, será obligación de los operadores que utilizan sistemas de cables de fibra óptica o coaxiales para proporcionar servicios de telefonía disponible al público o de telecomunicaciones de banda ancha, el suministro a los usuarios finales de los equipos de terminación de red que, en su caso, sean necesarios para hacer compatibles las interfaces de acceso disponibles al público con las de la red utilizada para prestar los servicios.

(Artículo 5. BOE de Viernes 1 de abril de 2011(Vigente)).

Mensaje 5 de 5
726 Visitas