Alta fraudulenta por suplantación de identidad

Emma09
Yo probé el VDSL
Alta fraudulenta por suplantación de identidad

El 28 de noviembre recibí en el telefono fijo de casa de mis padres una llamada del despacho de abogados “Medina-Cuadros” diciendome que tenian un expediente para remitir al juzgado por una deuda con Movistar de una linea fija. Les dije que eso era imposible porque yo, en mi domicilio que es en Valencia, no tengo telefono fijo, y ni siquiera tengo móvil de movistar, tengo sólo móvil de tarjeta de otra compañia.

Me dice que se trata de una linea en Córdoba, pero yo ni he estado, ni tengo familia ni conocidos allí, pero sobre todo, es que yo no he contratado ninguna linea con Movistar, y tampoco lo he hecho para una linea en Cordoba. Me dice que la deuda es de 709 €, y me aconseja que llame al 1004 por si hubiera algo más.

 

Llamo al 1004, y me dicen que con mi número de DNI existe contratada una linea en Cordoba y que ha sido cortada por impago quedando una deuda de 919,93.-€, por las mensualidades de los meses de Febrero a Abril de 2012. Les digo que yo nunca he contratado ninguna linea en Movistar y hago una reclamación, me dicen que en breve me llamaran.

Al día siguiente volví a llamar al 1004, para consultar más información sobre el alta que se me atribuye, y al final me dicen que la contratación se habia hecho por telefono y que para la contratación de una linea ellos sólo piden que se les indique un número de DNI, nombre y apellidos, un domicilio y un número de cuenta válido (no piden que sea titular de la cuenta el titular de la línea).

No me lo podía creer, con dar un número de DNI y un nombre que se puede sacar, en mi caso de listas de boletines para oposiciones a las que me he presentado, y luego un domicilio que no tiene nada que ver con el real y una cuenta “válida” ya esta hecha el alta. Me parece totalmente ilogico.

 

He llamado varias veces, y por dos veces me han dicho que “mañana le llamamos” y no tengo todavia ninguna noticia.

En Consumo me dicen que primero me asegure que no ha sido un error de Movistar. Pero la verdad es que me esta dando mucho miedo que hayan podido hacer esto mismo en otras compañias de telefonos o con …. a saber. Estoy pensando en poner una denuncia por suplantación de identidad, pero no tengo nada para aportar a la denuncia.

Si alguno me puede dar alguna orientación os lo agradecería. Y si algun moderador de la comunidad me puede ayudar, por favor, yo no he contratado esa linea que me reclaman.

 

Muchas gracias.

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9 RESPUESTAS 9
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes, @Emma09;

 

Pasame por mp. los datos (dni y/o teléfono) y miramos a ver si podemos arreglarlo.

 

Salu2



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Ansia
Yo probé el VDSL

Emma09 escribió:

El 28 de noviembre recibí en el telefono fijo de casa de mis padres una llamada del despacho de abogados “Medina-Cuadros” diciendome que tenian un expediente para remitir al juzgado por una deuda con Movistar de una linea fija. Les dije que eso era imposible porque yo, en mi domicilio que es en Valencia, no tengo telefono fijo, y ni siquiera tengo móvil de movistar, tengo sólo móvil de tarjeta de otra compañia.

Me dice que se trata de una linea en Córdoba, pero yo ni he estado, ni tengo familia ni conocidos allí, pero sobre todo, es que yo no he contratado ninguna linea con Movistar, y tampoco lo he hecho para una linea en Cordoba. Me dice que la deuda es de 709 €, y me aconseja que llame al 1004 por si hubiera algo más.

 

Llamo al 1004, y me dicen que con mi número de DNI existe contratada una linea en Cordoba y que ha sido cortada por impago quedando una deuda de 919,93.-€, por las mensualidades de los meses de Febrero a Abril de 2012. Les digo que yo nunca he contratado ninguna linea en Movistar y hago una reclamación, me dicen que en breve me llamaran.

Al día siguiente volví a llamar al 1004, para consultar más información sobre el alta que se me atribuye, y al final me dicen que la contratación se habia hecho por telefono y que para la contratación de una linea ellos sólo piden que se les indique un número de DNI, nombre y apellidos, un domicilio y un número de cuenta válido (no piden que sea titular de la cuenta el titular de la línea).

No me lo podía creer, con dar un número de DNI y un nombre que se puede sacar, en mi caso de listas de boletines para oposiciones a las que me he presentado, y luego un domicilio que no tiene nada que ver con el real y una cuenta “válida” ya esta hecha el alta. Me parece totalmente ilogico.

 

He llamado varias veces, y por dos veces me han dicho que “mañana le llamamos” y no tengo todavia ninguna noticia.

En Consumo me dicen que primero me asegure que no ha sido un error de Movistar. Pero la verdad es que me esta dando mucho miedo que hayan podido hacer esto mismo en otras compañias de telefonos o con …. a saber. Estoy pensando en poner una denuncia por suplantación de identidad, pero no tengo nada para aportar a la denuncia.

Si alguno me puede dar alguna orientación os lo agradecería. Y si algun moderador de la comunidad me puede ayudar, por favor, yo no he contratado esa linea que me reclaman.

 

Muchas gracias.


Buenas tardes, estoy muy descontento con las ayudas prestadas por los moderadores, me resulta increíble ver sus respuestas...

 

Solicita a MoviStar tanto por teléfono, email, Burofax y por supuesto por denuncia desde un juzgado que te entreguen copia de la factura emitida por ellos el día que se hizo tu alta de línea nueva.

 

Es decir, el instalador de esa línea nueva o de cualquier otra, esta obligado a hacer una factura en la cual se ponen todos los datos y se verifican que sean correctos los datos.

 

Esa hojas son de varios colores, una para el instalador, otra para MoviStar y otra para el cliente.

 

Reclámales esa copia, en ella podrás demostrar que tu nunca firmaste ese contrato.

 

Es correcto que se solicita por teléfono vía 1004, pero sino firma el cliente esa hoja el instalador no cobra y no se puede dar de alta el numero.

 

Ya tienes como demostrar que has sido suplantado/a y ellos son culpables por no comprobar que el numero de DNI no pertenece a esa firma.

 

Es el mismo delito que robar una tarjeta de crédito, usarla en una tienda, y luego la tienda querer cobrarle al titular de la tarjeta.

 

 

Saludos.

Mensaje 3 de 10
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Emma09
Yo probé el VDSL

Hola Carlota,

 

Gracias por contestar. Te he enviado los datos por mensaje privado.

 

Un saludo.


Carlota-Movistar escribió:

Buenas tardes, @Emma09;

 

Pasame por mp. los datos (dni y/o teléfono) y miramos a ver si podemos arreglarlo.

 

Salu2

 

Mensaje 4 de 10
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Emma09
Yo probé el VDSL

Hola Ansia,

Muchas gracias por tu respuesta.

 

Yo no he contratado nunca una línea fija, en mi casa no tengo teléfono fijo, pero un amigo sí me ha dicho que ellos que lo hicieron a través de tienda tuvieron que firmar cuando fueron a instalarlo, así que con lo que me estás diciendo Movistar sí tiene que tener un documento firmado aunque la línea se contratara telefónicamente. Y entiendo que en esa factura que me dices que hace el instalador tienen que constar los datos del titular de la línea y su firma. Cuando dices que se verifican que sean correctos los datos, ¿eso quiere decir que se adjunta alguna fotocopia de DNI? o es que el instalador debe comprobar previamente el DNI de quien firme?

 

Ya puse denuncia aportando algunos datos que conseguí del 1004, y voy a reclamar en consumo y especificaré lo de la firma que recoge el instalador. Además de la reclamación en el 1004 del 28 de noviembre, puse otra en atenciónmovistar@tsm.es el día 6 de diciembre solicitándoles todos los datos, documentos, grabaciones, etc relativas a esa línea; y otra a través de una tienda Movistar el día 7 de diciembre adjuntándoles la denuncia y solicitando que se cancelara la deuda y cualquier reclamación por esa línea. A fecha de hoy no he tenido ningún tipo de respuesta.

 

El despacho “Medina-Cuadros” que me llamó, ahora ya ha localizado mi dirección correcta, supongo al decirle que vivía en Valencia, porque unos días después de que me llamara me llegó a casa una carta suya reclamándome una deuda, pero en esa carta no pone ni quién es el acreedor, ni cuánto se reclama ni porqué, es una carta sin fecha y tampoco está firmada, solo me anima a que page y llame a un teléfono para “intentar un acuerdo amistoso previo a la vía judicial”; y encima en ningún lugar de la carta pone mi nombre, sólo aparece mi nombre y dirección en un trozo de papel que han metido en el sobre.

 

Y ahora también me he enterado a través de un banco, y esto sí lo tengo por escrito, es que desde julio de 2012 estoy metida en un Registro de Morosos por una deuda de telecomunicaciones con mi nº de DNI y un domicilio de Córdoba.  Pero es que yo vivo en Valencia y sólo tengo móvil de tarjeta prepago.

 

Disculpa por explayarme tanto. Te agradezco de verdad que te hayas interesado en mi problema.

Muchas gracias.

Un saludo.

Mensaje 5 de 10
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Ansia
Yo probé el VDSL

Emma09 escribió:

Hola Ansia,

Muchas gracias por tu respuesta.

 

Yo no he contratado nunca una línea fija, en mi casa no tengo teléfono fijo, pero un amigo sí me ha dicho que ellos que lo hicieron a través de tienda tuvieron que firmar cuando fueron a instalarlo, así que con lo que me estás diciendo Movistar sí tiene que tener un documento firmado aunque la línea se contratara telefónicamente. Y entiendo que en esa factura que me dices que hace el instalador tienen que constar los datos del titular de la línea y su firma. Cuando dices que se verifican que sean correctos los datos, ¿eso quiere decir que se adjunta alguna fotocopia de DNI? o es que el instalador debe comprobar previamente el DNI de quien firme?

 

Ya puse denuncia aportando algunos datos que conseguí del 1004, y voy a reclamar en consumo y especificaré lo de la firma que recoge el instalador. Además de la reclamación en el 1004 del 28 de noviembre, puse otra en atenciónmovistar@tsm.es el día 6 de diciembre solicitándoles todos los datos, documentos, grabaciones, etc relativas a esa línea; y otra a través de una tienda Movistar el día 7 de diciembre adjuntándoles la denuncia y solicitando que se cancelara la deuda y cualquier reclamación por esa línea. A fecha de hoy no he tenido ningún tipo de respuesta.

 

El despacho “Medina-Cuadros” que me llamó, ahora ya ha localizado mi dirección correcta, supongo al decirle que vivía en Valencia, porque unos días después de que me llamara me llegó a casa una carta suya reclamándome una deuda, pero en esa carta no pone ni quién es el acreedor, ni cuánto se reclama ni porqué, es una carta sin fecha y tampoco está firmada, solo me anima a que page y llame a un teléfono para “intentar un acuerdo amistoso previo a la vía judicial”; y encima en ningún lugar de la carta pone mi nombre, sólo aparece mi nombre y dirección en un trozo de papel que han metido en el sobre.

 

Y ahora también me he enterado a través de un banco, y esto sí lo tengo por escrito, es que desde julio de 2012 estoy metida en un Registro de Morosos por una deuda de telecomunicaciones con mi nº de DNI y un domicilio de Córdoba.  Pero es que yo vivo en Valencia y sólo tengo móvil de tarjeta prepago.

 

Disculpa por explayarme tanto. Te agradezco de verdad que te hayas interesado en mi problema.

Muchas gracias.

Un saludo.


Buenas noches, si solo pusieras cinco palabras, probablemente no se entendería tu problema, agradezco profundamente que te expreses con mucho detalle, así, es mas fácil de entender y mejor para poder orientarte mas.

 

Lo que explicas de esa carta, jajajajaja es normal que no la firmen, que no haya fechas ni nada, porque es un delito penal. Por tanto, si cuela... y sino, mejor no dejar nada que a esos individuos les pueda causar enjuiciamiento penal.

 

Si como dices el despacho “Medina-Cuadros", es el responsable de esa carta... yo les llamaría y les advertiría previo a que comience la charla que vas a proceder con su autorización a grabar la conversación ya que has recibido una carta de ellos o que pone su nombre...

 

No creo ni que te dejen decir nada mas y lo mas probable es que cuelguen el teléfono.

 

Suelen asustarse mucho, cuando dices " solicito permiso para grabar esta conversación ".

 

Respecto a la carta, por desgracia no sirve para nada, cualquiera puede realizarla, llegado el momento, estoy seguro que ese despacho negara rotundamente su autoria.

 

El instalador debe comprobar quien firma, de lo contrario el es el responsable. Y en su defecto el responsable subsidiario seria la subcontrata y de esta, MoviStar.

 

Yo cuando era instalador siempre solicite el DNI o el pasaporte del titular de la línea, para comprobar que es esa persona, sin embargo, en las reparaciones no tiene porque firmar el titular, lo puede hacer otra persona pero debe constar su DNI.

 

Denúncialo como el robo de una tarjeta de crédito, te lo están cobrando a ti...

 

Paga un abogado y solicita daños y perjuicios, solicita el resarcimiento moral y económico, piensa que puedes solicitar que te paguen el coste de tu abogado, las llamadas que hayas realizado para subsanar el problema, etc.

 

Háblalo con un abogado, es un caso penal.

 

Saludos.

 

Mensaje 6 de 10
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Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Emma09;

 

En cuanto sepa algo, te comento.

 

Salu2



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Mensaje 7 de 10
1.015 Visitas
Emma09
Yo probé el VDSL

Hola Carlota,

 

Decirte que todavia nadie de Movistar se ha puesto en contacto conmigo.

 

Espero alguna noticia tuya.

Gracias.

Mensaje 8 de 10
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Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tades, @Emma09;

 

Tienes un mp.

 

Salu2



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Emma09
Yo probé el VDSL

Hola Carlota,

 

Por favor, me gustaría me respondieras a la consulta que te he remitido. 

Muchas gracias.

 

Mensaje 10 de 10
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