Alta fraudulenta por usurpación de datos

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Alta fraudulenta por usurpación de datos

Buenas tardes,

 

Ya he visto en el foro que este es un tema de lo más habitual, y como también parece lo normal, necesito ayuda para solucionar un problema de un alta hecha a nombre de mi marido.

Nos reclaman tres facturas, hemos hecho una reclamación pero nos han enviado una carta diciendo que se desestima porque hace falta que denunciemos en la policía. En la policía nos dicen que ellos no pueden denunciar a alguien de quien no tenemos datos.

 

Qué se supone que hay que hacer? Por qué tenemos que ser nosotros los que solucionemos este tema si no tenemos la culpa de que movistar no ponga más medidas de seguridad en las contrataciones?

 

Agradecería soporte al respecto...

Mensaje 1 de 11
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Buenas tardes @amarantavg !!

 

Lamento lo que te esta ocurriendo Emoticono triste, si me envías un mp

Con los datos del titular de la línea (NIF, Telef), echamos un vistazo a ver que ha pasado Guiño

 

SaludEmoticono felizs!!!



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Mensaje 2 de 11
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Me sale un mensaje diciendo que no tienes activados los mensajes privados.

O quizá yo no sé cómo enviarlo...

Mensaje 3 de 11
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Hola @amarantavg 


En este momento mi compañero no está disponibleEmoticono avergonzado, si lo deseas envíame a través del enlace los datos del titular de la línea (Nombre, DNI, Tlf) y vemos si podemos ayudarte.Guiño

 

Salu2.



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Mensaje 4 de 11
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Pues visto lo visto, preferiría que los datos no se hicieran públicos.

Puedo esperar hasta el lunes.

Gracias

Mensaje 5 de 11
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amarantavg escribió:

Pues visto lo visto, preferiría que los datos no se hicieran públicos.

Puedo esperar hasta el lunes.

Gracias


Que casualidad:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Sugerencias-y-Mejoras/Poca-seguridad-al-identificar-usuarios-de-movi...

Mensaje 6 de 11
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No hay nadie más de soporte que me pueda echar una mano con este tema?

Mensaje 7 de 11
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Hola @amarantavg !

 

Mi compañera está de vacaciones, si lo deseas enviame un MP con tus datos y echo un vistazo a ver que ha pasado.Guiño

 

Espero tus noticias, un saludo!!



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Mensaje 8 de 11
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Hola de nuevo @amarantavg !

 

He estado revisando tu caso y otros similares en los que hemos comprobado que la denuncia realizada a la policía se hace sobre la dirección donde se encuentra instalada la línea o sobre la línea de teléfono, y no sobre la persona física, por lo que te recomiendo volver a interponer la denuncia de este modo, ya que es imposible conocer la verdadera identidad de esta persona, que se identifica como el titular en todos los contactos existentes con la empresa.

 

Espero que así puedas resolver este embrolloEmoticono frustrado

 

Salu2!



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Mensaje 9 de 11
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Y cómo vamos a interponer una denuncia sobre una persona física de la que desconocemos todos los datos? Lo único de lo que disponemos es de su dirección y teléfono con vosotros...

De todas formas, la persona que nos atendió dijo que esa era la operativa a seguir y es lo que hemos hecho.

 

No sé por qué tenemos que tomarnos tantas molestias nosotros en demostrar que esa línea no es nuestra, y ninguna Movistar cuando son los perjudicados en última instancia, pero creo que ya he hecho bastante intentando solucionarlo con esta empresa. El hecho de que hayan desestimado la denuncia alegando que el titular va a pagar (y no dándole ninguna importancia a que sea un alta fraudulenta) ya dice bastante de la política que siguen.

 

A partir de ahora seguiré mis gestiones con la oficina de consumo y el Ministerio de Industria como ya te indiqué, y que ellos gestionen directamente con Movistar.

 

Gracias por tu atención.

Mensaje 10 de 11
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Solo un apunte:

Se les ha ocurrido a Movistar pensar que lo que está sucediendo puede ser obra de la competencia con intenciones de desprestigiarles?.

Creo que podrían ayudar un poco más a los afectados... que por otro lado siempre somos los mismos... los consumidores.

Mensaje 11 de 11
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