Alta nueva y llamadas internacionales desde el fijo

Alta nueva y llamadas internacionales desde el fijo

Feliz año a todos,

 

Por suerte no he tenido que buscar ayuda aquí desde hace un par de años, porque todo funcionaba más o menos bien o se podía solucionar a través de 1004, pero desafortunadamente, esta suerte ha cambiado:
Nos acabamos de mudar (dentro de la zona de la misma central) y, por experiencia, uno de los temas que más me preocupaban respecto al cambio eran los servicios de Movistar. Por ello, antes de realizar la mudanza, llamé varias veces a 1004 para que me aclararan las diferentes dudas antes de hacer cualquier pedido.

Tenía la opción de hacer traslado de la línea antigua o un alta nueva. Ambas opciones tenían ventajas e inconvenientes, pero sobre todo me preocupaban los servicios que tenía contratados en la casa antigua, como por ejemplo la "Tarifa mini internacional Europa/USA". (En la última mudanza a finales de 2012 fue muy problemática). Bien, desde 1004 varios agentes me aseguraron de que no iba a haber ningún problema con este servicio, incluso aunque optara por alta nueva.

Finalmente hice un pedido a mediados de diciembre para que me instalaran fibra óptica en la casa nueva con alta nueva de teléfono y traslado de todos los servicios.

La fibra se instaló el día 20 SIN que me trasladaran los servicios y desde entonces ha sido una pesadilla (acumulo aprox. 10 horas al teléfono con 1004 desde el 30/12 sin conseguir que se solucione todo):

Identificación de llamadas: no me la activaron hasta el 31/12 (después de reclamarla)

Contestador: no se activó hasta el 3/1, después de varias reclamaciones (e incluso un agente me dijo que tardarían 12 días en activarlo!!!)

Tarifa descuento en llamadas internacionales: aquí empezaron los problemas de verdad y todavía no se ha solucionado:

- Empecé a reclamarla el 30/12. 2 agentes diferentes me dijeron que no existía ninguna tarifa de descuento, el tercero me dijo que solamente existía un "bono - planazo" de 500 minutos (que no me interesa). Las 3 llamadas se acabaron porque se cortaron y me pasé varias horas al teléfono.

- Volví al tema los días 31/12 y 2/1, pero no hubo manera de conectar con un agente.

- Al recibir "la encuesta" del robot, puntualicé la atención con un 0 y así recibí la llamada de un agente el día 3/1 quien finalmente activó el contestador (al instante) y dijo que me había solucionado lo de la tarifa mini internacional.

- El día 3/1, en MiMovistar constaban la identificación y el contestador, pero ni rastro de la tarifa internacional (y tampoco salía en el seguimiento de pedidos) así que intenté solucionarlo a través de la web: no encontré dónde contratar yo misma la tarifa correspondiente, pero pude descargarme un catalogo (www.movistar.es/tarifas) con precios (supuestamente) vigentes a partir de 1/1/18 en el que constan varias opciones pero que no se explican del todo (no hay manera de averiguar qué paises incluyen) así que volví a llamar a 1004.

Primero me atendió uno que tenía problemas con su teléfono (se entrecortaba y me costaba entenderle). Le pedí repetidamente que me explicara la diferencia entre las opciones sin éxito y finalmente se cortó la llamada sin solucionar nada. 

- Pasadas unas horas, consulté nuevamente en MiMovistar y vi que me había activado la "Tarifa Reducida Internacional" (descuentos SIN saber a qué países aplica y que yo NO solicité).

- Volví a llamar y hablé con una agente que me confirmó que con la "tarifa reducida" se cobra establecimiento de llamada, se comprometió a darla de baja y averiguar cuál de las "tarifas mini internacionales multi-líneas" cubriría mis necesidades y prometió volverme a llamar pasada media hora. Sigo esperando...

- El 4/1 me aparecieron 2 tarifas contratadas sobre mi número: "tarifa reducida internacional" y "tarifa mini internacional multi-líneas" (repito que al estar todavía pendiente de que me confirmen los países, NO HE SOLICITADO ninguna de las 2).

Así que volví a llamar y esta vez me atendió una señorita que me contó una milonga sobre las tarifas internacionales: insistió que los precios eran al menos un 20% más altos que el catalogo publicado en movistar.es. Luego me explicó que la tarifa Europa/USA ahora solo incluía 4 países europeos (pero ninguno de los que me interesan) "por culpa del roaming" y "falta de acuerdos entre gobiernos" y que incluso aunque hubiera solicitado traslado de la línea antigua, no me podrían haber respetado los servicios. Por supuesto, para no salirse del patrón, esta llamada se cortó también.

- Volví a buscar en la página de Movistar para ver si yo misma podía conseguir la información, pero en "residencial" no se desglosa en ningún lado. Eso si: en la parte de empresas, se ve claramente que los países a los que me interesa llamar (Islandia, Reino Unido y Alemania) están incluidos en la Zona 1, pero el cliente no puede consultar qué países o zonas están dentro de la versión multi-líneas (a secas), la versión internacional o la versión global.

- Intenté 3 veces más llamar a 1004: cada vez estuve esperando al menos 30 minutos para que finalmente se cortara antes de que me atendiera nadie.

 

Obviamente, estando de mudanza, tengo 1000 cosas a resolver y lo de Movistar me está sacando de quicio.

 

¿Alguien puede ayudarme a solucionar esto?

Necesidades:
Activación de una Tarifa internacional que proporcione descuentos en llamadas a Islandia, Reino Unido y Alemania dentro de Europa, además de Canadá DESDE EL FIJO.

Sin minutos fijos (no quiero un bono de 500 minutos)

Sin cobrar especialmente establecimiento de llamada.

Desactivar las opciones activadas SIN MI CONSENTIMIENTO y evitar que se me facturen.

 

Gracias

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Mensaje 1 de 10
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9 RESPUESTAS 9

Pantallazos del catálogo descargado:
Se entiende que debe ser el catálogo en vigorSe entiende que debe ser el catálogo en vigorPese a que me habían dicho que no tendría problema en conservar el servicio antiguo, consta que no está disponible comercialmentePese a que me habían dicho que no tendría problema en conservar el servicio antiguo, consta que no está disponible comercialmenteOpciones y precios supuestamente vigentes aunque me han dicho que el precio oscila entre 5,40 y 6,80Opciones y precios supuestamente vigentes aunque me han dicho que el precio oscila entre 5,40 y 6,80La modalidad Europa/USA debería llamarse "4 países" si la información proporcionada por 1004 es correcta. No he encontrado la relación de países incluidos por ningún lado.La modalidad Europa/USA debería llamarse "4 países" si la información proporcionada por 1004 es correcta. No he encontrado la relación de países incluidos por ningún lado.

Mensaje 2 de 10
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Obviamente, mientras no se solucione, las llamadas se me facturarán a precio de oro:
Gasto generado.jpg

Mensaje 3 de 10
662 Visitas

¡Hola @indignada!

 

Te serviría la Tarifa Mini Internacional Europa USA Multilíneas que incluye Islandia, Reindo Unido, Alemania y Canadá. Es un producto de autónomo pero en principio podrías tenerla. El precio actual del céntimo por minuto sin impuesto son:

 

                                A fijos:                    A móviles:

 

-Islandia                      6,0                            23,0

-Reino Unido               6,0                           20,0

-Alemania                   5,0                            20,0

-Canadá                      5,0                             5,0

 

Te dejo también el enlace de las condiciones generales donde lo podrás ver.

 

Para eliminar los productos no solicitados, envíanos por privado el NIF del titular y el fijo.

 

Saludos, AnIB-Movistar.



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Mensaje 4 de 10
615 Visitas

Hola,

 

La tarifa que mencionas (multi-líneas Europa/USA) es precisamente la que yo pensaba que sería la adecuada, pero ya he hablado con 5 o 6 operadores diferentes en 1004 que juran que no incluye Islandia ni Reino Unido.

¿Sabes la fecha de vigencia del documento que has enlazado?

Cuando dices "Es un producto de autónomo pero en principio podrías tenerla" ¿qué quiere decir? ¿qué si o que no?

 

Resulta que yo tenía esa tarifa en mi número anterior (dado de baja hace 3 días) y me insisten todos en que me tendría que haber llegado una notificación en la factura (algunos dicen en la de agosto de 2017 y otros dicen en la de noviembre) en la que Movistar indicaba que ya no aplicaba a estos países. He revisado las últimas 12 facturas y ni rastro de esa notificación.

La verdad es que no sabía que tenía esa tarifa, porque la que contraté en su día fue la "Tarifa mini internacional Europa/USA" a secas (sin "multi-líneas") y no me había dado cuenta de que su nombre en la factura había cambiado...

 

Sin embargo he comprobado que hasta la factura de 4 de enero de 2018 me estaban aplicando los precios que has explicado. 
En mis llamadas a 1004 en noviembre y diciembre (antes del cambio), al menos 2 agentes me aseguraron de que la podría volver a contratar sobre el fijo nuevo, pero ahora me dicen que - incluso si hubiera hecho un traslado de número en lugar de alta nueva - me la habrían quitado...

 

En cuanto a los productos NO solicitados, ya conseguí que dieran de baja la "multi-líneas internacional", pero la "Tarifa reducida internacional" sigue estando activada sobre mi número.

 

Por favor: 

¿Puedes asegurarme de que el documento sigue vigente? (parece que no es la misma versión que la que tienen en 1004)
¿Puedes darla de alta sobre mi número? (a pesar de la coletilla de "autónomos")

¿Puedes anular la activación de la "Tarifa reducida internacional"? (y que no me la cobren - que no la solicité)

 

 Te envío los datos solicitados por privado. 

 

Gracias

 

Mensaje 5 de 10
607 Visitas

¡Hola @indignada!

 

Hemos recibido los datos, lo vemos y  en breve te decimos algo.

 

Saludos.Ascen-Movistar



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Mensaje 6 de 10
593 Visitas

Hola de nuevo,

 

Ayer me volvieron a llamar desde 1004. Parece ser que el tema ha sido resuelto (no me sale el nombre de Europa/USA en el producto asociado así que no lo puedo garantizar al 100%).

Hace un rato he realizado la primera llamada y estaré pendiente de ver como se reflejará en mis consumos (todavía no sale nada). Si se aplica correctamente el precio, avisaré para cerrar este hilo.

 

Saludos

Mensaje 7 de 10
584 Visitas

¡Hola @indignada!

 

De acuerdo cualquier consulta nos comentas.

 

Un saludo, Arancha



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Mensaje 8 de 10
581 Visitas

Buenos días,

 

Confirmo que finalmente la contratación ha sido resuelta a través de 1004.

Por tanto se puede cerrar este hilo.

 

Gracias

Mensaje 9 de 10
563 Visitas

Buenos días  @indignada

 

Nos alegra saber que está resuelto y nos lo comuniques.

 

Gracias por  participar en la Comunidad !

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta , problema o petición....

 

Un cordial saludo   

Llani

 

 

 



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