: Anular portabilidad de Movistar a Vodafone de Línea y Adsl

framober
Yo probé el VDSL
: Anular portabilidad de Movistar a Vodafone de Línea y Adsl

Con fecha 28 de diciembre solicité portabilidad  del Fijo y el ADSL a Vodafone, quiero anular dicha portabilidad, en el 1004 me indican que no pueden hacer nada, que debo hacerlo directamente con vodafone.

 

En atención al cliente de Vodafone me remiten a la tienda donde lo solicité y en la tienda me remiten a atención al cliente, llevo 3 días con innumerables llamadas y correos y nadie me soluciona el tema y me temo que me están dando largas para que pasen los 7 días y cobrame penalización.

 

OS SUPLICO ME SOLVENTEIS EL TEMA no quiere irme a Vodafone, pero nadie me ayuda a evitarlo. Gracias

Mensaje 1 de 17
7.808 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola,  @framober :

 

Cuando realizas una portabilidad, en realidad estás dándote de baja en la antigüa compañía y, simultaneamente, de alta en la nueva. Para dar de alta "simultaneamente" tu número en la nueva compañía, tienes un plazo de un mes, pasado el cual sin que te hayan realizado la portabilidad ( por cualquier motivo, ya sea técnico o administrativo ) tu número pasa a ser dado de baja y se devuelve al "propietario original", es decir a la compañía a la que se le asignó por primera vez.

 

Si te lees el mensaje mío que está bajo estas líneas ( y no telefónicas precisamente GuiñoEmoticono riéndose a carcajadas), creo que lo entenderás mejor, si te lees los enlaces a las leyes que te pongo, verás por ti mismo que todo lo dicho viene recogido en alguna ley ( que pueden servirte para la reclamación correspondiente )

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Recuperar-n%C3%BAmero-tel%C3%A9fono-fijo...

 

El que está aquí debajo ( no volveré a repetir el chiste porque es malo, pero muy malo ) es otro mensaje mío que también te puede aclarar algo

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Me-quot-cuentan-quot-que-mi-n%C3%BAmero-...

 

Y debajo de este párrafo te paso un mensjae mío en el que explico el proceso de portabilidad con bastante detalle

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/MOVISTAR-TIENE-RETENIDA-MI-LINEA-FIJA-SI...

 

Por cierto, si cancelas un proceso de portabilidad, en realidad ( a efectos legales ) te estás dando de baja en la nueva compañía, y como ya te habías dado de baja en la antigua, a todos los efectos empiezas un proceso de baja del número y, en un plazo de un mes, corres el peligro de quedarte sin el número. Aunque no habría excesivo problema, pues se podría recuperar si actuas rapidamente y antes del mes.

 

Sólo deberías mandar un escrito a tu operador actual ( si ya te portaste y pediste la cancelación, sería la nueva compañía). Aquí debajo te mando el escrito tipo para estos casos ( redactado por mí, con copiar, pegar y modificar, listo )

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/NO-PUEDO-PORTAR-MI-N%C3%9AMERO-DE-TELEFO...

 

Posiblemente ya estés en Vodafone, si tú te portas de una compañía a otra, el plazo legal para portarte es de 2 días hábiles, y una vez portado, si renuncias y cancelas, te pasará lo que te cuento, que entre unos y otros la casa sin barrer y corres el peligro de quedarte sin número.

 

Por cierto, en este enlace puedes ver quien es tu operador actual, metes el número en el recuadro y te saldrá el operador actual el original ( que es el dueño del número ), la última portabilidad y desde donde se realizó.

 

Espero haberte servido de ayuda, si necesitas más publica otro mensaje en este mismo hilo y cuando salte la alarma te contestaré.

 

Un saludo.

 

P.D: Si te sirvió el mensaje, dame un voto pulsando en la estrella verde. Gracias.

 

 

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 2 de 17
7.790 Visitas
framober
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tus comentarios y ayudas, el tema es que aún estoy a tiempo de solventarlo si en Vodafone no me dieran ñargas, pues recibí un mensaje que indica que la portabilidad del teléfono fijo se realziará el día 09 de Enero.

la solución es que desde teléfonica me paralicen el tema, si realmente están interesado en seguir conmigo tras más de quince años, porque desde Vodafone no está por la labor de solventarlo.

Mensaje 3 de 17
7.786 Visitas
framober
Yo probé el VDSL

Fersancue escribió:

Hola,  @framober :

 

Cuando realizas una portabilidad, en realidad estás dándote de baja en la antigüa compañía y, simultaneamente, de alta en la nueva. Para dar de alta "simultaneamente" tu número en la nueva compañía, tienes un plazo de un mes, pasado el cual sin que te hayan realizado la portabilidad ( por cualquier motivo, ya sea técnico o administrativo ) tu número pasa a ser dado de baja y se devuelve al "propietario original", es decir a la compañía a la que se le asignó por primera vez.

 

Si te lees el mensaje mío que está bajo estas líneas ( y no telefónicas precisamente GuiñoEmoticono riéndose a carcajadas), creo que lo entenderás mejor, si te lees los enlaces a las leyes que te pongo, verás por ti mismo que todo lo dicho viene recogido en alguna ley ( que pueden servirte para la reclamación correspondiente )

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Recuperar-n%C3%BAmero-tel%C3%A9fono-fijo...

 

El que está aquí debajo ( no volveré a repetir el chiste porque es malo, pero muy malo ) es otro mensaje mío que también te puede aclarar algo

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Me-quot-cuentan-quot-que-mi-n%C3%BAmero-...

 

Y debajo de este párrafo te paso un mensjae mío en el que explico el proceso de portabilidad con bastante detalle

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/MOVISTAR-TIENE-RETENIDA-MI-LINEA-FIJA-SI...

 

Por cierto, si cancelas un proceso de portabilidad, en realidad ( a efectos legales ) te estás dando de baja en la nueva compañía, y como ya te habías dado de baja en la antigua, a todos los efectos empiezas un proceso de baja del número y, en un plazo de un mes, corres el peligro de quedarte sin el número. Aunque no habría excesivo problema, pues se podría recuperar si actuas rapidamente y antes del mes.

 

Sólo deberías mandar un escrito a tu operador actual ( si ya te portaste y pediste la cancelación, sería la nueva compañía). Aquí debajo te mando el escrito tipo para estos casos ( redactado por mí, con copiar, pegar y modificar, listo )

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/NO-PUEDO-PORTAR-MI-N%C3%9AMERO-DE-TELEFO...

 

Posiblemente ya estés en Vodafone, si tú te portas de una compañía a otra, el plazo legal para portarte es de 2 días hábiles, y una vez portado, si renuncias y cancelas, te pasará lo que te cuento, que entre unos y otros la casa sin barrer y corres el peligro de quedarte sin número.

 

Por cierto, en este enlace puedes ver quien es tu operador actual, metes el número en el recuadro y te saldrá el operador actual el original ( que es el dueño del número ), la última portabilidad y desde donde se realizó.

 

Espero haberte servido de ayuda, si necesitas más publica otro mensaje en este mismo hilo y cuando salte la alarma te contestaré.

 

Un saludo.

 

P.D: Si te sirvió el mensaje, dame un voto pulsando en la estrella verde. Gracias.

 

 



Muchas gracias por tus comentarios y ayudas, el tema es que aún estoy a tiempo de solventarlo si en Vodafone no me dieran ñargas, pues recibí un mensaje que indica que la portabilidad del teléfono fijo se realziará el día 09 de Enero.

la solución es que desde teléfonica me paralicen el tema, si realmente están interesado en seguir conmigo tras más de quince años, porque desde Vodafone no está por la labor de solventarlo.

Mensaje 4 de 17
7.785 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @framober :

 

Para pedir la anulación de la portabilidad debes dirigirte a Vidafone antes de las 14:00 del día anterior a que se realice la portabilidad, en tu caso antes de las 14:00 del día 8 de Enero de 2014, pues las cancelaciones debe pedírselas el usuario a la que pretende que sea su nueva compañía ( en tu caso Vidafone ).

 

Para que no quede duda de que pediste la cancelación o anulación, deberías pedirla por burofax, que es medio de prueba legal ante terceros ( por si acaso ). Si lo pides de palabra, al final te pueden pasar mil cosas, y ninguna de ellas buena.

 

Para que veas que la cancelación se la debes pedir a Vodafone ( que es tu operador receptor ), léete lo que pone en la página 23 de este enlace.

 

Un saludo.

 

P.D: Si te sirvió el mensaje, dame un voto pulsando en la estrella verde. Gracias.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 5 de 17
7.760 Visitas
framober
Yo probé el VDSL

A pesar de los numeros faxes y llamadas, compruebo que mi numero fijo aparece ya en Vodafone a pesar de que la fecha de portabilidad es del día 09.01.2014, es decir, aparece antes de que haya llegado la fecha, ruego me indique alguien como puedo retomar mi numero a movistar sin penalizacion y sin coste, ya no sé como hacerlo ni a quien acudir para recuperar el numero en movistar y continuar como hasta ahora

Mensaje 6 de 17
7.743 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Cancelación de portabilidad y de notificación de baja del número 9XX-XXX-XXX

  

 

            Mediante el presente escrito, D / Dª. _________________________, mayor de edad, con DNI nº___________________- _, del que acompaña fotocopia por ambas caras, ante el operador acreditado para prestar servicios de telecomunicaciones VODAFONE, con CIF [ AQUI VA EL CIF DE LA COMPAÑIA ], en su condición de operador receptor final del número citado en el encabezamiento del presente escrito,  como mejor convenga en derecho comparezco y

 

DIGO:

 

            1.- Que con fecha 28-12-2013 realicé cambio de operador con conservación de numeración (portabilidad) de MOVISTAR a VODAFONE, causando, por tanto, baja en MOVISTAR, tal y como estipula la normativa legal sobre telecomunicaciones y las especificaciones técnicas sobre portabilidad.

 

            2.- Con fecha __________________, deseo cancelar dicha portabilidad por motivos personales y volver a contratar mis servicios de telefonía fija y ADSL con MOVISTAR.

 

           3.- Entiendo que según las especificaciones técnicas de la portabilidad fija eso supondría una baja en VODAFONE, entrando el número citado en el asunto en un proceso de notificación de baja , con un plazo de un mes de guarda del número ( en previsión de que pueda realizarse una portabilidad a otra compañía ) desde el inicio de portabilidad, finalizando tal periodo el 28-1-2014.

 

          4.- Entiendo también que solicitando a VODAFONE la cancelación de la notificación de baja del número, este número volvería a estar activo para poder portarlo a cualquier compañía de mi elección

 

          5.- Que las citadas cancelaciones debo pedirlas al operador receptor final del número ( según disponen las especificaciones técnicas de la portabilidad ), y que según los registros oficiales será VODAFONE a partir del día 9-1-2014.

 

 

            Y por todo lo expuesto anteriormente, ante el operador de telecomunicaciones VODAFONE,

 

SOLICITO:

 

            1.- Que VODAFONE, en su condición de operador receptor, solicite a la Asociación de operadores de portabilidad, como entidad de referencia en materia de conservación de números,

 

CANCELACION DE LA PORTABILIDAD del número 9XX-XXX-XXX ( pues estoy dentro del plazo para pedirla ),

 

a fin de poder seguir con mi actual compañía MOVISTAR.

 

            2.- Que, en caso de haberse realizado la portabilidad o que ésta no pueda evitarse por estar calificada como "NO CANCELABLE" y el número entrara ( por el proceso de cancelación de la portabilidad ) en un proceso de notificación de baja, VODAFONE, en su condición de operador receptor final, solicite a la Asociación de operadores de portabilidad, como entidad de referencia en materia de conservación de números,

 

CANCELACION DE NOTIFICACION DE BAJA del número 9XX-XXX-XXX ,

 

a fin de poder activar la citada línea, para poder pedir su portabilidad hacia MOVISTAR.

 

            Atentamente, les saluda

 

 

 

            D. ___________________________

 

 

            En ______________, a ___ de _______________de ________ 

 

  

                                                                                      X X X                                                                  


Espero que te pueda servir de ayuda.

 

Un saludo.

 

P.D: Si te sirvió de ayuda, dame un voto pulsando en la estrella verde. Gracias

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 7 de 17
7.735 Visitas
framober
Yo probé el VDSL

ok, asi lo hare, a que numero o dirección debo enviarlo ???

Mensaje 8 de 17
7.731 Visitas
Juanfran-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @framober Emoticono feliz!

 

Para cancelar una portabilidad saliente de Movistar a otra operadora tienes dos opciones. La mas rápida es contactar con el otro operador y solicitar la cancelación de la portabilidad. La otra es mandar un fax al 901 308 527 con todos tus datos solicitándolo.

 

Salu2!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
7.686 Visitas
framober
Yo probé el VDSL
Francamente, si esa es la ayuda que voy a recibir de Movistar mal camino llevamos.
Te agradezco mucho tu respuesta pero:
- el tema de gestionarlo a traves de Vodafone lo tengo claro , habrás leido mis nota sen las cuales hago mención a que el problema radica que desde Vf me dan largas tanto en atención al cliente como em la tienda que lo solicité.
- Respecto al fax que indicas sale una alocución diciendo que ya no está operativo que la gestión sevrealice a través del 1004 (en el cual me vuelven a decir que ellos no pueden hacer nada)
En definitiva que mañana es el último diabpara parar la portabilidad del numero fijo y sigonsin recibir una solución desde Movistar.

Gracias
Mensaje 10 de 17
7.681 Visitas
framober
Yo probé el VDSL
Hay alguien de movistar que pueda ayudarme .??????
Mensaje 11 de 17
7.656 Visitas
framober
Yo probé el VDSL
Buenos dias, al final ni los escritos, faxes ni burofaxes han servido de nada, hoy dia 09 de Enero VODAFONE ha portado mi telefono fijo, consecuentemente ESTOY SIN TELEFONO FIJO, pues su linea va a traves de la linea ADSL, que sigo manteniendo con Movistar. Ruego vuestra ayuda para poder recuperar el telefono fijo, que debo hacer a quien dirigirme?
Mensaje 12 de 17
7.648 Visitas
framober
Yo probé el VDSL
PUEDE ALGUIEN AYUDARME , POR FAVOR. Estoy sin Fijo ni Adsl, en Vodafone me dicen que tengo el Adsl con ellos pero el fijo no esta asociado, en Movistar que el fijo ya está con ellos. Necesito línea URGENTE y nadie me soluciona nada , simplemente quiero recuperar mi linea de adsl y Fijo con Movistar , puede alguien hacer algo ???.
Mensaje 13 de 17
7.637 Visitas
Juanfran-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @framober ,

 

Envíame un MP con tu nombre, DNI y teléfono que eche un vistazo a tu situación y te comento.

 

Salu2!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
7.606 Visitas
Juanfran-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @framober ,

 

He comprobado que todos los servicios actualmente están en Vodafone. Si deseas volver a Movistar debes solicitar una portabilidad, eligiendo una de las tarifas vigentes. Puedes consultarlas y realizar la solicitud de la portabilidad aquí.

 

Salu2!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
7.567 Visitas
framober
Yo probé el VDSL
Quiero seguir con lo que tenia hasta ahora, Movistar Fusión, por 49,90 eur. Ruego me tramiten la portabilidad
Mensaje 16 de 17
7.559 Visitas
Juanfran-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo @framober Emoticono feliz!

 

Una vez realizada la grabación de consentimiento comienza el proceso de portabilidad de la línea de nuevo a Movistar. Una vez se cumplimente procederé a activar de nuevo la Fusión con tu línea.

 

Te envío un MP con el número de gestiónGuiño.

 

Salu2!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
7.535 Visitas