Anular solicitud de cambio a fibra

Ness
Yo probé el VDSL
Anular solicitud de cambio a fibra

Hola, tengo contratado Movistar Fusión y desde hace meses me están llamando para cambiarme la instalación de cobre a fibra óptica.

 

Al principio con la excusa del cambio me intentaban colar directamente la conexión de 300 MB sin decir que es más cara.

 

Esto sucedió varias veces, y siempre dije que no me interesaba.

 

Hace unos días volvieron a llamar. Como a la persona que respondió a la llamada le dijeron que iban a quitar la instalación de cobre y por tanto había que pasar obligatoriamente a fibra, aceptó el cambio.

 

Me parece raro eso de que haya que pasar de cobre a fibra obligatoriamente, en el foro he visto que en algunos temas se comenta que esto no es así. Creo que me la han intentado colar de nuevo, y el técnico está empeñado en venir la próxima semana.

 

No quiero cambiar a fibra óptica por varias razones:

 

- No necesito más velocidad de la actual para el uso que hago de la conexión.

 

- No quiero que me instalen ningún aparato más.

 

- Hace poco hice obra en casa y me pusieron todo el cableado por el interior de las paredes, por lo que no me apetece volver a tener ningún cable a la vista.

 

- Desde que me sustituyeron el router por una avería causada por una tormenta me ha ido muy bien, sin ningún problema, que es lo único que pido (si algo funciona, no se toca).

 

Lo que quiero es que me anulen la solicitud de cambio a fibra óptica y que me dejen con la instalación de cobre el tiempo que dure.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 9
958 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas noches.

 

A la espera de un moderador que gestione la anulación, me gustaria indicarte:

 

Una vez anulada, si te animas y tramitandolo desde el foro, que te gestionen la misma modalidad que tienes ahora mismo con las siguientes ventajas:

 

-Desde el domingo hay simetria.

-Si tienes TV esta no consumira Mb.

-Ahora con altas nuevas se instala el HGU (Un solo equipo).

 

Bajará el Ping y si eres de subir fotos para compartirlas por ejemplo en Drive ganaras velocidad de subida.

Mensaje 2 de 9
925 Visitas
Ness
Yo probé el VDSL

Gracias, aunque no te entiendo bien. Para tener simetría y que la televisión no consuma ancho de banda tendría que pasar a fibra óptica, y para que instalen ese router-ont-descodificador imagino que tendría que darme de baja y solicitar una alta nueva. Yo lo que quiero es que me dejen como estoy.

Mensaje 3 de 9
886 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Buenos días @Ness

 

Puedes echar un vistazo en este enlace a las distintas modalidades fusión.

Entiendo que si has realizado obra y  tienes canalizado, la fibra  no quedará a la vista. Aún así, el instalador  una vez acude a domicilio te informa de cómo se realizará la instalación y te enseñará los equipos que se van a instalar.  El  HGU, se incorpora en las instalaciones de fibra

Si no deseas realizar la instalación, se lo comentas al técnico quien te pondrá en contacto con el departamento encargado de su cancelación

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
846 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Ness escribió:

Gracias, aunque no te entiendo bien. Para tener simetría y que la televisión no consuma ancho de banda tendría que pasar a fibra óptica, y para que instalen ese router-ont-descodificador imagino que tendría que darme de baja y solicitar una alta nueva. Yo lo que quiero es que me dejen como estoy.


A eso me referia con:

 

Una vez anulada, si te animas y tramitandolo desde el foro, que te gestionen la misma modalidad que tienes ahora mismo con las siguientes ventajas:

 

-Desde el domingo hay simetria.

-Si tienes TV esta no consumira Mb.

-Ahora con altas nuevas se instala el HGU (Un solo equipo).

 

Que si quieres quedarte en la misma modalidad (Sin los 300Mb que te quieren colar) sino con la Fusión equivalente a la que tiene ahora, que lo solicites mediante el foro.

Mensaje 5 de 9
833 Visitas
Ness
Yo probé el VDSL

Hola, gracias a los dos. Si le puedo decir al técnico que no haga la instalación de fibra óptica, entonces no es cierto que ahora tenga que pasar obligatoriamente a fibra óptica porque van a eliminar la instalación de cobre, ¿no?

Mensaje 6 de 9
812 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Buenas tardes, @Ness.

 

Efectivamente, ciertas centrales de cobre se van a cerrar, al ser sustituidas por la nueva tecnología basada en la fibra. Los clientes a los que dan servicio esas centrales, si deciden no cambiar la línea a fibra, pierden el servicio, ya que no se mantiene con cobre en esa zona. Estos clientes van siendo informados mediante llamada, mensaje escrito, correo electrónico, carta... y finalmente reciben un burofax unas semanas antes del cierre de la central. Con esto trato de decirte que si tu central es una de las que están incluidas en el proyecto de renovación tecnológica, aunque ahora no hagas el cambio la situación será finalmente la misma.

 

Cualquier duda, nos comentas.

 

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
792 Visitas
Ness
Yo probé el VDSL

Gracias por la información.

Mensaje 8 de 9
750 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Ness:

 

Gracias a ti por participar en la comunidad!

 

Vemos que los has marcado como solucionado, por lo que con tu permiso, procedemos a cerrar el hilo.

 

Un saludo. Gladis



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
694 Visitas