Apertura puerto UDP 53 en red RIMA

Apertura puerto UDP 53 en red RIMA

Cierran los Hilos, pero no dan solución alguna al hilo principal, ¿solución para que alguien de Movistar lea? abrir otro más para que alguien por fin responda con una solución al hilo principal, incorporando ademas la incorporacion a lista blanca de la ip para redes externas.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Resoluci%C3%B3n-DNS-inversa/m-p/4116615#M41356...

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Hola buena tarde,

Favor podrias gestionar requerimiento para incluir la mi IP estática en la lista de accesos desde redes externas, es decir en listas blancas interconexión Lo hace el área que controla la seguridad RIMA,por mi parte ya estan nateados los puertos.

Puerto 53 UDP

Y que quede removida cualquier restriccion de mi ip por favor. Gracias

 

Saludos y gracias

Mensaje 1 de 22
1.262 Visitas
21 RESPUESTAS 21

Hola @fjtorresperez.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Hemos recibido tus datos correctamente a través de mensaje privado. 

Para poder tramitar tu solicitud, aparte de todos los datos ya aportados, necesitamos que nos envíes también por privado: 

 

Resolución inversa Dominio: (nombre del dominio que posea).

 

Quedamos a la espera , para tramitarlo lo antes posible.

 

Un saludo.

 

Carmen

 



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Mensaje 2 de 22
1.243 Visitas

Gracias por la informacion. He enviado el dominio requerido.

Atento s comentarios.

 

Saludos y gracias

Mensaje 3 de 22
1.240 Visitas

Buenos días fjtorresperez,

 

Hemos recibido los datos, te ponemos en contacto con los compañeros para que te lo puedan gestionar.

 

Un saludo,

 

Natalia.



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Mensaje 4 de 22
1.200 Visitas

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos

Mensaje 5 de 22
1.199 Visitas

Hola @fjtorresperez

 

Hemos procedido a trasladar la gestión que nos has solicitado al departamento que corresponde , en el momento en que nos contesten , te informaremos .

 

Saludos

Laura 

 

 



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Mensaje 6 de 22
1.116 Visitas

Muchas gracias Laura, estare atento.

Saludos

Mensaje 7 de 22
1.115 Visitas

Hola @fjtorresperez,

 

Te confirmo que ya tienes activada la DNS Inversa. 

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “aceptar como solución” del post en el que se ha resuelto tu caso.
 
Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
 

Saludos

Laura 



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Mensaje 8 de 22
1.097 Visitas

Laura buena tarde,

Gracias por la gestion.

Con respecto al dns resolv efectivamente se encuentra aplicado.

Solo estaria faltando incorporar mi ip publica en la lista blanca de interconexion por parte del area que gestiona la red RIMA.

Al aplicar un nslookup al servidor continua sin responder el puerto UDP 53 (Los puertos en mi router estan abiertos y nateados). Adicionalmente para aplicar pruebas estoy enrutando el 54 UDP externo al 53 UDP interno y responde correctamente, por lo que claramente continua bloqueado el puerto udp 53 en RIMA.

ej:

nslookup
> server XX.XX.XX.XXX
Default server: XX.XX.XX.XXX
Address: XX.XX.XX.XXX#53
> uXsXX.XXX
;; connection timed out; no servers could be reached

 

##prueba con el nateo desde el UDP 54 Externo al UDP 53 interno

> set port=54
> uXsXX.XXX
Server: XX.XX.XX.XXX
Address: XX.XX.XX.XXX#54

Name: uXsXX.XXX
Address: XX.XX.XX.XXX

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Saludos y espero cuando confirme que esta incorporada la ip para poder cerrar el hilo, gracias.

 

 

Mensaje 9 de 22
1.096 Visitas

Buenas tardes @jtorresperez,

 

Te pedimos disculpas por la demora y las molestias ocasionadas.

 

Hemos pasado de nuevo la gestión con los compañeros para que se incorpore ip publica en la lista  RIMA. Puerto puerto UDP 53.

 

Por nuestra parte dejamos la gestión en seguimiento, cualquier novedad al respecto te iremos informando.

 

Un saludo, 

 

Natalia.



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Mensaje 10 de 22
1.070 Visitas

Muchas gracias Natalia,

Que tengas buena tarde,

Saludos

Mensaje 11 de 22
1.068 Visitas

Buenas tardes @fjtorresperez

 

Estamos realizando un seguimiento de tu consulta los técnicos nos indica  ya han contactado contigo para restablecer el servicio . ¿Nos gustaría saber si el servicio esta restablecido correctamente, por favor ?

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Saludos

 

Silvia 



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Mensaje 12 de 22
1.036 Visitas

Hola buena moche. Ningun tecnico se ha contactado, he aplicado pruebas y continua el puerto 53 udp bloqueado desde fuera de la red rima. Favor ayuda para que quede disponible,gracias.

Saludos

Mensaje 13 de 22
1.019 Visitas

Buenas tardes @@fjtorresperez

 

Te pido disculpas por las molestias ocasionadas y el tiempo de tardanza de nuestras respuestas . Tu incidencia esta en estudio y lo antes posible te podremos  facilitar una solución. Te mantendremos informado

 

Un saludo 

 

Silvia 



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Mensaje 14 de 22
996 Visitas

Ok gracias. estaré atento para poder terminar el proceso.
Saludos y gracias.

Mensaje 15 de 22
994 Visitas

Buenos días @fjtorresperez;

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Nos comunican los compañeros que ya tienes abierto ese puerto ¿Nos lo puedes confirmar por favor?

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta. 

 

Un saludo,

 

Natalia.



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Mensaje 16 de 22
963 Visitas

Buen día,

He verificado y el problema persiste.

Si aplicas una prueba desde red Movistar si va a responder, pero desde redes externas a Movistar no responde.

 

Favor aplicar pruebas para poder confirmar que esta correctamente aplicado el cambio de lista blanca de la ip desde redes externas, gracias.

 

Pueden hacer pruebas desde el siguiente enlace: https://centralops.net/co/NsLookup.aspx

 

Saludos y espero solución.

Mensaje 17 de 22
958 Visitas

Hola @fjtorresperez,

 

Te pedimos disculpas por la molestias.

 

Lo hemos notificado para que lo revisen de nuevo, te mantendremos informado.

 

Un saludo, 

 

Natalia.



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Mensaje 18 de 22
957 Visitas

Buenos días @fjtorresperez,

 

Hemos recibido de nuevo respuesta de los compañeros y nos indican, te lo voy a copiar literal:

 

"Hemos revisado de nuevo todas nuestras configuraciones de Red  y están correctas para permitirle acceder al puerto 53. Tras centrarnos en sus indicaciones,  observamos que parece ser que a nivel de seguridad usted,  no ha realizado las configuraciones adecuadas para acceder o lo ha hecho de forma incorrecta.


En estos momentos no tiene registros DMARC (DMARC Record Published =No) para ninguno de los dos dominios. Este registro permite a los receptores saber qué hacer con un correo que no cumple con algunos requisitos preestablecidos. Además, no tiene establecidas políticas (DMARC Policy Not Enabled) que protejan contra amenazas de phishing y suplantación de identidad, que a groso modo son la diferencia entre los dominios .com y .app para el funcionamiento de su correo.

 

Los dominios .app requieren siempre cifrado https, es decir, no se puede acceder a la página añadiendo una excepción, cuando haya algún problema con el certificado, al contrario que sucede con los dominios  .com, en los que si existe un problema con los certificados, añadiendo una excepción se puede acceder a la página.

 

Por tanto requieren una política de seguridad HSTS (HTTP Strict Transport Security). En el caso uesva.app el certificado no es válido porque está auto-firmado.

 

Resumiendo creemos que para que pueda acceder correctamente debe registrar DMARC y habilitar las políticas de seguridad."

 

Comprueba por favor estas opciones y nos indica, nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.
 



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Mensaje 19 de 22
924 Visitas

Gracias por su correo.

En primera instancia lo del DMARC eso va ligado directamente a reglas de email y no a la apertura del puerto UDP.

Con respecto al HSTS tampoco tiene nada que ver con la apertura del 53 UDP (actualmente por la IP entran 7 dominios utilizando dns de google cloud), en el caso del dominio .app está restringido para entradas sin www, por tal esta regla del 443 tampoco tiene que ver con la apertura del puerto UDP 53 y que el puerto llegue al servidor.

No obstante, algo habrán aplicado en el chequeo por que acabo de aplicar un check del dns y ahora si está respondiendo desde las redes externas, por tal motivo daré por cerrado el hilo.

Muchas gracias por las gestiones.

Saludos

Francisco Torres

Mensaje 20 de 22
887 Visitas

Buenas tardes @fjtorresperez,

 

Nos alegramos que te haya quedado resuelta la consulta.

 

¿Te podemos ayudar en algo más?

 

Por otro lado, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo,

 

Natalia.

 



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Mensaje 21 de 22
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Buenas tardes @fjtorresperez,

 

Nos alegra que hayan quedado resueltas tu dudas.


Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo,

 

Natalia.



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Mensaje 22 de 22
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