Arqueta de fibra cegada que impide su instalación

msun77
Mi vida cambió con el ADSL
Arqueta de fibra cegada que impide su instalación

Hola,

 

Después de casi un mes de gestiones para intentar instalar la fibra en una vivienda unifamiliar en Colmenar Viejo y después de comprobar que la arqueta de fibra (situada justo delante del acceso de la vivienda) está cegada con cemento debido a una remodelación de aceras llevada a cabo por el ayuntamiento, me veo en la necesidad de reclamar por este medio puesto que por el 1004 es imposible conseguir la información que necesitamos para conseguir la instalación de fibra en ese domicilio.

 

Somos dos personas en casa que tele trabajamos y el no disponer de fibra supone poner en riesgo dos puestos de trabajo, así de crítico es el tema. El día 27 de febrero tenemos que abandonar el domicilio actual donde sí tenemos fibra y estaremos en una situación ya desesperada. Intentamos gestionar el nuevo alta de fibra con tiempo para que no ocurriera quedarnos sin datos y a día de hoy, la situación es bastante preocupante.

 

Este es el resumen de situación.

 

-Solicitamos una nueva alta de fibra en esa vivienda la última semana de enero.

- El 2 de febrero se personó el técnico de movistar para la instalación siendo imposible debido al mal estado de la arqueta de fibra debido supuestamente a una remodelación de la acera por parte del ayuntamiento. Escaló una incidencia en espera de revisión por el supervisor.

- El 9 de febrero acudió un supervisor a la instalación que confirmó el mal estado y supuestamente escaló el problema el ayuntamiento. La única solución pasa por levantar toda la acera para rehacer la canalización.

- Después de tropecientas llamadas al 1004 la semana pasada para preguntar estado, finalmente nos llaman el 15 de febrero para indicarnos que el problema está ya en manos del ayuntamiento. Como alternativa nos proponen instalar adsl. Hay que reconocer, que la persona que nos llama ese día ha seguido llamándonos durante esta semana para interesarse por el estado de nuestro problema. Hoy nos ha vuelto a llamar para indicar que está pendiente de recibir la información de registro de reclamación en el ayuntamiento.

- Ayer día 19 de Febrero acudimos al ayuntamiento y allí nos indican que movistar NO HA TRAMITADO NINGUNA RECLAMACIÓN NI SOLICITUD ni en esa calle ni en todo el pueblo en todo lo que llevamos de año. En el ayuntamiento para poder seguir adelante con cualquier tipo de reclamación del estado de la arqueta necesitan el número de registro de la solicitud de licencia de obra de movistar para poder consultar el estado en el que se encuentra.

 

- Hoy ha acudido el técnico de adsl y ha observado el mismo problema con el cobre, ARQUETA CEGADA. La única alternativa que nos queda es el router 3g en una zona donde la cobertura deja mucho que desear... No nos queda más remedio que aceptar esa alternativa puesto que no podemos arriesgarnos a quedarnos sin datos.

 

Debido a la criticidad del tema solicitamos también por esta vía el número de registro de reclamación en el ayuntamiento de Colmenar Viejo para poder consultar el estado de tramitación en el consistorio. Entendemos que es una situación complicada puesto que la canalización es de movistar pero la acera y obras de remodelación han sido llevadas a cabo por el ayuntamiento, pero queremos evitar a toda costa que esta pelota quede en el tejado de nadie.

 

Si movistar reclama ante el ayuntamiento, es el ayuntamiento quien deberá responder ante esa reclamación si finalmente el problema es efectivamente un problema generado durante la remodelación de las aceras.

 

Saludos y gracias de antemano.

Mensaje 1 de 19
1.336 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @msun77

 

Envíanos por favor un mensaje privado con el nombre y NIF del titular de la línea para revisarlo el pedido y tratar de ayudarte.

 

Un saludo. Jaime.

 



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Mensaje 2 de 19
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @msun77

 

Gracias por enviarnos los datos. Lo vamos a revisar y te informaremos a la mayor brevedad.

 

Un saludo. Jaime.



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Mensaje 3 de 19
1.305 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @msun77

 

Vemos que desde hoy consta el nuevo pedido para la instalación de cobre. Por otra parte,  desde este departamento desconocemos la reclamación interna que han solicitado desde la central al ayuntamiento, nosotros solo podemos ver las reclamaciones que se tramitan sobre el pedido, te podamos dar la que nosotros gestionamos solicitando que fuera el supervisor para ver la situación y donde la respuesta que nos dieron es que estaban en trámite con el ayuntamiento para rehacer la arqueta. Si ya han tomado medidas en cuanto tengan la solución te llamarían, pero, desde aquí no podemos indicarte otra cosa.

 

Saludos Elizabeth b.



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Mensaje 4 de 19
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msun77
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Elizabeth,

 

Creo que no tenéis actualizada la información. Ayer intentaron instalar el cobre pero comprobaron que también está cegado por el mismo problema en la arqueta que la fibra.

 

Hoy nos han instalado el router 3g  que es la única opción disponible al estar toda la instalación de fibra/cobre inutilizada en la arqueta. Como os cometné, nos sirve como solución de emergencia, pero no a largo plazo.

 

Sin los datos de vuestro registro de la incidencia en el ayuntamiento no podemos confirmar que nadie vaya a hacer nada. El ayuntamiento indica que no le consta ninguna reclamación de movistar.

 

Saludos y gracias,

 

Marisol

Mensaje 5 de 19
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @msun77 :

 

Comprobamos que tu solicitud Movistar ha sido cumplimentada en sistemas hoy 21/02/2018.

 

Lo sentimos , pero desde aquí  comprobamos que aún no tienes cobertura de Fibra óptica.

 

Saludos

Llani



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Mensaje 6 de 19
1.241 Visitas
msun77
Mi vida cambió con el ADSL

hola,

 

Efectivamente como comenté en mi último mensaje me han tenido que instalar el router 3g debido al problema en la arqueta, supongo que esa es la orden que ves en sistemas.

 

Sí hay cobertura de fibra, de hecho tengo la arqueta en la puerta de casa (el vecino enfrente tiene fibra). El problema es que entre vosotros (por Movistar) y mi ayuntamiento os tenéis que poner de acuerdo para repara la arqueta de la fibra que se encuentra a día de hoy cegada.

 

Sinceramente, viendo el ping pong de mensajes que no responden a mi pregunta de si tenéis número de solicitud en el ayuntamiento, me hace dudar de la corrección del problema en la acera entre las dos partes implicadas (movistar y ayuntamiento). Llevo 20 años en movistar, pero por primera vez en la vida voy a tener que valorar pasar al primero que instale la fibra en mi casa.

 

Saludos y gracias (supongo).

Mensaje 7 de 19
1.235 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @msun77,

 

Disculpa la información que te ha dado Llani.

 

Efectivamente hay cobertura de fibra pero el tema es el de los trámites entre movistar y el ayuntamiento.

 

Por otro lado, he comprobado que hay un pedido de baja de la línea en proceso, es correcto?

 

Salu2

Maribel

 



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Mensaje 8 de 19
1.206 Visitas
msun77
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Es correcto.Hemos solicitado la baja Fusión para otra línea que tenemos dada de alta (no es el misma que la que tiene el problema de la fibra).

 

Saludos,

 

Marisol 

Mensaje 9 de 19
1.202 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

¡Hola @msun77!

 

¿Te podemos ayudar en algo mas?

 

Un saludo, Arancha



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Mensaje 10 de 19
1.179 Visitas
msun77
Mi vida cambió con el ADSL
Hola,

El ayuntamiento ya ha venido a limpiar la arqueta y os informamos de ello. Estamos pendientes de que nos indiquéis el día que podéis venir para volver a intentar la instalación de fibra por si fueran necesarios más trabajos por parte del ayuntamiento.

Saludos.
Mensaje 11 de 19
1.153 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @msun77,

 

He pasado la información al departamento encargado, estamos pendientes de respuesta.

 

Salu2

Maribel



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Mensaje 12 de 19
1.148 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @msun77,

 

  Seguimos pendiente de la gestión sobre tu pedido de instalación de Fibra .

En el momento en que nos contesten , te informaremos .

 

Saludos Fátima



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Mensaje 13 de 19
1.115 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @msun77,

 

Nos contestan del departamento interno, que ya tiene cobertura, que cuando lo desee puede realizar la petición de fibra.

 

Un saludo.

 

María José.



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Mensaje 14 de 19
1.088 Visitas
msun77
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Creo que tenéis algún malentendido entre departamentos...

 

Volvimos a solicitar la instalación la semana pasada ya. La cuerda que debe servir de guía  a la fibra sigue atrapada en una arqueta y es imposible su instalación.  Seguimos sin fibra y sin perspectivas de solución.

Lo último que sabemos es que estabais en conversaciones con el ayuntamiento para resolver el tema, pero no tenemos ninguna noticia ni tiempos para su solución.

La única realidad es que ya llevamos mes y medio y aún no tenemos fibra.

 

Sabemos que estáis intentando mover el tema con el ayuntamiento, pero a día de hoy seguimos sin saber plazos para la solución al problema y estamos ya bastante desesperados (os recordamos que somos dos personas en casa teletrabajando...).

 

Saludos.

Mensaje 15 de 19
1.071 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @msun77

 

Desde el departamento interno nos indican que ya existe cobertura y efectivamente tu pedido ha sido anulado por problemas en la arqueta... no facilitan fechas solo podemos insistir realizando pedidos...

 

Saludos Pilar



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Mensaje 16 de 19
1.058 Visitas
Comercial-movistar
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¡Hola @msun77!

 

¿Te podemos ayudar en algo mas?

 

Un saludo, Arancha



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Mensaje 17 de 19
1.029 Visitas
msun77
Mi vida cambió con el ADSL

Hola!

 

Solo indicar que finalmente el problema en la arqueta fue resuelto.

 

Dar las gracias a Movistar por las gestiones con el ayuntamiento que han permitido rehacer la arqueta inutilizada y solucionar el problema en mi vivienda. Gracias también al ayuntamiento de Colmenar por facilitar en todo momento las acciones necesarias para la resolución de esta incidencia.

 

Reconocer que en mi caso en particular se han puesto todos los medios por parte de Movistar para poder solucionar el problema.

 

Podemos dar por cerrado este asunto. 

 

Saludos y muchas gracias de nuevo.

 

 

Mensaje 18 de 19
892 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @msun77

 

Nos alegramos que finalmente haya quedado todo solucionado.

 

Gracias por participar en la comunidad.

 

Recuerda donde encontrarnos si tienes una consulta más en un futuro.

 

Saludos Elizabeth b.



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Mensaje 19 de 19
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