Aumentar velocidad ADSL

miguelgst
Yo probé el VDSL
Aumentar velocidad ADSL

Buenas tardes, me acaban de instalar la ADSL y el técnico me ha comentando que debería solicitar el aumento de velocidad puesto que por defecto sólo se sincroniza a 3 Megas. Hasta hace cosa de una semana tenía una ADSL sincronizando a unos 18 Mb. 
¿Podrían revisarme si efectivamente se puede incrementar la velocidad?

 

Gracias,

Un saludo. 

 

Miguel

Mensaje 1 de 13
985 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola miguelgst ,

 

quieres decir que con la misma línea Movistar (o con otra línea Movistar) y en el mismo domicilio has tenido hace una semana un sincronismo con bitrate a 18Mbps?.

 

En espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
974 Visitas
miguelgst
Yo probé el VDSL

Sí, correcto. Hasta hace una semana tenía la ADSL con Movistar y llegaba a esa velocidad.

Un saludo.

Mensaje 3 de 13
970 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola miguelgst ,

 

con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto. Si el número fijo que tenías antes en el mismo domicilio con 18Mbps era otro y nos lo puedes facilitar, intentamos comprobar si consta información en histórico.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
954 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola miguelgst ,

 

confírmanos por mensaje privado el domicilio de instalación de la línea tal y como te solicitábamos.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
947 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola miguelgst ,

 

tras realizar la consulta verificamos que no existe posibilidad técnica de realizar un upgrade de velocidad de bucle ADSL en la central a día de hoy con respecto a los parámetros operacionales de la línea, pues solo tenemos asegurado técnicamente para una ADSL de hasta 20 Mb, 1 Mb para tu domicilio.

 

Con respecto al sincronismo, te confirmamos que tanto comercial como técnicamente la línea está en 3005 kBits/s/318 kBits/s

 

No obstante se comprueba que a nivel del domicilio existe ya despliegue de fibra óptica (en construcción) por lo que en caso de estar interesado podemos remitir este hilo al área comercial para que tomen nota y te avisen cuando ya esté disponible.

 

Recuerda que desde hace un tiempo se está realizando un apagado/cierre progresivo de centrales de cobre.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
937 Visitas
miguelgst
Yo probé el VDSL

Hola,

perdona pero no entiendo bien lo que me quieres decir, igual no me he explicado bien. No exijo 20 mb clavados sino lo que dé la línea, si son 6, 12 o 18 será mejor que los 3 actuales.
No entiendo de cuestiones técnicas, pero me resulta extrañísimo que en una semana la calidad de la línea (que no se ha tocado) haya caído hasta tal punto que sólo permita 3 mb.

 

Respecto a la fibra, efectivamente, está en fase de despliegue por mi zona. Según me comentó el técnico, será cosa de esperar un par de meses aún y que los comerciales ya se encargan de avisar a los potenciales clientes en cuanto esté disponible.

 

Mensaje 7 de 13
934 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola miguelgst ,

 

no se trata de lo que se exija y tal...se trata de que en la herramienta que tenemos para consultar la velocidad de bucle en central para tu domicilio, no existe la posibilidad de aumentarla. Se trata también que no siempre más es mejor. Que lo mejor en el caso de una línea en par de cobre, es la estabilidad y no tanto la velocidad y que a mayor velocidad los parámetros de línea tienen que estar más ajustados para que no se disminuya en exceso la velocidad o existan microcortes.

 

No obstante, con el fin de que te confirmen comercialmente lo que tienes contratado y se consulte por parte de quien tramita las líneas ADSL lo que te indicamos desde el área técnica en cuanto a las velocidades disponibles para tu domicilio), remitimos este hilo al área comercial donde l@s compañer@s consultarán a la hora de tramitar una línea ADSL para tu domicilio/línea, cuales son las posibilidades que tienes.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
843 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @miguelgst

 

Trasladamos tu consulta para que nos den una respuesta.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
840 Visitas
miguelgst
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,
Gracias por la gestión,  hasta hoy no he tenido tiempo de hacer pruebas. Para ilustrar la extrañeza que comentaba, les adjunto primeramente una captura de la pantalla del router hecha el año pasado justamente para una consulta por el mismo motivo:

Captura router.PNG

 

Captura router2. PNG.PNG

 

 

En aquel entonces, me pudieron subir la velocidad hasta los casi 16 Mb.

HOY he vuelto a meterme en la configuración del router y tomado la misma captura, donde se puede ver esto:

 

 

 

Espero les sirva para determinar cuál es el problema en subir la velocidad, porque la línea está claro que está en muy buenas condiciones.

Un saludo.

Mensaje 10 de 13
810 Visitas
miguelgst
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,
Muchas gracias por la gestión,  hasta hoy no he tenido tiempo de hacer pruebas.

Quería adjuntar capturas de pantalla pero el editor sólo las muestra en  modo edición, por mucho que estén ya subidas en los álbumes, tras media hora dándole vueltas lo he dejado por imposible.

Lo que puedo hacer es escribir los datos que mostraban dichas capturas.

Primeramente los de una captura de la pantalla del router que hice el año pasado justamente para una consulta por el mismo motivo: ( https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Aumentar-velocidad-adsl/m-p/3495205#M224646 )

 

  DownstreamUpstream
Margen SNR
:
34.0 dB29.0 dB
Atenuación de la Línea
:
11.0 dB9.3 dB
Velocidad de Datos
:
3008 kbps320 kbps
Potencia
:
19.5 dbm12.0 dbm
CRC
:
00

 

En aquel entonces, como consta en la respuesta, me pudieron subir la velocidad hasta los casi 16 Mb.

 

Hoy he vuelto a meterme en la configuración del router y tomado la misma captura, donde se puede ver esto:

 

  DownstreamUpstream 
Margen SNR
:
38.8 dB30.3 dB 
Atenuación de la Línea
:
15.4 dB9.3 dB 
Velocidad de Datos
:
3008 kbps318 kbps 
Potencia
:
19.0 dbm12.0 dbm 
CRC
:
00 
Loop Length
:
~800m

 

He puesto también el valor Loop Length, que imagino es importante también.

 

Espero les sirva para determinar cuál es el problema en subir la velocidad, porque la línea está claro que está en muy buenas condiciones.

Un saludo.

Mensaje 11 de 13
818 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @miguelgst

 

 

 

Te comunicamos tras realizas los consultas oportunas que, lamentablemente no existe la posibilidad de aumentar la velocidad de ADSL en la central, con respecto a los parámetro de la línea dispones de una ADSL de hasta 20 Mb, 1 Mb para tu domicilio.

 

Disculpa las molestias. 

 

 

Un saludo.

Mónica 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
663 Visitas
miguelgst
Yo probé el VDSL

Hola Mónica, gracias por responder,  sigo sin entender la cuestión técnica que impide tener algo más de velocidad en mi línea (no pido los 20 mb ni más, obviamente). Lo único que me cuadraría es que en la central hayan capado la velocidad a 3mb para poder conectar más lineas adsl al ancho de banda que utilizaba mi conexión antes de la baja (6 adsl por el precio de 1, negociazo) sino, no lo encuentro sentido.

 

No sé, si han tenido en cuenta la información que publiqué en mi anterior post, que es bastante esclarecedor pero bueno, si no hay forma de conseguir nada por aquí,  intentaré reclamar por otras vías.

 

Agradezco los esfuerzos de los que habéis atendido mi consulta, en serio. Lo que creo es que el tema es más de estrategia comercial en mi zona que otra cosa.

Gracias y un saludo.

 

Mensaje 13 de 13
654 Visitas