Buenas tardes, me acaban de instalar la ADSL y el técnico me ha comentando que debería solicitar el aumento de velocidad puesto que por defecto sólo se sincroniza a 3 Megas. Hasta hace cosa de una semana tenía una ADSL sincronizando a unos 18 Mb.
¿Podrían revisarme si efectivamente se puede incrementar la velocidad?
Gracias,
Un saludo.
Miguel
Hola miguelgst ,
quieres decir que con la misma línea Movistar (o con otra línea Movistar) y en el mismo domicilio has tenido hace una semana un sincronismo con bitrate a 18Mbps?.
En espera de tu respuesta.
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Sí, correcto. Hasta hace una semana tenía la ADSL con Movistar y llegaba a esa velocidad.
Un saludo.
Hola miguelgst ,
con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto. Si el número fijo que tenías antes en el mismo domicilio con 18Mbps era otro y nos lo puedes facilitar, intentamos comprobar si consta información en histórico.
Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.
En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola miguelgst ,
confírmanos por mensaje privado el domicilio de instalación de la línea tal y como te solicitábamos.
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola miguelgst ,
tras realizar la consulta verificamos que no existe posibilidad técnica de realizar un upgrade de velocidad de bucle ADSL en la central a día de hoy con respecto a los parámetros operacionales de la línea, pues solo tenemos asegurado técnicamente para una ADSL de hasta 20 Mb, 1 Mb para tu domicilio.
Con respecto al sincronismo, te confirmamos que tanto comercial como técnicamente la línea está en 3005 kBits/s/318 kBits/s
No obstante se comprueba que a nivel del domicilio existe ya despliegue de fibra óptica (en construcción) por lo que en caso de estar interesado podemos remitir este hilo al área comercial para que tomen nota y te avisen cuando ya esté disponible.
Recuerda que desde hace un tiempo se está realizando un apagado/cierre progresivo de centrales de cobre.
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola,
perdona pero no entiendo bien lo que me quieres decir, igual no me he explicado bien. No exijo 20 mb clavados sino lo que dé la línea, si son 6, 12 o 18 será mejor que los 3 actuales.
No entiendo de cuestiones técnicas, pero me resulta extrañísimo que en una semana la calidad de la línea (que no se ha tocado) haya caído hasta tal punto que sólo permita 3 mb.
Respecto a la fibra, efectivamente, está en fase de despliegue por mi zona. Según me comentó el técnico, será cosa de esperar un par de meses aún y que los comerciales ya se encargan de avisar a los potenciales clientes en cuanto esté disponible.
Hola miguelgst ,
no se trata de lo que se exija y tal...se trata de que en la herramienta que tenemos para consultar la velocidad de bucle en central para tu domicilio, no existe la posibilidad de aumentarla. Se trata también que no siempre más es mejor. Que lo mejor en el caso de una línea en par de cobre, es la estabilidad y no tanto la velocidad y que a mayor velocidad los parámetros de línea tienen que estar más ajustados para que no se disminuya en exceso la velocidad o existan microcortes.
No obstante, con el fin de que te confirmen comercialmente lo que tienes contratado y se consulte por parte de quien tramita las líneas ADSL lo que te indicamos desde el área técnica en cuanto a las velocidades disponibles para tu domicilio), remitimos este hilo al área comercial donde l@s compañer@s consultarán a la hora de tramitar una línea ADSL para tu domicilio/línea, cuales son las posibilidades que tienes.
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @miguelgst
Trasladamos tu consulta para que nos den una respuesta.
Saludos. Toñi
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Editado 14-06-2019 17:01
Editado 14-06-2019 17:01
Buenas tardes,
Gracias por la gestión, hasta hoy no he tenido tiempo de hacer pruebas. Para ilustrar la extrañeza que comentaba, les adjunto primeramente una captura de la pantalla del router hecha el año pasado justamente para una consulta por el mismo motivo:
En aquel entonces, me pudieron subir la velocidad hasta los casi 16 Mb.
HOY he vuelto a meterme en la configuración del router y tomado la misma captura, donde se puede ver esto:
Espero les sirva para determinar cuál es el problema en subir la velocidad, porque la línea está claro que está en muy buenas condiciones.
Un saludo.
Buenas tardes,
Muchas gracias por la gestión, hasta hoy no he tenido tiempo de hacer pruebas.
Quería adjuntar capturas de pantalla pero el editor sólo las muestra en modo edición, por mucho que estén ya subidas en los álbumes, tras media hora dándole vueltas lo he dejado por imposible.
Lo que puedo hacer es escribir los datos que mostraban dichas capturas.
Primeramente los de una captura de la pantalla del router que hice el año pasado justamente para una consulta por el mismo motivo: ( https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Aumentar-velocidad-adsl/m-p/3495205#M224646 )
Downstream | Upstream | ||
Margen SNR | : | 34.0 dB | 29.0 dB |
Atenuación de la Línea | : | 11.0 dB | 9.3 dB |
Velocidad de Datos | : | 3008 kbps | 320 kbps |
Potencia | : | 19.5 dbm | 12.0 dbm |
CRC | : | 0 | 0 |
En aquel entonces, como consta en la respuesta, me pudieron subir la velocidad hasta los casi 16 Mb.
Hoy he vuelto a meterme en la configuración del router y tomado la misma captura, donde se puede ver esto:
Downstream | Upstream | |||
Margen SNR | : | 38.8 dB | 30.3 dB | |
Atenuación de la Línea | : | 15.4 dB | 9.3 dB | |
Velocidad de Datos | : | 3008 kbps | 318 kbps | |
Potencia | : | 19.0 dbm | 12.0 dbm | |
CRC | : | 0 | 0 | |
Loop Length | : | ~800m |
He puesto también el valor Loop Length, que imagino es importante también.
Espero les sirva para determinar cuál es el problema en subir la velocidad, porque la línea está claro que está en muy buenas condiciones.
Un saludo.
Hola @miguelgst
Te comunicamos tras realizas los consultas oportunas que, lamentablemente no existe la posibilidad de aumentar la velocidad de ADSL en la central, con respecto a los parámetro de la línea dispones de una ADSL de hasta 20 Mb, 1 Mb para tu domicilio.
Disculpa las molestias.
Un saludo.
Mónica
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola Mónica, gracias por responder, sigo sin entender la cuestión técnica que impide tener algo más de velocidad en mi línea (no pido los 20 mb ni más, obviamente). Lo único que me cuadraría es que en la central hayan capado la velocidad a 3mb para poder conectar más lineas adsl al ancho de banda que utilizaba mi conexión antes de la baja (6 adsl por el precio de 1, negociazo) sino, no lo encuentro sentido.
No sé, si han tenido en cuenta la información que publiqué en mi anterior post, que es bastante esclarecedor pero bueno, si no hay forma de conseguir nada por aquí, intentaré reclamar por otras vías.
Agradezco los esfuerzos de los que habéis atendido mi consulta, en serio. Lo que creo es que el tema es más de estrategia comercial en mi zona que otra cosa.
Gracias y un saludo.